sábado, 8 de junio de 2013

Reseña. Night School: Tras los muros de Cimmeria.

Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria.
Autora: C.J. Daugherty
Saga: Night School (1/?)
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 510
ISBN: 9788420411750

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.
Le tenía ganas a este libro desde hacía tiempo. Y como todos los libros que quiero leerme, no puedo leerlos y pasan los años, las altas expectativas iban aumentando, siendo alimentadas por el paso del tiempo. Lo curioso es que este libro no sólo ha cumplido mis expectativas, si no que las ha superado. Ha sido toda una maravillosa sorpresa y se ha ganado un puesto en mi lista de mejores libros de 2013. Necesitaba un libro que consiguiese engancharme de principio a fin sin querer soltarlo y éste lo ha conseguido.

Lo mucho que me ha gustado de este libro es la intriga que tiene y las sorpresas que te vas encontrando. Son muchísimas cosas inesperadas, una detrás de otra, que te dejan con la boca abierta. Yo había muchísimas cosas que no podía creérmelas, de verdad, era una pasada.

La pluma de C.J. Daugherty es suave y sencilla, fácil de entender y de sobrellevar la lectura. Crea una trama enrevesada y repleta de incógnitas que consigue que no puedas parar de leer hasta averiguar qué se esconde Tras los muros de Cimmeria.

La calidad de los personajes me ha parecido estupenda. La historia nos la cuentan en tercera persona desde la perspectiva de Allie , una chica conflictiva en un principio a la que sus padres envían a Cimmeria porque ya no saben cómo hacer que cambie. Es un personaje decidido, fuerte, valiente y que no le importa arriesgarse a meterse en líos si con eso consigue averiguar lo que quiere. Me ha gustado mucho como protagonista, aunque le pondría como pega que no me ha resultado creíble el drástico cambio que da cuando entra en Cimmeria. Una de las cosas que me gustaba de Allie es que era un personaje diferente, no la típica niña buena si no una que tiene hasta problemas con la policía. Pero al entrar a Cimmeria, no sé, me parece que da un cambio muy drástico demasiado rápido, volviéndose una chica que intenta encajar y demás, nada que ver con la chica que sus padres enviaron al internado. Quitando eso, me ha gustado mucho Allie.
Una cosa a destacar de Night School es que hay muchísimos personajes, y absolutamente todos tienen secretos, pero me limitaré a los más relevantes de todos. En primer lugar tenemos a Jo, una chica rubia que se convierte en la mejor amiga de Allie cuando ésta entra en Cimmeria. Bastante alocada, simpática y buena, pero que tiene secretos y un lado oculto que saldrá a la luz.
Como personajes masculinos más importantes, tenemos a Carter, un chico misterioso, maduro, atrevido, valiente y que sabe lo que quiere, ha sido mi personaje favorito de todo el libro. Y a Sylvain, un chico francés y seductor por el que se mueren todas las chicas de Cimmeria y que se fija en Allie en cuanto llega. Ambos, como todos en Cimmeria, tienen secretos ocultos. Nada es lo que parece entre los muros de Cimmeria.

Con dos chicos guapos y misteriosos, sería de extrañar que no hubiese un triángulo amoroso. A diferencia de en otros libros, me ha gustado cómo la autora lo ha sabido llevar, sin ser nada excesivamente precipitado y llevándolo a un segundo plano de forma que la trama principal sigan siendo la intriga, Cimmeria, la Night School y lo que se esconde tras ellos. He de decir que he adorado infinitamente a Carter en su fase romántica, aunque Sylvain al final tiene su cosita también.

Es un libro en el que es muy fácil dejarse llevar por la historia, con un final realmente sorprendente que deja con muchísimas ganas de más. Como he dicho, nada es lo que parece tras los muros de Cimmeria y no habrá nada que puedas esperarte de lo que irá pasando, la autora consigue cogerte por sorpresa.

En definitiva, Night School es un primer libro impresionante, cargado de intriga que te mantendrá en vilo durante toda la lectura, sin que puedas parar de morderte las uñas. La autora desvela lo justo para que quieras saber más, pero deja muchísimas cosas sin resolver para que no puedas evitar desesperarte por leer su continuación. Recomendadísimo.
 1. Night School. Tras los muros de Cimmeria
2. Night School. El legado
3. Night School. Fracture



8 comentarios:

  1. A mi no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy enamorada de esta saga, la amo, la adoro, la *__________* quiero la tercera parte yaaaa

    ResponderEliminar
  3. Desde que salió publicado, he leído muchas reseñas que lo ponen muy bien y muy pocas que dicen que no les ha gustado nada, pero cada vez que voy a comprar hay otro que me compro antes :P. Espero poder hacerme con él pronto. Muy buena reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Demasiados estan pintando genial este libro :D, me encantaría hacerme con el

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    A mí me encantó, todos esos secretos despiertan la curiosidad y te mantienen enganchado hasta el final. Además, no sabes de quién fiarte o no jaja
    Tengo muchas ganas de leer el siguiente, a ver cuando me hago con él ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues me han entrado muchas ganas de leerlo! Gracias por tus reseñas, me encantan ♥

    Voy a verme las últimas que tienes sobre manga, ya que también me encanta.

    Y por que me encantan tus reseñas (como ya he dicho antes) y por tener la portada que tienes (Alice♥) comienzo a seguirte desde ya =)

    Te invito a pasarte por mis blogs, quizás alguno de ellos pueda interesarte para perderte un rato en mi Bosque o adentrarte en pesadillas que se vuelven realidad. Estás invitada ♥

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.