.

.

jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña: El Gabinete de los Objetos Perdidos

 Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.
No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca.
Objetos misteriosos. Artefactos mágicos.
La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?
Y, ¿qué diantres es el Gabinete de los Objetos Perdidos?
Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.
Probablemente vais a llamarme rara, pero lo que me llamó la atención de este libro no fue ni su sinopsis ni su trama ni nada de eso, fue el título, fueron las palabras Gabinete de los Objetos Perdidos. Y es que, aunque os parezca extraño, me encantan las historias que giran alrededor de objetos perdidos, cómo hallar a sus dueños, qué historias tienen, etc. Así que mi decepción fue grande cuando al comenzar a leer me encontré con poco a nada relacionado con objetos perdidos :( Eso no significa que haya sido una mala lectura, en absoluto, la he disfrutado como una niña pequeña, pese a haber cosas que no me han gustado, y tiene una gran carga de intriga y misterio que te mantiene pegada a las páginas, es sólo que soy así de rara :3

lunes, 27 de marzo de 2017

Hablemos de... #4: Películas vistas en el primer trimestre de 2017

¡Buenas, ambiciosos! Siento haber estado un poco ausente esta semana, ha sido un poco estresante, para los que me sigáis en instagram ya sabréis en parte por qué, pero voy a intentar retomar el ritmo otra vez ^^ Antes de nada, me gustaría decir que ya hemos alcanzado la preciosa cifra de 705 seguidores en el blog *-* ¡Me siento muy muy feliz! ¡Muchísimas gracias a todos! Si me hubieran dicho hace unos años que alcanzaría esa cifra no me lo hubiera creído :3

En la entrada de hoy os voy a hablar de algunas de las películas que he visto en lo que llevamos de 2017. No voy a incluirlas todas, obviously, algunas por ser películas que he vuelto a ver después de año y otras porque quiero hacerles reseña en el blog, como Star Wars: Rogue One. Vamos a ello :3



  • About Ray: Una película sobre la transexualidad que, pese a gustarme, me decepcionó porque se centra más en cómo lleva la madre el tema en vez de en el cambio de Ray.

martes, 21 de marzo de 2017

Reseña: La dama del Nilo

Título: La dama del Nilo
Autora: Pauline Gedge
Editorial: Pámies
Número de páginas: 444
ISBN: 9788416970230

Mil seiscientos años antes que Cleopatra, reinó en Egipto Hatshepsut, una mujer extraordinaria por su inteligencia y su belleza, y también por ser la primera de la historia que gobernó en un mundo dominado por los hombres.

Según la tradición secular, los faraones de Egipto solo podían reinar si se casaban con una mujer de sangre real que, mediante el matrimonio, otorgaba al hombre la condición de soberano. Tan arraigada costumbre iba a romperse por primera vez hace treinta y cinco siglos, cuando el faraón Tutmosis I dictaminó que su hija Hatshepsut, de quince años, fuera consagrada primera emperatriz de la historia de Egipto.

Hábil en la administración, audaz en la guerra y, sobre todo, entregada a su tierra y a su pueblo, la dama del Nilo supo defenderse de los celos y la insidia de sus enemigos y mantener el poder del imperio en el apogeo de su gloria.

Su azarosa vida, llena de apasionados amores y brillantes éxitos militares, nos la relata con gran realismo Pauline Gedge, autora, entre otras, de Águilas y cuervos, también publicada por Pàmies.

A decir verdad, no soy de leer novela histórica, a no ser que sea sobre un tema que me apasione o me interese mucho. En el caso de La dama del Nilo, ha sido la mezcla de ambas: me apasiona Egipto y su historia y me interesaba mucho conocer la vida de Hatshepsut.

martes, 14 de marzo de 2017

Top Ten Week #11: Libros que llevan siglos en mi montaña de pendientes

¡Buenas tardes, ambiciosos! Estos días han sido un poco locura para mí, por ello no he podido visitaros en los blogs, pero me pondré a ello a lo largo de esta semana.

Antes de ir al meollo con el tema de la entrada, quería comunicaros algo importante para mí que ya comuniqué en twitter e instagram pero aún no había podido decir por aquí. Sé que os va a parecer una tontería, pero para mí fue una decisión difícil de tomar: me cambio el nick en blogger. Durante 5 años mi nombre en blogger ha sido AlexeiDiStef, los que llevan conmigo prácticamente desde el principio y muchos que se han ido uniendo me reconocen en blogger por Alexei y le he cogido mucho cariño al nombre, el problema es que cada vez más a menudo me confunden con un chico por el Alexei y, sinceramente, me cansé de eso, además de que ya no me sentía cómoda con ese nick. Por ello, de ahora en adelante, mi nick en blogger será: Lexie DiStef. Lexie es un nombre al que también le tengo mucho cariño y no es un cambio demasiado drástico. También dejé el DiStef para no provocar demasiada confusión xD Pues eso :3

Ahora sí, os dejo con la entrada de hoy, un nuevo TTW en el que os enseño esos libros que llevan en mi montaña de pendientes tanto tiempo que ni yo me acuerdo de cuándo los conseguí.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña: La princesa de papel

Título: La princesa de papel
Saga: Los Royal (1/3)
Autora: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 304
ISBN: 9788416224487
Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.

Siendo sincera, no tenía ni idea de qué iba a encontrarme con este libro y eso es algo que he agradecido bastante, ya que iba sin ningún tipo de expectativa y pude disfrutar del libro sin problema. Han habido varias cosas que no me han gustado, sobretodo en lo que se refiere a la protagonista, pero ha sido una lectura muy entretenida y que me ha enganchado desde la primera página.

lunes, 6 de marzo de 2017

IMM #29: Diciembre&Enero. ¡Navidad!

Sí, lo sé, la navidad pasó hace tiempo ya xD Pero yo aún no os había enseñado las cosas que llegaron a mis estanterías durante esas fechas. Con esta entrada estoy al día ya de los IMM y a partir de hoy os traeré esta sección cuando se me acumulen suficientes libros para enseñaros (por ejemplo, en febrero sólo conseguí dos libros y, como comprenderéis, no voy a hacer un IMM para dos libros).

Por cierto, he empezado a trabajar por las mañanas con mi padre en su taller y con las clases por la tarde sólo tengo tiempo para pasarme por los blogs por la noche y los fines de semana.

No me enrollo más :3

El año pasado fui muy buena y los reyes magos me consintieron :3

miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña: Un monstruo viene a verme

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness (a partir de una idea original de Siobhan Dowd)
Ilustraciones: Jim Kay 
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 224
ISBN:  9788499898902
 El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Sé que ya debéis estar muy hartos de ver este libro hasta en la sopa, sobretodo cuando se estrenó la película, pero yo me tomé mi tiempo y dejé que el boom pasara antes de leerlo porque no quería que tanta expectación ni tanta atención afectaran a mi opinión ni para bien ni para mal. He de decir que me ha gustado leerlo cuando todo el mundo ya se ha olvidado un poco de él, ha sido como encontrar un pequeño tesoro escondido, sólo que todo el mundo ya sabía dónde estaba.

.

.