.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Mini-reseñas: La última bruja de Trasmoz y Paso de Historias

Título: La última bruja de Trasmoz
Autor: César Fernández García
Editorial: La Galera
Número de páginas: 185
ISBN: 8424632788


La última de una estirpe de brujas legendarias. Un monasterio oscuro y apartado. Un libro satánico oculto. Una serie de misteriosas muertes. Una calavera de cristal que permite hablar con los muertos. Dos personas que no repararán en nada por hacerse con la calavera. Una historia de amor que nace en el lugar más inesperado. Y, en el centro de todo ello, un descendiente de Gustavo Adolfo Bécquer que comprobará que los terrores que describió el autor siguen muy, muy vivos.
Gustavo Adolfo Bécquer siempre ha sido uno de mis escritores y poetas favoritos, así que al ver que esta historia trataba acerca de uno de sus descendientes me picó la curiosidad. Además hay que añadirle brujas, libros satánicos y misterio, ¿qué más se le puede pedir?

En general la historia me ha gustado muchísimo. Con un ambiente oscuro y cargado de tensión y misterio, la novela se convierte en algo con lo que pasar un buen rato. La forma de escribir del autor es suave y sencilla, así que el libro se lee muy fácil.

La historia está contada en tercera persona. El protagonista es Emilio, un descendiente de Gustavo Adolfo Bécquer que viaja hasta un antiguo monasterio para resolver un misterio que su antepasado no pudo. A decir verdad, Emilio es un personaje que me sacaba un poco de quicio por la forma en la que actuaba, aunque en general he podido soportarlo.

Además de Emilio, nos toparemos con otros personajes, aunque el más relevante será Beatriz, una chica que Emilio conocerá en el monasterio y que le ayudará a descubrir qué esconde. Es bastante atrevida y valiente, aunque para mí ha pasado sin llamarme la atención.

El final, para mí, fue bastante imprevisto, sinceramente. Hay cosas que verdaderamente no me esperaba y resultó muy interesante descubrir la verdad de la última bruja de Trasmoz.

En definitiva, un libro muy entretenido para pasar una tarde.

--------

Título: Paso de historias (de más de cinco minutos)
Autora: Eva Mor
Editorial: La Galera
Número de páginas: 245
ISBN: 9788424632

¿Te puedes emocionar en tan sólo tres páginas?

El amor.
La búsqueda de la propia identidad.
Las relaciones con los padres.
Lo que los demás piensan de ti.

Eva Mor nos explica en sesenta relatos todas las cosas que nos importan de verdad. 
Y sabe contarlas como nadie: con ingenio, con humor...
y en menos de lo que dura un viaje en metro.
Paso de historias (de más de cinco minutos) es un conjunto de sesenta relatos que tratan, tal como dice la sinopsis, del amor, la búsqueda de uno mismo, la aceptación, etc. Son relatos de no más de tres páginas, que reflejan esas sensaciones en sesenta situaciones totalmente distintas, algunas más reales, otras un poco absurdas. Algunas con las que podrías sentirte identificado y otra con las que te aburrirías.

Mis relatos favoritos son:

-Lista de la compra, un relato simple de un niño que se gasta el dinero de la compra en su cómic favorito. Me encantó sencillamente porque la madre del niño me recordó mucho a mí.
-Mi habitación, un relato sobre dos hermanos que me pareció realmente dulce al final. Me hizo sentir extraña, porque no tengo hermanos.

Es un libro entretenido y muy fácil de leer, ya que cada relato al no sobrepasar las tres/cuatro páginas se leen con mucha rapidez.


Gracias a la editorial por los ejemplares

3 comentarios:

  1. Wow, el libro de La última bruja de Trasmoz tiene buenísima pinta, estoy deseando meterle mano. Brujas y Bécquer, ¿se puede pedir mas? Jajaja
    Muchas gracias por la reseña, sigue publicando así :')

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Hacía mucho que no te comentaba por aquí y tenía ganas ya jeje
    No conocía ninguno de los dos libros pero el primero me llama muchísimo la atención por tratar sobre un descendiente de Bécquer así que a ver si puedo hacerme con él, para por lo menos pasar una tarde entretenida.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Hacía mucho que no te comentaba por aquí y tenía ganas ya jeje
    No conocía ninguno de los dos libros pero el primero me llama muchísimo la atención por tratar sobre un descendiente de Bécquer así que a ver si puedo hacerme con él, para por lo menos pasar una tarde entretenida.

    Un besote!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.