domingo, 29 de enero de 2012

Secciones terminadas.

Así es... ¡Por fin he terminado de editar y actualizar las secciones para vosotros!
Ya todas las secciones están terminadas y a vuestra entera disposición.
Ahora, sólo tendréis que hacer click sobre aquella sección que querráis ver y allí encontraréis los enlaces correspondientes para ver críticas, reseñas, comentarios....
También he añadido una sección titulada ME. En ella, estarán todos aquellos posts en los que yo quiera desahogarme o decir lo que pienso.
¡Espero que os gusten todos los cambios!
Maya.

Entrevista Josh Hutcherson. [100 Days of Hunger Games.]

¡Hola a todos, lectores!
Bien, como habéis podido leer en el título, lo que os traigo esta vez es una entrevista a Josh Hutcherson, que interpreta a Peeta Mellark en la esperadísima película Los Juegos del Hambre.
En esta entrevista, Josh nos habla acerca de la película, de cómo fue para él interpretar a un personaje tan querido de corazón por millones de fans y de lo físicamente duras que fueron, por ejemplo, algunas escenas. Nos muestra en qué se parece y en qué no a Peeta y responde con sinceridad a todas aquellas preguntas que la entrevistadora de Celebuzz le hace.
El vídeo está en inglés, subtitulado en español.
¡Disfrutadlo!

Maya.

sábado, 28 de enero de 2012

Underworld: El Despertar. Crítica.

UNDERWORLD
EL DESPERTAR

OPINIÓN PERSONAL:
IMPRESIONANTE. Me ha dejado sin palabras, aunque con las suficientes como para poder haceros esta crítica. Es, sin lugar a dudas, fenomenal.
Una de las primeras cosas que destacaré es que no es como las películas anteriores de la saga. Ésta es mucho más violenta. Las escenas están mucho más curradas en cuanto a acción y  efectos especiales y, sobre todo, MUCHA SANGRE. Me he quedado con ganas de verla en 3D, ya que en las escenas (muchísimas de ellas) en las que se asesinaba a alguien, la sangre salpicaba la pantalla y hubiera sido aún más impresionante verlo en 3 dimensiones, ya que sería casi como poder sentirla en la cara. Las partes sangrientas son mucho más gore y explícitas que las películas anteriores y es increíble lo realistas que son.
En cuanto a la historia, es un giro un poco radical después de Underworld y Underworld Evolution, ya que da un trastoque total de la trama. Sin embargo, esto no quita que sea igualmente genial *-*

Otra cosa a destacar es el cambio que da Selene en esta película. En las anteriores podemos apreciar que valora la vida humana y sólo mata por necesidad o por proteger a alguien que quiere. En ésta, la protagonista se vuelve aún más violenta y mata un poco indiscriminadamente. Aunque es de esperar, teniendo en cuenta que lucha por proteger a alguien, un alguien muy especial y que no es Michael. ¿Quién será? Tendréis que ir al cine para descubrirlo.
Aún nos queda una quinta parte de esta emocionante saga y estoy deseando verla, ya que Underworld: El Despertar termina de una forma que te hace querer más.

Apasionante. Sangrienta. Con mucha acción.
UNDERWORLD: EL DESPERTAR.

Puntuación

Maya.

Sherlock Holmes: Juego de Sombras. Crítica.

SHERLOCK HOLMES
JUEGO DE SOMBRAS

OPINIÓN PERSONAL:
Gratamente genial. Es una película que disfrutas desde el primer minuto hasta el último. Ciertamente es que es un poco lenta y eso hace que sea un poco pesada, sobre todo el conflicto entre Sherlock y el profesor Moriarti. Pero las salidas cómicas del detective la hacen mucho más llevadera, haciendo que no puedas parar de reír en tu asiento.
Algo que se nota mucho en esta película es la lucha de mentes, de inteligencias, que se establece entre Sherlock Holmes y el profesor Moriarti. Algo que los otakus y aquellos que hayan visto Death Note podrán relacionar con este anime, ya que en dicha serie los protagonistas son las personificaciones de ambos. L como Sherlock y Light (Kira) como Moriarti. Aunque yo, personalmente, debo decir que Elle Lawliet es un detective mucho más sublime que Sherlock Holmes, aunque sé que muchos no compartirán esta idea conmigo.

Aunque me gustó mucho más la trama de la primera película, ya que contenía mucha más intriga, no puedo quitarle sus méritos a esta segunda parte. Al comienzo de ésta, ocurre un suceso que a mí personalmente me apenó mucho, aunque si he de ser sincera, cuando sigues viendo la película olvidas tal acontecimiento.
Los efectos especiales, como en la primera parte, sublimes. Y las actuaciones de Robert Downey Jr. y Jude Law, excepcionales.
¿El final? Un poco previsible, aunque increíblemente genial también.
Recomendada.

Puntuación

Maya.

viernes, 27 de enero de 2012

¡Hacedme caso!

¡Hola a todos, señores, señoritas, señoritos y demás!
Bien, la entrada que os voy a mostrar hoy no trata sobre mi sección, Diario Emocional, si no de otra cosa aún más interesante (pero no dejéis de leer mi sección ¬¬) Jajaja.
Hace tiempo que sigo un tumblr que me fascina. En él, una chica sube frases realmente increíbles que de verdad me motivan muchísimo. Hoy, he contactado con un colaborador suyo y resulta ¡que tiene un myspace!
Él también tiene un montón de cosas súper interesantes y preciosas, por lo que os animo a que le visitéis. Os dejo el enlace:

¡Se os quiere!
Kairi.

jueves, 26 de enero de 2012

Editando para vuestra comodidad ♥

Ahora mismo, Mundo de Ambiciones se encuentra editando la web para vuestra comodidad. Como habéis podido comprobar, hemos añadido debajo de nuestra cabecera, una serie de secciones (Principal, Anime, Manga, Literatura...)
Bien. ¿Para qué es esto? Para que os resulte más fácil encontrar lo que buscáis. De esta forma, si, por ejemplo, queréis buscar la crítica de la película El Circo de los Extraños, sólo tenéis que hacer click donde pone Cine y ahí os aparecerán todas las críticas cinematográficas. Así no tenéis que buscar en todas las entradas del blog aquello que buscáis.
Sin embargo, la edición de las secciones me llevará un poco de tiempo. Espero que para el fin de semana ya esté todo listo.
Tened paciencia, por favor.

¡Domo arigatogozaimasu!

Maya.

sábado, 21 de enero de 2012

Próximamente

¡Buenas a todos, seguidores, otakus, lectores y demás! >.<
Debido a que tanto yo como mis colaboradoras nos encontramos en época de exámenes, retrasaré un poco la publicación de los post que tenía previstos. Sin embargo, el martes ya seré libre *-* ¡Sólo tenéis que esperar un poco!

Próximamente:
_Reseña del libro Abrasada (Maya)
_Crítica de la película Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Maya)
_Diario Emocional #6 (Kairi)
_Photography Around #3 (Ami)
_Reseña del manga Blue Exorcist (Maya)
_Anime de la semana (Maya)
_Comentario e imágenes de la esperada película Los Juegos del Hambre (Maya)

¡Wakare to hontoni arigatogozaimasu!

Maya.

viernes, 20 de enero de 2012

Diario Emocional #5

Antes que nada: ¡NUEVO AÑO, GENTEEE!
Esperemos que este año sea mejor que el anterior, y que no nos vayamos al carajo.. es decir, no se acabe el mundo.
El 2011 ha sido un año generalmente raro.. Demasiados cambios, demasiadas decisiones, demasiadas sorpresas a finales de año.. Pero ¿sabéis qué? Me lo he pasado genial, y he superado las dificultades, y con una gran sonrisa.
Me he dado cuenta de quiénes son mis amigos, los que siempre estarán ahí; he descubierto la verdadera amistad en Maya; me he encaprichado, he perdido algo importante en mi vida, y me han hecho daño. Pero luego han recompuesto el puzzle de mi corazón y me han hecho más feliz aún...
Generalmente, ha sido un año más. Pero no uno de esos años de los que no recuerdas casi nada. Ahora el 2012 se ve mejor.
Me esperan miles de aventuras, risas, fiestas, llantos, decepciones... Pero todas con la convicción de que será un año mejor que el anterior.
¡SE OS QUIERE, FOLLOWERS!
Kairi.

miércoles, 18 de enero de 2012

Crítica. El Circo de los Extraños

EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS
(Título original: The Vampire's Assistent)

OPINIÓN PERSONAL
Esta película se merece una crítica... pero buena no, desde luego. Chapuza. Eso es lo que es. ¿Cómo, de un libro tan tenebrosamente genial, se puede hacer una película tan decepcionantemente desalentadora?
Cuando comencé a verla no podía creerme que hubieran cambiado tanto la historia. Estuve esperanzada durante más de un cuarto de hora, rezando porque al menos hubieran conservado las mejores partes del libro y que sólo hubieran cambiado el principio. Pero ni por esas. Creo que lo que más me defraudó no fue sólo el cambio radical que le dieron a la historia, si no las escenas de la actuación de El Circo de los Extraños. Cuando lees el libro, te imaginas una actuación de lo más tenebrosa, impresionantemente atractiva y que da miedo. No sólo en la película no causa ese efecto, si no que da risa.
El hombre lobo. En el libro: un ser de lo más sanguinario, siniestro y aterrador. En la película: una copia barata y mal hecha de Alf (serie de televisión estadounidense del año 1986) gordinflón y que más que miedo da pura risa. Patético.
Cormac Miembros. Sólo decir una cosa: en el libro es un chico y en la película, una mujer. Pstché.
Rebeca, la chica mono. ¿Rebeca, la chica mono? ¡¿EN SERIO?! En el libro NO SALE ninguna Rebeca ni ninguna chica mono ¬¬
El señor Crepsley. En el libro: un hombre alto, imponente y algo aterrador. En la película: Absurdamente desalentador. No encaja ni en el aspecto físico, ni en indumentaria, ni en NADA.
El señor Alto. Sólo decirles a los guionistas y director: El señor Alto NO ES CHINO. ¿En qué diablos pensaban?
Y podría seguir así con el resto de artistas del circo...

Y hay otra cosa que me ENCANTARÍA poder decir, ya que desbarata TOTALMENTE la historia del libro y el argumento. Pero no voy a decirlo, porque sería Spoiler y no quiero desvelar nada a aquel que no haya visto la película o no haya leído el libro.

Esta película me recuerda a otra que vi y que también me decepcionó muchísimo por haber estropeado totalmente la trama del libro: Soy el Número 4.
¿Pero qué demonios les pasa a los directores de cine de hoy en día?
Convertir obras maestras literarias en chapuzas cinematográficas decepcionantes...


¿Algún comentario positivo?
Sin embargo, si ves la película sin haber leído el libro, las cosas cambian un poco. Quizá no sea una película increíble, pero es aceptable. Creo que con el simple hecho de contar con la colaboración de Josh Hutcherson ya se lleva un punto positivo de mi parte. Si dejamos de lado el libro, aún puedo considerar que la película es buena. Algunos bonitos efectos, un vestuario gustoso, una trama suspicaz (si no tenemos en cuenta el libro ò_ó) y apta para todos los públicos.

Aunque también he de decir que el argumento vampírico es demasiado "light", mucho más de lo que lo es Crepúsculo, que ya es decir. Y tiene una trama demasiado predecible y poco motivada que nos hace aburrirnos demasiado pronto.

¿Un consejo para mí misma?
No volver a leer un libro sin haber visto antes la película... o a este paso no voy a volver a pisar el cine jamás ò_ó

Puntuación


Maya.

viernes, 13 de enero de 2012

Cambio de diseño

Como podéis comprobar, queridos lectores, el diseño del blog ha sido modificado.
Algunos aspectos me gustan más de esta manera y espero que a vosotros también.
¡Sed felices!
Maya.

jueves, 12 de enero de 2012

Reseña:: Nura. El señor de los Yokai

Título: Nura. El señor de los Yokai.
Título (Japonés): Nurarihyon no Mago
Mangaka (Autor): Hiroshi Shibashi
Traducción: Marc Bernabé
Editorial Japonesa: Shueisha Inc.
Editorial Española: Norma Editorial
Revista Japonesa: Shonen Jump, así como en Akamaru Jump.
Tomos: Hasta ahora 13 (abierta)
Precio: 7,50 € (Preguntar en establecimiento)
Fecha de publicación (Japón): 2008
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta







Rikuo Nura, por cuyas venas corre la sangre del Nurarihyon, general supremo de los Yokai (seres sobrenaturales) es, a simple vista, un chico normal y corriente. Como joven señor de la familia Nura, casa principal de los yokai, su sueño es erigirse como un digno líder del mundo sobrenatural y seguir los pasos de su abuelo, pero ¡algo cambia de repente....! ¡¡Se inicia una gran historia repleta de acción, honor, fidelidad y casta!!


Podemos decir que la trama es un poco una mezcla entre Rurouni Kenshin e InuYasha. A diferencia de este último, el protagonista de Nura, Rikuo, no es un demonio al completo, si no que es parte humano y una cuarta parte Yokai, debido a que es el nieto de Nurarihyon, general supremo de los Yokai. No contiene demasiadas partes de humor, aunque en alguna ocasión te harás sonreír tanto por cómico como por ternura.
En este manga muchos confunden el término Yokai con demonio, pero no es así. Los Yokai son seres sobrenaturales dedicados a asustar y perturbar a los seres humanos, pero no les asigna el único nombre de demonio.
Es una trama realmente buena. Rikuo se ve dividido entre su parte humana y su parte Yokai, lo que traerá de cabeza a su abuelo y al resto de Yokai, los cuáles quieren que Rikuo sea el 3º heredero de los Nura.
Una fantástica historia llena de acción, amistad, lealtad y, quizá, ¿amor?
Tendréis que leerlo para saberlo.



"En este manga utilizo a menudo las palabras "miedo", "terror", "horror" y similares. A los seres humanos, estos conceptos nos evocan varios sentimientos, entre los que se cuentan la admiración e incluso la ternura. Me gustaría crear muchos personajes que provocaran justo esa mezcla de sensaciones en los lectores"




¡Saludos, otakus de todo el mundo!
Maya.


lunes, 9 de enero de 2012

Película Disney de la semana: Enredados

¡Buenas, gente de la Tierra!
Como primera entrada del 2012, he decidido hablaros de la película de Disney Enredados. Os estaréis preguntando que por qué la hago ahora, teniendo en cuenta que la película ya salió hace mucho.
Bien. La razón es sencilla: yo no la había visto hasta ahora. Y maldita de mí por no haberlo hecho, porque se ha convertido oficialmente en mi película Disney favorita.


Enredados es una de las nuevas innovaciones de Disney. Nos trae una hermosa historia de amor, mezclada con humor y lecciones para la vida, como la de que si tenemos un sueño, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguir hacerlo realidad.
Esta película es una de las ocasiones en las que Disney se ha salido de su temática de "amor a primera vista" o "amor de cuento". Después de películas como Blancanieves, Cenicienta o la Bella Durmiente, en las que las princesas NO conocían a sus príncipes hasta que estos las rescataban, momento en que se enamoraban de ellos y "vivieron felices y comieron perdices", resulta bastante agradable ver una película en la que los personajes pasan tiempo juntos, se conocen de verdad y resulta mucho más lógico y coherente que se enamoren, además de que eso hace que la película sea mucho más bonita, el ver cómo se enamoran. Esto ya nos había ocurrido con Tiana y el Sapo, película que también tiene una historia más desarrollada de los personajes principales y de cómo se enamoran perdidamente.
Enredados cuenta con una banda sonora, como la mayoría de las películas Disney, excepcional. Mi canción favorita, he de decir, es por fin ya veo la luz, interpretada por Carmen López (Rapunzel) y Tony Mateo (Flynn).

Puntuación

Si aún no la habéis visto, ¿a qué diablos esperáis?
Maya.

.

.