lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña. Anna desde el Infierno

Título: Anna desde el infierno
Saga: Anna (2/2)
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 358
ISBN: 9788420414232

«Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron».

Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareció tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla.
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que ahora sea él quien salve a Anna
 Contiene spoilers de Anna vestida de sangre

A decir verdad, no esperaba casi nada de este libro, ya que casi todas las reseñas que había leído sobre él lo ponían bastante mal. Pero quería leerlo. Al menos darle una oportunidad. Después de lo maravillada que quedé con su primera parte, qué menos que darle una oportunidad para juzgarlo por mí misma, ¿no? Bien, pues he de decir que no puedo estar más de acuerdo con todas las reseñas que leí sobre él. Señorita Blake, debería haberlo dejado en Anna vestida de sangre y no estropearlo con esto.

¿Alguna vez os habéis topado con un libro de 358 páginas donde, aproximadamente, 300 eran pura paja y, lo que es peor, paja intragable? ¿No? Pues leed Anna desde el infierno.

No puedo explicar con palabras la absoluta decepción que supone pasar de un libro tan maravilloso como Anna vestida de sangre a esto. Vale, estoy de acuerdo en que habían cosas que quedaron un poco colgadas en la primera parte y que varias quedaron sin explicación. El problema es que esas cosas que quedaron en el aire se explican en, lo dicho, 58 páginas. El resto es incomible. Es como si la autora, después de escribir Anna vestida de sangre, se hubiera dado cuenta de que dejó cosas sin resolver o que podrían traer dudas, y se inventó un montón de chorradas para poder explicarlas en la segunda parte. O, sencillamente, se dio cuenta de que no le dio un final feliz a Anna y a Cas y se las ingenió para idear toda la trama absurda de la segunda parte y darles lo que para ella -porque para mí no lo fue- es un buen final para los protas. Meh.

Después de que Anna diese su vida -o no vida, o vida fantasmal... o lo que quiera que tuviese- para salvar la de Cas y sus amigos, éste no puede evitar sentir que aquello no debería haber pasado y que debería salvar a Anna. Este pensamiento aumenta al empezar a ver a la chica en sueños y apariciones, a escuchar su risa y ver sus ojos en todas partes. Cas sabe que algo va mal, que Anna tiene problemas y debe salvarla, por ello empieza a meterse en problemas y a granjearse enemigos sólo para devolver a este mundo a su chica muerta. Sin embargo, las cosas nunca son tan fáciles. ¿Cómo se supone que va a traer a Anna de vuelta desde el mismo infierno?

Al igual que la primera parte, la historia viene contada en primera persona por Cas, que sigue siendo un chico valiente y terco, el cual no ha podido superar la pérdida de Anna. Está total y absolutamente decidido a traer a su chica muerta desde el mismo infierno y, aunque no tiene ni idea de cómo hacerlo, no piensa rendirse, sobretodo cuando Anna comienza a aparecérsele. Cas sabe el peligro al que se expone, sin embargo, no está dispuesto a renunciar a la chica vestida de sangre, la única chica por la que ha sentido algo alguna vez. Por muchas advertencias que le den todos sus amigos y familiares, Cas no renunciará, aunque tenga que dar su vida.

Seguirán acompañándole sus dos mejores amigos, Thomas y Carmel. Thomas, el cual considero un rarito adorable, ha evolucionado mucho y ha mejorado como brujo. A pesar de que sabe el peligro que rodea a Cas, no piensa abandonarle ni un segundo, a pesar de las preocupaciones de su abuelo. Por otro lado, Carmel, la cual no acababa de convencerme en el primer libro, en éste ha terminado por caerme fatal. A pesar de que la autora intenta presentarla como una chica valiente, a mí me ha parecido realmente cobarde. Spoiler Hacerle el daño que le hizo a Thomas y, encima, aparecer luego así como así... egs. Fin del Spoiler. Al final del libro consiguió caerme algo mejor, pero su cobardía seguía tan presente que no consiguió despertarme simpatías.

Además, aparecerá un personaje nuevo y un personaje recurrente. Este último, nada más y nada menos que Gideon, el cual no aparecía más que en cartas y por teléfono en el primer libro y en este por fin le conoceremos de verdad. No hay mucho que añadir sobre él, salvo que es bastante protector con Cas. Por otro lado, el personaje nuevo no es más que una chica, Jestine, la cual presentan muchas veces como si despertase sentimientos en Cas, lo cual no me ha gustado ni un pelín. Valiente, decidida, fuerte... se supone que debería caerme bien, pero no, lo siento, no la trago.

Y mi querida y adorada Anna... Mi poderosa y espeluznante chica vestida de sangre... La que, se supone, es la protagonista de esta historia junto a Cas -no por nada la bilogía lleva su nombre-: ¿Dónde-demonios-está? Porque, aparte de en las apariciones de Cas, Anna no aparece hasta las últimas 20 páginas. ¿Por qué? ¡¿POR QUÉ?! Un personaje tan increíble, tan poderoso, tan espeluznante y a la vez maravilloso. Un personaje con tantísima fuerza reducido a 20-míseras-páginas. Me pasé todo el libro esperando el momento en que Anna apareciese para toparme, no sólo con que sólo sale al final, si no que, además, la han reducido a casi nada. Eso fue lo que más me decepcionó del libro, el hecho de que un personaje que se supone que es protagonista haya sido relegado tanto.

Respecto a la trama, no es que haya mucho que contar. Aparte de la búsqueda incesante de Cas de la forma de sacar a Anna del infierno, la historia se centra en la procedencia y función principal del áthame, además de una especie de secta cuyo dios todopoderoso es ese estúpido cuchillo. Relleno por aquí, relleno por allá, maquíllate, maquíllate...♫

Y el final... bueno, cargado de bastante acción, todo hay que decirlo. Seguramente la única parte que merece la pena de todo el libro, salvo las dos últimas páginas. Aunque las descripciones del infierno dejaban un poco que desear, no me enteré de casi nada. Spoiler Sinceramente, el final me parece absurdo. ¿Cas pasa por toda esa mierda eso en todo el libro para que al final Anna se quede allí? A ver, que sí, que Cas consiguió salvarla de una eternidad de sufrimiento, pero es que aún así... Para mí no es un buen final. ¿Qué pasa con Cas? Porque a todas luces da la sensación de que acabará con Jestine y eso-no-puede-consentirse. Su amor es Anna, por dios. No sé, no me ha gustado nada. Fin del Spoiler

Anna desde el infierno es un libro cuya mayor parte es puro relleno absurdo. La historia debería haberse quedado en Anna vestida de sangre como libro único, y no liarse como se ha liado en esta segunda parte.
 1. Anna vestida de sangre
2. Anna desde el infierno

domingo, 28 de diciembre de 2014

Mejores y peores de 2014

Alohaaa!! Primero que todo me gustaría desearos una Feliz Navidad y espero que estos días los estéis pasando con la gente a la que más queréis. El fin del 2014 se acerca y con ello la selección de los mejores y peores del año. En vez de hacer un top 10, me decidí a reducirlo a un top 5 en cuanto a las lecturas, ya que este año sólo alcancé la cifra de 30 libros leídos -ya había comentado que este año sufrí un bajón lector-. En cuanto a las otras categorías, es un poco más variado, así que sintiéndolo mucho esta entrada va a ser un pelín larga.


MEJORES

2. Si decido quedarme - Gayle Forman
Considero que es una historia muy bonita y, al contrario que todos esos comentarios negativos que he leído, considero que los flashes del pasado son lo mejor que tiene, porque comprendes toda la vida de Mia y entiendes aún más lo que supone su pérdida.
3. Delirium - Lauren Oliver
La idea que plantea Delirium me parece muy original además de bonita. Es cierto que la protagonista al principio me caía como una patada, pero la cosa fue mejorando bastante. Ya tengo la segunda parte en mi poder y me muero por saber cómo continúa y qué le pasa a mi adorado Alex.
4. Delirios - A.G. Howard
Siempre me ha encantado el cuento de Lewis Carroll y la forma en que la autora lo ha transformado me encanta. Esta segunda parte me ha gustado mucho más que Susurros y espero que la tercera no me decepcione. Además, me encanta que Delirios se centre un poquito más en mi adorado Morfeo *-*
5. Sombra y Hueso - Leigh Bardugo
Hacía muchísimo tiempo que no leía libros de fantasía y la verdad es que los echaba de menos. Al principio me costó un poco meterme en la historia porque, como he dicho, hacía tiempo que no me metía en mundos de fantasía e imaginarme todos esos paisajes inventados me costó un poco al empezar, pero enseguida se hizo más fácil. Una historia muy original y entretenida, me encanta. ¡Quiero ser un Grisha!

Y la mejor lectura del año es...

1. El Circo de la Noche - Erin Morgenstern
La verdad es que me resulta un poco difícil definir con palabras lo que sentí al leer este libro. De hecho, por ello aún no he hecho la reseña que le corresponde. El caso es que si tuviera que escoger una sola palabra sin duda sería: MARAVILLOSO. La historia combina muchos elementos que me fascinan, tales como la magia, la monocromía y, sin ninguna duda, el circo.La forma en la que está narrado, la edición y, por supuesto, la trama en sí, son increíbles.




PEORES

1. Anna desde el infierno - Kendare Blake
No tengo ni idea de qué palabras escoger para definir este libro que no incluyan las palabras decepcionante, aburrido o relleno. Después de la maravilla de Anna vestida de sangre no esperaba encontrarme con... esto. Mi consejo, si estáis pensando en leer esta bilogía, es que leáis sólo el primero.
2. Leal - Veronica Roth
A ver... no es que el libro no me gustara, porque me gustó, pero es que ese final... después de casi un año después de haberlo leído sigo sin tenerlo asimilado. Me dejó un vacío en el estómago muy grande durante semanas y por ello está aquí. RESEÑA.
3. El Círculo - Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Este libro tampoco está aquí porque no me haya gustado, en realidad tengo muchas ganas de leer el segundo, si no porque me decepcionó bastante. Esperaba algo completamente diferente a lo que me encontré y, además, algunas de las protagonistas resultaron bastante odiosas.
4. The D.U.F.F - Kody Keplinger
Mucha gente tuvo este libro entre sus mejores lecturas el año pasado, pero supongo que soy un bicho raro. La verdad es que a mí me decepcionó bastante. Me pareció que la historia estaba mal llevada y que muchos puntos fuertes de la historia se desaprovecharon bastante y habían muchas situaciones absurdas. RESEÑA.
5. Cazadores de Sombras Los Orígenes: Princesa Mecánica - Cassandra Clare
Años anteriores, los dos primeros libros de esta trilogía se libraron de estar entre mis peores lecturas gracias a Will y Jem y a las conexiones con la saga principal de Cazadores de Sombras. Sin embargo, este año ni eso ha sido suficiente como para que Princesa Mecánica se librase de estar aquí. El principal motivo, por supuesto, es el mismo de siempre para mí: Tessa. Cuando creía que no podría odiarla más, me demuestra que no, que aún le queda suficiente material como para que mi odio hacia ella aumente (y estoy segura que en Ciudad de Fuego Celestial va a ser igual -.-"). Entre Tessa y que el final me dejó más que a cuadros, definitivamente no se libraba de estar aquí.


MEJORES

1. Love Com - Aya Nakahara (Manga)
Este manga (y su anime también) es muy pero que muy especial para mí y siempre río y lloro como una boba con la historia de Koizumi y Ootani. El shojo es un género que no me gusta nada, pero Love Com me ha enamorado porque mezcla romance con comedia y el dibujo de Aya Nakahara me encanta.
2. K (Anime)
No es un anime muy popular pero a mí me encanta y estoy deseando ver la segunda temporada porque echo de menos a mi adorado Yata. El final de la primera temporada fue muy triste y me dejó tocada, pero aún es uno de mis animes favoritos.

PEORES

1. Godeath - Yuji Shiozaki (Manga)
En realidad la historia me parece interesante y pienso leerme los otros dos tomos para saber cómo acaba, pero es que tiene demasiado fanservice para mi gusto.
2. Sailor Moon Crystal (Anime)
Lo siento pero me quedo con Sailor Moon de los 90 y no con esta nueva versión de esqueléticas. Dicen que es mejor porque se parece más al diseño del manga pero discrepo.




MEJORES

1. Sinsajo Parte 1
Sé que mucha gente ha criticado esta película y la ha tachado de aburrida y que Sinsajo no debería haber sido dividida en dos partes. Para ser sincera, a mí me encantó y aunque no tiene tanta acción como las dos primeras, hay muchas cosas al principio de Sinsajo que tenían que ser explicadas y me parece que en la película lo han hecho muy pero que muy bien.
2. Sala Samobójców
Película polaca que trata temas como el bullying, la depresión y el suicidio. Es una película con la que me sentí algo identificada y la verdad es que me gustó mucho. Dominik❤
3. Ahora me ves...
Ya van tres veces que he visto esta película (y las tres este año) y sigue encantándome. El elemento sorpresa después de la primera vez, evidentemente, ya no está, pero es que los efectos son impresionantes y adoro la magia. Además, salen dos de mis actores favoritos: Jesse Eisenberg y Woody Harrelson.
4. Cómo entrenar a tu dragón 2
A pesar del final triste, las aventuras de Hipo y Desdentao siguen enamorándome, sobretodo ese dragón felino❤
5. Hotarubi no mori e
Una película realmente preciosa. Lloré un poco con el final pero, aún así, me pareció realmente lindo. Estos japoneses sí que saben hacer buenas animaciones❤
6. Si decido quedarme
La verdad es que es un pocobastante distinta al libro, pero aún así me enamoró. Me parece perfecta. Me encanta Chlöe Grace Moretz y es idónea para el papel de Mia.
7. Repo! The Genetic Opera
Un musical de ópera rock, ¿tengo que decir algo más? La historia es genial, la ambientación gótica distópica fabulosa y la música con una composición estupenda. Se ha convertido en mi musical favorito. Lástima de la pésima actuación de Paris Hilton que echó a perder un personaje en potencia.

PEORES

1. Ocho apellidos vascos
Todo el mundo la pintaba muy bien y decían que era muy divertida pero a mí me pareció bastante absurda y aburrida.
2. Lucy
Creo que hacía bastante tiempo que no me topaba con una película tan absurda... Es entretenida, pero la idea está bastante mal llevada.
3. El lobo de Wall Street
Me gusta mucho Leonardo DiCaprio como actor pero no soporto esta película. Me parece mortalmente aburrida y larga, un tostón en toda regla.
4. Despedida de soltera
Entre que el concepto de la amistad de esta película es horrible y que Kirsten Dunst es una de las protagonistas... poco que decir. Y eso que las otras tres actrices protagonistas me gustan mucho.
5. Lobezno inmortal
Me encanta el personaje de Lobezno y Hugh Jackman como actor, pero esta es una de las peores películas de la saga de X-Men. Casi no hay por donde cogerla.
6. La vida de Adéle
Dos palabras: drama porno. Leí el cómic, que es bastante cortito, y me gustó mucho, así que me atreví con la película. No sólo la alargaron más de lo debido (¡3 puñeteras horas de película!) y se inventaron muchísimas cosas -sobretodo el final- si no que encima metieron mogollón de escenas de sexo MUY explícitas que no venían a cuento. Un desastre.


MEJORES

1. American Horror Story: Freak Show
La verdad es que estoy echando mucho en falta el horror en esta serie, sobretodo desde Coven, pero no puedo evitar que siga encantándome, porque sus personajes siguen siendo maravillosos y las historias, aunque muchas sean idas de olla, son geniales. Evan Peters, Sarah Paulson y Jessica Lange siguen haciendo papelones.
2. My Mad Fat Diary
Serie de dos temporadas sobre una chica con sobrepeso y una vida desastre. La verdad es que me ha gustado muchísimo por todos los valores que demuestra, además de lo real de los personajes. Han anunciado que habrá tercera temporada y la espero con ansias. Mientras, creo que compraré el libro en el que se basa la serie.
3. Dos chicas sin blanca
Me encanta la actriz Kat Dennings y en esta serie todavía aún más. Las dos protagonistas se meten en muchos problemas y es genial ver cómo los solucionan.
4. Mom
Serie estrenada a finales de este año pero que promete mucho. La protagonista es Anna Faris, una actriz que me encanta -menos en sus papeles de Scary Movie- y que en esta ocasión se mete en el papel de madre.


PEORES

1. How I Met Your Mother: Temporada 9
No se me ocurre una peor forma de cerrar una fantástica serie que con esa temporada. SPOILERS Hacer que Barney y Robin se divorcien... really? Y encima en el último capítulo cargarse a la madre y hacer que Ted se quede con Robin... es absurdo, en serio. Después de las indignaciones de los fans, sacaron un final alternativo en el que la madre sigue viva y Ted es feliz con ella, pero aún así... del resto de la temporada poco se puede salvar.
2. Skins: Temporada 5 y 6
Las cuatro primeras temporadas me enamoraron, pero la quinta y la sexta fueron un chasco total. No sólo es que los personajes me cayeran mal, si no que parecían una versión muy mala de los personajes de las cuatro primeras...
3. H2O: Temporada 3
Sí, puede parecer una serie para niñas, pero a mí me gustaba... hasta la tercera temporada, en la que eliminan a Emma y meten a un personaje estúpido que me cae como una patada en el estómago.


MEJORES


1. Rock or bust - AC/DC
La mejor banda de rock de la historia vuelve a los escenarios de una forma increíble. El nuevo disco de AC/DC promete mucho y el preludio con rock or bust ha dejado el listón bien alto.


2. Kick Me - Sleeping With Sirens
Aún no he podido escuchar el disco completo, pero ya me he enamorado de esta canción. He escuchado muchas críticas negativas hacia el nuevo álbum y no sé qué pensar: si de verdad es malo o si es sólo que les molesta que una banda actual de rock alternativo triunfe tanto.


3. Drown - Bring Me The Horizon
La banda estadounidense ya había anunciado que el nuevo álbum sería diferente pero mejor que Sempiternal. Al igual que con Sleeping With Sirens, he escuchado muy malas críticas hacia esta canción. No soy crítica de música y no entiendo lo suficiente como para hacerme la entendida, hablo desde mis gustos y considero que es una buena canción. La gente critica que no suenan a Bring Me The Horizon, pero no creo que evolucionar sea malo, al contrario, pero esta claro que si cambias no a todo el mundo le va a gustar. Aún así, aún queda escuchar el resto del álbum para juzgar sobre el grupo.


4. Forget the Sorries - Chase The Grey
Descubrí a esta banda de Toronto a mediados de este año a través de twitter. Fue formada este mismo año y tiene influencias de Avenged Sevenfold, Suicide Silence y Bullet For My Valentine, así que me animé a escucharlos. Por ahora sólo tienen este tema y suenan muy bien. Tengo ganas de ver qué más van a sacar.

PEORES


1. Love who loves you back - Tokio Hotel
Más arriba, sobre Bring Me The Horizon dije que evolucionar es bueno pero que no a todo el mundo le iba a gustar. En el caso de Tokio Hotel me ha ocurrido que el cambio no me ha gustado nada. Desde Automatic se iba notando que la banda se alejaba cada vez más del rock y su nuevo sonido no me gusta. Creo que del nuevo disco sólo me quedo con Run, run, run.


2. Faithless - Black Veil Brides
Sé que es una banda un poco odiada en el mundo del metal, pero la verdad es que es una de mis favoritas, ya que fue una canción de este grupo (Knives and pens, de ahí surge la url del blog) la que hizo que me interesara por este estilo de música (exacto, amigos, por BVB y no por Metallica). Sin embargo, igual que con Tokio Hotel, su evolución está siendo... rara para mí. Del último disco se salvan dos canciones y con suerte, pero creo que para mí la peor es Faithless.


3. Millions - Gerard Way
Adoro la voz de Gerard Way y My Chemical Romance siempre será una de mis bandas favoritas. Desde su disolución estuve esperando a ver qué nos tenía deparado el cantante y la verdad es que ha sido... decepcionante cuanto menos. Gerard ha abandonado el rock que siempre le ha acompañado y su nuevo disco se ha visto influenciado por el shogazing y no es un estilo que me agrade mucho. Lo siento, Gerard, pero creo que me quedo contigo en MCR y no con tu nueva versión... psicodélica.


Y buuueno, ¡hasta aquí mis mejores y peores de 2014! Espero que os haya gustado y siento que sea una entrada tan larga, pero prefería una entrada larga que 5 cortas ^^

lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: Anna vestida de sangre

Título: Anna vestida de sangre
Saga: Anna (1/2)
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 333
ISBN: 9788420400129
 «Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?».

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
La primera vez que leí este libro tenía muchísimo miedo de que me decepcionase. Básicamente tenía todos los elementos para encantarme pero ¿y si no lo hacía? No quería llevarme el mismo chasco que me llevé con Tinta y que terminara por producirme una úlcera no me gustara. Por suerte, no sólo ha cumplido con todas mis expectativas si no que las ha superado.

Cassio Lowood es un chico inusual: dedica su tiempo a matar a los muertos, o más bien, a hacer que abandonen este mundo, ya que un muerto no puede morir. Desde que su padre fue asesinado por un fantasma contra el que no tuvo oportunidad, Cas se armó con el áthame de su padre, un cuchillo capaz de hacer a los fantasmas desaparecer, y con la compañía de su madre y su gato recorre Estados Unidos acabando con los espíritus que encuentra. Pero todo cambia cuando va en busca de un fantasma que le causa más curiosidad que ningún otro: Anna Korlov. Anna vestida de sangre. Un espíritu muy poderoso que cambiará totalmente los esquemas y la vida de Cas. Y es que Anna no es un fantasma corriente y hay una razón por la cual es tan fuerte.

A pesar de que el libro me encantó, he de discrepar con las reseñas que he leído que afirman lo increíblemente gore y terrorífico que es. Escenas gore tiene bastante menos de las que esperaba y de terror más de lo mismo. No quiero decir que no pongan los pelos de punta, pero no como para que el libro cause la aprensión que todo el mundo afirma. Reconozco que Kendare Blake no tiene ningún apuro a la hora de describir escenas sanguinolentas, cosa que le aplaudo, pero leyendo lo que es capaz de conseguir creo que podría haber creado escenas mucho más gore y terroríficas.

Otro punto a favor de la autora es que la forma de contar la historia, de presentarla, consigue que quedes atrapado desde la primera página; consigue crear una atmósfera oscura y de suspense, perfecta para los personajes y la trama.

La historia está contada en primera persona por Cas, un chico de diecisiete años que se dedica a matar espíritus desde la muerte de su padre. Es bastante solitario, pero también bastante terco y valiente. Es guapo y además lo sabe, ya que no duda en nombrar más de una vez que las chicas se mueren por él. Sin embargo, su aspecto físico no es algo que le preocupe, salvo cuando lo usa para sonsacar información o integrarse en algún grupo. No tiene pensamientos románticos, no le interesan demasiado las chicas, ya que en su cabeza sólo hay sitio para los fantasmas y para cargarse al que asesinó a su padre. Es un personaje que me ha gustado muchísimo, no sólo por su forma de ser, si no porque también comete errores estúpidos no como otros protagonistas que parece que tengan que ser perfectos en todo por regla general.

Pero a pesar de que la historia esté contada por Cas y a todas luces él sea el protagonista, el personaje que más destaca es, sin duda, Anna. Anna Korlov, o más conocida como Anna vestida de sangre, es el espíritu de una chica de dieciséis años que fue asesinada cincuenta años atrás y que asesina a todo aquel que ose poner un pie en su casa pero, por alguna extraña razón que ni ella entiende, a Cas le perdona la vida. Anna no es inocente ni dulce ni gentil: es poderosa, vengativa y completamente llena de odio.  Eso es lo que más he adorado de ella, que no es ninguna chica en apuros ni va en busca del peligro: ella es el peligro. Sin embargo, hay una historia tras Anna, una historia que la hace ser como es y que la otorga de tanta fuerza y maldad. Es uno de los mejores personajes que he tenido la suerte de encontrarme.

Además de Cas y Anna, otros personajes relativamente importantes son la madre de Cas, una bruja blanca que se preocupa todo el tiempo por Cas pero que sabe que tiene que hacer lo que tiene que hacer, por lo que le da la libertad y espacio que necesita; Thomas, un brujo friki y escuálido que termina convirtiéndose en el mejor amigo de Cas y que, pese a que de primera mano lo tomas como un cobarde, demuestra que es más valiente de lo que parece; Carmel, la típica chica popular de los institutos: guapa, simpática y el centro de atención. Ha sido el personaje que menos me ha gustado, porque pese a que intentan presentártela como una chica valiente más allá del estereotipo de animadora, no es más que una metomentodo que causa más problemas de los que resuelve; el abuelo de Thomas, un brujo que practica el vudú y que, aunque aparece poco, me ha caído bastante bien.

La trama en sí misma me parece cargada de muchísima fuerza y suspense. La autora la ha relatado de una forma espléndida y lo que ha conseguido es una historia gore llevada de forma magistral. Consigue ponerte los pelos de punta cuando quiere y sacarte una sonrisa en más de una ocasión.

A pesar de que es algo secundario en la trama, también vamos a toparnos con una historia de amor, una que es bastante predecible desde el primer momento en el que Cas habla sobre Anna. Y es que el joven matafantasmas y el espíritu vengativo terminan enamorándose, pese a que saben que es algo que no va a salir bien. Por un lado, me ha parecido un poco surrealista el hecho de que Cas y Anna se enamoren, ya que, al fin y al cabo, Anna no deja de ser un espíritu. Kendare Blake lo hace posible presentando a Anna como un espíritu corpóreo, pero hay algo que sigue sin encajarme del todo. Por otro lado, me ha encantado su historia. Y es que Anna desea algo que le arrebataron al asesinarla: la posibilidad de encontrar el amor. Y a Cas nunca le ha interesado ninguna chica porque ninguna había encajado nunca con él hasta que conoció a su chica vestida de sangre.

Creo que la única pega que le veo al libro es el final. No por lo que ocurre, que aunque necesario me dejó un poco triste, si no porque las últimas líneas son lo que dan paso al segundo libro, Anna desde el infierno, el cual -cuando os traiga la reseña- veréis que no me gustó en absoluto y lo vi totalmente innecesario. Si la autora hubiera cerrado Anna vestida de sangre con otra frase, no hubiera dado pie a que la historia continuara. Spoiler Y no sólo eso, es que creo que si hubiera conseguido darle un mejor final a Anna que el de enviarla derecha al infierno con el maldito espíritu obeah, Cas no hubiera tenido pensamientos de sacarla de allí. Está claro que no podía dejar a Anna como espíritu junto a Cas, porque era demasiado idílico y poco realista para la historia, pero aunque suene drástico y, aunque sé que a la gran mayoría de lectores no le gustaría un final así, creo que lo mejor que podría haber hecho la autora era matar a Cas y que Anna y él fueran juntos al más allá. Eso si hubiera querido que se quedaran juntos, si no, con el simple recuerdo de Anna, Cas podría haber seguido adelante, que ha demostrado ser un personaje fuerte y no un mártir como Edward (Crepúsculo). Fin del Spoiler.

Anna vestida de sangre consigue que su ambientación te haga temblar y te envuelva en su atmósfera oscura, de donde no querrás salir hasta llegar a la última página. Es una lectura juvenil diferente, oscura, que no escatima en detalles cruentos y que se sale de lo convencional.

 1. Anna vestida de sangre
2. Anna desde el infierno

martes, 16 de diciembre de 2014

3º Aniversario y 501 seguidores


Allá por noviembre de 2011 tuve la loca idea de crear un blog donde simplemente plasmar muchas boberías. Poco a poco ha ido evolucionando, hasta terminar siendo lo que es ahora. El pasado 30 de noviembre hizo 3 años desde que decidí comenzar con esta aventura, de la cual no me arrepiento. Han pasado muchísimas cosas desde entonces: el blog ha cambiado tanto su temática como su diseño -muuchas veces- y ha crecido considerablemente tanto en seguidores como en visitas, porque...

¡YA SOMOS 501 AMBICIOSOS!

De verdad que quiero agradecer a todos y cada uno de vosotros el que os paséis por éste mi rinconcito, ya sea como meros lectores en la sombra como para dejarme un comentario o seguirme De verdad que es muy especial e importante para mí saber que estáis ahí. Sobretodo porque este último año ha sido un año bastante malo para mí en lo personal y en lo referente al blog. Lo he tenido muy pero que muy abandonado y de verdad que es algo que me duele muchísimo. Lo único que espero del 2015 es un respiro en cuanto a problemas y bajones se refiere y no volver a dejar desatendido el blog, el cual es lo único que muchas veces consigue desestresarme.

Simplemente decir GRACIAS. Mil gracias a todos, en especial a esas personas que he conocido a través de este medio y que les tengo un cariño muy especial aunque no pueda hablar con ellas todo lo que me gustaría, sobretodo este último año por lo dicho anteriormente: Anita, Triz, Natalia, Cristina, Alpispa,.. y algunos más❤ Y, sobretodo, a Ani, que inició esta aventura literaria casi al mismo tiempo que yo y que siempre me ha ayudado cuando lo he necesitado (eso en cuanto a blogger, en cuanto a amistad me quedo sin palabras de tantas que podría decir).




domingo, 14 de diciembre de 2014

"Mi querida Claudia" de Mikel Vallecillos Lucas

¡Buenas, buenas!

Lo que os traigo hoy es una novela escrita por un chico andaluz que es amigo de dos buenas amigas y a la que me gustaría que le echarais un ojo si os interesa. Se trata de una novela de terror publicada en enero de 2013 y que ya cuenta con su propio booktrailer, el cual tiene una pinta fenomenal.

-Título: Mi querida Claudia
-Autor: Mikel Vallecillos Lucas
-Editorial: Autopublicado
-Páginas: 290
-Formato: Rústica
-Precio: 15,00 €
-Ficha en Goodreads: Mi querida Claudia
-Página de Facebook: Mi querida Claudia
-Twitter: @MQueridaClaudia
-¿Dónde comprarlo?: Contacto con el autor por la página de facebook
-SinopsisArrojado a la más negra de las pesadillas, donde la demencia y la confusión afloran una y otra vez. Una pregunta sobre su pasado, cuya respuesta se desvaneció y quedó tan olvidada como su propio nombre. Ahora, la oportunidad de recordar lo que nunca debió ser olvidado, ha sido manifestada bajo la apariencia de una tétrica ilusión, cuyos siniestros ocupantes sumergidos en trance, advierten macabras presencias demoníacas al otro lado de una niebla tan helada, como la atmósfera de la jaula en la que se encontraban. Su hora había llegado, pero su historia, estaba a punto de comenzar.


BOOKTRAILER


¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? 



viernes, 12 de diciembre de 2014

Trailer de Insurgente en español

¡Buenas! No voy a enrollarme explicando mi larga ausencia, tenéis mi disculpa en un margen del blog ^^ Pero, como podéis ver, en esta ocasión sí he vuelto de verdad.

En otro orden de cosas, hoy ha sido publicado en español el trailer de la película de Insurgente, segunda parte de la aclamada trilogía Divergente. Como muchos sabréis, si leísteis mi reseña de la película (aquí), me disgustaron bastante los cambios hechos al final, ya que consideraba que estaba siendo una buena adaptación hasta que llegamos a la última media hora de película. Aún así, poco a poco he ido haciendo las paces con ella, aunque me disguste ese final inventado. Sin embargo, por lo que puedo ver en el tráiler de Insurgente, van a ver muchísimos más cambios de los que hubo en la primera parte. No estaría mal si no fuera porque no soy capaz de ver nada en ese trailer que me recuerde ni remotamente al libro, salvo cuando llevan puestas las ropas de Cordialidad y poco más. Supongo que habrá que esperar a ver las dos horas de película para juzgar, pero ya de entrada voy con malos pensamientos.


Y a vosotros, ¿qué os parece el trailer? ¿Cómo pinta la película para vosotros? ¿Qué pensáis respecto al libro?

martes, 9 de diciembre de 2014

Reseña: Night School. Persecución

Título: Night School. Persecución.
Saga: Night School (3/5)
Autora: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 409
ISBN: 9788420416663

Todo parece venirse abajo…

Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Pero no es la única que se encuentra así: todo parece venirse abajo en la escuela. Los estudiantes no entienden qué está ocurriendo, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza.

Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle deja de tener control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo.

Esta vez Nathaniel no representa una amenaza para los alumnos de Cimmeria; ellos mismos se han convertido ahora en la verdadera amenaza.
 Contiene spoilers de los libros anteriores

Hace poco me enteré que esta saga estaba planeada para ser tres libros pero que la autora decidió alargarlo a cinco. Me gustaría pensar que tenía buenas razones para ello, porque viendo cómo están transcurriendo las cosas y lo que ocurrió en el libro anterior, que se quedara en trilogía hubiera sido hasta mejor. He de reconocer que Persecución ha resultado menos decepcionante que El Legado, pero es que tanto relleno resulta un poco pesado...

Un buen punto a favor que debo darle a la autora es su escritura ligera, que ayuda a una lectura fluida. En esta tercera parte, por suerte, ocurre muchísima más acción que en El Legado, lo cual consigue que resulte más fácil y emocionante de leer. Por fin se conocen nuevos datos de muchos personajes, se revelan cosas importantes al mismo tiempo que se crean nuevos misterios que te mantienen pegado a la lectura.

La historia sigue contada en tercera persona desde la perspectiva de Allie, la cual parece que sigue evolucionando. Mientras que en un principio podemos ver que sigue siendo la misma chica impulsiva que no se piensa las cosas antes de hacerlas y que se piensa que le mundo gira alrededor suyo, a medida que transcurre la trama, parece que va entendiendo que las cosas no son así y empieza a mejorar su comportamiento.

En cuanto al bando masculino, Carter sigue decepcionándome por muchas de las cosas que hace y me disgusta que un personaje tan genial como ese tenga que hacer esas cosas. Él y Allie deciden hablar y empiezan una relación de amistad que parece que va por buen camino -aunque no todo es siempre lo que parece- Spoiler El jueguito ese de sigo queriendo a Allie, pero quiero a Jules, pero quiero a Allie, pero no quiero hacer daños a Jules... ay, no sé, me cansa. Fin del Spoiler. Respecto a Sylvain, el joven francés se gana poquito a poco mi corazoncito, por lo dulce que es. Sin embargo, todos tenemos un límite, y Sylvain empieza a cansarse de esperar por que Allie se decida.

El resto de personajes sigue evolucionando muy bien. Poco a poco se conocen más datos de todos ellos, que ayudan a definirlos y conocerlos mejor. Zoe me sigue pareciendo un gran personaje con mucho potencial, uno de los mejores, y Rachel me ha encantado en este libro. Sin embargo, teniendo en cuenta que uno de todos ellos es un traidor, no he podido evitar observarlos a todos con recelo. Me da un poco de miedo descubrir quién de todos será, porque no quiero que un personaje al que aprecie mucho termine siendo el responsable de tantas muertes por su traición.

Del final... creo que me voy a ahorrar los comentarios. La decisión que toma Allie me parece muy egoísta, pero a ver qué ocurre en el cuarto libro. Spoiler Después de todo por lo que pasaron, irse sin despedirse, sin dar una explicación.... no sé. Fin del Spoiler.

Poco a poco la trama avanza, los misterios se resuelven y la acción está más que servida, pero como dije más arriba, esta saga hubiera funcionado muy bien -incluso mejor- como trilogía que como pentalogía. 
3. Night School. Persecución
4. Night School. Resistance
5. Night School. Endgame



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseña: La princesa de los lobos

Título: La princesa de los lobos
Autora: Cathryn Constable
Editorial: La Galera
Número de páginas
ISBN: 9788424646264

Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...
 A decir verdad, la sinopsis del libro resulta muy atrayente, sobretodo si la aderezas con una edición cuidada y preciosa y si encima sitúas la historia en Rusia, un país que me llama mucho la atención. La historia que me encontré dentro fue distinta a lo que me esperaba, ya que me resultó algo... no exactamente infantil, pero más o menos por ahí van los tiros. A pesar de eso, resultó ser un libro muy entretenido.

La princesa de los lobos nos cuenta en tercera persona la historia de Sophie, una joven huérfana que vive en un internado y cuyo sueño siempre ha sido ir a Rusia. Ese sueño se verá cumplido cuando una mujer extraña aparecerá para llevarla a ella y a sus dos mejores amigas al país invernal.

Para ser sincera, ninguno de los personajes del libro me resultó especialmente interesante. El conjunto de ellos y sus interacciones resulta atrayente, pero no lo hacen los personajes particularmente, al menos a mi forma de verlo. Cumplen su función, que es crear intriga o ser valientes, pero poco más.

La forma de escribir de la autora me ha gustado bastante, ya que me ha resultado muy ligera y dinámica, de forma que la historia se lee muy fácil y rápido, perfecta para una tarde. Las descripciones son suaves y precisas, de modo que puedes internarte en la historia a la perfección e imaginar esos parajes nevados. Otro punto a favor de Cathryn Constable son las palabras en ruso que introduce, acompañadas de un glosario al final del libro que te ayuda a entender las expresiones, además de aportarte algo de habla rusa.

Creo que los dos puntos fuertes de la historia han sido los lobos, que aportan ese punto mágico y maravilloso a la historia. En cuanto al misterio y la intriga que se supone que hay, me ha parecido todo bastante predecible. Era bastante evidente cómo iban a acabar las cosas, aunque la pluma de la autora consigue que sigas leyendo y disfrutando pese a saber cómo va a transcurrir todo.

La princesa de los lobos ha resultado ser, no una gran historia, pero sí un bonito y entretenido cuento con el que poder disfrutar una tarde de invierno.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

.

.