domingo, 28 de abril de 2013

Mini-Reseña. Los cuentos de Beedle el Bardo.

Nombre: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 118
ISBN: 9788498381955


 Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Desde que era pequeña he sido una gran amante del mundo creado por J.K. Rowling. Recuerdo estar en el patio del colegio y escenificar algunas de las escenas de las películas -ya que por aquel entonces todavía no había podido leer los libros. Y en cuanto me hice con estos, terminé de enamorarme de Hogwarts y de la pluma de Rowling. 

Los libros de Harry Potter me han enseñado muchísimas cosas y me han aportado tanto, que intento hacerme con todo aquello que tenga que ver con el mundo mágico. Por eso no podían faltar en mi estantería, además de los siete libros de Harry Potter, libros como Los cuentos de Beedle el Bardo, Quidditch a través de los tiempos o Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

A través de Beedle el Bardo, nos encontraremos con cinco cuentos infantiles para magos y brujas. Estos son los relatos que las familias mágicas cuentan a sus hijos y les son tan familiares como La Cenicienta o Blancanieves para los niños muggles.

J.K. Rowling nos vuelve a sumerger en el mundo que creó hace ya dieciséis años a través de estos cuentos infantiles en los que los protagonistas son magos y brujas que deben enfrentarse a diversos contratiempos, que les mostrarán a los jóvenes magos valores muy importantes que aprender. Cuentos escritos con sencillez, claramente dirigidos a un público más infantil, pero con un mensaje tras ellos algo más complejo. 

Los cinco cuentos de Beedle el Bardo son: El mago y el cazo saltarín (que nos enseña que ayudar al prójimo desinteresadamente es siempre lo más honrado), La fuente de la buena fortuna (nos muestra que no necesitamos de ninguna magia para alcanzar aquello que tanto deseamos, pues con esfuerzo y valor podemos hacernos con lo que añoramos), El corazón peludo del brujo (la vanidad y el ansia de poder sólo pueden marchitarnos y hacernos inhumanos) , Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante (la avaricia y la ignorancia son siempre malas compañeras, si nos dejamos guiar por ellas será fácil para los demás manipularnos. También nos enseña la importancia de ser astuto) y La fábula de los tres hermanos (la que ya todos conocemos y que nos enseña que no existe nada para escapar de la muerte, pero no por ello debemos jugar con ella).

Además, al final de cada relato, J.K. Rowling ha añadido notas escritas por el propio Albus Dumbledore, que incluyen observaciones sobre la historia del mundo mágico, recuerdos personales e información esclarecedora acerca de los elementos clave de cada historia.

Maravilloso, como todo cuanto escribe esta fantástica escritora. Además, con la compra de Los cuentos de Beedle el Bardo, 2,50€ del precio de venta serán donados a The Children's High Level Group.

No sé vosotros, pero al ir a dormir, los cuentos que leeré a mis hijos serán los de Beedle el Bardo, que les enseñarán lecciones mucho más valiosas y no les llenarán la cabeza con príncipes azules que no existen.




7 comentarios:

  1. Me encantan los libros de Harry Potter al igual que este O.o es de mis favoritos ^^ ya ni se la de veces que lo habré leído.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, no se por qué pero nunca me llamó la atención leer los cuentos pero tras leer tu reseña me ha entrado morriña del universo de HP *-*

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que me leí esté fantástico libro :) Y me encantó. Como tu dices,aunque son unos cuentos muy simples a primera vista, tienen unos mensajes muy importantes y que todo el mundo debería seguir.
    Este es la única obra de J.K. Rowling que he leído, por ahora =^-^=

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy una gran fan de este mundo mágico que creo J. K. Rowling y también tengo todos sus libros, aunque AL guía secreta de Harry Potter no la tengo, sí que la he leído.


    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Jo, se me ha hecho la boca agua al leer tu reseña. Yo creía que este libro era bastante prescindible, por eso no lo he leído, pero ahora que sé tu opinión, se nota que vale mucho la pena. lo tendré en cuenta, a ver si en verano me hago con él ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! :) Uso esta entrada random para presentarme y hacer mi primer comentario en tu blog, te he agregado a mi lista de blogs que sigo y espero poder pasar seguido a ver leer tus novedades y comentarlas. Ojalá nos llevemos bien, ¡Un abrazo y que arranques bien tu semana!

    Mel ^^
    http://ladywolvesbayne.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.