.

.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña. Donde los árboles cantan.

Título: Donde los Árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Precio: 14,95 €
Número de páginas: 512
Ficha del libro: AQUÍ

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


He de decir que este libro ha sufrido lo que en este año he denominado "el síndrome de abandono". Durante el año, muchos libros han pasado por mis manos y han sido desterrados a mi montaña de pendientes sin que una pequeña chispa se avivara dentro de mí para que los leyese. Quedaban abandonados, a la espera de ser leídos mientras otros tantos seguían llegando y eran devorados antes que ellos. Lo peor viene cuando, después de leer los libros con síndrome de abandono, me doy cuenta de que son joyas que debería haber leído desde el momento en que cayeron en mis manos. Me pasó con La Montaña de los Vampiros y me ha vuelto a pasar con éste.

Donde los árboles cantan nos presenta un mundo lleno de magia, amor, valor... en el que los más hermosos e imposibles sueños pueden hacerse realidad.
Narrada en tercera persona, Laura Gallego nos transporta hasta la Edad Media y nos sumerge en las leyendas más asombrosas que uno pueda imaginar. De la mano de Viana, recorrerás aventuras con el fin de liberar Nortia de los bárbaros y te internarás en el Gran Bosque para descubrir sus más ocultos secretos, hasta llegar al lugar donde los árboles cantan.

Sinceramente, hasta la fecha sólo había leído un libro de Laura Gallego (Finis Mundi) y por obligación del colegio. Con la tierna edad de 7 años (y siendo una lectura obligatoria) no supe apreciar ni el libro (ya que la mayor parte no lo entendí o me resultaba aburrido) ni la expresión narrativa de su autora. Sin embargo, después de Dónde los árboles cantan, he de decir que admiro la forma de escritura de Laura Gallego y sus descripciones, las cuales son en su medida perfectas y nos permiten imaginar a la perfección todo lo que se desarrolla durante la historia, así como los paisajes y los personajes, con una narración ágil y ligera que te permite engancharte y disfrutar de la lectura.

Nuestra protagonista, Viana, es una joven doncella a la que le ha sido arrebatado todo cuanto posee. Traicionada por personas a las que amaba, debe reunir el valor para escapar de su cruel destino y huir al bosque, donde aprenderá a valerse por sí misma y a luchar con valentía. Veremos cómo sufre un cambio y cómo toda la fuerza y el afán de superación que aguardaban escondidos en su interior saldrán a la luz para recuperar su hogar y su honor.
En su huida, Viana se encontrará con Lobo, un hombre que vive en el bosque y que le ayudará a entrenarse y a saber enfrentarse a la naturaleza y a todo cuanto le espera. Un personaje crucial en la historia.
Por último tenemos a Uri, un joven con un extraño tono de piel verde que parece haber perdido la memoria o no haberla tenido nunca, ya que vive las cosas como si fuera la primera vez que las sintiese, como un bebé recién nacido. Sin embargo, la inocencia y la sinceridad de Uri calarán en el corazón de los lectores... y de Viana.
A lo largo de la historia nos encontraremos muchos otros personajes importantes, como por ejemplo, Oki, el juglar que cuenta las leyendas del Gran Bosque.

Y el final de la historia, sencillamente precioso. Para ser sincera, lloré con el final ya que, a pesar de ser realmente perfecto, también tiene una denotación triste que me emocionó.

Sin lugar a dudas, Donde los árboles cantan nos trae una historia bellísima que nos encoge el estómago y nos aviva el corazón.



9 comentarios:

  1. Me gustan mucho los libros de Laura Gallego, seguro que este no será una excepción (:
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro es el mejor que he leído en este año, es mágico. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Tenemos muchas ganas de leerlo! Gracias por la reseña :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro a mi también y el personaje de Uri dios mio *_* es adorable, en serio, el mejor sin duda. Me alegro que te gustara el libro ^^

    ResponderEliminar
  5. Sobre todo me impresionaron los personajes de Uri y Oki, el primero por su originalidad y el segundo por el halo de misterio que le rodea :) También aprecié mucho la evolución de Viana a lo largo del libro, ¡es genial!

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Oh, me encanta "Finis Mundi". *___*
    He de decir que este libro también me gustó bastante, aunque el final me recordó a un mito griego... Pero bueno.
    Buena reseña y un abrazo. ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    LAmento la demora en pasarme!! Y el off topic!
    Si puedes apadrinar a más de un blog, solo dime cal quieres y listo!!
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Todos los libros que he leído de Laura me han encantado, así que ya te imaginarás las ganas que le tengo a este, ¿no? jeje
    Ya me dirás para qué he tenido que leer tu reseña, porque si antes le tenía ganas... ¡Ahora necesito leerlo! ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. De Laura Gallego solo leímos uno en el instituto como lectura obligatoria, y ya nos gustó ^-^
    Nos alegramos de que te haya gustado tanto =D
    Besicos.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.