.

.

lunes, 30 de junio de 2014

Reseña. Night School: El Legado

Título: Night School. El Legado.
Autora: C.J. Daugherty
Saga: Night School (2/?)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 421
ISBN: 9788420414188

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?
Contiene spoilers del primer libro 

La primera parte de esta saga dejó el listón tan alto que me preguntaba si este libro estaría a la altura. ¿Lo ha estado? Bueno, definitivamente lo he leído en un suspiro, pero no, no está a la altura. No quiero decir que sea malo, al contrario, es sólo que ha decaído respecto a su predecesor.

Después de los hechos ocurridos en Cimmeria, Allie es totalmente consciente del peligro en el que se encuentra y no es algo que la haga sentirse precisamente tranquila. El descubrir quién es su abuela no le ha traído más que quebraderos de cabeza y la meterá en más líos de los que cree, sobretodo porque Nathaniel no cesa en sus intentos de hacerse con Cimmeria. Por otro lado, su preocupación no sólo se centra en los asuntos de la Academia, si no es sus propios asuntos amorosos: es feliz con Carter, así que ¿por qué no deja de buscar la atención de Sylvain? Allie se meterá en más problemas de los que le gustaría, pero no le queda otra opción.

La sensación que he tenido con este libro es que me ha recordado muchísimo a Hermoso Final de la saga Hermosas Criaturas. ¿El por qué? Bueno, básicamente porque tiene tanto relleno que le sobran la mitad de las páginas y porque te deja con la sensación de que no pasa casi nada. Además de eso, la intriga se ha perdido muchísimo, ya que en esta segunda parte se centra demasiado en los líos amorosos y en la rutina de la Night School, aportando tan sólo pequeñas punzadas de trama y de intriga, casi toda centrada en la búsqueda de un traidor en Cimmeria.

La historia nos viene contada en tercera persona desde la perspectiva de Allie, la cual ha madurado y evolucionado mucho respecto al libro anterior, aunque, a decir verdad, le he cogido un poco de manía en esta ocasión, ya que ha tomado decisiones bastante estúpidas, además de no saber sincerarse como debería, lo cual parece que tiene que ser un distintivo de los protagonistas porque me lo encuentro demasiado a menudo y me frustra mucho. ¿Tan difícil es explicarse bien para no meterte en problemas? Siempre la lian porque intentan sincerarse pero meten la pata porque se explican como el culo bastante mal.

El protagonismo masculino sigue centrándose en Carter y Sylvain, por supuesto. Carter, quien había sido mi personaje favorito en el primer libro, me ha decepcionado un poco esta vez. Es cierto que sigue teniendo ese carácter tan suyo: maduro, atrevido y valiente, pero ahora hay que sumarle un poco de sobreprotector y capullo a la mezcla. Lo primero, porque es un poco agobiante la forma en la que se comporta a veces con Allie y, lo segundo, por una situación que me dejo un poco... descolocada. Por otra parte, Sylvain, el apuesto y elegante chico, ha empezado a ganarse un poquito más de espacio en mi corazón. Sigo prefiriendo a Carter, lo siento, pero es que el francés se ha mostrado tan dulce, arrepentido y comprensivo en este segundo libro que no he podido evitar sentir cierto amor por él.

Con ese repentino aire sobreprotector y a la defensiva de Carter y esa actitud tan dulce de Sylvain, difícil no poder imaginar lo que ocurre, ¿cierto? Allie volverá a ver su corazón dividido -sinceramente, empiezo a hartarme de tanto triángulo amoroso- y los líos con los dos apuestos chicos la afectarán más de lo que cree. Spoiler Para ser sincera, puedo entender un poco que el corazón de Allie se empiece a dividir, el mío también lo haría en una situación como la suya, pero se me rompió el corazón cuando Carter corta con ella en el salón de actos. Verlo así, sufriendo, me mató. Eso sí, se ganó lo de capullo en el día del baile. ¿Besándose con Jules? ¿En serio? Vale, no te pido que andes por las esquinas como una alma en pena, pero después de tus exigencias con Allie, tus enfados y que en el primer libro dijeses que salías con tantas chicas porque no habías encontrado a la adecuada (y que se supusiese que Allie lo era), me deja descolocada que la reemplace por otra así como así. Y lo de Allie besándose con Sylvain tampoco es que fuera tan de mi agrado, aunque Allie al menos tiene la decencia de decirse a sí misma que no debería estar con él y de no mostrar afecto en público. Fin del spoiler

Además de los evidentes protagonistas, nos encontraremos con algunos de los mismos personajes del primer libro, aparte de alguno nuevo. Jo, que después de lo ocurrido en el primer libro intenta enmendar sus errores al igual que Sylvain, sigue teniendo algún que otro desajuste mental, aunque se esfuerza por mantener su espíritu alegre y desenfadado. Pero, sinceramente, no es un personaje que me caiga demasiado bien ya que me transmite demasiada desconfianza, sobretodo cuando se trata de sus reacciones y comportamiento cuando se trata del traidor y asesino de Gabe. Por otro lado, Rachel se convierte en la mejor amiga de Allie, aunque se distancian un poco por culpa de las tareas de esta última con la Night School. Adoro a Rachel por lo entera, inteligente, sincera y buena amiga que es -así que me dolería mucho que ella fuese la traidora-. Lucas, Isabelle, Zelazny, Katie, etc. no han cambiado mucho respecto al libro anterior.

En cuanto a personajes nuevos, los más destacables son, sin duda, Zoe y Nicole. Zoe, la cual forma parte de la Night School, es una chica prodigio con un poco de Asperger que me ha encantado por su carácter atrevido, sincero y despreocupado. En cuanto a Nicole, la cual parece mantener una relación amorosa con Sylvain, es encantadora, amable y dulce, una belleza francesa con un toque atrevido y distinguido que me ha encantado.

Como dije más arriba, no ocurre gran cosa en esta segunda parte respecto a la trama. Más bien se centra todo en los líos amorosos y en las rutinas de la Academia, aportando lo justo de intriga para cautivar.

Respecto al final, sin duda deja un poco a cuadros. Parece más impactante de lo que realmente es, aunque vuelve toda la atención en algo que ha transcurrido como algo un poco light en todo el libro: quién de los integrantes de Cimmeria es un traidor. Refuerza más la idea de que alguien muy cercano a Allie está de parte del bando contrario y será como un cubo de agua fría cuando se descubra quién es. Spoiler Para ser sincera, la muerte de Jo no me produjo mucho sentimiento. Quiero decir, me da pena y eso, pero teniendo en cuenta que no le tenía gran aprecio al personaje no fue tan triste para mí. Por otro lado, Jo era una de mis sospechosas respecto a quién es el traidor, lo que ahora me deja con más dudas. Fin de Spoiler.

En fin, El Legado no ha resultado ser como esperaba y ha decaído respecto a su primera parte, sin embargo, es un buen puente para su tercera parte, donde se espera que se resuelvan algunas dudas y haya un poco más de la intriga y la tensión que emanaba el primer libro. Y, con un poco de suerte para mí, dejará de centrarse tanto en ese estúpido triángulo amoroso.
 1. Night School. Tras los muros de Cimmeria
2. Night School. El Legado
3. Night School. Persecución
4. Night School. Resistance
5. ?


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. La mayoría de reseñas que he leído de esta segunda parte dicen lo mismo que tú así que ya no sé si probar o no esta saga. Encima me pones que hay un estúpido triángulo amoroso... ¡ya estoy cansada de tanto triángulo, leches!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca me he animado con esta saga, pero a su vez tampoco la he descartado del todo. Me desanima un poco que esta segunda parte decaiga algo, y eso del triángulo amoroso.... Aunque posiblemente al final la acabe empezando porque me empieza a picar la curiosidad.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A mí el libro anterior me encantó, es una pena que este decaiga. Carter también me encantaba, pero si en este libro se comporta así... De Sylvain no me fío, tengo que ver como será en este libro pero no sé yo... Al igual que tú, me estoy hartando de tanto triángulo amoroso. En una saga está bien, pero en tantas ya termina quemando. Es una pena que no haya tantos puntos de intriga como en el libro anterior, esperemos que eso se remedie en el próximo libro ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Alaa qué larga la saga, creí que se terminaba con este segundo jeje, pues dudo que me haga con ella la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La saga me llama bastante, aunque por lo visto va decayendo poco a poco... De momento se queda apuntada en la eterna lista de pendientes ^^.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí sin dudarlo ^^. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas!!!

    Me leí el primer libro y me gustó mucho, así que sé que seguiré con la saga. Eso sí, no es la primera reseña que leo de la segunda parte en la que comentáis que hay mucha paja... pero en fin, es lo malo de querer alargar las historias tanto. Un besazo

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.