.

.

martes, 9 de diciembre de 2014

Reseña: Night School. Persecución

Título: Night School. Persecución.
Saga: Night School (3/5)
Autora: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 409
ISBN: 9788420416663

Todo parece venirse abajo…

Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Pero no es la única que se encuentra así: todo parece venirse abajo en la escuela. Los estudiantes no entienden qué está ocurriendo, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza.

Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle deja de tener control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo.

Esta vez Nathaniel no representa una amenaza para los alumnos de Cimmeria; ellos mismos se han convertido ahora en la verdadera amenaza.
 Contiene spoilers de los libros anteriores

Hace poco me enteré que esta saga estaba planeada para ser tres libros pero que la autora decidió alargarlo a cinco. Me gustaría pensar que tenía buenas razones para ello, porque viendo cómo están transcurriendo las cosas y lo que ocurrió en el libro anterior, que se quedara en trilogía hubiera sido hasta mejor. He de reconocer que Persecución ha resultado menos decepcionante que El Legado, pero es que tanto relleno resulta un poco pesado...

Un buen punto a favor que debo darle a la autora es su escritura ligera, que ayuda a una lectura fluida. En esta tercera parte, por suerte, ocurre muchísima más acción que en El Legado, lo cual consigue que resulte más fácil y emocionante de leer. Por fin se conocen nuevos datos de muchos personajes, se revelan cosas importantes al mismo tiempo que se crean nuevos misterios que te mantienen pegado a la lectura.

La historia sigue contada en tercera persona desde la perspectiva de Allie, la cual parece que sigue evolucionando. Mientras que en un principio podemos ver que sigue siendo la misma chica impulsiva que no se piensa las cosas antes de hacerlas y que se piensa que le mundo gira alrededor suyo, a medida que transcurre la trama, parece que va entendiendo que las cosas no son así y empieza a mejorar su comportamiento.

En cuanto al bando masculino, Carter sigue decepcionándome por muchas de las cosas que hace y me disgusta que un personaje tan genial como ese tenga que hacer esas cosas. Él y Allie deciden hablar y empiezan una relación de amistad que parece que va por buen camino -aunque no todo es siempre lo que parece- Spoiler El jueguito ese de sigo queriendo a Allie, pero quiero a Jules, pero quiero a Allie, pero no quiero hacer daños a Jules... ay, no sé, me cansa. Fin del Spoiler. Respecto a Sylvain, el joven francés se gana poquito a poco mi corazoncito, por lo dulce que es. Sin embargo, todos tenemos un límite, y Sylvain empieza a cansarse de esperar por que Allie se decida.

El resto de personajes sigue evolucionando muy bien. Poco a poco se conocen más datos de todos ellos, que ayudan a definirlos y conocerlos mejor. Zoe me sigue pareciendo un gran personaje con mucho potencial, uno de los mejores, y Rachel me ha encantado en este libro. Sin embargo, teniendo en cuenta que uno de todos ellos es un traidor, no he podido evitar observarlos a todos con recelo. Me da un poco de miedo descubrir quién de todos será, porque no quiero que un personaje al que aprecie mucho termine siendo el responsable de tantas muertes por su traición.

Del final... creo que me voy a ahorrar los comentarios. La decisión que toma Allie me parece muy egoísta, pero a ver qué ocurre en el cuarto libro. Spoiler Después de todo por lo que pasaron, irse sin despedirse, sin dar una explicación.... no sé. Fin del Spoiler.

Poco a poco la trama avanza, los misterios se resuelven y la acción está más que servida, pero como dije más arriba, esta saga hubiera funcionado muy bien -incluso mejor- como trilogía que como pentalogía. 
3. Night School. Persecución
4. Night School. Resistance
5. Night School. Endgame



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

1 comentario:

  1. Por el momento no me animo con esta saga porque no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.