lunes, 3 de marzo de 2014

IMM #12: Octubre (Y se me vuelven a retrasar los IMM...)

Buuueno, ya que por fin estoy empezando a recuperar el ritmo del blog, voy a tener que empezar a subir entradas que se me hayan ido atrasando como, por ejemplo, los IMM, ya que el último que subí fue el de Septiembre del año pasado (lo sé, soy un desastre de dimensiones considerables). Como tengo muchísimas entradas atrasadas (IMM's, reseñas de libros editoriales, EPR's...) pues el blog no va a seguir la estructura diaria de siempre -por ejemplo, los EPR se subían los sábados-, si no que las entradas van a ser un poco aleatorias: a lo mejor un día subo una reseña, otro día subo un debate, etc; no tendrán orden. Al menos hasta que me ponga al día. Sin más, os dejo con la foto de familia:


MANGAS

-Deadman Wonderland #7 y #8 de Jinsei Kataoka (IVREA).
Hace poco que se publicó el último tomo de esta serie. Antes la llevaba al día, pero por motivos económicos estuve un tiempo sin poder comprar ningún tomo. Ahora por fin la puedo continuar y me sigue maravillando como al principio.
-Pandora Hearts #11 de Jun Mochizuki (Norma Editorial).
Otra serie que me tiene encandilada. Las portadas son preciosas y la historia es fantástica.


ENVÍOS EDITORIALES

-De parte de Oz Editorial me llegó Generación Z de Kellie Sheridan. Fue un libro que me sorprendió bastante y que me gustó mucho. Ya está leído y reseñado en el blog. Reseña AQUÍ.
-De parte de Edebé me llegó Sgàile (Espectro) de Carolina Lozano, la última parte de la trilogía de Taibhse. Me gustó muchísimo. Carolina sigue en su línea, maravillando con sus historias. Ya está leída pero tengo la reseña pendiente de hacer (como tantas otras por culpa de las clases).
Gracias a Oz y Edebé por el envío de los ejemplares.

-De parte de Alfaguara me llegan Night School: El Legado de C.J. Daugherty y Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor. El primero aún no lo he leído, pero ganas no me faltan ya que el primer libro terminó muy fuerte, y el segundo ya está leído y reseñado y me gustó muchísimo. Reseña AQUÍ.

Gracias a Alfaguara por el envío de los ejemplares.


COMPRAS Y REGALOS

-En octubre fue mi cumpleaños y mi querida Ani me regaló Battle Royale de Koushun Takami (Booket).
Aún no he podido leerlo porque tengo otras lecturas que tienen prioridad, pero ganas no me faltan. He sentido curiosidad por este libro desde hace años.
-Como autoregalo de cumpleaños me compré Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J.K. Rowling (Salamandra), el único libro que me faltaba para casi completar mi colección de Harry Potter. Ya está leído pero no reseñado.


Y hasta aquí el IMM correspondiente al mes de Octubre. ¿Qué os ha parecido?

domingo, 2 de marzo de 2014

Reseña: Kate y sus hermanas

Título: Kate y sus hermanas
Saga: The Cahill Witch Chronicles (1/3)
Autora: Jessica Spotswood
Editorial: Montena
Número de páginas: 364
ISBN: 97884418887
Tras la muerte de su madre, Kate y sus hermanas deberán mantenerse unidas para hacer frente a los peligros que les acechan. Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender...Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...

A veces pienso sinceramente que vivo metida en una burbuja. Parecía que todo el mundo a mi alrededor había oído hablar de este libro. Escuchaba muchos comentarios del tipo "con esa portada no lo reconocí, pero si llego a saber que es ese me hago con él sin pensarlo" y yo, sinceramente, no tenía ni idea de lo que hablaban, pues a mí el libro me llamó muchísimo la atención por su sinopsis, pero nunca había oído hablar de él. Supongo que ahora puedo unirme a ese selecto grupo que dice que es una maravilla de libro porque, en serio, lo es.

Tras la muerte de su madre y la ausencia constante de su padre, Kate debe hacerse cargo del cuidado de sus hermanas y protegerlas del pueblo. Y es que las hermanas Cahill no son chicas normales: son brujas, y en la sociedad en la que viven las brujas -o cualquier chica que muestre el más mínimo signo de brujería- son capturadas y perseguidas. Por ello viven recluidas en su casa, algo que desgraciadamente también llama la atención del pueblo, que se pregunta qué esconden las hermanas. La cosa no mejora cuando una institutriz se instala en casa de las Cahill para hacerse cargo de su educación. Las vidas y el secreto de Kate, Maura y Tessa correrán un grave peligro.

Creo que una de las mejores cosas que tiene este libro es su ambientación, pues nos sitúa en la Nueva Inglaterra del siglo XIX. Siempre he sido muy fan de los libros ambientados en estas épocas, pues me parecen una maravilla. Desgraciadamente, muchas veces me choco contra una historia mal documentada o, aún peor, mal narrada y cualquier efecto que pudiera causar la ambientación se pierde. Por suerte, Kate y sus hermanas no es uno de esos casos. Jessica Spotswood nos ofrece unas descripciones en las que no falta detalle, con una pluma ligera, exquisita y sencilla.

La historia está contada en primera persona por Kate, la mayor de las hermanas, de diecisiete años. Kate es una chica amable, dulce y con carácter que se siente responsable de sus hermanas después de la muerte de su madre. A pesar de que éstas le demuestren que no son necesarios tales esfuerzos, Kate se preocupa mucho por ellas y por su seguridad, hasta el punto de barajar la posibilidad de renunciar a su propia felicidad por que ellas estén a salvo. Además, Kate tiene un don muy especial como bruja, por mucho que ella reniegue de la magia.

Las hermanas de Kate, Maura y Tess, son polos opuestos. Por un lado, la caprichosa y malcriada Maura, que insiste en usar su magia pese al riesgo que conlleva. Y por otro lado, la dulce, inocente y cauta Tess, que aunque no ve nada de malo en usar su magia -tal como le advierte Kate- es mucho más cuidadosa y responsable que Maura pese a ser la más pequeña de las tres.

En el bando masculino, nos encontramos con dos jóvenes que suspiran por el amor de Kate. Finn, el hijo del librero, dulce, amable, cariñoso, correcto, inteligente y comprensivo. Y Paul, el mejor amigo de Kate desde la infancia con quien jugaba en los jardines, galante, tosco y posesivo.

Otros personajes o iconos -dígase de cualquier personaje que se nombre pero que no aparezca físicamente- importantes serán: Elena, la institutriz; Los Hermanos, gobernantes del pueblo y encargados de perseguir y capturar a las brujas, además de encargarse de encontrar marido a aquellas jóvenes como Kate que no tengan ningún galán en su haber, así como de aprobar o desacreditar los compromisos; Las Hermanas, institución a la que acuden aquellas jóvenes que no quieran casarse -algo así como un convento-.

La parte romántica me ha parecido preciosa y, pese a lo que parezca, no es realmente un triángulo amoroso ya que casi desde el primer momento se sabe por cuál de los dos chicos va a optar Kate, a pesar de que continuamente su cabeza se llene de dudas.

La historia transcurre a un ritmo rápido, ligero, intrigante y ágil. Continuamente se suceden hechos que te dejarán con la boca abierta, intrigas, dudas y secretos que se irán descubriendo a la vez que aparecen nuevos, hasta llegar a un final que te deja con la miel en los labios y con ganas de continuar.

En definitiva, Kate y sus hermanas es una historia con una ambientación perfecta, llena de intrigas, personajes estupendos y un final brillante que te deja con ganas de más.

 1. Kate y sus hermanas
2. Star Cursed
3. Sister's Fate 



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

.

.