jueves, 29 de noviembre de 2012

Crónica: El Circo de los Horrores.

Brrr... hace tanto frío que tengo que moverme por mi casa con una manta echada a los hombros todo el rato. Pero no os equivoquéis, ¡adoro el frío! Me encanta poder volver a ponerme mis sudaderas y meterme bajo una manta mientras bebo chocolate caliente. ¡No hay nada mejor!

Cuando reabrí el blog os comenté que había asistido hacía poco tiempo a un espectáculo la mar de alucinante que quería compartir con todos vosotros. Me moría de ganas de hacer esta entrada y al fin os la traigo.

El espectáculo del que os hablo se trata de, nada más y nada menos, que El Circo de los Horrores.


"Viaja en el tiempo de la mano del Circo de los Horrores. Magia, teatro, circo y cabaret se mezclan en este sorprendente espectáculo. ¿No sientes curiosidad?"

Hace dos semanas, un barco atracó en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y de él desembarcaron camiones y caravanas que transportaban a los artistas y a la carpa del Circo de los Horrores, un espectáculo que mezcla el arte circense con el horror.
Se instalaron en los aparcamientos del parque marítimo, ante la estupefacta mirada de ínfimos y patéticos humanos, tal como los describe Nosferatu, y apropiándose de ese pequeño espacio durante un período de tres semanas (del 22 de Noviembre al 9 de Diciembre).
Hace un par de años, el Circo de los Horrores ya le había hecho una pequeña visita a la isla (aunque si soy completamente sincera, no estoy segura de cuándo fue la última vez que el circo pisó Tenerife), y ahora ha vuelto.
En aquella ocasión tuve la mala suerte de no poder asistir al espectáculo, pero sabía que este año no se me escaparía la oportunidad. Como buena amante del circo y el terror, no podía faltar al espectáculo que llevaba esperando tanto tiempo. Acordé con una de mis mejores amigas, Melanie, que iríamos y  compraríamos entradas para primera fila (que al final no pudo ser, por culpa de un pequeño percance que tuvimos). A pesar de no conseguir entradas en primera fila, nos conformamos con la fila 6 (desde la que el espectáculo también se veía realmente bien) y el viernes 23 de Noviembre nos dirigimos hacia allí una hora antes de que comenzara el espectáculo (22:00 h).
Esperamos pacientemente en los primeros puestos de la cola hasta que saliese el público de la sesión de las 19:00 h y nos dejamos guiar por uno de los monjes del circo hasta la entrada de la primera carpa, en la que había un "bar" en el que poder comprar palomitas o refrescos para comer mientras se disfruta del espectáculo. (Yo no compré nada porque sabía que no iba a probar bocado. Estaría demasiado atenta al espectáculo xD). 

(A la izq. Melanie. A la dcha yo.)

Después de esperar otros minutos, las cortinas de la primera carpa se abrieron y nos dieron paso hasta un camino que conducía a la segunda carpa, donde estaba instalada la pista donde los artistas del horror realizarían su maravilloso espectáculo. Un hombre disfrazado de loco con una motosierra nos aterrorizó, haciéndonos gritar de la impresión y provocando que no pudiésemos evitar el apartarnos de su camino, a pesar de que sabíamos que no era más que un disfraz. Maldecimos en voz alta por el susto que nos había pegado,  riendo a la vez.
(esto me enamoró)
Sufrimos el "acoso" de algunos de los artistas más antes de llegar a nuestro sitio, donde siguieron aterrorizándonos y haciéndonos gritar, mientras no podíamos para de insultar por los sustos que nos metían (aunque era la mar de divertido). Tuvimos que esperar algo así como diez minutos más antes de que las luces se apagasen y el espectáculo comenzase oficialmente. Teníamos prohibido sacar fotos del espectáculo o grabarlo en vídeo (aunque, por lo menos yo, estuve tan pendiente de lo que ocurría en la pista que ni se me hubiera pasado por la cabeza ponerme a sacar fotos).
Disfrutamos durante dos horas (con un descanso de 15 min) de una mezcla de arte circense, risas y horror, que dieron lugar al mejor espectáculo al que haya asistido nunca. No puedo encontrar palabras lo suficientemente buenas para describir lo increíble que es. No comentaré nada sobre las actuaciones, ya que es algo que debéis ver  y disfrutar vosotros mismos, pero sí decir que es algo que no os podéis perder. Yo, por lo menos, pienso volver una vez más antes de que sea 9 de diciembre y pongan rumbo a Gran Canaria.


"Todo comienza una noche de tormenta en el cementerio de los horrores. A lo lejos, un tren se aproxima entre silbatos, vapor y el chirriar de sus frenos. De éste desciende un singular pasajero. Perplejo y confundido, se da cuenta de su equivocación, se ha apeado en la entrada de un antiguo cementerio que le hiela la sangre. Imágenes de piedra, gárgolas y lápidas, aullidos de lobos y gritos desgarrados provocan su interminable huida mientras es perseguido por las mil y una bestias del circo de los horrores que querrán convertirlo en uno de ellos."


Podéis encontrar toda la información sobre el circo en su página web (pinchar en la imagen para acceder a la página web).

8 comentarios:

  1. yo fui y esta guapísimo me encanto y este año repetir con el circo de los horrores manicomio increíbles me encanta y el precio no es que sea demasiado elevado

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien fui este verano cuando vinieron a castellón! Me quedé igual de fascinada que tu, fue genial los sustos que daban los actores antes de empezar el show y luego el Nosferatu me pareció cien por cien realista, los vestidos y el maquillaje flipante...

    xx
    Nitra

    ResponderEliminar
  3. Nunca los hemos ido a ver pero la verdad es que nos has dejado con ganas de verlo ^-^
    Pues nos alegramos de que os haya gustado la experiencia y de que lo hayas compartido con nosotras =D
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Por Halloween estuvieron aquí en Madrid y le dije a mis amigos de ir, pero no quisieron -.- Jajajaja ahora sé que me he perdido algo grande! Bueno, seguro que vuelven el año que viene. Un besito y gracias por la crónica ^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no creo que vengan a Logroño, aquí no se hace na' T_T Pero si vienen, voy seguro ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Que suerte que tienes, yo tengo muchísimas ganas de ir pero nunca he podido por una cosa o por otra. Me ha encantado tu crónica y me has puesto los dientes largos jejejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. Siento decir que es la primera vez que oigo hablar de él, pero parece interesante. ¡ojalá vengo por aquí! Tendré que investigarlo

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.