jueves, 28 de febrero de 2013

Reseña. Øbliviøn, tormenta de estrellas.

Título: Oblivion 2, tormenta de estrellas.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: La Galera.
Número de páginas: 261
ISBN: 9788424641597

Gracias a la Galera por el envío del ejemplar.

Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...


Contiene spoilers de la primera parte.

Sasha ha vuelto a la Graciosa; sus padres han descubierto lo de la caravana y el colegio y lo han matriculado en un instituto de Lanzarote. Sin embargo, las cosas no son tan normales como parecen. Nada más desembarcar en el pequeño islote, Sasha percibe las miradas de recelo de sus vecinos, además de invadirle una inquietud perpetua, preguntándose de dónde han sacado tanto dinero sus padres, los cuales ignoran el tema cuando él les pregunta. Y aún queda lo del experimento, el cual lo mantiene aún más inquieto y nervioso, sobre todo por la desaparición de Ivonne. Pero la aparición de Øbliviøn en medio de un paraje desierto vuelve a cambiarlo todo...

Al igual que su predecesor, este libro me ha gustado mucho. No llega a ser tan bueno como el primero, pero casi. Francesc Miralles se mantiene en su línea de escritura ágil y amena,  con diálogos sencillos e introduciendo aún más intriga en esta segunda parte. La estructura del libro sigue siendo la habitual, con capítulos cortos y dividido en partes coronadas con preciosas ilustraciones.

La historia la sigue contando en primera persona Sasha,  el cual ha madurado mucho respecto al libro anterior. Saca su vena más filosófica y, también, la más sentimental, llegando en ocasiones a comportarse de una manera demasiado depresiva (algo que me sacó un poco de quicio en algunas ocasiones).

Spoiler
Una de esas veces que me sacó de quicio, fue cuando Sasha cree que Ivonne se ha suicidado y él se deprime hasta el extremo de querer suicidarse también. WHAT? Es que, si antes me parecía exagerado que dijera amar profundamente a Ivonne cuando casi no había tenido conversación con ella, imaginaos lo que me parece que se quiera suicidar por su causa argumentando que sin ella no es nada. Vuelvo a no comprender cuál es la concepción que tiene Francesc Miralles de lo que es el amor y de lo que se debe hacer por él. No por el suicidio en sí, que puede pasar, si no, repito, por lo de que casi ni han tenido conversación.
Fin del spoiler

En esta segunda parte, además, aparecen personajes nuevos, como Rubén, el compañero de habitación de Sasha en la residencia, o Petra y Ernesto, dos compañeros de clase bastante misteriosos y raritos. Estos últimos son los que más importancia tendrán en la historia.
Petra intentará ligar con Sasha, algo que a él no le agrada demasiado, ya que pretende serle fiel a Ivonne (algo que Cristian no hizo en Retrum, ejem ejem) y Ernesto intentará hacerse su amigo.
Sin embargo, la hipster y alocada Birdy desaparece de escena en esta segunda parte, siendo nombrada pero no apareciendo físicamente. Casi igual que Ivonne, que casi no aparece, aunque se la nombre y deje pistas durante la historia.

Respecto a la historia de amor, sigo en mis trece, "peleada" con Francesc Miralles xD. Es que sigo sin comprender cómo es que los protagonistas se aman tan profundamente si casi ni han hablado ni saben nada el uno del otro, sobre todo Sasha de Ivonne. Y es que, en esta segunda parte, Sasha parece que sufre un trastorno de personalidad, porque por momentos ama desconsoladamente a Ivonne, pero en otras ocasiones se pregunta por qué debe esperarla si no sabe nada de ella. Y, luego, vuelta al amor profundo... Ese chico necesita urgentemente un psicólogo.

Y lo que en la primera parte no considerada una pega importante, en ésta sí que creo que lo es. En la reseña de Øbliviøn, un cielo tras otro (reseña), dije que Sasha no parecía canario por su forma de hablar, pero que lo justificaba con el hecho de que en los libros es mejor generalizar. Sin embargo, en Øbliviøn 2, el autor ha decidido introducir palabras canarias para resaltar la procedencia del protagonista,  pero no usándolas siempre. Con esto quiero decir que, a lo mejor, en una página te encuentras con la palabra guagua y en la siguiente con la palabra autobús. Y lo mismo, por ejemplo, con papas y patatas. Dos palabras que significan lo mismo, pero a veces escrito de forma canaria y otras veces escrito de forma peninsular. Creo que si se decide a usar palabras canarias es mejor usarlas durante todo el libro, igual que si decide usar palabras peninsulares, pero no ir alternando.

Y, por cierto, los canarios no estamos siempre comiendo papas con mojo. Es una comida típica canaria, pero no por ellos nos hartamos a comer de eso xD Es más, creo que yo rara vez como papas con mojo. Pero me ha resultado divertido que lo introdujera.

Quitando esas pequeñas pegas y la del spoiler (el cual os recomiendo que no leáis si no habéis leído el libro) la historia me ha gustado muchísimo, porque la intriga te mantiene en vilo y el final es bastante sorprendente, dejándote con ganas de leer la tercera y última parte.




miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña. Falsos Recuerdos.

Título: Falsos Recuerdos.
Autor: Dan Krokos.
Editorial: Anaya.
Número de páginas: 360
ISBN: 9788467829402

Gracias a Anaya por el envío del ejemplar.

El pasado no es mío.
Murió con Miranda en aquel callejón.
El futuro acaso lo sea.

Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.


Miranda North no recuerda absolutamente nada de su vida ni de su pasado, lo único que sabe con seguridad es su nombre. Después de despertar en un parque, se dirige a un centro comercial en busca de ayuda, pero sin previo aviso comienza a sentir un fuerte dolor de cabeza y la gente a su alrededor queda envuelta en una oleada de pánico. Salvo un chico, el cual parece conocer a Miranda e intenta ayudarla. Ella, algo recelosa, lo sigue y así empieza a desenredar los hilos de lo que en su día fue su vida...

Falsos Recuerdos es un libro que me ha encantado desde la primera a la última página y que se ha convertido en uno de mis favoritos. Dan Krokos ha creado una novela que contiene todos los elementos para convertirse en un imprescindible: acción, intriga, amor, originalidad... Con una escritura ágil y sencilla, donde hasta las escenas de acción más complicadas son fáciles de entender e imaginar.

La historia está contada en primera persona por Miranda, la protagonista de armas tomar. Una chica fuerte, dura y valiente, que afronta el hecho de que ha perdido todos sus recuerdos de la mejor forma que puede. Sufrirá flashback a lo largo de todo el libro, en los que veremos retazos de lo que era su vida antes de perder la memoria. Sin embargo, Miranda ya no es la misma chica que todos conocían: su personalidad ha cambiado y pretende crear nuevos recuerdos.

Además de la protagonista principal, nos encontraremos con otros tres personajes importantes: Peter, Noah y Olive. Los tres son amigos de Miranda y poseen el mismo talento o poder que ella; juntos son como una pequeña familia.
Peter es quien observa a Miranda en el centro comercial y el que la lleva de vuelta a casa. Un chico bastante reservado y frío, pero a la vez dulce y fuerte. Es el líder del grupo que forman los cuatro y tiene un secreto que ocultar a los demás, en especial a Miranda.
Noah ha sido mi personaje favorito. No sabría explicar por qué, ya que es bastante impulsivo y se sale del control y de las normas sin tomar en cuenta a nadie. Sin embargo, veremos ocasiones en las que es bastante tierno y luchador.
Por último, tenemos a Olive, la otra chica del grupo. Sencilla, autosuficiente y, al igual que Peter, con un secreto que no quiere que los demás conozcan.

Respecto al amor, el autor nos deja con la miel en los labios, con una historia "a cuatro bandas" que me ha resultado encantadora y a la vez frustrante, pero de la que no pienso revelar nada para que la disfrutéis si decidís leerlo. 

Spoiler
Lo que más me ha enamorado han sido los flashback de Miranda referentes a Noah, esos preciosos recuerdos de cuando estaba saliendo con él antes de perder la memoria. Me han dejado con la piel de gallina, mucho más que los momentos que comparte con Peter. Sinceramente, espero que Miranda decida quedarse con Noah.
Fin del spoiler

Además, Dan Krokos nos deja con un final tan impactante que no veo la hora de que salga la segunda parte.

En definitiva, Falsos Recuerdos es un libro que te mantendrá pegado a sus páginas durante toda la lectura, con escenas de acción impactantes y una escritura tan ágil que terminarás de leerlo en un suspiro.

Minutos Musicales #13

Miércoles con M de música.


Es miércoles, ambiciosos, por lo que toca hoy es un poco de música para alegraros el cuerpo.
Hoy, y como el resto de la semana, no me encuentro muy bien, por lo que poco os tengo que decir. Simplemente os dejo las canciones (dos, porque no he podido elegir sólo una) para que las disfrutéis, de mi productor favorito. Y sí, sé que no son nuevas, pero me encantan.



¿Qué os parecen? ¿Os han gustado o no es vuestro estilo? 


martes, 26 de febrero de 2013

Fuera de Eje

Wolaaas.

Como algunos ya sabréis, Mundo de Ambiciones tiene ahijada, Ann Reed, cuyo blog se titula La Dama Literaria, el cual espero que no dudéis en visitar:


Sin embargo, una modificación en las reglas del Club Apadrina un Blog, permite ahora a los blogs más grandes apadrinar dos blogs, así que no lo he dudado ni un momento. Por esto, me encantaría presentaros a mi nueva ahijada, Baby Peach, y a su blog, Fuera de Eje.


Espero que no dudéis en pasar a visitarla y quedaros por allí, ya que tiene un blog fantástico. Eso sí, cinematográfico. Lo que la señorita Baby Peach nos presenta es un blog donde el séptimo arte es el protagonista. Además, ella es una chica muy maja, entusiasta y simpática que seguro que os caerá genial.
Desde aquí, B.Peach, te damos la bienvenida a Mundo de Ambiciones y te digo que cualquier cosa que necesites puedes contar conmigo sin ningún problema; estoy para lo que necesites.

Y, ambiciosos, ¡más os vale visitarla!


lunes, 25 de febrero de 2013

IMM #6 + Vlog #1 (Conjunto-Parte 2)

¡Buenas, ambiciosos!

Aquí os dejo la segunda parte del IMM + Vlog conjunto que colgué el otro día. Poco tengo que decir, más que espero que no me juzguéis mucho ya que es mi primer Vlog xD



Blog de Sakura: Dreams Come True

Espero que hayáis disfrutado con nuestras idas de olla.

domingo, 24 de febrero de 2013

Reseña. Øbliviøn, un cielo tras otro.

Título: Øbliviøn, un cielo tras otro.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: La Galera.
Número de páginas: 297
ISBN: 978-84-2464-157-3.

Gracias a la Galera por el envío del ejemplar.


El amor es un virus extraterrestre que nos permite abrir los ojos a nuestro verdadero origen en las estrella.
Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo... al que hemos olvidado que pertenecíamos. Pronto descubrirá que quienes atraviesan la puerta de Øbliviøn pasan a vivir en un universo paralelo con reglas propias. Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.
En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces. Pero, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de Øbliviøn, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar Øbliviøn y a la misteriosa chica que sabe algo de su pasado que él desconoce.


Sasha es un chico canario que ha vivido desde que nació en el pequeño islote de la Graciosa, al norte de Lanzarote, y que se muda a Madrid con su tío para cursar el bachillerato. Sin embargo, lo que el joven Shasha no se espera son las cosas que allí le ocurrirán: conocer a la hipster Birdy, sobrevivir al mundo urbano... y descubrir quién es la misteriosa chica de los pantalones rojos que lo enamoró una noche en un local llamado Øbliviøn, el cual ha desaparecido. ¿Quién es esa misteriosa chica y por qué se parece tanto con una niña de un sueño que tuvo?

¿Para qué mentir? El libro me ha gustado mucho. Sin embargo, tengo muchos sentimientos encontrados...
En primer lugar he de decir que el libro me ha parecido bastante raro. No raro en el mal sentido, ya que la historia es verdaderamente intrigante, si no más bien por la trama, que cambia a lo largo del libro de forma sorprendente, ya que en un primer lugar parece que está tratando una cosa pero luego es algo totalmente distinto. No sé cómo explicarlo, hay que leerlo para saber de qué hablo.

Anteriormente, ya había leído algún trabajo de Francesc Miralles, Retrum, (reseña) y lo cierto es que la estructura y la forma de escribir se mantienen, lo que me ha encantado. Francesc Miralles tiene una forma de escribir bastante ágil que consigue una lectura ligera, además de introducir tal intriga que hace que no puedas despegarte de las páginas. Capítulos cortos, introducidos al principio de cada uno por una cita de un algún libro/canción o personaje conocido, además de dividir la historia en cuatro partes bien diferenciadas, con una ilustración cada una (algo que, sinceramente, me enamora).

La historia está contada en primera persona por Sasha, un chico de dieciséis años que ha vivido toda su vida en un pequeño islote canario y que se muda a Madrid a vivir con su tío para cursar el bachillerato. Sin embargo, allí se encontrará con una sorpresa que cambiará totalmente su vida. Sasha comenzará a valerse por sí mismo y a transformarse en un completo hipster, persiguiendo a una chica con pantalones rojos que conoció en un local que desapareció al día siguiente de encontrarlo. Empezará a indagar, introduciéndose de lleno en el mundo de Øbliviøn.
En la historia también conoceremos a Birdy (a la cual recordaréis si habéis leído Retrum), una chica alocada que vive por su cuenta y que entabla una buena amistad con Sasha, siendo ella quien lo introduzca en la moda hipster.
Y, por último, tenemos a Ivonne, la chica de los pantalones rojos y profundo amor de Sasha. Misteriosa, diferente, filosófica... No conoceremos ni veremos mucho a Ivonne en este libro, sólo lo justo para que enamore al protagonista.

Mis sentimientos encontrados hacia este libro siguen el mismo rumbo que los que sentí por Retrum. ¿Por qué? Pues porque la historia de amor me parece absurda. No os equivoquéis, está claro que es bastante dulce y bonita, pero realmente precipitada. No me gustan nada esas historias en las que los personajes dicen amarse desesperadamente cuando sólo se han visto y han hablado UNA vez. Después de Retrum y Øbliviøn, me pregunto seriamente cuál es la concepción que tiene Frances Miralles sobre el amor...

Otra de las "pegas" que le veo al libro, es la forma de hablar y de expresarse de Sasha. Se supone que es un chico que lleva toda su vida viviendo en un pequeño islote de Canarias, ¿no? Sin embargo, su forma de hablar es totalmente peninsular, tanto las expresiones como palabras simples como autobús (que aquí se dice guagua). Esto no es una pega importante, ya que, al fin y al cabo, a la hora de escribir un libro es mejor generalizar, supongo.

En general, Øbliviøn es un libro bastante entretenido e intrigante, con una trama bastante buena y ágil.



sábado, 23 de febrero de 2013

IMM #6 + Vlog #1 (Conjunto-Parte 1)

¡Buenaaaas!

Como ya había avisado anteriormente, tenía pendiente de subir un IMM con Vlog que había grabado con Sakura. Pues bien... ¡aquí lo tenéis! Es el primer Vlog que hago (pero, por desgracia, no el último xD), así que no os metáis mucho conmigo, que quedo horrible en cámara. Como el vídeo es conjunto, nos quedó bastante largo, ya que teníamos que mostrar los libros de ambas, por lo que decidimos dividirlo en dos partes. La segunda parte la tendréis el lunes. 
Eso sí, no volveré a subir un IMM hasta dentro de muucho tiempo, ya que he enseñado ya todo lo que tenía que enseñar.

(yo soy la de la gafitas :3)

Me di cuenta tarde de que en el último IMM (el especial sólo de mangas) subí los tomos de Monster Soul, ya que no recordaba que los había mostrado cuando grabamos el vídeo. Además, hay veces en las que no se escucha mucho nuestras voces porque la música está muy alta ^^" pero de los errores se aprende.

Blog de Sakura: Dreams Come True

Gracias a La Galera, Círculo Rojo, Anaya y Edebé por el envío de los ejemplares.

Espero que os haya gustado.

¿Queréis que siga torturándoos haciendo Vlogs?

viernes, 22 de febrero de 2013

Reseña. Una sonrisa roja como la sangre.

Título: Una sonrisa roja como la sangre.
Autor: Adam Gidwitz.
Editorial: La Galera.
Número de páginas: 264
ISBN: 9788424637798

Gracias a la Galera por el envío del ejemplar.

Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.


Todos conocemos la clásica y edulcorada historia de Hansel y Gretel: dos niños abandonados en el bosque que se topan con una casa hecha de dulces cuya dueña, una bruja malvada, finge ser buena y amable para que los niños caigan en su trampa y así poder comérselos. Plan que falla al verse derrotada por los hermanos, los cuales la empujan dentro del horno y se salvan.

Pocas personas deben haber a día de hoy que no conozcan ese clásico cuento, ¿no es así? Sin embargo, la verdadera historia contada por los hermanos Grimm es mucho menos dulce. Así pues, Una sonrisa roja como la sangre nos transporta hasta el conocido cuento de Hansel y Gretel, mostrándonos sin pudor sus verdaderos secretos.

Soy una gran amante de las historias macabras y los escenarios gore, por lo que este libro no podía faltar en mi estantería. Si bien no es lo que me esperaba, sí que no me ha defraudado.
El autor, Adam Gidwitz, coge los cuentos de los hermanos Grimm y nos los narra de una forma peculiar y entretenida, introduciendo muchas veces comentarios propios.

Es cierto que comencé a leerlo con la esperanza de que me asustara u horripilara en algún momento, ya que los comentarios lo ponen como un libro muy muy gore, pero debe ser que estoy acostumbrada a escenas mucho más macabras y sangrientas porque no me ha sorprendido en absoluto. Sin embargo, es un libro muy entretenido que se lee en un suspiro ya que, además de no contar con un gran número de páginas, la letra es más o menos grande.
He de decir que lo que más me ha gustado del libro, seguramente sean los comentarios del autor a lo largo de la historia.

Los protagonistas son los ya tan conocidos Hansel y Gretel, hijos de un rey y una princesa maldita (cambiando el cuento popular de que son hijos de un matrimonio pobre). Conoceremos en profundidad la personalidad de ambos hermanos y veremos cómo deben enfrentarse a duras pruebas y a un arduo camino antes de encontrar su verdadero hogar. El encuentro con la bruja no es más que un preludio de todo por lo que deben pasar Hansel y Gretel...

Sin duda, un libro entretenido para pasar una tarde tranquila.


miércoles, 20 de febrero de 2013

Minutos Musicales #12

Me paso rápidamente por aquí para dejaros un poco de música. Estos días no me encuentro nada bien, así que perdonadme por no estar por blogger.
Sin más, os dejo la canción de hoy, de uno de mis grupos favoritos.


domingo, 17 de febrero de 2013

IMM #5

¡Buenas noches, ambiciosos!

Bueno, el IMM de hoy va a ser un poquito especial. ¿Por qué? Pues porque va a ser sólo de mangas. Al hacer el IMM #4 el otro día me di cuenta de que no había incluido los mangas que me tocaban en ese IMM, así que he decidido hacer un IMM con casi todos los mangas que he conseguido desde la última vez que enseñé uno aquí (faltan algunos que os mostraré en el IMM Vlog).

Os dejo la foto de familia:

Son bastantes, ¿eh?

Fairy Tail #1, #2, #3, #4, #5, #6 y #21 de Hiro Mashima~Norma Editorial.
La verdad es que era reacia a empezar esta serie. No porque no la quisiese (porque la quería, mucho, creedme), si no porque no es precisamente corta y ni siquiera ha terminado aún en Japón (y a saber cuándo terminará, que Hiro Mashima es muy especialito). Pero, al final, no pude resistirme más y, como veis, ya voy por el tomo #6 (más el 21 porque lo conseguí a mitad de precio y no podía dejarlo escapar). Me encanta la historia de Natsu, Happy, Gray, Erza y Lucy. Me tienen enamorada.

Rosario to Vampire #1, #2, #3, #4, #5 y #6 de Akihisa Ikeda~Planeta DeAgostini Cómics.
Este manga me llamó la atención por la historia: un humano estudiando en una escuela para monstruos (vampiros, hombres lobo, etc). Está bastante bien, me está gustando mucho. Por ahora, sólo me quedan 4 tomos para completar  la serie, pero poco a poco, ya que he cogido la manía de que me lo compro conjuntamente con Fairy Tail; si me compro un tomo de Fairy Tail tengo que comprar de Rosario to Vampire y viceversa. Sí, lo sé, soy muy rara.

Hunter x Hunter #1, #2 y #3 de Yoshihiro Togashi~Panini Cómics.
Me enamoré de esta serie con 8 años, cuando vi el anime por primera por la televisión. Llevo desde entonces rezando para que licenciaran el manga en España y, al parecer, al final alguien escuchó mis súplicas porque en noviembre de 2012 Panini publicó el primer tomo (y ahí estuve yo el día que se publicaba, como una flecha en la tienda de cómics). Me encanta la historia, todo lo que rodea a los Hunters, o cazadores, la búsqueda del padre de Gon y las historias individuales de cada uno de los protas: Gon, Killua, Kurapika y Leorio. Me encanta verlos en mi estantería <3

Monster Soul #1 y #2 de Hiro Mashima~Norma Editorial.
Monster Soul consta únicamente de estos dos tomos y son dos historias independientes. Al principio, Hiro Mashima sólo pensaba publicar un tomo de Monster Soul, pero al final sucumbió y publicó un segundo tomo. Ya están leídos, por supuesto (como todos los mangas de este IMM xD) y me ha encantado. Hiro Mashima es mi mangaka favorito  y pienso hacerme con todas sus obras (incluidas Rave y Monster Hunter).

Pandora Hearts #2, #3, #4, #5, #6 y #7 de Jun Mochizuki~Norma Editorial.
Amo esta serie. Ese toque que tiene de Alicia en el País de las Maravillas hizo que me prendara de él desde el tomo #1. Además de que las portadas son totalmente preciosas, cada una con un personaje de la historia (en orden: Gilbert, Xerxes Break, Sharon, Vincent, Lotti y Jack Vessalius).



Deadman Wonderland #2, #3 y #4 de Jinsei Kataoka~Ivrea.
Poco que decir de esta serie. Me encanta, la adoro y cada vez se pone más interesante, por lo que me cuesta esperar hasta que se publica el siguiente tomo. Menos mal que la han pasado de trimestral a mensual (aunque sea un golpe duro para mi bolsillo).




Y hasta aquí el IMM. ¿Qué os parecen mis últimas adquisiciones de mangas? ¿Habéis leído alguno? ¡Contadme en los comentarios! *dicho con voz de youtuber*

sábado, 16 de febrero de 2013

Reto Género Manga 2013

¡Buenas tardes, ambiciosos!

Este año me he propuesto apuntarme a un montón de retos (que ya os mostraré en otra entrada) pero luego lo he pensado y me he dado cuenta de que ¿por qué no organizar uno yo también? No sé si habrá circulando por ahí algún reto similar al que os voy a proponer, pero se me ocurrió la idea y he decidido proponérosla.

¿En qué consiste el reto?

Es muy sencillo. Consiste en leer al menos un manga (único o un tomo de una serie) de los siguientes tipos o géneros que os voy a proponer a continuación (no están puestos todos los géneros de manga que existen). Los mangas pueden leerse en formato papel u online.

¿Qué generos hay que leer?

-Shonen: dirigido a chicos adolescentes.
-Shojo: dirigido a chicas adolescentes.
-Seinen: dirigido a hombres jóvenes y adultos.
-Josei: dirigido a mujeres jóvenes y adultas.
-Maho Shojo: niñas/os que tienen algún objeto mágico o poder especial.
-Ecchi: de corte humorístico con algún toque erótico.
-Yaoi: historia de amor entre chicos.
-Yuri: historia de amor entre chicas
-Harem: grupo femenino pero con algún chico como co-protagonista.
-Spokon: de temática deportiva.
-Nekketsu: temática en la que abundan escenas de acción protagonizada por un personaje que defiende valores como la amistad o la superación personal.
-Mecha: presencia importante de robots.
-Gore: Con escenas sangrientas.

¿Qué hay que hacer para apuntarse al reto?

-Dejar un comentario en esta entrada diciendo que participáis en el reto y llevaros el banner a vuestro blog. Fácil, ¿no?

¿Cuál es el objetivo de este reto?

Pues el objetivo de este reto es descubrir nuevos géneros de manga que, a lo mejor, rechazamos leer porque pensamos que no son nuestro estilo y no nos gustarían y, sin embargo, luego descubrimos que sí nos gusta. He decidido que el reto está completo cuando se lee un tomo manga de cada género porque el objetivo es ese, descubrir nuevos géneros por si os gustan, no quiero obligaros a leeros toda una serie si al final resulta que ese género no os gusta.
Cualquier duda que tengáis sobre cualquier género me podéis preguntar en un comentario en esta entrada.

Banner.




Lista de participantes.

-AlexeiDiStef (Mundo de Ambiciones)
-Shion (Un as en la manga)
-Nedylene A'Daragon (Art2key)
-Rina (Lazy Cat Corner)



¿Qué me decís, os animáis? 

jueves, 14 de febrero de 2013

Sorteo Conjunto San Valentín: Dreams Come True + Mundo de Ambiciones.

¡Buenas tardes/noches, ambiciosos!
Ya se está acabando el día de San Valentín y, como Sakura y yo somos más raras que un perro verde, vamos a ir al revés de todo el mundo y vamos a hacer un Sorteo Conjunto de San Valentín ahora. En realidad queríamos haber subido esta entrada hace tiempo, pero con lo ocupadas que estábamos con la Universidad pues no habíamos tenido tiempo para organizarlo xD. Pero aquí está, ¡por fin!

~BASES OBLIGATORIAS~

-Ser seguidor de ambos blogs: Mundo de Ambiciones y Dreams Come True. Los seguidores antiguos (hasta Katynesmy en mi caso y Lara. en el caso de Ani) se llevarán +5 puntos y los seguidores nuevos +2.
-El sorteo tendrá dos partes: una Nacional y otra Internacional.
-El sorteo comienza hoy y finaliza el 14 de marzo a las 23:59 hora Canaria, por lo que tenéis un mes para participar.
-Habrá 2 ganadores en ámbito nacional y un ganador en ámbito internacional.
-Los ganadores serán elegidos por Random.org
-Debe haber un mínimo de 15 participantes, si no el sorteo se considerará desierto.
-Comentar en esta entrada o en la de Ani diciendo que participáis.

~PUNTOS EXTRAS~

-Hacer una entrada anunciando el sorteo. Puede ser única o compartida, pero tiene que ser nueva. (+10)
-Llevaros el banner a vuestro blog enlazado a esta entrada. (+5)
-Seguirnos en twitter a Ani y a mí: (@Anightstar y @StefiTheCreeper) (+3)
-Darle me gusta a las páginas de facebook de los blogs (Mundo de Ambiciones y Dreams Come True) (+3)
-Anunciar el sorteo en twitter (+5)
-Anunciar el sorteo en facebook (+5)
-Escribirnos un microrrelato donde nos contéis cómo fue vuestro primer amor (+20) (Si no tuvisteis podéis inventároslo).

~BANNER~




~PREMIOS~

Nacional

En papel, a elegir entre:

En e-book:


Internacional

E-book:

Cuando lo tengáis todo, debéis enviar un e-mail al correo mundodeambiciones@hotmail.com con lo siguiente:

-Nick de blogger
-URL de perfil de blogger
-URL de todos los puntos extras
-Decir si participas por nacional o internacional.

¡Besitos!

.

.