jueves, 31 de marzo de 2016

IMM #22: El de cumpleaños

Hellopo! (Dios mío, no usaba ese saludo desde que comencé con el blog xD) Bueno, por fin estoy cogiendo impulso con el blog y estoy muy emocionada, lo echaba de menos, la verdad. Con este nuevo arranque también van a venir varios cambios, entre ellos un cambio de diseño del blog, que ya le va haciendo falta uno. También nuevas secciones y recuperar algunas que tengo abandonadas. Además de eso, pretendo reorganizar mejor el blog. Pronto, cuando haga el cambio de diseño, anunciaré todos estos cambios mejor explicados. Por ahora, os dejo con el IMM (pronto me pondré al día con ellos), con todos mis regalos de cumpleaños y os los va a presentar mi querido funko de Tate. He cambiado un poco la forma de hacer el IMM, ya me contáis si os gusta más así o como los hacía antes ^^


La verdad es que no puedo quejarme de mis regalos *-* Y eso que no incluí el resto, sólo los mangas y los libros ^^

-La serie completa de El misterioso Loki de Sakura Kinoshita (IVREA).
Llevaba detrás de este manga desde hace años y Aya, la loca de la tienda de cómics, a la que adoro, me regaló la serie completa *-* Ya he leído todos los tomos y cuando haga los cambios en el blog, os traeré la reseña.

-Tutor Hitman Reborn! #1 de Akira Amano (Planeta)
Vi este tomo en mi librería favorita y me llamó la atención y mi novio, que iba conmigo, lo cogió, junto con un cómic de Star Wars (que olvidé incluir, lo pondré en el próximo IMM) y me los compró *-* Gracias, mi amor ❤
-Hunter x Hunter #12 de Yoshihiro Togashi (Panini)
Este tomo me lo regalaron dos de mis mejores amigos, Mel y Lito❤ Voy bastante atrasada con esta serie, pero poco a poco la voy consiguiendo.

-Pie de Bruja de Carolina Andújar (Montena) y Sueños de Dioses y Monstruos de Laini Taylor (Alfaguara)
Los otros dos regalos de mis queridos Mel y Lito❤ Aún no he podido leer ninguno de los dos, pero me muero de ganas.

-Un Lun Dun de China Miéville (Oz Editorial)
Éste fue un regalo de mis suegros. Tampoco he podido leerlo aún, pero ganas no me faltan, ya que tiene ambientación de Alicia en el País de las Maravillas y me encanta *-*
-El Reino de Amanda Stevens (Roca)
Después de leer La Restauradora me moría por saber cómo continuaba y Ani, que siempre acierta, me regaló El Reino por mi cumpleaños *-* Gracias, cari❤ Pronto traeré las reseñas de éste y del primero.

-La Reina Roja de Victoria Aveyard (Océano Gran Travesía) y Pesadilla Antes de Navidad de Tim Burton (Alfaguara)
Ambos regalos de mi adorada Inma❤ Fueron una verdadera sorpresa *-* El de Pesadilla Antes de Navidad es una preciosidad, ya os traeré foto reseña, y La Reina Roja aún ni lo he desenvuelto del plástico protector hasta que lo vaya a leer :3

Y hasta aquí el IMM de mi cumpleaños *-* Espero que os haya gustado esta nueva forma de hacer los IMM (con menos texto pesado y las imágenes más grandes para ver mejor los libros) y si no, espero vuestra opinión en los comentarios ^^

martes, 29 de marzo de 2016

Mini reseña: El principito

Título: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 96
ISBN: 9780156013925

Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida.
El Principito, uno de esos libros clásicos que todo el mundo debe leer, un indiscutible en la lista de 100 libros que leer antes de morir. No hay excusa para no leerlo, ya que es realmente cortito y se lee en un suspiro.

Antoine de Saint-Exupéry nos trae la historia de un niño con el que se cruza en mitad del desierto. Ese niño es el Principito, que lleva recorriendo varios planetas durante días pero quiere volver a casa, junto a su rosa. El Principito le cuenta su historia a Antoine, de cómo quiso salir de su planeta y de las aventuras que ha vivido en el camino, las personas que ha conocido y las lecciones que ha aprendido.

A través de una historia preciosa, el autor nos enseña lecciones realmente importantes de la vida, de lo cerrado que vemos todo siempre, de la poca importancia que le damos a las pequeñas cosas y que confiamos poco en nuestros sentimientos.


Es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo, pese a ser una historia realmente corta y sencilla. Sin duda alguna, mi personaje favorito es el zorro, a pesar de que todo el mundo opta por el Principito. Creo que el zorro le da la lección más importante de todas, aunque las demás son realmente maravillosas.

Una de las cosas que más valoro en este libro y que creo que es una de las mejores cosas que tiene, es que el autor no nos la cuenta como una simple historia, si no que nos lo relata como algo que le pasó a él, que él conoció al Principito, y nos cuenta cómo le conoció y cómo le contó su historia. Maravilloso.

Me repito, pero de verdad que El Principito es una lectura obligada para todo el mundo.



lunes, 28 de marzo de 2016

Book Tag #3: Siete pecados capitales de leer

¡Buenas, mis adorados ambiciosos! Como podéis ver, el blog todavía está intentando arrancar, ya que aún ando liada con temas personales y no he podido darle caña, pero bueno, al menos cada vez que tengo un huequito me paso por aquí e intento comentaros los blogs. Que quizá sólo es una vez a la semana, pero al menos no estoy meses sin poder pasarme. Pronto podré volver definitivamente y actualizar varias veces por semana. Por ahora, os dejo un book-tag que espero que os guste :3


Siete pecados capitales

1. AVARICIA: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
-Más caro: Supongo que el libro más caro que tengo ahora mismo en mi estantería es El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss, cuesta casi 24€.

-Más barato: La edición de bolsillo de Si decido quedarme me costó 5€


2. IRA: ¿Con qué escritor mantienes una relación amor-odio?
Sin duda alguna, Francesc Miralles. La verdad es que las historias que crea son atrapantes y llenas de intriga, el problema que tengo con él es con las relaciones románticas de sus libros. No hay ni una sola historia de amor suya que sea ni medianamente creíble. Es exasperante lo estúpidas que son y siempre siguen el mismo patrón: el protagonista se enamora a la primera, tan rápido que no te da tiempo ni a verlo y casi siempre de un personaje que no conoce de nada o con el que casi no ha hablado, pero resulta que es el amor de su vida. Claro que sí.


3. GULA: ¿Qué libro devoras una y otra vez?
No tuve ni que pensarlo. La verdad es que he perdido ya la cuenta de cuántas veces he leído la trilogía de Los Juegos del Hambre, aunque más de 10 veces cada uno seguro, lo que sí sé es que el que más veces he leído de los tres es En Llamas, ya que es mi favorito.
Sé que habiendo tantos libros que leer y tantos que tengo abandonados en mi estantería, ponerme a releer es una pérdida de tiempo, habiendo tantas historias nuevas por descubrir, pero son mis libros favoritos y no puedo evitarlo.


4. PEREZA: ¿Qué libro no has leído por pereza?
Ya no sé ni desde hace cuántos años tengo Eragon en mi estantería, incluso me compré Eldest en un puesto de libros de segunda mano porque estaba tirado de precio y mi novio me regaló Brisingr porque él lo tenía y para ayudarme a completar la saga... pero nada, ni así me lo leo. Lo he intentado, de verdad, siempre lo incluyo en todos mis retos de lectura, pero no lo consigo. No sé por qué me invade la pereza cada vez que lo cojo. A ver si puedo leerlo pronto, porque todo el mundo me dice que es genial y me lo recomiendan.


5. LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?
Mmmm... la verdad es que no lo sé, sinceramente. Me he enamorado de personajes masculinos tan distintos unos de otros que no hay un patrón común que deducir. Supongo que en su mayoría me gusta que tengan un humor sarcástico y un punto de misterio.

6. ORGULLO: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
Juraría que de ninguno, la verdad. Nunca hablo de algo que no conozco, mucho menos para parecer intelectual. Me gusta hablar de cosas que pueda comentar de verdad, dando mi opinión sincera, con argumentos para defender esa opinión.

7. ENVIDIA: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
Buuuufffff... son demasiados xD Mi wishlist es tan larga que llena una libreta entera, aunque reconozco que hay muchísimos libros de esa lista que no quiero que me regalen, si no que simplemente quiero leerlos. De todas formas, ahora mismo, aparte de El hogar de Miss Peregrine para niños pecualiares, el libro que más ganas tengo de tener es El mago de papel, uno de los nuevos lanzamientos de Oz Editorial.





Y hasta aquí el book-tag :3 Espero que os haya gustado ^^ ¿Coincidís con alguno? ¿Cuál es vuestro pecado capital favorito? e.e

viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña: Sin temor

Título: Sin temor
Saga: La legión de la paloma negra (1/3)
Autora: Kami García
Editorial: Anaya
Número de páginas: 344
ISBN: 9788467871463

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?
Al poco tiempo de terminar de leer la saga de Hermosas Criaturas, me topé con el booktrailer de Unbreakable, lo nuevo de Kami García en solitario, y supe enseguida que tenía que leerlo. Reconozco que el comienzo de la saga de las Crónicas Caster dejó mucho que desear, a mí parecer, pero al acabar con Hermoso Final, me encontré con que se había convertido en una de mis saga favoritas, y con esa idea, y no la del mal comienzo, empecé a leer Sin temor.

La verdad es que esperaba encontrarme con una historia cargada de detalles y descripciones innecesarias, algo que caracterizaba mucho a la saga de Hermosas Criaturas, pero ha resultado ser todo lo contrario. La acción y la intriga llegan bastante rápido, consiguiendo atrapar al lector desde el primer momento. No se enreda en contar cómo es la vida de la protagonista ni en cómo llega al punto de la trama principal, si no que te introduce de lleno en la historia que quiere contar, sin rodeos ni relleno, algo que agradecí bastante.

La historia nos la cuenta Kennedy en primera persona, una chica de diecisiete años a la que su padre abandonó cuando era pequeña, quedándose sola con su madre. Tiene una memoria eidética y posee un talento natural para el dibujo, talento que, obviamente, será importante en la trama. Cuando su madre es asesinada, Kennedy es atacada por el mismo fantasma que mató a su madre y se ve arrastrada a un mundo de cazadores de fantasmas, la Legión de la Paloma Negra, del que, al parecer, ella formaba parte sin saberlo. ¿Soy la única en ver las similitudes con Cazadores de Sombras? Una chica sin padre, cuyo único familiar conocido es su madre, la cual muere/desaparece, que es atacada por un ente y salvada por un par de chicos que la integran en un mundo de fantasmas y cazadores que para ella era desconocido. Ah, y con talento natural para el dibujo, el cual será muy importante en su labor como integrante de la Paloma negra. ¡Venga ya! No puedo ser la única que lo ve. Reconozco que las similitudes acaban ahí, pero eran demasiadas coincidencias juntas al principio del libro como para no verlo y comentarlo.

Por otro lado, creo que he descubierto una de las series favoritas de la autora, ya que los gemelos Lockhart, al principio de la historia, me han recordado muchísimo a Dean y Sam, de Sobrenatural. Por suerte, el parecido con los Winchester acaba un poco más adelante, y queda como una mera coincidencia que me ha gustado. Lukas Lockhart, el gemelo alegre, atrevido, amable y valiente. Y Jared Lockhart, la otra cara de la moneda, el hermano misterioso, callado, solitario y que esconde un oscuro secreto. ¡Me pido a Lukas!

Para completar al grupo de la Paloma Negra, tenemos a Alara, una chica valiente, borde al principio, con personalidad y guerrera; y a Capellán, un pequeño genio de las armas, carismático, alegre e ingenioso. Ambos terminaron siendo mis personajes favoritos, porque eran los menos cargantes de los cinco y con más personalidad.

A lo largo de toda la historia, Kami García nos adentra en un mundo oscuro de fantasmas vengativos, secretos, conspiraciones e intriga, con una gran variedad de aspectos sobrenaturales, ritos y creencias (ángeles, demonios, vudú, fantamas...), que encajan muy bien unos con otros. Se nota bastante que la autora se ha informado bien de cada una de las cosas que ha incorporado a la trama, creando una historia realmente interesante y con una gran carga de intriga.

Respecto a la trama amorosa, que la hay, he quedado bastante decepcionada. Es una de esas historias de amor metida con calzador, que no hay quien se la crea. Kennedy acaba de perder a su madre, dos extraños irrumpen en su habitación para salvarla y llevársela a formar parte de un grupo que caza fantasmas ¿y ella piensa en lo atractivo que es Jared, el hormigueo que le entra y la pequeña atracción que siente por Lukas? ¿De verdad es el mejor momento para debatirte entre dos hermanos, bonita? Además de que no surge poco a poco ni de forma creíble, no, si no que surge de un chasquido. Spoiler Y no sólo eso, si no que primero parece que Kennedy se plantea un dilema entre qué hermano escoger, porque aunque parece sentir más predilección por Jared, se sugiere que también siente algo por Lukas. Y luego, de la nada, ha decidido que quiere quedarse con Jared. Y punto. Pues ok. Fin spoiler.

El final llegó un punto de la historia que se veía venir, aunque la autora consigue que, a pesar de eso, contenga bastante tensión y tenga ese punto oscuro que ha arrastrado todo el libro. La verdad es que te deja con ganas de más, de conocer más sobre la legión de la Paloma Negra, de la participación de la madre de Kennedy en todo ello, de qué ocurrirá después y de cuál es el verdadero lugar de Kennedy.

Sin temor ha cumplido las espectativas que puse en él y Kami García ha conseguido enamorarme en solitario igual que lo hizo con su coautora en Hermosas Criaturas, e incluso más. Una historia cargada de intriga, tensión y con un final acorde con los típicos en la autora: dejándome con ganas de más.

 1. Sin temor
2. Sin marca
3. ¿?

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña: Blanco como la nieve

Título: Blanco como la nieve
Saga: Me llamo Lumikki (2/3)
Autora: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Número de páginas: 264
ISBN: 9788494185717

Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.
Contiene spoiler del libro anterior

Tenía muchas ganas de saber cómo continuaban los sucesos de Rojo como la sangre, así que en cuanto tuve Blanco como la nieve en mis manos lo devoré de inmediato. La verdad es que esperaba que continuara con las intrigas y personajes del primer libro, ya que quedaron varias cosas sin resolver, sin embargo, en esta segunda parte, se cuenta una historia que no tiene nada que ver con lo ocurrido en la primera parte. Aún así, he de decir, me ha atrapado igual que la primera vez y he disfrutado totalmente de la lectura.

Al contrario que con Rojo como la sangre, éste libro lo leí muchísimo más rápido y antes de acabar el día ya lo había terminado. Creo que el tema que se trata en el segundo libro (las sectas), el empezar a hablar del pasado de Lumikki y los secretos de su familia y el hecho de que profundice más en el tema de su ex me gustó más que el tema de las bandas rusas, aunque reconozco que sigo intrigada por ver qué pasará con ese asunto.

Lumikki sigue siendo ese personaje tan parecido a Lisbeth Salander que me cautivó en el primer libro. Inteligente, perspicaz y fuerte, pero que en esta segunda parte su coraza de hielo comienza a derretirse al conocer a la que afirma ser su hermana, Zelenka, una joven perteneciente a una secta y que meterá a nuestra protagonista en una nueva sucesión de peligros.

Al igual que en el primer libro, en Blanco como la nieve hay mucha menos acción de la que la sinopsis nos promete. Aún así, es una historia con una gran carga de intriga y que se vuelve más interesante a medida que ocurre. Además, se profundiza más en la ex pareja de Lumikki, se cuenta un poco más sobre quién era esa persona, de por qué rompieron y del vacío que dejó en la protagonista. Me encantó leer esas partes.

Al final, el tema de las sectas queda totalmente cerrado, no como en Rojo como la sangre, que hubieron cosas que quedaron sin resolver. Sin embargo, te abre una puerta hacia el pasado de Lumikki, el cual ella quiere resolver de una vez por todas. Me he quedado con muchas ganas de leer Negro como el ébano, el último libro de la trilogía, para que se resuelvan de una vez todas esas incógnitas.
2. Blanco como la nieve
3. Negro como el ébano

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

jueves, 3 de marzo de 2016

IMM #21: Recuperando atrasos

¡Buenas, mis ambiciosos! Estas semanas no he actualizado porque he estado sin internet ya que... ¡me he mudado! Parece algo normal y corriente, pero teniendo en cuenta cómo ha sido esta mudanza para mí... bueno, ha supuesto un gran cambio en varios aspectos de mi vida. Al principio pensé que eran malos, pero la verdad es que ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Bueno, como sabéis, 2015 fue un año malo para el blog, en el que casi no podía actualizar, por lo que los IMM se quedaron muy atrasados, por lo que tengo que ponerme al día. (Siento la calidad de las fotos, ahora mismo no puedo usar mi cámara y tuve que sacarlas con el móvil)


MANGAS

-Assassination Classroom #4 de Yusei Matsui (Panini).
Estoy bastante atrasada con esta serie por la falta de dinero en la cartera, pero me está encantando.

-Hunter x Hunter #11 de Yoshihiro Togashi (Panini).
Otra que tengo un poco abandonada, pero sigue siendo una de mis historias favoritas.

-Tegami Bachi #1 de Hiroyuki Asada (Planeta).
Es una serie que quería desde hace tiempo y, aprovechando la oferta de Planeta, decidí empezarla a ver qué tal. La verdad es que me gustó el comienzo y tengo ganas de seguirla.

-Pandora Hearts #18, #19 y #20 de Jun Mochizuki (Norma).
Sigo con esta maravillosa serie. Ya está muy cerca de su final (son sólo 24 tomos) y viendo cómo se ha complicado todo me muero de ganas de ver cómo se resuelve, porque la verdad es que tiene una historia muy compleja. Se ha convertido en uno de mis mangas favoritos y la edición es preciosa. El tomo 20 me lo regaló mi mejor amiga, Ani, como adelanto de cumpleaños❤

-Tokyo Ghoul #1, #2, #3 y #4 de Sui Ishida (Norma).
Comienzo con una nueva serie que me enamoró desde su anime y me moría de ganas de que trajeran a España. Una historia muy interesante y con un toque gore que me encanta.


-Fullmetal Alchemist Kanzenban #3 de Niromu Arakawa (Norma).
Estoy totalmente enamorada, no sólo de la historia, si no de la edición. Es, sin lugar a dudas, la kanzenban más bonita y elaborada que ha sacado ninguna editorial española hasta ahora. Es una serie que tengo muy abandonada, porque los tomos son más caros que la edición pequeña y voy haciéndome con ellos poco a poco, pero juro que la completaré.


ENVÍOS EDITORIALES

-Engaños de A.G. Howard (Oz Editorial)
El final de una trilogía que me ha enamorado de principio a fin. La verdad es que estoy realmente encantada con cómo ha terminado la historia la autora. RESEÑA.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


INTERCAMBIOS

-Juntos de Ally Condie (Montena).
Intercambié este libro con Adri Lunático del blog Soñando entre líneas. Yo le envié Tatuaje y él me envió Juntos. Salí muy contenta del intercambio y espero que él también. Ya lo he leído y me encantó, puede que haga reseña pronto.

¡Gracias por el intercambio, Adri!

COMPRAS Y PRÉSTAMOS

-Gothic Doll de Lorena Amkie (Ediciones B)
La verdad es que es una historia de vampiros que me ha gustado bastante. Una pena que no estén publicados aquí los otros dos.
-La restauradora de Amanda Stevens (Roca)
Enamorada y enganchada estoy de esta trilogía. Me encanta la temática, la trama y la edición.
-Pánico de Lauren Oliver (Blok)
Lauren Oliver es una de mis autoras favoritas y le tengo muchas ganas a esta historia. Este libro me lo prestó Ani.

Y hasta aquí el IMM ^^ Dentro de poco subiré otro para ponerme al día. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno?

.

.