jueves, 11 de julio de 2013

Reseña. SHOW

Título: SHOW
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 480
ISBN: 9788415580560

Gracias a Montena por el envío del ejemplar.

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…
Contiene spoilers del libro anterior

Después de leer Play (reseña aquí), el cual consiguió maravillarme de una forma única, creí que Javier Ruescas tendría que hacer muchos malabares para conseguir superarse en esta segunda parte pero, no sólo lo ha conseguido, si no que ha creado una continuación que supera con creces a su antecesora.

La forma de escribir del autor me sigue pareciendo realmente estupenda, ligera y dinámica, de una forma que consigue atraparte por completo. En cuanto a la trama, creo que la palabra perfecta para describirla es intensa, muy muy intensa.

La historia sigue contada en primera persona por los hermanos Serafín, los cuales han sufrido un cambio. Por un lado, Aarón ya no es el mismo chico tímido con el que nos encontramos en Play, si no que ha madurado de forma que le resulta más fácil dar la cara y atreverse a hacer cosas. Ahora que todo el mundo sabe que es él quien canta y compone las canciones de Play Serafín y que se ve obligado a quedarse en Develstar si no quiere que su hermano termine en la cárcel, Aarón tendrá que aprender a arreglárselas solo y salir adelante.

Por otro lado, Leo también ha sufrido un cambio importante. Ha madurado muchísimo, es menos egoísta y, aunque la idea de hacerse famoso no se le ha ido de la cabeza, sí que tiene la mente mejor amueblada y ya no hace las cosas tan a la ligera. Sigue teniendo ese carácter suyo tan sarcástico y seductor y en esta segunda parte se ha convertido en mi personaje favorito.

En Show vamos a encontrarnos con nuevos personajes que tendrán un papel fundamental en la historia, como, por ejemplo, Zoe, una virtuosa del violín y el nuevo descubrimiento de Develstar. Me ha encantado su carácter, atrevido y alocado, aunque es un personaje que no ha terminado de convencerme del todo. También tenemos a Ícaro, un multimillonario que se hará muy amigo de Leo y que me ha enamorado con su personalidad divertida y sincera.

Otros personajes relativamente importantes y que me han encantado son Shannon y Chris, compañeros de Aarón en el reality, y también otros que me han caído como una patada en el estómago son Sophie, la novia de Leo, Kimberly, otra de las concursantes del reality, y Esther, la hermana de Aarón y Leo -que aunque no salga mucho, cada vez que lo hacía me ponía de los nervios-.

Al igual que con Play, Javier Ruescas incluye fragmentos de canciones al principio de cada capítulo -algo que me encanta- y hace referencias a Harry Potter o a Nirvana. Aunque es un recurso que queda muy bien, me parece que el autor en ocasiones se excedía con las referencias a otras obras/series/grupos/etc; algunas quedan bien, demasiadas no.

Y de la misma forma que su antecesor, Show deja relegado el amor a un segundo plano y centra el protagonismo en la trama que consigue que el libro sea tan intenso. Mientras que Play nos presentaba las verdades y mentiras de la fama en general, Show nos muestra las trampas, los engaños y la veracidad de los realitys. Me ha maravillado la forma en la que Ruescas ha sabido organizar el reality con todos los detalles y demostrando la increíble imaginación que tiene. Me parece una muy buena crítica a este tipo de programas, nos hace darnos cuenta de que no todo lo que vemos es cierto, que es muy sencillo manipular lo justo para darle un giro totalmente distinto a un hecho y que nuestra naturaleza cotilla y sedienta de un buen show consigue que aceptemos cualquier cosa que nos pongan delante, demostrando que es muy fácil engañar a la gente y que los espectadores somos fácilmente manipulables. Se presenta de una forma excelente la verdad oculta tras las cámaras.

En definitiva, SHOW es una perfecta continuación que ha superado a su primera parte con su calidad y una nueva trama intensa y adictiva. A ver con qué nos sorprende el autor en LIVE, la tercera y última parte.
 1.PLAY
2. SHOW
3. LIVE


8 comentarios:

  1. Cada vez me llama más esta saga. Tendré que ponerme con ella pronto :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Sólo leo buenas opiniones pero no me acaba de convencerla verdad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Cada vez le tengo mas ganas a esta trilogía, pero seguramente me espere a que saquen el tercero para leerlos del tirón ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima!
    Se nota que esta trilogía te está gustando. Yo quiero empezarla, en agosto iré a la biblio a ver si hay suerte ^^
    Me gusta que el liro sea intenso y que muestre lo que se esconde tras las cámaras jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!!

    Paso de puntillas por la reseña, por que como aún no he leído el primero... ;) Y a este paso no sé cuando será eso, por que anda que no me lo tomo con calma ni nada jajaja

    Un besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo es que no pude con el primer libro =.=

    ResponderEliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    Me encantó la reseña, también leí la del libro anterior, play, en general tienen notas bastante considerables, casi todas las reseñas que he leído de ellos son bastante buenas, pero no sé si al final me animaré a leerlo, ya que la temática no me convence mucho. Si cae en mis manos supongo que si que le daré una oportunidad =)
    Besitos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.