martes, 29 de marzo de 2016

Mini reseña: El principito

Título: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 96
ISBN: 9780156013925

Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida.
El Principito, uno de esos libros clásicos que todo el mundo debe leer, un indiscutible en la lista de 100 libros que leer antes de morir. No hay excusa para no leerlo, ya que es realmente cortito y se lee en un suspiro.

Antoine de Saint-Exupéry nos trae la historia de un niño con el que se cruza en mitad del desierto. Ese niño es el Principito, que lleva recorriendo varios planetas durante días pero quiere volver a casa, junto a su rosa. El Principito le cuenta su historia a Antoine, de cómo quiso salir de su planeta y de las aventuras que ha vivido en el camino, las personas que ha conocido y las lecciones que ha aprendido.

A través de una historia preciosa, el autor nos enseña lecciones realmente importantes de la vida, de lo cerrado que vemos todo siempre, de la poca importancia que le damos a las pequeñas cosas y que confiamos poco en nuestros sentimientos.


Es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo, pese a ser una historia realmente corta y sencilla. Sin duda alguna, mi personaje favorito es el zorro, a pesar de que todo el mundo opta por el Principito. Creo que el zorro le da la lección más importante de todas, aunque las demás son realmente maravillosas.

Una de las cosas que más valoro en este libro y que creo que es una de las mejores cosas que tiene, es que el autor no nos la cuenta como una simple historia, si no que nos lo relata como algo que le pasó a él, que él conoció al Principito, y nos cuenta cómo le conoció y cómo le contó su historia. Maravilloso.

Me repito, pero de verdad que El Principito es una lectura obligada para todo el mundo.



12 comentarios:

  1. Hola Alexei:

    No me he leído "El principito". Así que me acabas de dar varios buenos motivos para leerlo. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Pues va a ser que no solo estamos sincronizadas en los comentarios, sino también en las lecturas, porque este libro lo leí yo también este año jeje Estoy de acuerdo contigo en que es uno de esos libros que hay que leer antes de morir, porque contiene muchas reflexiones y enseñanzas. De hecho, me han dicho que es un libro que cambia cada vez que se lee, así que estoy segura de que volveré a leerlo en un futuro para comprobar si esa teoría es cierta ;) Coincido totalmente contigo en que el zorro es el personaje por excelencia, fue el que más llamó mi atención y el que da la lección más valiosa. También me gustó una enseñanza que le da la flor, aunque me quedo con el zorro ^^
    ¡Un beso y excelente reseña!

    ResponderEliminar

  3. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Muchisimas gracias por la aaración que me has dado en mi entrada de los juegos del hambre realmente y al pareci entendi mal y las cosas al revés XDDDD yo puedo decir que el principito fue el único libro que llegue a leer gracias a que me lo hicieron leer en el colegio XD la verdad no lo comprendi del todo porque era más pequeña y creo que uno según la edad que tiene llega a comprender de distinta manera lo que lee.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Es un libro muy bueno que te hace reflexionar un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Como dices tú, es definitivamente una lectura obligada, yo lo laí hace unos años y me encantó, es muy cortito pero realmente significativo.
    Saludos, soy nueva en tu blog, te sigo, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que es un libro que debería leer todo el mundo al menos una vez. Seguramente hubiese sido un libro especial para mí si lo hubiese leído de pequeña, pero al leerlo ya de adulta no me ha marcado tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta me encanta! y ahora ando leyendo instant karma que se inspira en este libro y me trae muybuenos recuerdos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo tengo desde hace tiempo en la estantería y lo he ido dejando pasar porque me lo compré en Inglés por eso de que tiene pocas páginas y, a día de hoy, todavía no me he atrevido con él. A ver si le doy pronto una oportunidad... jeje
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo amo este libro, de hecho hace poco lo releí y cada vez me gusta mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Quiero este libro. A día de hoy no lo he leído todavía y le tengo muchísimas ganas. Todas las reseñas que leo siempre lo ponen por las nubes *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Aish este libro me encantó y me lo leí hace bastante para hacer un trabajo para clase. Tengo que volver a leerlo pronto para volver a recordar la historia y poder volver a disfrutarlo.
    Besitooss <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! (✿◠‿◠)
    Este libro es puro amor y pura verdad <3 lo adoraré siempre *-*
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.