lunes, 31 de octubre de 2016

Happy Halloween!

This is Halloween, ambiciosos!! Como podéis comprobar nada más entrar, el blog se ha vestido para la ocasión ^^ Siempre quise hacer el diseño del blog con temática de Pesadilla antes de navidad, pero siempre lo dejaba estar y el de Pandora Hearts me tenía enamorada. Pero para esta ocasión especial al final me decidí a ponerle el traje de esqueleto y desde hoy hasta el miércoles el blog lucirá este aspecto :3 ¿Qué os parece? Quería ponerlo desde el fin de semana pero no he podido, he tenido unos días un poco caóticos (por eso tampoco os he podido visitar en vuestros blogs).

Bueno, lo de hoy es una entrada simple: hablar de Halloween. Veréis, Halloween ha sido mi festividad favorita desde que tengo uso de razón y, obviamente, Pesadilla antes de Navidad ha sido mi película favorita desde siempre. No sólo me gusta por su estética (esqueletos, calabazas, etc) que me hace sentir cómoda y yo misma como ningún otro momento del año consigue, si no por su origen y todo lo que rodea a la noche de brujas, de la cual la gente cree conocer mucho pero generalmente sólo saben la información básica. Por eso hoy os quiero contar de dónde viene, para aquellos que no lo sepan o sólo conozcan la información base. Va a ser un poco largo, así que entenderé que muchos os lo saltéis y no lo leáis, pero para aquellos a los que le interese, os cuento:

Halloween es una fiesta de origen pagano que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa "fin del verano", y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", coincidiendo con el solsticio de otoño. Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos "encontrasen su camino".

Pese a lo que muchos creen, Halloween no nació en Estados Unidos, si no que nació de los celtas, que abarcaban las Islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental, y la tradición de disfrazarse (que hoy en día se ha distorcionado mucho) proviene de que los celtas se vestían fúnebremente para evitar la atención de los muertos y de este modo se creía que esa noche se podía seguir con vida si se pasaba desapercibido.

All Hallows Eve” es el nombre anglosajón que con los siglos se le fue dando a esta particular tradición, la víspera del Día de Todos los Santos, que a través del tiempo y el espacio se deformaría en la palabra “Halloween”.

Por otro lado, la tradición de las calabazas proviene de hacer un farol llamado Jack-o-lantern surgido del  folklore irlandés del siglo XVIII y que surgió a raíz de una leyenda (que no os contaré porque entonces la entrada quedaría eterna, pero podéis buscarla en google) sobre un hombre llamado Jack que hizo un trato con el diablo (de ahí que en Pesadilla antes de Navidad, el personaje principal se llame Jack y en la primera escena aparezca con una calabaza en la cabeza).

Hay mucha información que he obviado y que no os he contado, como el origen del truco o trato, pero si sigo hablando y contándoos cosas esta entrada no terminaría nunca. Sin embargo, si queréis saber más cosas sobre el origen de Halloween y datos muy interesantes, podéis visitar esta página: sobrehistoria, que es de donde yo he sacado la mayor parte de la información que os he puesto aquí.

Y, para rematar, os voy a dejar con una de mis canciones favoritas para este día: This is Halloween, tema principal de la película Pesadilla antes de navidad, interpretada por Marilyn Manson, lo cual hace que suene más terrorífica.

                     

Espero que disfrutéis mucho de esta festividad, la cual me parece realmente maravillosa, no olvidéis nunca sus orígenes y recordad honrar siempre a los difuntos.

viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña: Eve & Adam

Título: Eve & Adam
Autores: Michael Grant & Katherine Applegate
Editorial: Feiwel & Friends
Número de páginas: 291
ISBN: 0312583516

And girl created boy…

In the beginning, there was an apple—

And then there was a car crash, a horrible injury, and a hospital. But before Evening Spiker’s head clears a strange boy named Solo is rushing her to her mother’s research facility. There, under the best care available, Eve is left alone to heal.

Just when Eve thinks she will die—not from her injuries, but from boredom—her mother gives her a special project: Create the perfect boy.

Using an amazingly detailed simulation, Eve starts building a boy from the ground up. Eve is creating Adam. And he will be just perfect... won’t he?
La idea de este libro me atraía bastante y tenía muchísimas ganas de leerlo ya que también había leído muy buenas reseñas, pero he terminado bastante decepcionada ya que me ha resultado realmente aburrido. Parte de una idea realmente original, pero la forma en la que está contada la hace ser muy poco creíble, lo que la hace aburrida. Quiero decir, los libros de fantasía, las distopías, etc. se basan en cosas que no existen, pero si están bien narradas te hacen internarte en la historia y todas las cosas que cuentan resultan creíbles en ese mundo. El caso de Eve&Adam no es así.

La historia está contada en tercera persona y, aunque es una narración sencilla, es bastante superficial. Es cierto que se lee rápido si no te pasa como a mí y te aburres con la historia. Además, no te sitúa bien en el tiempo, no hay fechas. Está claro que es algo futurista porque los pc no tienen puertos USB y lo nombran como algo obsoleto, pero en algún momento Eve nombra el año 2005 y sólo tiene 17 años, así que… ¿en qué maldito año están?

La protagonista es Eve, una chica de diecisiete años que resumiré en una palabra: tonta. Sí, lo siento, lo es. La presentan como alguien realmente inteligente, pero es más paradita que las piedras. No tienen sentido la mayor parte de las decisiones que toma y no termina de evolucionar pese a todas las cosas por las que pasa. Y el protagonista masculino, Solo, está mal desarrollado. Muy mal. Vamos, que los personajes terminan siendo más planos que una tabla y eso hace de la lectura algo aún más aburrido.

Luego, en lo que se refiere a la trama romántica, es un instalove realmente raro. Hay una conexión inmediata entre Eve y Solo y se enamoran demasiado rápido, pero llegando al final ocurre algo con Eve que me hace plantearme seriamente ese "amor". Spoiler Ve a Adam y se olvida inmediatamente de Solo. Vale, entiendo que te puedas sentir estupefacta y que te confunda porque al fin y al cabo es el chico que en tu mente es perfecto, pero no sé, es que se olvida por completo de Solo. Fin Spoiler.

La trama principal es original, ya que la madre de Eve, una muy importante bióloga, le hace un encargo a su hija: diseñar al chico perfecto a través de un nuevo programa de su empresa. Sin embargo, ese programa resulta ser algo más que un simple software y oculta muchas verdades y complots de la empresa. ¿Qué ocurre? Que llegando al final del libro esa trama empieza a complicarse y enredarse de una forma muy rara y empiezan a aparecer cosas demasiado surrealistas que aparecidas de repente no quedan demasiado bien, además de que la idea principal, que era crear a Adam, digamos que se va al traste, por lo que terminas preguntándote ¿cuál se supone que es entonces la trama? Porque eliminas la parte de Adam y la historia se hubiera quedado prácticamente igual. Spoiler Al final, Adam no sirve para nada. Porque en forma física aparece al final y sólo para quedarse con la mejor amiga de Eve, porque de resto, el personaje no sirve para nada, por lo que la idea principal, que se suponía que era crearle a él y él era el núcleo de la trama, se va al garete, deja de tener sentido. Fin Spoiler.

Personalmente, Eve & Adam es un libro que me ha aburrido bastante por la forma en la que está contado y la cantidad de incoherencias que tiene. Al final de la historia te das cuenta de que lo que se suponía que era el centro de la trama era totalmente prescindible y la historia se hubiera quedado exactamente igual sin eso.


miércoles, 26 de octubre de 2016

Top Ten Week #8: Libros perfectos para leer en Halloween

¡Buenas, ambiciosos! Antes de empezar, me gustaría disculparme por no haberme pasado ayer por vuestros blogs. Para los que me sigáis en este twitter (@Hellsaddest) ya lo sabréis, pero para los que no, el caso es que no sé por qué pero mi internet no me dejaba entrar en ningún blog, ni siquiera en el mío. El resto de páginas funcionaba bien, incluso blogger, pero no podía ver blogs. Me aparecía esto todo el tiempo, da igual las veces que recargara la página:
Hoy, cual sea que fuera el problema, ha desaparecido, por lo que hoy sí me pasaré a visitaros ^^ Os voy a dejar por aquí un nuevo TTW, con libros que considero perfectos para que leáis en Halloween :3


1. La Restauradora de Amanda Stevens
2. Anna vestida de sangre de Kendare Blake
3. Sin temor de Kami García
4. Taibhse (aparición) de Carolina Lozano
5. Una sonrisa roja como la sangre de Adam Gidwitz


6. Vampyr de Carolina Andújar
7. El cementerio sin lápidas y otras historias negras de Neil Gaiman
8. Drácula de Bram Stoker
9. Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe
10. Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist

No he puesto ninguna información de los libros, porque siendo para Halloween creo que queda claro por qué los recomiendo :3 Fantasmas, vampiros, cuentos de terror... historias perfectas para leer en la noche de las brujas.

¿Os gustan mis recomendaciones? ¿Habéis leído alguno? ¿Qué libro me recomendáis para leer en Halloween?

lunes, 24 de octubre de 2016

Libros encadenados

¡Buenas, ambiciosos! Como podéis leer en el título de la entrada, hoy os traigo una entrada sobre la iniciativa Libros encadenados creada por Lecturas Inmarcesibles y a la que me ha nominado la preciosa Laura del blog Paseando entre páginas hace poco y que me recordó que mi querida Alpispa de Adicta a los libros ya me había nominado hace tiempo (y dos veces, además, si es que soy un desastre, perdóname, preciosa) por lo que hoy traigo las tres nominaciones xD Así, bien recopiladitas.


¿En qué consiste esta iniciativa? Pues es algo muy sencillo -pero aunque no lo creáis, a mí me costó pillarlo del todo cuando la veía por la bloggosfera xD- : La persona nominada debe decir el título de un libro que tenga pendiente y que empiece por las dos últimas letras del título que dijo la persona que lo nominó.

     ¿Qué debo hacer si me han nominado?
  • Subir una entrada con las dos letras que te han asignado y el título de tu libro escogido para continuar la cadena
  • Agradecer y seguir (opcional) al blogger que te nominó.
  • Añadir el logo de la iniciativa en la entrada 
  • Nominar y avisar a seis bloggeros más.
  • Subir una reseña del libro una vez lo hayas leído
  • ¡Y que siga la cadena!

     Se permite…
  • Ignorar el artículo (El niño con el pijama de rayas)
  • Ignorar la H (Hasta el fin del mundo)

Una vez explicado todo, allá voy. En primer lugar, empiezo con la nominación de Laura, que escogió Yo antes de ti, por lo que me toca escoger un libro que comience por TI. Pero hay un problema y es que no tengo ningún libro pendiente (ni pendiente, ni leído, ni siquiera en la wishlist) que comience por TI :S Ni siquiera con un artículo delante... así que voy a tener que hacer un poco de trampa y coger las dos letras anteriores, que serían DE. Y el libro que he escogido (porque menos mal que con DE sí tengo xD) es...


Tengo pendiente Destrózame desde hace mucho tiempo, a ver si lo leo pronto. Los nominados deberán escoger un libro que empiece por ME y son...

Y ahora, las nominaciones de Alpispa. La primera vez que me nominó, escogió el libro Mentirosa, por lo que me toca escoger un libro que empiece por SA, y he escogido...


Tengo este libro pendiente desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo. El caso es que creo que es el tercero de una trilogía, pero juraría que leí en algún sitio que se puede leer independientemente. Tendré que informarme bien xD Los nominados deberán escoger un libro que empiece por BA y son...

Y la segunda vez que me nominó, escogió El domador de leones, así que tengo que elegir un libro con ES, y elijo...


La espada de cristal, ya que el primero me gustó lo justo para querer leer esta segunda parte ^^ A ver si lo hago pronto y me gusta más que La reina roja. Mis nominados deben escoger un libro que empiece por AL y son...

A ver, yo os nomino por si os animáis a hacerlo, pero no os sintáis obligados :3 ¿Habéis leído alguno de los libros que he puesto? ¿Os gusta esta iniciativa? ^^




viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña: La reina roja

Título: La reina roja
Saga: La reina roja (1/?)
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía
Número de páginas: 474
ISBN: 9786077357346

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.
¿Por dónde empiezo? Es que tiene tantos fallos y cojea por tantas partes que no sé por donde empezar a hacer cirugía. No sé si empezar por lo bueno, que es más bien poco, o dejarme llevar. Yo creo que mejor lo segundo, que así es como mejor suelen salirme las reseñas.

Vamos a ver, en primer lugar, la trama, el mundillo, todo lo que, digamos, esencial en ese mundo, no es nada original, parte de un montón de ideas de otras distopías, todas mezcladas aquí como un potaje. Los Juegos del Hambre, Divergente, Amanecer Rojo, tengo entendido que también La Selección y probablemente un largo etc. Eso ya de por sí no me gustó nada, porque la autora no fue capaz de crear su propio mundo -y después de leer sus comentarios de que el libro lo escribió exclusivamente para vender, con la idea de que vendiera y no con la idea de ser original... no me gusta eso-.

En segundo lugar, lo que viene a ser la construcción de ese mundo, el worldbuilding, es inexistente. La autora fue inventándose las cosas sobre la marcha, fue montando su mundo a medida que escribía y eso se nota a la legua. El sistema político no se sostieneel de clases tampoco, la única diferencia notable es Rojos y Plateados, pero luego hay muchas cosas por ahí que no tienen sentido; en lo que se refiere al papel de la mujer descoloca, en ocasiones parecía una sociedad donde las mujeres debían callar, lucir vestidos y estar presentables, ser unas damas, y al minuto siguiente te encontrabas con una mujer Coronel, a las “damas” luciendo pantalones y luchando como fieras… wtf?; la sociedad es una mezcla muy rara entre distopía y fantasía muy raro, muchas veces las cosas estaban descritas que parecía una sociedad basada en el medievo, como la mayoría de los libros de fantasía, para encontrarte en el párrafo siguiente con armas de fuego, coches, aviones, motos, etc. Todo esto me descolocaba totalmente, no logré internarme bien en ese mundo por culpa de esto.

Luego, lo que se refiere a los rebeldes, la Guardia Escarlata, yo diría que lo mejor que tienen es el nombre y el lema “Nos levantaremos, Rojos como el amanecer” porque de resto… van de rebeldes super pro que lo tienen todo bien organizado pero son tan tontos de confiar en quien no deben, confían en cualquiera que quiera alistarse en sus filas y confían en exceso en cierto personaje, pese a que es quien es. No sé, ir con un poquito más de desconfianza sería más creíble para un grupo rebelde que quiere acabar con los Plateados. Spoiler Es que mira que confiar en Maven así como así, llevarle a su guarida, contarle todos sus secretos... es que precisamente inteligentes no son. Fin Spoiler.

Los personajes son vacíos, planos. No se llega a profundizar realmente en ninguno, sobretodo en los masculinos. De Cal las interacciones con la protagonista son realmente pocas y no suficientes como para conocer demasiado al príncipe, no se llega a saber si es bueno o sanguinario, si le importan o no los Rojos,... es contradictorio. Maven es que se nota a mil leguas que tiene algo raro, que no es de fiar, no es misterioso, simplemente es que la protagonista no lo sabe calar. Kilorn… sigo sin entender a este personaje. ¿Para qué fue creado? Porque aparte de para darle los motivos a la protagonista para terminar cayendo donde cae, de resto… es un personaje para enlazar cosas, pero no vale por sí mismo. Se supone que es el mejor amigo de la protagonista, pero en ningún momento se percibe una relación real entre los dos, al menos que yo viera.

Y luego tenemos a Mare, la protagonista. No sólo sigue el patrón de muchas otras protagonistas que me enerva, que pese a todo lo que han pasado en su pueblo al final terminan adaptándose demasiado bien a los lujos, olvidando lo importante, si no que encima ésta se cree especial, es demasiado arrogante. Además de que acepta todo demasiado rápido. Hola, eres una Roja que tiene poderes de Plateada y lo acabas de descubrir delante de un montón de gente que prefiere verte muerta. No sé, yo estaría un poco confundida y no intentaría atraer el poder hacia mí como si ya fuera lo más normal del mundo.

El romance… que alguien me explique qué coño ha pasado, porque, en serio, yo no lo entiendo. Pese a que la historia está contada por la protagonista, yo es que no sé quién le gusta, quién no, quién se la trae al pairoHay un triángulo o cuadrado amoroso ahí muy raro, no se sabe si siente o no cosas por Kilorn (en cierto momento parece que sí, luego ya no se vuelve a ver nada), qué siente por Cal (o éste por ella, porque más que alguna miradita, no había nada) o por Maven. No hay sentimientos reales por nadie pese a que intenten vendértelo como un super romance complicado.

Y llegando al final, he de decir que es predecible hasta decir basta. Bueno, todo el libro es sumamente predecible. Pero no debería sorprenderme que la autora haya recurrido al típico final y a los clichés teniendo en cuenta cómo ha sido el resto de la historia. Spoiler Que Maven fuera malo y fuera la reina quien moviera todos los hilos es no sólo predecible, si no que es un final tan repetido que ya chirría. Y que los rebeldes no estuvieran muertos y Cal y Mare escapen con ellos, otro tanto de cliché y predecible. Fin Spoiler.

Y, pese a todo esto malo que he dicho, aunque parezca que el libro me supo a veneno, lo cierto es que la lectura no se me hizo tediosa. Pese a todas esas cosas que me hacían poner los ojos en blanco cada dos por tres, el libro cumple su función: entretiene. Y no sólo es que entretenga, es que encima engancha, de cierta manera hace que quieras seguir leyendo pese a que sabes lo que va a pasar. Supongo que algo bien sí que hizo la autora y consiguió lo que pretendía: que el libro, pese a su falta de originalidad, termine enganchando. Porque sí, aunque no os lo creáis por todo lo dicho anteriormente, me gustó lo justo y necesario para querer leer el segundo y ver cómo continúa, además de que odio quedarme con la intriga de una historia por muy mala que me parezca.

La reina roja ha resultado ser un libro realmente decepcionante por su falta de originalidad, por lo predecible que es, sus personajes vacíos y planos y la falta de trabajo en el worldbuilding, pero que cumple su función, entretener, y termina enganchando de cierta manera.
 1. La reina roja
2. La espada de cristal
3. King's Cage
4. Sin título



miércoles, 19 de octubre de 2016

Actualización Lista de intercambio + Minutos Musicales #34

¡Buenas, ambiciosos! Siento no haberme pasado por vuestros blogs estos días, pero desde el viernes he estado muy ocupada >.< Me han hecho muchas cosas por mi cumple y el lunes y el martes estuve todo el día fuera con mi novio, de paseo y comprando cositas. Dentro de poco os traeré una entrada con tooodas las cositas que me regalaron por mi cumple :3 Por ahora, os dejo con dos cositas porque hoy también estoy un pelín ocupada: una nueva canción y actualización de la lista de intercambio. Estos son los libros nuevos añadidos y debajo el enlace a la lista entera:



Y también, porque me apetecía, os dejo por aquí la canción que BTS sacó por su comeback la semana pasada, que me tiene enamorada, tanto ésta como el disco entero *-* Por el cual, por cierto, han quedado primeros en el Show Champion :3

                  

Espero que os guste ^^ Prometo pasarme a visitaros pronto :3


lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña: Todas las hadas del reino

Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 480
ISBN: 9788490433713

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
De Laura Gallego sólo había probado dos historias: una que me enamoró (Donde los árboles cantan) y una que no me gustó (Finis Mundi), así que esperaba que esta tercera lectura provocara un desempate, pero lo que ha pasado es que se ha quedado justo en medio, siendo un libro que me ha gustado y disgustado a partes iguales.

Lo primero que tengo que decir de esta historia es que ha sido más original de lo que pensaba, además de realmente entretenida, exceptuando momentos puntuales de frustración. Y lo segundo es que me ha encantado que se haga mención a prácticamente todos los cuentos de hadas e infantiles que se conocen, desde La princesa y el guisante hasta Maléfica, pasando por Caperucita Roja, Pinocho, Rapunzel y un largo etc. Me gusta la forma en la que Laura Gallego ha internado de una u otra manera todos esos cuentos en la historia.

Sin embargo, lo que menos me ha gustado han sido los personajes. No absolutamente todos, obviamente, ha habido uno o dos que se han llevado un poquito de mi amor, pero el resto, en especial los humanos, son despreciables. Pero vamos por orden:

En primer lugar, tenemos a Camelia, la protagonista de la historia, un hada madrina con demasiados ahijados y un corazón demasiado bueno, tanto que a la pobre no dejan de tomarle el pelo. Es un personaje que al principio no me gustaba demasiado, siempre consintiendo y aprobando demasiados caprichos a sus ahijados, y, sobretodo, por el hecho de tener demasiados ahijados, algo que dejaba muy en evidencia la inteligencia del hada. Sin embargo, en cierto punto de la historia, da un cambio realmente grande y ese cambio me gustó un poco más. Spoiler Me gusta que termine dándole la patada a todos sus ahijados desagradecidos y que termine siendo, no mala, pero sí más egoísta Fin Spoiler

Luego tenemos a Ren, un Ancestral, un zorro que puede tomar forma humana. Éste es el único personaje que me gustó de verdad, me parecía realmente listo y astuto y que sabía hacer las cosas bien.

Y, por último, tenemos a Simon y al resto de los ahijados de Camelia. No voy a hablar de ellos individualmente porque todos están cortados por el mismo patrón: un puñado de humanos egoístas, egocéntricos, caprichosos, desagradecidos y despreciables. Ningún ahijado de Camelia, salvo la muchacha del primer capítulo, se molestó en agradecerle nada de lo que hizo, al contrario, le exigían cada vez más y se mosqueaban si ella no lo cumplía.

La historia da un giro de trama realmente bueno, que, aunque en ciertos aspectos me recuerdan a la película de Maléfica y eso no me gustó, los giros argumentales que da hacen que no te esperes muchas de las cosas que ocurren. Esto es lo que más me gustó de la historia, esos giros, esos cambios y trastoques que no te esperas.

Sin embargo, cuando llegamos al final, ocurren ciertas cosas que no me gustaron nada. No sólo porque ciertos personajes no recibieran lo que realmente se merecían y terminaran saliéndose con la suya, si no que el destino de Camelia llega a un final que no me convence para nada. Spoiler Se veía venir que Ren siente algo por Camelia pero ese desenlace entre los dos no me lo esperaba, me parece un pelín chocante, porque de Camelia nunca se vio sentimiento ninguno. Ademas, no me gusta que Simon y Afrodisia no recibieran nada de su merecido. Utilizaron a Camelia como quisieron, la culparon de cualquier fallo o cosa mala que pasara y, encima, la culparon de llevarse a Felicia, cuando fue Simon el imbécil que hizo el trato. Si no sabe perder, que no juegue. Fin de Spoiler.

Todas las hadas del reino contiene una mezcla de elementos que lo hacen una lectura que se queda a medias entre lo bueno y lo malo. Una trama interesante, unos giros argumentales inesperados y una base original pero con unos personajes odiosos y un final decepcionante.


viernes, 14 de octubre de 2016

Book Tag #6: ¡El de cumpleaños!

¡Buuuuuuuuuuuuenas, ambiciosos! Hoy es un día realmente especial para mí porque... ¡es mi cumpleaños! Hace 23 años nació esta señorita que os habla aquí y me siento realmente feliz hoy ^^ No se me ocurría qué podía hacer y he recordado el book tag de cumpleaños que vi en el blog Cazadora de vampiros (no sé quién lo creó, porque por mucho que he buscado no he encontrado quién lo hizo por primera vez, pero si quien lo creó ve esto, por favor deja un comentario para modificar la entrada y darte créditos :3) y he decidido que es algo bastante guay para hacer hoy *-* No me enrollo más y os lo dejó :3

1. ¿Con qué personaje te gustaría pasar tu cumpleaños y por qué?
La primera pregunta y ya me cuesta contestar xD Es muy difícil para mí escoger. No quería escoger a un personaje que me gustase y atrajera del tipo ay quien te cogiera si existieras, como Jace o Peeta, quería escoger a uno del que pudiese aprender , como Mcgonagall... pero al final he terminado sucumbiendo y escojo a Morfeo de la saga Susurros :$ Creo que conseguiría hacer del día algo realmente especial, con su magia y sus encantos.

2. Si pudieras pasar tu cumpleaños en un mundo ficticio, ¿cuál sería?

Ni siquiera he tenido que pensarlo mucho: Le Cirque des Rêves, del Circo de la Noche de Erin Morgenstern. Hay infinitas razones por las que me encantaría pasar mi cumpleaños allí: amo los circos con todo mi corazón, la magia que envuelve le Cirque des Réves es maravillosa, el ambiente, los circenses,... sería la persona más feliz del universo si fuera capaz de pasar mi día especial en un sitio tan especial.


3. ¿Qué regalo te gustaría recibir que exista en un mundo ficticio?
Se me han ocurrido muchísimas opciones: el giratiempo de Hermione, la estela de los Cazadores de Sombras,... y al final me he decidido por una varita del mundo de Harry Potter. Y no la varita de sauco o una de algún personaje, no, una varita que me haya elegido :3

4. ¿Quién te gustaría que anime tu fiesta de cumpleaños?

Fred y George Weasley, es que ni me lo he pensado. ¿Quién mejor para animar mi fiesta de cumpleaños que los gemelos más traviesos, bromistas y divertidos que hay? Sería increíblemente genial tenerlos. A los dos. Ambos. Me da igual lo de Fred, los quiero a los dos en mi cumpleaños ¬¬


5. Un personaje al cual le estamparías tu pastel de cumpleaños en la cara.
Si te refieres a estampárselo porque me cae mal, entonces a ninguno xD Básicamente porque no voy a desperdiciar tarta en alguien que no soporto y mucho menos lo invitaría a mi cumpleaños. Si lo dices por hacer la gracia, entonces creo que escogería a Zoya de la trilogía Sombra y Hueso.

6. Si tuvieras que pedir 3 libros a modo de 3 deseos por tu cumpleaños, ¿cuáles serían?

7. Si celebraras una fiesta de cumpleaños temática, ¿inspirada en qué libro sería?
Como no quiero repetir El Circo de la Noche y aunque haya un pequeño libro de Pesadilla antes de navidad creo que sería hacer trampa, creo que voy a escoger Alicia en el País de las Maravillas, porque aunque parezca algo típico, es una temática que me encanta :3

8. Menciona un playlist/soundtrack de un libro que animaría tu cumpleaños.
La de Si decido quedarme, está claro, ni me lo planteo. Me encantan no sólo las canciones de grupos de rock, si no también las del grupo de Adam, que son realmente genial.

Pues eso es todo :3 Espero que os haya gustado ^^ Yo me voy a seguir disfrutando de mi día, jeje *-*

miércoles, 12 de octubre de 2016

Top Ten Week #7: Series de televisión favoritas

Hellooo!! ¿Cómo os está yendo la semana, ambiciosos? La mía realmente bien :3 Hace poco empecé a aprender coreano de forma autodidacta (porque aquí aún no hemos encontrado ningún sitio donde den clases, cuando lo hagamos me apuntaré) y ya me sé varias palabras y algunas letras del hangul ^^ Voy poco a poco porque es un idioma bastante difícil. Además, ayer grabé con Ani un kpop tag con el que nos divertimos mucho (cuando esté editado, Ani lo subirá a su canal y os lo traeré) y me hizo plantearme seriamente abrirme un canal (pero más adelante), cosa que he pensado desde hace años >.< Ya veremos. Por ahora, hoy os dejo por aquí un nuevo Top Ten Week que hacía mucho que no traía uno, esta vez de mis series favoritas (ya que una vez traje el de películas).



1. Friends: He perdido la cuenta de las veces que he visto esta serie. Es sensillamente mítica.
2. Las chicas Gilmore: Otra serie que no sé cuántas veces la he visto, pero que adoro.
3. American Horror Story: Aunque las tres últimas temporadas bajaron un poco el nivel de la serie y la sexta no termina de convencerme su formato, no hay forma de que AHS no siga encantándome.
4. Penny Dreadful: Pese a que el final repentino de la serie no terminó de convencerme, el resto fue una maravilla.
5. Orange is the new black: Cuando empecé a verla me sorprendí de lo muchísimo que me gustó y ahora no veo la hora de que llegue la siguiente temporada.


6. My Mad Fat Diary: Una serie con la que me sentí muy identificada.
7. Baby Daddy: Las sitcom me pueden (hubiera puesto más, sin duda, como TBBT) y ésta es una que las últimas temporadas ha terminado enamorándome.
8. Mom: La actriz principal me encanta y la trama es muy interesante, lo único que no me gusta es Violet.
9: Modern Family: Otra sitcom que no me decepciona en ninguna temporada. 
10. Rebelde Way: Ésta es que no he podido evitar ponerla, representa gran parte de mi infancia y tengo demasiados buenos recuerdos asociados a ella.

¿Habéis visto alguna? ¿Os gustan? ¿Cuáles son vuestras series favoritas?

lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña: Asedio y Tormenta

Título: Asedio y Tormenta
Saga: Grisha (2/3)
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Número de páginas: 544
ISBN: 978-84-15709-36-7

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.
Contiene spoilers del libro anterior 

Yo pertenezco a la fantasía y cada día lo tengo más claro. El día que leí Sombra y Hueso, fue mi vuelta a una literatura que me maravilla cada vez más y me di cuenta que ese era mi lugar. He pasado por un parón lector horrible y ha sido Asedio y Tormenta el que me ha sacado de él cuando otros libros no han podido.

El final de Sombra y Hueso me dejó con un sabor agridulce por diversas razones, sobretodo porque creía que la acción se desarrollaría más allá del Mar Auténtico y no acababa de convencerme porque aún faltaba mucho por conocer de Ravka, pero en Asedio y Tormenta veo que ese final no era lo que yo pensaba y Leigh Bardugo ha vuelto a atraparme y enamorarme con el mundo que ha creado. La escritura de la autora sigue siendo fluida, cuidada y te atrapa con facilidad, haciendo de la lectura algo maravilloso.

Igual que en la primera parte, nos encontramos con un prólogo -títulado Antes- y un epílogo -titulado Después- narrado en tercera persona y el resto de la historia contado en primera persona por Alina, la cual ha evolucionado muchísimo respecto a lo ocurrido en Sombra y Hueso. Después de que el Oscuro le imponga un poder que ella no pide, Alina se vuelve mucho más fuerte y decidida, pero también más ambiciosa de poder. Se ven defectos en ella, el amplificador empieza a consumirla y no sabe cómo controlarlo. Me ha gustado mucho que se vean estos claroscuros en ella y en el resto de los personajes.

El Oscuro vuelve con un poder mucho mayor que lo consume y lo agota, pero que nos muestra el sentido de su ambición, y Mal empieza a mostrar su lado malo, cansado de los desplantes de Alina y la situación en la que se encuentran desde que volvieron a Ravka, pero siempre manteniéndose a su lado porque la quiere. Además, aparece un personaje nuevo, Sturmhond, que les ayuda a huir del Oscuro pero que tiene muchísimos secretos y nos sorprenderá a lo largo de toda la historia, poniendo la vida de Alina patas arriba y complicando las cosas entre ella y Mal.

La acción de la historia se concentra al principio y al final, mientras que en el medio las cosas transcurren con mayor tranquilidad, con la vuelta de Alina a Ravka y su nuevo plan para salvar el país de una destrucción total. Conspiraciones, giros de trama muy interesantes y una constante tensión que te mantendrán pegado a sus páginas. No quiero desvelar mucho porque es mejor ir descubriéndolo por vosotros mismos.

El final da un giro que uno no espera, pero que deja con muchísimas ganas de leer el último libro y descubrir qué pasará con Alina y este poder que la consume y amenaza con destruirla. Spoiler ¿Qué pasará si al final encuentran el tercer amplificador? ¿Qué pasará con los seguidores de Alina? ¿Y entre Mal y ella? Fin Spoiler. Me muero por saber qué pasará y a la vez no, porque significa que se acabó :'(

Asedio y Tormenta ha resultado ser toda una sorpresa que, pese a que parecía que no podía igualar a su predecesor, ha conseguido incluso superarlo. Una lectura adictiva, con unos personajes llenos de claroscuros y una trama llena de giros sorprendentes.
2. Asedio y Tormenta
3. Ruina y Ascenso


.

.