.

.

martes, 2 de julio de 2013

Reseña. PLAY

Título: PLAY
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 512
ISBN: 9788484419471


El amor es la meta...
La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…
Hasta hacía poco, sólo lograba encontrarme con lecturas decepcionantes que tardaba días en acabar o que terminaba por abandonar en un rincón para que cojan polvo hasta que vuelva a acordarme de ellas y decida retomarlas. Por suerte, durante mis últimas incursiones literarias, estoy teniendo la suerte de que, libro que cae en mis manos, libro que devoro. Y PLAY ha logrado ser uno de esos. Si bien no lo devoré en un día o dos (más por haber estado tremendamente ocupada que por otra cosa), sí que fue una lectura fresca y muy pero que muy agradable.

Es un libro que me llamaba la atención desde hace bastante tiempo, pero que nunca tenía la oportunidad de leer por la cantidad de lecturas pendientes que tengo siempre. Sin embargo, cuando se anunció la fecha de publicación de su segunda parte, SHOW, me dije que no podía seguir esperando y me fui derecha a la biblioteca a tomarlo prestado (ya que ahora mismo la economía no está muy bien y no podía permitirme comprarlo, cosa que haré más adelante), dejando aparcadas las lecturas que tenía en ese momento.

Había leído muchísimas reseñas que lo catalogaban de increíble y, como siempre me pasa cuando leo que un libro lo ponen por las nubes, lo empecé con miedo de que truncara todas mis expectativas. Sin embargo, en esta ocasión he tenido la suerte de que ha sabido satisfacerlas todas. Es cierto que al principio, a pesar de que me estaba gustando, no lograba encontrar qué es lo que la gente veía tan maravilloso en él. Pero en cuanto llegué a la mitad del libro, la trama comenzó a volverse realmente interesante y seductora.

Hasta este momento no había tenido la oportunidad de leer nada escrito por Javier Ruescas (tengo pendiente leer Cuentos de Bereth) y he de decir que me ha encantado su forma de escribir: suave, ligera, sencilla, dinámica y que consigue atraparte entre sus garras.

La historia está contada en primera persona desde la perspectiva de dos hermanos totalmente distintos. Por un lado, Aarón, un chico tímido, ingenuo, romántico y que comparte un vínculo con la música tal que, cuando se pone nervioso, en su cabeza empieza a formarse la partitura de una canción. Siempre tiene a mano su cuaderno para llevar al papel las composiciones que se forman en su cabeza. Sin embargo, las mantiene en secreto y nadie, excepto sus dos mejores amigos, saben de su talento para cantar y componer.

Y, por el otro lado, tenemos a Leo, el hermano mayor con un ego demasiado grande, egoísta e impulsivo cuya cabeza sólo está invadida por la idea de hacerse famoso y que, desde que se enamoró de una chica en Nueva York que le habló del karma, se ha obsesionado con esa idea y tiene la manía de preguntarle todas sus dudas a una Bola 8 que la chica le regaló. Después de dos años desde que decidió escaparse de su casa, regresa con sus sueños truncados a Madrid, donde encuentra la manera de llegar directo a lo que tanto ansía: las canciones de su hermano.

De esta forma, tras el éxito cosechado en la red por el canal de Youtube creado por Leo, Play Serafín, los hermanos se verán envueltos en una red que cambiará sus vidas para siempre.

Además de los protagonistas principales, podemos encontrarnos también con otros importantes, como David y Olivia, los mejores amigos de Aarón; Dalila Fes, la ex de Aarón y la razón por la que decide seguirle la corriente a su hermano; y Emma, una de las empleadas de Develstar, la empresa que quiere hacer famosa la marca Play Serafín y a los hermanos.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que, al inicio de cada capítulo, podemos encontrarnos con fragmentos de canciones de cantantes y grupos, pero me ha enamorado el hecho de que Ruescas incluyera algunas de Queen, Simple Plan, Green Day y demás grupos que me encantan. También me han gustado mucho las menciones y referencias a Harry Potter o The Big Bang Theory, por ejemplo.

A pesar de que nos encontraremos con historias de amor, éstas quedan relegadas totalmente, dejando protagonismo a lo verdaderamente importante y que hace que sea una lectura tan adictiva: las verdades y las mentiras tras la fama. El autor ha sabido cómo crear una historia en la que nos demuestra que no todo lo que vemos en las revistas del corazón y en las páginas web de cotilleos es siempre real y que los medios se encargan siempre de manipular de alguna forma una noticia para que se convierta en algo más suculento que poder destripar, como meros buitres. De la mano de Aarón y de Leo, veremos el daño que puede ocasionar a veces la fama, donde quedas privado de tu intimidad y tu derecho a hacer lo que te plazca sin que otros estén al acecho para criticarte por ello mundialmente.

En definitiva, PLAY es un libro que recomiendo leer, no sólo por su calidad, si no también por lo que nos muestra y lo que enseña: que no podemos fiarnos de todo lo que nos cuentan tal y como nos lo cuentan.
 1. PLAY
2. SHOW
3. LIVE


12 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!! :D

    Lo tengo en la estantería desde hace mil TT_TT Y aun no lo he leído jaja No tengo perdón XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!! :D

    Lo tengo en la estantería desde hace mil TT_TT Y aun no lo he leído jaja No tengo perdón XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, lo pintais todos genial *.*

    ResponderEliminar
  4. No me he animado a leer aún ningún libro de este autor. La verdad es que hasta la fecha ninguno me ha llamado la atención aunque este último está teniendo muy buenas opiniones.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que tengo ganas de leerlo pero no el tiempo jaja gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que tengo ganas de leerlo pero no el tiempo jaja gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Yo también tengo pendiente leer Cuentos de Bereth, aunque Play lo vi el otro día en la biblio y pienso hacerme con él esta semana jajaja
    Me alegro de que te gustara, sobre todo que la narración te atrapara :)
    ¿Verdades y mentiras tras la fama? Me llama aún más ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Te aviso que tienes un premio en mi blog Juego de Cartas

    Espero que te guste, un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mis libros pendientes, espero poder leerlo dentro de poco, besos

    ResponderEliminar
  10. Yo, en cambio, no tenía muchas expectativas con él ya que me parecía que su historia era bastante "del montón"; pero cuando empecé a leerlo... ¡no pude soltarlo en ningún momento! "PLAY" tiene algo que hizo que me enganchase al libro desde la primera página y sin dudas, me encantó.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  11. Oh! Pues pinta muy bien! Había oído hablar de este libro, pero de forma algo superficial. Por lo que dices, me ha gustado bastante, la incluiré en mi lista de lectura pendientes ;)

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.