.

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña. Falsos Recuerdos.

Título: Falsos Recuerdos.
Autor: Dan Krokos.
Editorial: Anaya.
Número de páginas: 360
ISBN: 9788467829402

Gracias a Anaya por el envío del ejemplar.

El pasado no es mío.
Murió con Miranda en aquel callejón.
El futuro acaso lo sea.

Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.


Miranda North no recuerda absolutamente nada de su vida ni de su pasado, lo único que sabe con seguridad es su nombre. Después de despertar en un parque, se dirige a un centro comercial en busca de ayuda, pero sin previo aviso comienza a sentir un fuerte dolor de cabeza y la gente a su alrededor queda envuelta en una oleada de pánico. Salvo un chico, el cual parece conocer a Miranda e intenta ayudarla. Ella, algo recelosa, lo sigue y así empieza a desenredar los hilos de lo que en su día fue su vida...

Falsos Recuerdos es un libro que me ha encantado desde la primera a la última página y que se ha convertido en uno de mis favoritos. Dan Krokos ha creado una novela que contiene todos los elementos para convertirse en un imprescindible: acción, intriga, amor, originalidad... Con una escritura ágil y sencilla, donde hasta las escenas de acción más complicadas son fáciles de entender e imaginar.

La historia está contada en primera persona por Miranda, la protagonista de armas tomar. Una chica fuerte, dura y valiente, que afronta el hecho de que ha perdido todos sus recuerdos de la mejor forma que puede. Sufrirá flashback a lo largo de todo el libro, en los que veremos retazos de lo que era su vida antes de perder la memoria. Sin embargo, Miranda ya no es la misma chica que todos conocían: su personalidad ha cambiado y pretende crear nuevos recuerdos.

Además de la protagonista principal, nos encontraremos con otros tres personajes importantes: Peter, Noah y Olive. Los tres son amigos de Miranda y poseen el mismo talento o poder que ella; juntos son como una pequeña familia.
Peter es quien observa a Miranda en el centro comercial y el que la lleva de vuelta a casa. Un chico bastante reservado y frío, pero a la vez dulce y fuerte. Es el líder del grupo que forman los cuatro y tiene un secreto que ocultar a los demás, en especial a Miranda.
Noah ha sido mi personaje favorito. No sabría explicar por qué, ya que es bastante impulsivo y se sale del control y de las normas sin tomar en cuenta a nadie. Sin embargo, veremos ocasiones en las que es bastante tierno y luchador.
Por último, tenemos a Olive, la otra chica del grupo. Sencilla, autosuficiente y, al igual que Peter, con un secreto que no quiere que los demás conozcan.

Respecto al amor, el autor nos deja con la miel en los labios, con una historia "a cuatro bandas" que me ha resultado encantadora y a la vez frustrante, pero de la que no pienso revelar nada para que la disfrutéis si decidís leerlo. 

Spoiler
Lo que más me ha enamorado han sido los flashback de Miranda referentes a Noah, esos preciosos recuerdos de cuando estaba saliendo con él antes de perder la memoria. Me han dejado con la piel de gallina, mucho más que los momentos que comparte con Peter. Sinceramente, espero que Miranda decida quedarse con Noah.
Fin del spoiler

Además, Dan Krokos nos deja con un final tan impactante que no veo la hora de que salga la segunda parte.

En definitiva, Falsos Recuerdos es un libro que te mantendrá pegado a sus páginas durante toda la lectura, con escenas de acción impactantes y una escritura tan ágil que terminarás de leerlo en un suspiro.

7 comentarios:

  1. Holaa
    Estoy deseando leerlo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maya!!!
    Tengo muchísimas ganas de leérmelo, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. DDDDDD: a esto sí que le llamo yo poner la miel en los labios. tengo unas ganas locas de leer éste libro, me llama mucho la atención ver cómo el autor va a hilar los recuerdos perdidos de la protagonista con su yo actual.
    muy buena reseña nena *___*
    besos <:}

    ResponderEliminar
  4. le tengo muchisimas ganas a este libro la verdad, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien :D
    Es posible que lo lea pero más adelante

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!!

    Yo también quiero leerloooo ^^ Pero de momento no, que tengo muchos por delante que, la verdad, me llaman más la atención XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo, espero leerlo pronto
    Besotes!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.