miércoles, 3 de febrero de 2016

Book Tag #2: Inside Out

Encontré este book-tag hace tiempo y como amé tantísimo la película de Inside Out me apetecía mucho hacerlo *-* Me he tomado la libertad de añadir un personaje más, además de las 5 emociones principales de la película, y ese es Bing Bong❤


Inside Out: Adjudicar un libro para cada una de las emociones de la película Inside out.
1. Alegría: ¿Qué libro te hace sentir alegría?

El Circo de la Noche es uno de mis libros favoritos y contiene elementos que adoro, como el circo❤ Aquí podría haber puesto otros libros, como Harry Potter, que probablemente me hicieron sentir más alegría que éste, pero al final lo escogí porque el conjunto de todo lo que es este libro (la edición, la temática, el circo, la historia de amor, la monocromía, la intriga, etc) me hicieron sentir muy feliz, por eso está aquí.

2. Asco: ¿Qué libro te da mucho asco?

He de reconocer una cosa: no he leído Crepúsculo. ¿Y sabéis qué? Tampoco pienso hacerlo. Nunca. Jamás. Ni por curiosidad. ¿La razón? La misma por la que está en este apartado: el asco que me produce. Puede que no lo haya leído, pero he visto las películas y tengo amigas que se lo han leído y me han hablado demasiado de él, así que tengo suficiente con eso. Entre lo que hace Stephenie Meyer con los vampiros (que eso más que vampiros son hadas: brillan y viven en el bosque) y lo que me han contado sobre Bella, definitivamente no lo quiero cerca.

3. Miedo: ¿Qué libro te da mucho miedo?

Actualmente no hay ningún libro que haya leído que me haya causado miedo. El aprendiz del Espectro tampoco, pero lo estoy valorando por la primera lectura que hice de él, que fue hace muchos años y cuando era pequeña. La verdad es que algunas escenas me dieron bastante yuyu y tenía que parar de leer. Hace un par de años lo volví a leer y esas escenas me resultaron indiferentes, pero con 9 años las cosas se ven de otra manera.

4. Tristeza: ¿Qué libro te ha hecho llorar más?

En este apartado también podrían haber ido otros libros que también me hicieron llorar bastante, pero la razón por la que escogí Si decido quedarme es por la angustia que me hizo sentir al ponerme en el papel de Mia e imaginarme que mis padres morían. Lo pasé bastante mal, porque adoro a mis padres y pensar en su muerte me llena de una profunda tristeza y lloro como una magdalena. Entre eso y la escena con el abuelo que me recordaba muchísimo al mío, al que adoro, lloré muchísimo.

5. Ira: ¿Qué libro te ha hecho enfadar más?

El final de Leal es uno de los finales más angustiosos y que más me han hecho enfadar de todos los que he leído en toda mi vida. Atención spoiler: no sólo por la muerte de Tris, si no también por la muerte de Uriah y ese final sin esperanza que deja al final del libro. Cuatro termina prácticamente solo, sin el amor de su vida y sin su mejor amigo, sin ninguno de los dos para sobrellevar la pérdida del otro. Uno de los peores finales que he leído nunca.

6. Bing-Bong: ¿Qué libro te hizo volar más tu imaginación?

Al igual que en Tristeza y Alegría, aquí podría haber escogido otros libros, como Harry Potter, Susurros, Los Juegos del Hambre... Pero Sombra y Hueso no sólo me hizo volar la imaginación para recrear en mi cabeza el magnífico mundo que crea Leigh Bardugo, si no que llegó en el momento justo: estaba pasando por una racha de no leer libros de fantasía y mi imaginación estaba un poco oxidada y Sombra y Hueso llegó justo a tiempo para que empezara a funcionar otra vez.


¿Qué os ha parecido el Book Tag? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¡Animaos a hacerlo!


.

.