lunes, 30 de junio de 2014

Reseña. Night School: El Legado

Título: Night School. El Legado.
Autora: C.J. Daugherty
Saga: Night School (2/?)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 421
ISBN: 9788420414188

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?
Contiene spoilers del primer libro 

La primera parte de esta saga dejó el listón tan alto que me preguntaba si este libro estaría a la altura. ¿Lo ha estado? Bueno, definitivamente lo he leído en un suspiro, pero no, no está a la altura. No quiero decir que sea malo, al contrario, es sólo que ha decaído respecto a su predecesor.

Después de los hechos ocurridos en Cimmeria, Allie es totalmente consciente del peligro en el que se encuentra y no es algo que la haga sentirse precisamente tranquila. El descubrir quién es su abuela no le ha traído más que quebraderos de cabeza y la meterá en más líos de los que cree, sobretodo porque Nathaniel no cesa en sus intentos de hacerse con Cimmeria. Por otro lado, su preocupación no sólo se centra en los asuntos de la Academia, si no es sus propios asuntos amorosos: es feliz con Carter, así que ¿por qué no deja de buscar la atención de Sylvain? Allie se meterá en más problemas de los que le gustaría, pero no le queda otra opción.

La sensación que he tenido con este libro es que me ha recordado muchísimo a Hermoso Final de la saga Hermosas Criaturas. ¿El por qué? Bueno, básicamente porque tiene tanto relleno que le sobran la mitad de las páginas y porque te deja con la sensación de que no pasa casi nada. Además de eso, la intriga se ha perdido muchísimo, ya que en esta segunda parte se centra demasiado en los líos amorosos y en la rutina de la Night School, aportando tan sólo pequeñas punzadas de trama y de intriga, casi toda centrada en la búsqueda de un traidor en Cimmeria.

La historia nos viene contada en tercera persona desde la perspectiva de Allie, la cual ha madurado y evolucionado mucho respecto al libro anterior, aunque, a decir verdad, le he cogido un poco de manía en esta ocasión, ya que ha tomado decisiones bastante estúpidas, además de no saber sincerarse como debería, lo cual parece que tiene que ser un distintivo de los protagonistas porque me lo encuentro demasiado a menudo y me frustra mucho. ¿Tan difícil es explicarse bien para no meterte en problemas? Siempre la lian porque intentan sincerarse pero meten la pata porque se explican como el culo bastante mal.

El protagonismo masculino sigue centrándose en Carter y Sylvain, por supuesto. Carter, quien había sido mi personaje favorito en el primer libro, me ha decepcionado un poco esta vez. Es cierto que sigue teniendo ese carácter tan suyo: maduro, atrevido y valiente, pero ahora hay que sumarle un poco de sobreprotector y capullo a la mezcla. Lo primero, porque es un poco agobiante la forma en la que se comporta a veces con Allie y, lo segundo, por una situación que me dejo un poco... descolocada. Por otra parte, Sylvain, el apuesto y elegante chico, ha empezado a ganarse un poquito más de espacio en mi corazón. Sigo prefiriendo a Carter, lo siento, pero es que el francés se ha mostrado tan dulce, arrepentido y comprensivo en este segundo libro que no he podido evitar sentir cierto amor por él.

Con ese repentino aire sobreprotector y a la defensiva de Carter y esa actitud tan dulce de Sylvain, difícil no poder imaginar lo que ocurre, ¿cierto? Allie volverá a ver su corazón dividido -sinceramente, empiezo a hartarme de tanto triángulo amoroso- y los líos con los dos apuestos chicos la afectarán más de lo que cree. Spoiler Para ser sincera, puedo entender un poco que el corazón de Allie se empiece a dividir, el mío también lo haría en una situación como la suya, pero se me rompió el corazón cuando Carter corta con ella en el salón de actos. Verlo así, sufriendo, me mató. Eso sí, se ganó lo de capullo en el día del baile. ¿Besándose con Jules? ¿En serio? Vale, no te pido que andes por las esquinas como una alma en pena, pero después de tus exigencias con Allie, tus enfados y que en el primer libro dijeses que salías con tantas chicas porque no habías encontrado a la adecuada (y que se supusiese que Allie lo era), me deja descolocada que la reemplace por otra así como así. Y lo de Allie besándose con Sylvain tampoco es que fuera tan de mi agrado, aunque Allie al menos tiene la decencia de decirse a sí misma que no debería estar con él y de no mostrar afecto en público. Fin del spoiler

Además de los evidentes protagonistas, nos encontraremos con algunos de los mismos personajes del primer libro, aparte de alguno nuevo. Jo, que después de lo ocurrido en el primer libro intenta enmendar sus errores al igual que Sylvain, sigue teniendo algún que otro desajuste mental, aunque se esfuerza por mantener su espíritu alegre y desenfadado. Pero, sinceramente, no es un personaje que me caiga demasiado bien ya que me transmite demasiada desconfianza, sobretodo cuando se trata de sus reacciones y comportamiento cuando se trata del traidor y asesino de Gabe. Por otro lado, Rachel se convierte en la mejor amiga de Allie, aunque se distancian un poco por culpa de las tareas de esta última con la Night School. Adoro a Rachel por lo entera, inteligente, sincera y buena amiga que es -así que me dolería mucho que ella fuese la traidora-. Lucas, Isabelle, Zelazny, Katie, etc. no han cambiado mucho respecto al libro anterior.

En cuanto a personajes nuevos, los más destacables son, sin duda, Zoe y Nicole. Zoe, la cual forma parte de la Night School, es una chica prodigio con un poco de Asperger que me ha encantado por su carácter atrevido, sincero y despreocupado. En cuanto a Nicole, la cual parece mantener una relación amorosa con Sylvain, es encantadora, amable y dulce, una belleza francesa con un toque atrevido y distinguido que me ha encantado.

Como dije más arriba, no ocurre gran cosa en esta segunda parte respecto a la trama. Más bien se centra todo en los líos amorosos y en las rutinas de la Academia, aportando lo justo de intriga para cautivar.

Respecto al final, sin duda deja un poco a cuadros. Parece más impactante de lo que realmente es, aunque vuelve toda la atención en algo que ha transcurrido como algo un poco light en todo el libro: quién de los integrantes de Cimmeria es un traidor. Refuerza más la idea de que alguien muy cercano a Allie está de parte del bando contrario y será como un cubo de agua fría cuando se descubra quién es. Spoiler Para ser sincera, la muerte de Jo no me produjo mucho sentimiento. Quiero decir, me da pena y eso, pero teniendo en cuenta que no le tenía gran aprecio al personaje no fue tan triste para mí. Por otro lado, Jo era una de mis sospechosas respecto a quién es el traidor, lo que ahora me deja con más dudas. Fin de Spoiler.

En fin, El Legado no ha resultado ser como esperaba y ha decaído respecto a su primera parte, sin embargo, es un buen puente para su tercera parte, donde se espera que se resuelvan algunas dudas y haya un poco más de la intriga y la tensión que emanaba el primer libro. Y, con un poco de suerte para mí, dejará de centrarse tanto en ese estúpido triángulo amoroso.
 1. Night School. Tras los muros de Cimmeria
2. Night School. El Legado
3. Night School. Persecución
4. Night School. Resistance
5. ?


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

jueves, 26 de junio de 2014

IMM #15: Febrero

Aún me queda mucho para ponerme al día con los IMM, como podéis ver xD Pero bueno, pasito a pasito se hace el caminito... Os traigo el correspondiente al mes de febrero y es muuuuy cortito ya que ese mes casi no compré nada ni me llegaron libros a casa.


MANGAS

-Deadman Wonderland #10 de Jinsei Kataoka (IVREA).
Hace poco se publicó el último tomo de esta serie y con lo fuerte que terminaba cada tomo no veía la hora de acabar.

-Pandora Hearts #12 de Jun Mochizuki (Norma Editorial)
Amor infinito hacia esta serie. Y no sólo por lo mucho que me gusta, si no porque es la única serie que he logrado llevar al día xD


COMPRAS

-La Profecía de las Hermanas de Michelle Zink (Anaya). Aprovechando la oferta que pusieron de los libros de esta trilogía a 5€ y teniendo en cuenta que quería hincarle el diente desde hace tiempo, no pude evitarlo y tuve que hacerme con él. Ya está leído y aunque me decepcionó un poco por no ser lo que esperaba, me gustó.

-Leal de Veronica Roth (RBA Molino).
Y aquí está la joya de la corona: el desenlace de la trilogía Divergente. Ya está leído y reseñado y sólo decir que el libro me ha enamorado excepto el final, que me dejó con un sabor muy amargo. No creo que sea el final más digno para una trilogía tan maravillosa y no sé en qué estaba pensando Verónica para escribir eso... Reseña AQUÍ

Y hasta aquí este cortiiiito IMM. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno?

miércoles, 25 de junio de 2014

Renazco de mis cenizas + Mensaje del Presidente Snow (en español)

Buuuueno, sé que a lo largo de este año he dicho varias veces que volvía y al final resultaba que no... ejem ejem... pero es que siempre me surgían cosas de clase y nunca tenía tiempo de estar en blogger. ¡Pero ya está, se acabó! Acabé las clases definitivamente y con tooodo aprobadito así que... ¡esta vez sí que sí vuelvo para dar guerra! Tengo muuchas reseñas y entradas preparadas, un concurso conjunto con Ani, tengo que pasarme por tooodos vuestros blogs... voy a ir administrándome poco a poco, pero vais a tenerme por aquí everyday.

Quería aprovechar que he vuelto para dejaros con algo genial que se reveló ayer. Es, ni más ni menos, que un mensaje del Presidente Snow de la película de Sinsajo Parte 1 que se estrenará en noviembre de este año. ¡Me ha puesto los pelos de punta!. Después del gran trabajo que hizo Francis Lawrence con En Llamas, ¡me muero de ganas de ver ya Sinsajo!


jueves, 5 de junio de 2014

Reseña: Adivina quién soy

Título: Adivina quién soy
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Páginas: 438 
ISBN: 9788408125112

Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada de su familia. Su vida es plácida y, en cierto modo, acomodada.
Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y aunque los malentendidos que surgen entre ellos le hacen pensar lo contrario, la atracción que sienten les hará encontrarse y compartir un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales.
Bien, debo decir que algo que me ha encantado de este libro, primeramente, es que retratan a mi isla de Tenerife. Es la primera obra que llega a mis manos con la isla como primer escenario (si acaso la han nombrado ha sido de pasada) y me he llevado una grata sorpresa.

La historia comienza en la playa de Las Teresitas, lugar que he visitado miles de veces, dónde desde el primer momento, nos encontramos a Yanira (nombre tipical canario). Además, nos habla de la capital Santa Cruz de Tenerife y del Gran Hotel Mencey donde actúa la protagonista como cantante.
E, incluso, incluye expresiones como mi niño, tan propia canaria, que debe explicar siempre a lo largo del libro a todos aquellos que no entienden el apelativo cariñoso.

Comencemos con un pequeño análisis general. No me voy a detener mucho en explicar la historia, ya que la sinopsis deja bien claro qué nos vamos a encontrar. Simplemente decir que se desarrolla, casi en su totalidad, en el barco donde Yanira comienza a trabajar y conoce a Dylan. Al principio él intentará que esta muchacha no le afecte, pero terminará por sucumbir a la atracción que no pueden evitar sentir el uno por el otro. Aquí es dónde empieza la verdadera trama y la búsqueda de la verdadera historia del protagonista masculino.

Sin embargo, debo destacar que en algunos casos me pareció algo predecible, quiero decir, me ha gustado mucho este libro, lo reconozco, pero sí creo que he sabido adivinar lo que nos deparaba demasiado pronto.

Yanira y Dylan son los personajes principales, los amantes sin desenfreno de la obra,  pero también encontramos amigos, hermanos y familiares que han sabido dar al libro algo más de amplitud, no tan centrado en el sexo y el morbo.

Yanira, esta rubia mitad isleña mitad holandesa, es un personaje que me ha caído bastante bien, con carácter, dura y libre. Es una persona que vive la sexualidad con curiosidad y naturalidad y que necesita en su vida a alguien que iguale su fuerte personalidad. Además, la autora ha sabido retratarla y mantenerla fiel en todas las situaciones del libro.

Dylan, mmmm. A ver, está muy bien y todo lo que tú quieras, pero creo que no he llegado a conectar con él del todo. Me ha faltado tal vez un poco más de desarrollo de su personaje, ya que existe intriga tras él. Pero cuando todo se desvela… no sé, tenía las expectativas demasiado altas con el descubrimiento de su secreto y el cómo nos llevaría a saber en realidad quién es y por qué. Ese momento fue precipitado y algo superficial. Y, aludiendo a la opinión superior, también predecible.

Luego nos encontramos con Argen, Rayco y Garret, hermanos de la protagonista y cada uno con la personalidad muy marcada a pesar que no tienen relevancia en la historia. Argen, hermano mayor y apoyo fundamental de Yanira; Rayco, ligón por excelencia; y Garret, friki de la Guerras de las Galaxias y de todo lo que deriva de la saga. Por otro lado, encontramos a la abuela Nira, cotilla por excelencia y a la abuela Ankie, cantante, rockera y con sangre holandesa.

Francesco, un guapo italiano con el que se cruza en un bar algo especial,  es una pequeña decepción en este libro. Pensé que iba a ser un personaje que marcase más la historia, pero no le he encontrado sentido a lo que pasa al principio del libro con él, ya que luego no vuelven a repetirse esos juegos.

Llegamos a la mejor amiga de la prota, Coral. Coral es un tanto extraña, es un personaje que no tiene una personalidad demasiado marcada y que tras dejarlo con su novio decide que lo único que va a hacer es tener sexo sin compromiso. Nos pasamos el libro viéndola pasar de un ligue a otro sólo porque un hombre le hizo daño. No sé, no me ha terminado de gustar del todo. Además, están los personajes de Tony y Tito, pero de ellos no voy a hablaros sino desvelaría un par de cosas que no debería hacer.

El ogro, es un personaje que me ha puesto muy nerviosita, porque pasa de un extremo a otro con la misma facilidad que te metes una cucharada en la boca. Spoiler Pasa de ser un cabrón en toda regla cuando la conoce, porque es una cantante como la madre de Dylan y por eso es mala (argumento muy bueno… nótese la ironía), a querer a Yanira con todo su corazón por arte de magia y ser su favorita en el mundo entero. ¿Pero qué...? Al menos su paso de relación podría haber sido más gradual, digo yo. Fin del Spoiler.

Me gustaría nombrar que el final me ha encantado y sorprendido. ¡Qué intriga! Spoiler A ver, todos sabemos que Yanira no va a morirse en el atropello, pero ¿y si pierde la memoria, por ejemplo? Fin del spoiler. Ha sido una de las cosas que me ha animado a querer continuar la historia, sin duda.

En definitiva, es un libro entretenido y con una lectura ágil, sin demasiadas florituras o descripciones excesivas, pero es una obra que no me ha marcado nada, un libro de transición tal vez. Historia bonita, romántica y sexual pero sin ningún matiz especial que la convierta en una obra de arte de la literatura romántica-erótica.

Es una bilogía, y la secuela ha salido a la venta el 3 de Junio de 2014, por lo que ya está disponible  Quién sabe, a lo mejor la segunda parte nos depara algunas sorpresas inesperadas… Y por último: ¿qué fijación tendrán a adjudicarle flores a las portadas de esta autora? Creo que recuerdan mucho a las de Pídeme lo que quieras, ¿no?
1. Adivina quién soy
2. Adivina quién soy esta noche


 Reseña hecha por la colaboradora:

.

.