miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña: Engaños

Título: Engaños
Saga: Susurros (3/3)
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz
Número de páginas: 360
ISBN: 9788416224159

Después de sobrevivir al baile de graduación, Alyssa ha aceptado su locura y ganado perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente que quiere. Incluso si eso significa desafiar a Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo, el cual está lleno de violentos mutantes y parias.
En la última entrega de la popular trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y el caos, en busca de su madre e intentarán restablecer todo lo que ha ido mal. Junto con Jeb y Morpheus, deben salvar el País de las Maravillas de la decadencia y la destrucción en la que está envuelto. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿pueden realmente todos tener el final feliz que ansían?
Contiene spoilers de los libros anteriores

Y aquí está, el final de una trilogía que me ha enamorado de principio a fin. La verdad es que tenía muchísimo miedo de leerlo porque no quería que terminara defraudándome. No quería un final del estilo de Leal (Divergente #3) ni mucho menos del estilo de Princesa Mecánica (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #3), porque fueron finales que odié con toda mi alma y que destrozaron lo que amaba de esas trilogías. Por suerte, A.G. Howard ha conseguido darle a la trilogía de Susurros un final más que adecuado, rematadamente bien llevado y que me ha dejado total y absolutamente satisfecha.

Ha pasado un mes desde que Morfeo, Jeb y su madre desaparecieran y cayeran en el mundo al otro lado del espejo. Alyssa no está dispuesta a permitir que nada se cruce en su camino para salvar a las personas que quiere y salvar el País de las Maravillas de las garras de la malvada Reina Roja, aunque eso suponga adentrarse en recuerdos que no son suyos y retar o matar a quien haga falta. Ahora que su padre ha recuperado sus recuerdos, ambos se embarcan en un viaje que supondrá el fin o la salvación de un país que forma parte de ambos. ¿Logrará Alyssa conseguir lo que tanto anhela?

A.G. Howard ha conseguido, durante los tres libros, hacer que me adentre en un País de las Maravillas totalmente asombroso, a través de sus exquisitas descripciones, su ambientación, sus personajes y esa manera de escribir tan cercana y repleta de belleza. He de darle las gracias, porque es, hasta ahora, el mejor remake de la obra de Lewis Carroll que he podido encontrarme.

La historia de Engaños, al igual que sus predecesoras, nos viene contada en primera persona por Alyssa. Ahora, más que nunca, Alyssa ha aceptado su mitad de las Profundidades y ha aprendido que tanto ésta como su parte humana son importantes. Ha evolucionado mucho, se ha vuelto mucho más fuerte y valiente y ha aprendido de los errores. Pero las maldades de la Reina Roja también la han influido y en su corazón se ha instalado una frialdad que la hace no pensárselo dos veces a la hora de hacer daño a otros si con ello salva a aquellos que le importan o si de esa manera logra su venganza y salva el País de las Maravillas. Es una protagonista que me ha gustado muchísimo y conocer la historia de esta trilogía a través de sus palabras ha sido un placer.

En cuanto al bando masculino, me ha sorprendido gratamente darme cuenta de que he terminado adorando a ambos. Por un lado, Jeb sufre un cambio realmente grande. En Delirios se comportaba como la doncella en apuros y era bastante nenaza.  Sin embargo, el mundo al otro lado del espejo le ha cambiado. Es más frío, más fuerte, mucho más decidido y, además, bastante falto de amabilidad hacia Alyssa. Aquellas personas que adoraran a Jeb al principio, probablemente no les gustará este cambio (al menos no su actitud principal), pero es precisamente eso lo que hizo que, por fin, Jeb me cayera en simpatía y consiguiera quererlo.

Y, al otro lado del ring, tenemos a mi amado Morfeo, el cual sigue arrebatándome suspiros y me provoca unas inmensas ganas de poder descansar entre sus brazos. Ah, por supuesto que sigue siendo tan misterioso, atrevido y seductor como siempre, pero también mucho más dulce. Morfeo quiere que Alyssa se quede a su lado, así que tendrá que destapar algunas de sus cartas, aunque eso signifique mostrarle a la joven su lado más tierno. Pero eso no significa que no siga provocando y creando conflicto entre Alyssa y Jeb, incluso aunque ahora esté mucho más ligado al humano.

Respecto al resto de personajes, el padre de Alyssa me ha sorprendido muchísimo. Al recuperar sus recuerdos, demuestra sus habilidades y conocimientos del País de las Maravillas, que serán cruciales para que Alyssa pueda llegar hasta donde desea y se convierte en un apoyo fundamental para ella. La Reina Roja también me sorprendió, sobretodo al saber sus recuerdos, porque no esperaba que hubiera un tiempo en el que fue buena y deseara lo mejor para el País de las Maravillas. Y el resto de criaturas de las profundidades, tan maravillosos, oscuros y extraños como siempre❤.

Nuestro triángulo amoroso por fin tendrá fin. Alyssa habrá tomado por fin una decisión, muy decisiva respecto al destino del País de las Maravillas, pero también en lo referente a su felicidad. No es una decisión nada fácil de tomar, pues aunque Jeb la odie en apariencia y Morfeo siga siendo tan embaucador como siempre, Alyssa los ama y no quiere que ninguno de los dos sufra por la decisión que tome, ni tampoco quiere perderlos. Spoiler Tengo que decir que tenía muchísimo miedo del final de la trilogía precisamente por esta decisión. Porque sabía, estaba totalmente segura, de que la autora haría que Alyssa se quedara con ambos. Sabía que haría que en el mundo humano viviera con Jeb y cuando envejeciera volvería al País de las Maravillas a vivir la eternidad junto a Morfeo. Lo sabía y no me gustaba. Porque -atención, spoiler de Princesa Mecánica- ya me pasó eso con Tessa, Will y Jem y, dios, ¡cómo les odié a los tres por ese maldito final! (y eso que ya odiaba a Tessa desde el primer libro) -fin spoiler Princesa Mecánica-. Sin embargo, A.G. Howard llevó el tema de tal forma que me encantó y eso era algo que no creía posible sabiendo la que se avecinaba. Además, ¿el momento en el que Alyssa está dispuesta a matar a Morfeo porque cree que éste dejó que Jeb muriera? Sublime. Ahí me convenció todavía más de que hizo un trabajo bien hecho, porque no hizo que ella corriera a los brazos de él porque "uy, aún me queda otro", si no que estaba dispuesta a renunciar a Morfeo para hacerle pagar por lo que hizo Fin Spoiler.

En la trama de Engaños nos encontraremos mucha más acción que en Delirios. Ha llegado la batalla final contra la Reina Roja y las cosas no van a ser fáciles; hay muchos obstáculos que superar y muchas decisiones que tomar. El destino del País de las Maravillas pende de un hilo, y sólo el camino adecuado logrará salvarlo.

Engaños concluye con una trilogía que me ha maravillado desde la primera página de Susurros. Una reinvención del País de las Maravillas maravillosa, oscura y original.
 1. Susurros
3. Engaños
3.5. Untamed


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar



jueves, 16 de abril de 2015

IMM #20 + Vlog #3: Diciembre y Enero (Con Ani)

Como ya muchos sabréis, cada año el IMM de Enero lo hago en formato vídeo y acompañada de mi querida Ani (ya es tradición). La cabecera del vídeo es la de su canal de youtube, no del mío (porque yo el mío no lo uso nunca xD aunque eso va a cambiar, dentro de un tiempo lo descubriréis *música de suspense*), así que no os asustéis :3 Como siempre hacemos este vídeo en una época en la que nos llegan muchas cosas (por reyes y demás), nos salen vídeos demasiado largos y hemos de dividirlos en dos. Os dejo la primera parte ^^ La segunda caerá la próxima semana. 


Blog de Ani: Dreams Come True
Twitter: @Anighstar
Facebook: Dreams Come True
Goodreads: Anighstar

¡Y eso es todo! Os veo mañana, con una nueva reseña ^^ 


lunes, 13 de abril de 2015

Extractos para el recuerdo #5: Anna vestida de sangre

Extractos para el recuerdo es una sección del blog donde os mostraré
mis frases favoritas de los libros que más me gustan.

Tengo esta sección bastante abandonada debido a los parones, pero como bien dije, voy a ponerme al día con todo, así que os traigo las frases que más me gustaron de uno de mis libros favoritos, Anna vestida de sangre de Kendare Blake (Reseña AQUÍ).

Cuidado con los spoilers


♦Nuestro destino es Thunder Bay, en Ontario. Voy allí para matar a Anna. Anna Korlov. Anna vestida de sangre.

♦Yo trabajo en la oscuridad, matando lo que debería haber permanecido muerto. Si la gente supiera a lo que me dedico, probablemente intentarían detenerme. Los muy idiotas se pondrían del lado de Casper y entonces tendría que matar primero a Casper y luego a ellos, después de que Casper les hubiera arrancado la garganta de un mordisco. No soy un superhéroe. En todo caso, Rorschach de los Watchmen. Soy el Grendel de Beowulf. Soy el superviviente de Silent Hill.

♦Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé.[...] Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrancar el aliento de las gargantas de los vivos.

♦No es en absoluto una persona muerta, sino una diosa muerta; Perséfone de regreso del Hades o Hécate medio descompuesta.

♦ —Sabes que no puedo —digo, repitiendo sus palabras de hace unos instantes.
—Haces que desee cosas que no puedo conseguir.

♦Anna está enfadada y trata con todas sus fuerzas de retener las lágrimas. Cuando nos miramos, algo en mi interior trata de ubicarse, de encontrar su lugar. Lo siento en mi mente y en mi pecho, como una pieza de rompecabezas que sabes que tiene que encajar en algún sitio mientras tratas de colocarla en diferentes posiciones. Y luego, como si nada, lo encuentra. De manera tan perfecta y absoluta que no puedes imaginar cómo era cuando no estaba ahí, aunque fuera solo unos segundos atrás.

♦ —Voy a matarla, ¿sabes? —dice—. A tu pequeña y dulce Anna.
Mi pequeña y dulce Anna. ¿Es que soy tan transparente? ¿Ha sido obvio para todo el mundo, menos para mí?


♦Algo fresco toca mi mejilla. Unos dedos suaves se deslizan entre mi pelo por las sienes, retirándomelo hacia atrás. Luego noto su roce en los labios, con mucha delicadeza y, cuando abro los ojos, estoy mirando directamente a Anna. Los cierro de nuevo y la beso.

♦[...] ...no tengo miedo. Ella está conmigo. Ella es mi propósito y vamos a salvarnos el uno al otro. Vamos a salvar a todos los demás. Y luego voy a convencerla de que tiene que permanecer aquí. Conmigo.

Y hasta aquí. ¡Espero que os hayan gustado!

sábado, 11 de abril de 2015

Reseña: Rojo como la sangre

Título: Rojo como la sangre
Saga: Me llamo Lumikki (1/3)
Autora: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Número de páginas: 312
ISBN: 9788494080197

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...
Para ser sincera, cuando me interesé por este libro no había ni siquiera leído la sinopsis. Es más, ahora que hago la reseña es la primera vez que la leo. No, lo que hizo que este libro me llamara la atención (aparte de su título) fue su contraportada y la frase en ella:

"Soy la hija secreta de Lisbeth Salander y Hércules Poirot."

Para quien no lo sepa, Lisbeth Salander es la protagonista de la trilogía Millenium del escritor sueco Stieg Larsson, y Hércules Poirot es un personaje recurrente en las novelas de Agatha Christie. Sólo con mencionar el nombre de Lisbeth me tenía totalmente ganada. ¿Pero además combinarlo con Poirot? Love.

No puedo decir que el libro lo devorara del tirón ni que me atrapara desde el principio, porque mentiría. Es más, las primeras páginas me resultaron tan pesadas que lo dejé abandonado hasta que me dio por querer retomarlo. Es el momento en el que aparece la protagonista el que pienso que es la clave. Me recuerda tanto a Lisbeth Salander, que la amé nada más verla aparecer. A eso le sumamos una intriga persistente y una escritura fluida, consiguiendo una historia que te atrapa por completo.

A pesar de que la historia en sí misma me ha encantado, me ha pasado exactamente igual que cuando leí Los hombres que no amaban a las mujeres: las partes de Lumikki (en aquel caso, Lisbeth) las devoraba y las disfrutaba muchísimo, pero cuando la narración se dirigía hacia otro personaje me desesperaba por que la protagonista volviera a aparecer. Y es simplemente porque me parece un personaje tan bien hecho y tan interesante que me encantaría que todo se centrara siempre en ella, aunque sé que se necesita de la vista de otros personajes para que la trama avance y para crear mayor intriga.

Lumikki es una chica de diecisiete años que se muda lejos de su casa para asistir a una escuela de arte. Pese a que se esfuerza en ignorar a todo el mundo y no entrometerse en asuntos ajenos, pronto se verá envuelta en asuntos turbios por culpa de una casualidad. Es un personaje muy inteligente y perspicaz que intenta mostrarse frío, y ciertas situaciones de su vida la han obligado a ser fuerte y a no tener miedo, pero en el fondo anhela sentirse querida y tener cosas diferentes. Me he sentido identificada con ella en muchos aspectos.

La combinación de la protagonista con el resto de personajes, con sus situaciones y la forma en que los presenta es magnífica. Incluso las acciones más inverosímiles resultan creíbles y todo fluye a la perfección. Las bandas rusas, historias del pasado de Lumikki, las intrigas, las pesquisas... todo se relaciona y encaja de forma inteligente, creando una historia bien aderezada y muy interesante.

Hay algo que me resulta muy curioso durante todo el libro, y es que en ningún momento queda claro la sexualidad de Lumikki, pero sí deja claro, en la forma en la que describe ciertas cosas, que no es algo importante, que el hecho de que a la protagonista le atraigan los hombres o las mujeres no es algo relevante, sólo es algo que forma parte de ella y punto. Mis aplausos y mis respetos. Spoiler Cuando se habla de la ex pareja de Lumikki, nunca se nombra si es un hombre o una mujer, si no que siempre se le denomina "la persona" o "la pareja", nunca con un sexo marcado. Y resulta más interesante que la primera vez que se hable de él o ella, sea cuando una mujer intenta tontear con ella en los vestuarios, creado más confusión respecto a los intereses amorosos de Lumikki. Muy inteligente. Fin Spoiler.

El final concluye de forma que la historia queda bastante cerrada, pero siguen existiendo varias incógnitas por ser resueltas, desde quién es y qué pasó con la ex pareja de Lumikki hasta qué ocurre con el Oso Polar, con su persona y con todo lo que le rodea. Incluso con un final tan cerrado, me quedé con las ganas de seguir sabiendo más, de resolver esas pequeñas incógnitas y de saber más de Lumikki.
1. Rojo como la sangre
2. Blanco como la nieve
3. Negro como el ébano

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña: Aguas turbulentas

Título: Aguas turbulentas
Saga: Dark Life (2/2)
Autora: Kat Falls
Editorial: Pámies
Número de páginas: 304
ISBN: 9788415433989

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios —grandes ciudades-naves que surcan los mares—, y se dedican al comercio y al contrabando.

Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas...

Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas.

Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.
Aunque el final del primer libro dejaba algunas cosas sin resolver, la autora lo dejó bastante cerrado en muchos aspectos. Cuando terminé de leerlo, creí que no tendría mucho con lo que trabajar en la segunda parte si había dejado la primera tan cerrada, pero me equivoqué. Olvidé que tenía entre sus manos una distopía submarina, así que tenía mucho con lo que trabajar. Aunque esta segunda parte me ha gustado bastante, no me ha gustado tanto como el anterior.

No sé si es que estaba distraída mientras leía, pero en esta ocasión las descripciones de la autora me han resultado más confusas y me ha costado bastante imaginar algunas de las situaciones que exponía o lugares a los que los personajes llegaban. Su forma de escribir sigue siendo muy fluida y la intriga que crea ayuda bastante a la hora de querer continuar leyendo.

La historia sigue estando contada en primera persona por Ty. A pesar de que ha pasado poco tiempo desde el final del primer libro, el personaje ha evolucionado bastante. Ahora acepta su Don Oscuro y no tiene miedo de mostrarlo. Sigue siendo muy valiente y tenaz, y se deja llevar por su instinto y sus impulsos. Por otro lado, seguimos teniendo a Gemma, la cual no me ha resultado tan agradable en esta segunda parte. Me ha parecido bastante egoísta en muchas ocasiones, aunque se redime un poco al ayudar a Ty a encontrar a sus padres. Además, ahora le tiene pánico al océano, paralizándola de terror cada vez que bucea con Ty, lo que la aleja de él.

Si hay algo que sobra totalmente tanto en el primer libro como en éste es la estúpida historia de amor. No tiene ninguna justificación, es forzada y manida. Se encuentra en un quinto plano de la historia ¡y no me extraña! Todo lo que lees, lo único que te presenta es una buena amistad entre el prota y Gemma y, de buenas a primeras, te salta con que le gustaría besarla. Así, sin más. Además, durante todo el libro se deja entrever algo muy claro: Ty y Gemma no tienen nada que ver el uno con el otro. Desde que Gemma no quiere bucear, Ty sólo piensa en que vuelva a hacerlo porque así ella le gustará más -no lo dice con esas palabras, pero ni falta que hace- y, además, las veces en las que a Ty de repente le sale la vena de querer besarla, lo hace porque ella es guapa. Y punto -vale, tampoco se expone exactamente así, pero queda bastante claro-. Vamos, que quitas la historia de amor y ni se nota. Me gusta que en un libro haya historia de amor, siempre que esté justificada y resulte natural, pero está no lo está.

Por suerte, la historia de amor es algo tan plano que no afecta a la trama principal, la cual sí es buena, original y atrayente. Veremos cómo muchas situaciones dan vueltas una y otra vez, y no podremos ver llegar muchas cosas, algo agradable ya que consigue sorprender al lector. Me gusta que se explore más de este nuevo mundo, de sus habitantes (como los sobs) y de sus costumbres. Sombra volverá a aparecer, sin embargo, la forma en la que se resuelven las cosas con él no acaba de agradarme. Spoiler Se va, así, sin más. No hay nada más de él salvo que deja a Gemma al cuidado de Ty y se larga, diciéndole que no tendrá más oportunidad con él. Era un personaje con mucho juego, tanto él como su banda de forajidos y en la primera parte quedaba claro que quedaban cosas sin resolver con él, cosas que quedan en el aire. Fin del Spoiler.

El final resulta bastante cerrado y satisfactorio, salvo por esa insinuación de una relación entre Ty y Gemma (¡ES QUE NO CUELA!). Ha resultado una bilogía con una historia muy buena, interesante y original. Al parecer, Disney ha comprado los derechos y piensan hacer una película de la bilogía y, aunque temo por las adaptaciones literarias hoy en día, sí me apetece saber cómo se vería el mundo distópico submarino en pantalla.
2. Aguas turbulentas


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

lunes, 6 de abril de 2015

IMM #19: Septiembre, Octubre y Noviembre

¡Buenaas! Como habéis podido comprobar, el blog está -POR FIN- volviendo a su ritmo habitual :3 Por fin estoy teniendo tiempo para él y no me están surgiendo grandes contratiempos que me impidan actualizar en largos períodos de tiempo. Como los últimos parones han sido realmente largos, tengo muchísimas entradas pendientes de subir, y algunas de ellas son los IMM, así que toca ir subiendo lo atrasado hasta que me ponga al día ^^ No os preocupéis, esta vez sí que pienso llevar buen ritmo y en poco tiempo habrán cositas nuevas y un poco de orden.

Este IMM viene cargadito (sobretodo de mangas), ya que en octubre fue mi cumpleaños y cayeron bastantes cositas.

Foto de familia 1
Foto de familia 2

MANGAS

-Erementar Gerard: Flag of BlueSky #1 de Mayumi Azuma (IVREA)
Este tomo se lo intercambié a una chica por una figura que ya no quería de Death Note. Me gustó, pero por ahora no la continuaré.

-O.U.T de Inma R. (Norma Editorial)
Tomo único ganador del III concurso manga de Norma. Me llamaba mucho, así que decidí comprarlo. Me encantó ❤

-Soul Eater #22 de Atsushi Ohkubo (Norma Editorial)
Sigo con esta serie que, aunque ya sé el final, quiero completar ^^

-Magi, el laberinto de la magia #1 de Shinobu Ohtaka (Planeta DeAgostini)
No quería comenzar series nuevas, pero es que Magi me tentaba mucho. Cuando planeta sacó la oferta de algunos tomos #1 de algunas series por 1'95€ me decidí a probarla para ver si me gustaba. La a-m-o.

-Naruto #1 y #13 de Masashi Kishimoto (Planeta-Glénat)
Naruto es una serie que quería desde hacía muchos años, pero no quería comenzarla porque eran demasiados tomos y no quería que la editorial me dejara colgada. Ahora que por fin se ha publicado el último tomo en Japón, he decidido comenzarla al fin. El tomo #13 es de Glénat porque lo compré de segunda mano (pero en perfecto estado), cosa que haré a menudo porque es una serie larga y si puedo conseguir algunos tomos más baratos, pues mejor.

-Pandora Hearts #15 y #16 de Jun Mochizuki (Norma Editorial)
Serie que llevo al día y que amo totalmente. Cada tomo me rompe un poquito más mi corazoncito. ¡Qué ganas de saber el final!

-Love Com #6, #7, #10, #11, #12, #13, #14, #15, #16 y #17 de Aya Nakahara (Planeta DeAgostini)
Manga que amo con locura❤ El tomo #6 fue un regalo de Ani por mi cumpleaños y el resto los compré todos juntos con el dinero que me dieron por el mismo. Sólo me falta el tomo #1, que Planeta parece que nunca se dignará a reimprimir -.-"

-Hunter x Hunter #8, #9 y #10 de Yoshihiro Togashi (Panini)
Serie que me encanta y que me recuerda a mi infancia, pero que había dejado algo abandonada. Me he propuesto ponerme al día, así que poco a poco va cayendo algún que otro tomo.



REGALOS DE CUMPLEAÑOS

-Horda de Ann Aguirre (Editorial Hidra)
Tercera y última parte de la trilogía Razorland. Aún no he podido leer el segundo, pero en mi estantería está esperándome. Éste fue un regalo de Mel y Lito (junto a unos pendientes y un collar preciosos, una camisa de Ramones, unos guantes geniales y una carta muy linda)❤

-Pandemonium de Lauren Oliver (SM)
Segunda parte de la trilogía Delirium. Lauren Oliver es una de mis escritoras favoritas y, como Ani lo sabe, me lo regaló por mi cumpleaños. ¡Gracias, Dorothea!❤

COMPRAS

-Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial de Cassandra Clare (Destino)
Último libro de la saga principal de Cazadores de Sombras. Lo compré el mismo día que salió, pero aún no me he atrevido a leerlo >.<

-Pacto con el vampiro de Jeanne Kalogridis (Factoría de las Ideas)
Llevaba tiempo detrás de esta trilogía, pero estaba descatalogada. En Alcampo conseguí el primero por 4€, aunque no pienso leerlo hasta que consiga los otros dos, no quiero quedarme con la intriga.

INTERCAMBIO

-Anna vestida de sangre de Kendare Blake (Alfaguara)
Intercambio que hice con María Sánchez a través del grupo de facebook CCLClub, así que no sé si tiene blog :S. Yo le envié The DUFF y ella me envió a mi adorada Anna. Todo fue bien y el libro me llegó perfecto. ¡Muchas gracias, guapa!
Reseña AQUÍ.







¡Y hasta aquí el IMM! Siento que se haya hecho tan largo. ¿Qué os han parecido mis adquisiciones? 


viernes, 3 de abril de 2015

Reseña: Sombra y Hueso

Título: Sombra y Hueso
Saga: Grisha (1/3)
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Número de páginas: 432
ISBN: 9788415709350

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
Tuve este libro en mi pila de pendientes casi un año y, después de leerlo, me hice la misma pregunta que me hago últimamente con muchos libros: ¿por qué demonios no lo leí en cuanto lo tuve?

La verdad es que hacía bastante tiempo que no leía nada de literatura fantástica. He leído bastantes historias con toques de fantasía, pero todas ocurrían en el mundo conocido y hacía mucho que no me topaba con una historia situada en un mundo inventado y me di cuenta de que lo echaba muchísimo de menos. Debido a eso, al principio me costó un poco situarme y habituarme a la lectura, pero en cuanto me situé resultó una lectura maravillosa.

No miento si digo que quedé totalmente fascinada por el mundo que crea la autora. No sólo tiene una escritura fluida, si no que destila originalidad por todas las páginas. Crea un mundo fantástico y mágico repleto de detalles muy bien cuidados, desde la ropa que visten hasta sus costumbres y los dones de los que han sido bendecidos los Grisha. Todas las leyendas, la cultura e, incluso, palabras propias de ese mundo, demuestran la maravillosa imaginación que posee Leigh Bardugo.

La trama está llevada muy bien, con giros magistrales que logran engañar al lector y sorprenderlo continuamente. Está tan bien construida que no echas de menos una carga de acción. Te mantiene intrigado y con ganas de más y más, incluso a pesar de que hayan detalles que puedas prever, aunque supieras que eso iba a pasar, te deja anonadado.

Cuando comenzamos a leer, nos encontramos con un prólogo -títulado Antes- narrado en tercera persona. Después de eso, el resto del libro (exceptuando un epílogo -titulado Después- narrado en tercera persona también) nos cuenta la historia en primera persona por Alina, una joven huérfana que ha vivido toda su vida siendo una persona débil que no espera nada de la vida, que acepta que es una flacucha sin mucho que ofrecer pero que lleva desde siempre enamorada de su mejor amigo. Es una protagonista que me ha gustado porque acepta lo que es pero eso no le impide esforzarse por ser mejor, no se pasa el día quejándose por tonterías. Incluso cuando se desvela que ella es una Grisha, se esfuerza y no se acomoda a los lujos ni a lo que le dicen que debe hacer. Cometerá errores, como es normal al tener que adaptarse a un mundo del que poco sabe, pero aprenderá de ellos.

Aparte de la protagonista, tenemos a dos personajes masculinos muy importantes para la historia. Por un lado tenemos a Mal, el mejor amigo de Alina desde que eran pequeños y los dos llegaron a la casa de huérfanos en la que se criaron. A decir verdad, no es un mal personaje, es fuerte y valiente y, pese a su popularidad, antepone a Alina a todo el mundo. Pero no me gusta cuando cogen a un personaje masculino que es el mejor amigo de la prota y nunca la ha visto como nada más que una amiga y, de repente, como quien no quiere la cosa, la ama. Me pasó igual con Jeb en Susurros y no me gustó eso nada. Aunque, admito, al contrario que Jeb, Mal sí me cae bien y me gusta el personaje.

Por otro lado, tenemos a El Oscuro, el líder de los Grisha. Un personaje misterioso pero atrayente, temible pero encantador,... Admito que tengo sentimientos encontrados con él porque, pese a que en un primer momento me enamoró, luego fue provocándome sentimientos de amor y odio a partes iguales.

Respecto a historias de amor, vamos a encontrarnos con un triángulo amoroso que se verá venir desde un primer momento pero que nos irá sorprendiendo bastante. A pesar de resultar bastante típico, tiene toques muy buenos que lo distingue del típico triángulo.

Como bien dije antes, el mundo de Sombra y Hueso está magistralmente construido, con muchísimos elementos realmente interesantes y originales, como el Nocéano o comúnmente conocido como La Sombra, Ravka, los poderes de los Grisha y cómo se dividen según estos,... realmente original y brillante.

Sin embargo, pese a lo mucho que la historia y el mundo de los Grisha me enamoró, el final me resultó muy agridulce. No es malo, para nada, al contrario, me dejó con muchas ganas de leer la segunda parte, pero es que... meh. Spoiler No me gusta mucho que Alina haga desaparecer La Sombra, ya que es uno de los elementos más originales y con juego que tiene la historia. Me hubiera gustado que la autora desarrollara más trama alrededor de ella y usándola como elemento en vez de hacerla desaparecer. Tampoco me hace mucha gracia que Alina y Mal se vayan a través del Mar Auténtico para buscar otra tierra. Por una parte, me atrae la idea de descubrir más lugares de su mundo y ver qué maravillas esconde, pero por otro me hubiera gustado conocer más de Ravka y alrededores antes de irse. Fin Spoiler.

Total y absolutamente recomendada para los amantes de la literatura fantástica. Sombra y Hueso contiene elementos de una originalidad con la que no me había topado en mucho tiempo. Leigh Bardugo consigue crear un mundo fantástico y atrayente que inspira.
 1. Sombra y Hueso
2. Asedio y Tormenta
3. Ruin & Rising


.

.