viernes, 22 de febrero de 2013

Reseña. Una sonrisa roja como la sangre.

Título: Una sonrisa roja como la sangre.
Autor: Adam Gidwitz.
Editorial: La Galera.
Número de páginas: 264
ISBN: 9788424637798

Gracias a la Galera por el envío del ejemplar.

Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.


Todos conocemos la clásica y edulcorada historia de Hansel y Gretel: dos niños abandonados en el bosque que se topan con una casa hecha de dulces cuya dueña, una bruja malvada, finge ser buena y amable para que los niños caigan en su trampa y así poder comérselos. Plan que falla al verse derrotada por los hermanos, los cuales la empujan dentro del horno y se salvan.

Pocas personas deben haber a día de hoy que no conozcan ese clásico cuento, ¿no es así? Sin embargo, la verdadera historia contada por los hermanos Grimm es mucho menos dulce. Así pues, Una sonrisa roja como la sangre nos transporta hasta el conocido cuento de Hansel y Gretel, mostrándonos sin pudor sus verdaderos secretos.

Soy una gran amante de las historias macabras y los escenarios gore, por lo que este libro no podía faltar en mi estantería. Si bien no es lo que me esperaba, sí que no me ha defraudado.
El autor, Adam Gidwitz, coge los cuentos de los hermanos Grimm y nos los narra de una forma peculiar y entretenida, introduciendo muchas veces comentarios propios.

Es cierto que comencé a leerlo con la esperanza de que me asustara u horripilara en algún momento, ya que los comentarios lo ponen como un libro muy muy gore, pero debe ser que estoy acostumbrada a escenas mucho más macabras y sangrientas porque no me ha sorprendido en absoluto. Sin embargo, es un libro muy entretenido que se lee en un suspiro ya que, además de no contar con un gran número de páginas, la letra es más o menos grande.
He de decir que lo que más me ha gustado del libro, seguramente sean los comentarios del autor a lo largo de la historia.

Los protagonistas son los ya tan conocidos Hansel y Gretel, hijos de un rey y una princesa maldita (cambiando el cuento popular de que son hijos de un matrimonio pobre). Conoceremos en profundidad la personalidad de ambos hermanos y veremos cómo deben enfrentarse a duras pruebas y a un arduo camino antes de encontrar su verdadero hogar. El encuentro con la bruja no es más que un preludio de todo por lo que deben pasar Hansel y Gretel...

Sin duda, un libro entretenido para pasar una tarde tranquila.


6 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Tengo muchas ganas de leerlo, aunque tampoco me hago muchas ilusiones, porque no parece un gran libro :P Aun así me puede la curiosidad ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi!
    Pues le tengo ganitas, sí señor, aunque tengo otros a los que les tengo más ganas todavía :P
    Seguramente lo lea, pero no te puedo decir cuando exactamente xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, y más después de leer tu reseña. También me gustan los cuentos un poco más macabros, como los Grimm.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!!
    A mi no me termina de convencer pero me alegra que te haya gustado, besotes reina ;)

    ResponderEliminar
  5. Aunque no tiene pinta de ser un libro inolvidable tiene pinta de ser muy entretenido. Me gustaría poder leerlo ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan hansel y gretel, y me da igual que sea gore, tierno, romántico... me gustan en todas sus variantes, pero no sé porqué este libro no me llama... no sé, me lo miraré a ver ^^

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.