lunes, 12 de diciembre de 2016

Reseña: Un cuento oscuro

Título: Un cuento oscuro
Autora: Naomi Novik
Editorial: Planeta internacional
Número de páginas: 688
ISBN: 9788408151487

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…
Creo que ésta es una de las reseñas mas difíciles que voy a hacer en toda mi vida por varias razones. En primer lugar, porque al ser un libro único y ser de fantasía, pasan muchísimas cosas desde las primeras páginas, demasiadas, y hablar del libro sin decir spoilers me va a costar horrores. En segundo lugar, porque es un libro que me ha llenado y enamorado tanto que no estoy segura de cómo hablar de él. Y tercero, porque tiene puntos que no han terminado de convencerme pero que no sé cómo explicar sin spoilear. Por lo tanto, es muy probable que esta reseña no le haga ni la mitad de justicia al libro.

Siendo objetiva no puedo deciros que sea un libro que se lea en un suspiro porque, además de sus más de seiscientas páginas, la historia se estanca en algunas ocasiones y eso ralentiza la lectura. Eso siendo objetiva, porque si tengo que decir cómo ha sido para mí, la verdad es que lo he finiquitado realmente rápido y ha sido una lectura totalmente atrapante, no he podido despegarme de sus páginas casi ni para dormir.

La historia nos la cuenta Agnieszka, una muchacha torpe que vive felizmente en el valle con su familia y cuya vida da un giro radical cuando, para sorpresa de todos, el Dragón la escoge a ella en lugar de a su mejor amiga. Ha sido una protagonista que me ha gustado mucho porque no acepta las cosas tal cual le vienen si no que aprende de ello, lo acepta poco a poco y evoluciona. Es fuerte y valiente, pero también tiene sus defectos. Por otro lado, el Dragón es un personaje complicado y lleno de claroscuros que, sinceramente, me ha enamorado. Nunca sabes por dónde va a salir ni cómo va a actuar y eso hace la historia aún más interesante.

La trama está llena de giros inesperados, acción, magia, intriga y un sin fin de elementos realmente interesantes que hacen la lectura algo realmente adictiva. Aunque el principio es un poco introductorio, ya sólo en las 100 primeras páginas pasan muchísimas cosas y así a lo largo de todo el libro. Además, el sistema de magia me ha encantado, muy bien construido y planificado y no lo típico y lo que rodea al Bosque es realmente interesante, conocer su historia, lo que hay detrás de él.

Lo único que no ha terminado de convencerme es la trama romántica porque, aunque me ha gustado, no me convence cómo se desarrolla. Me encanta que no sea algo principal y que ocurra de a poco, pero se nombra tan poquito y Agnieszka habla tan poco de cualquier cosa que pueda sentir por el Dragón que a veces no se entienden algunas escenas.

El final me ha parecido una manera maravillosa de cerrar la historia, aunque me da la impresión que hay pequeñas cosas que quedan abiertas. Spoiler No me ha gustado el final, ese momento en el que Agnieszka le dice al Dragón si quiere conocer a su madre, después de semanas sin verse ni hablar. Juro que no entendí qué significaba. ¿Están o estarán juntos? ¿Se quieren? Wtf? Fin de Spoiler.

Un cuento oscuro ha sido una lectura maravillosa, llena de intriga, con unos personajes maravillosos, un sistema de magia magníficamente construido y una trama llena de acción incesante.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


10 comentarios:

  1. A mí el libro me encantó igual que a ti, aunque yo le puse un 5/5 estrellas. No suelo leer este género, y cuando me enganchó tanto me fascinó :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo la novela pendiente, pero me alegra ver que te haya gustado. Al ser novela única creo que me llama más porque la fantasía últimamente suele ser largas sagas. Tendré en cuenta la parte del romance ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Lo tengo esperando en la estantería desde hace tiempo pero con tanto pendiente todavía no lo he podido leer. Me quedo por aquí y te invito al mío si te apetece. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y aunque tiene una historia muy original, es un libro con el que hay que tomarse su tiempo. Básicamente porque a veces se hace un poco lento, como tú dices. Pero bueno, poco a poco voy avanzando, y puedo decir que en general lo estoy disfrutando. Además, me encantan todos los elementos fantásticos que hay. Tiene una ambientación increíble.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    A mí ya sabes que me encantó, tal vez un poquito menos que a ti, pero ha sido una lectura muy buena. Es cierto que la historia a veces se estanca y hay capítulos tan largos que se hace más lenta la lectura, pero la ambientación es una maravilla y a los personajes les cogí mucho cariño, sobre todo a Agnieszka. Con respecto a lo que has dicho en el spoiler:
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    Yo creo que ese final da a entender que se quedan juntos, porque entendí que Nieshka va a hacer presentaciones formales a su madre. Creo que es una forma de decir que ya han aceptado que se quieren y no piensan seguir separados.
    FIN DEL SPOILER
    FIN DEL SPOILER
    FIN DEL SPOILER
    En fin, que ojalá hubiera más libros así. ¿Sabes lo que más me gustó? La forma de tratar la magia. La autora lo plasma tan bien que te hace sentir como si tú también pudieras aprender a hacer hechizos y sintieras esa conexión jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Antes que nada decirte que me encanta Jack Navideño ♥ me gusta el contrate que hace.
    Hablando del libro he de decir que no me llama para nada la atención, solo destaco que el mundo que plantea se ve interesante pero poco más, además que es bastante largo para solo experimentar a ver que tal y encima tiene partes más densas, así que es mejor pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola!
    Me alegro de que te haya gustado, a mi no me llama especialmente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No creo que lo lea porque me da un poco de miedo jaja no se la portada me tira bastante para atrás jaja

    Besoos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo por leer y espero que me guste tantísimo como a ti :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Madre mía si hubiese tenido una historia de amor a la altura... Al menos nos quedamos con que no afecte a lo principal. Comparto contigo ese final tan raro que genera demasiadas dudas.

    PD: A mí también me costó la reseña, mucho de qué hablar con semejante tocho de libro jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.