.

.

sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña. Los Abisales

Título: Los Abisales
Saga: Dark Life (1/2)
Autora: Kat Falls
Editorial: Pàmies
Número de Páginas: 302
ISBN: 9788415433422
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.
Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.
Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir
Como ya muchos sabéis, una de mis temáticas favoritas en literatura son las distopías. Y, a decir verdad, ésta pintaba muy bien. Todas las distopías que había leído hasta ahora se desarrollaban en medios terrestres y ésta es la primera vez que me encuentro con una historia con una civilización submarina. Ha sido realmente interesante y me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba.

Ty es un joven de quince años que ha nacido y vivido toda su vida en las profundidades. Sin embargo, pese a las advertencias de sus padres, siempre se escapa para explorar y encontrar tesoros escondidos. En una de sus escapadas, se topa con un submarino abandonado que ha sido saqueado, donde conoce a Gemma, una chica de Arriba que se ha sumergido para encontrar a su hermano. Su encuentro marcará el principio de una historia de aventuras y forajidos, de secretos y misterios, y sus vidas cambiarán por completo.

Kat Falls consigue crear un mundo realmente original y misterioso. Con una pluma ligera, dinámica y muy bien detallada, la autora consigue que puedas imaginar perfectamente esa civilización marina que la humanidad ha tenido que crear para sobrevivir.

La historia está contada en primera persona por Ty, el cual ha nacido y vivido toda su vida con su familia en el lecho marino, en el Territorio de Benthic. Es un chico curioso, maduro y valiente, al que le encanta explorar las profundidades y encontrar tesoros que colecciona en su habitación. Debido a su vida bajo el agua, su cuerpo y mente se han desarrollado de forma distinta a los de las personas de la superficie. No es un chico con mucha autoestima, pero irá evolucionando poco a poco a lo largo del libro.

La co-protagonista de la historia es Gemma, una chica de Arriba que se sumerge para encontrar a su hermano. Es una chica bastante fuerte y valiente, pero también bastante terca, consiguiendo poner en peligro a Ty en un par de ocasiones.

Además de los protagonistas, otros personajes clave serán Zoe, la hermana de Ty, la cual adora a su hermano pese a todo; Sombra y su banda de forajidos, Seablite, los cuales han estado destruyendo gran parte de la civilización submarina. He de decir que Sombra ha sido un personaje que me ha gustado mucho, tan oscuro y misterioso, con un pasado duro.

La historia va dando muchos giros a medida que avanza, consiguiendo que te mantengas pendiente de las páginas, esperando por que se resuelva el misterio. Tiene varios toques bastante predecibles, pero en general se nota muchísima originalidad. Spoiler Era muy predecible el hecho de que Ty fuera el "chico delfín", quedaba demasiado claro. Y lo de que Sombra sea el hermano de Gemma también resultó bastante predecible. A medida que iban apareciendo cosas, era imposible que no surgiera esa hipótesis en la mente del lector. Sin embargo, ha estado bien. Fin del Spoiler.

Respecto a amor, no vamos a encontrar prácticamente nada. Desde el principio sabes que debería pasar algo entre los protagonistas, sin embargo, no es hasta el final que ocurre algo que haga pensar que existía un sentimiento entre ellos, pues todo lo que vemos durante toda la trama es una amistad que se fortalece a medida que transcurre la historia. Sinceramente, me chocó esa parte del final. Quedó muy frío y metido con calzador, como si el hecho de no meter amor entre ellos dos fuera traicionar a la historia. Básicamente, durante todo el libro, no se ha visto ninguna muestra de que Ty tenga sentimientos por Gemma, y eso que la historia está contada por él, pero, de repente, al final, empiezan a brotar sentimientos que ni se atisbaban que estaban ahí. Me ha parecido muy forzado. Spoiler El beso que le da Ty a Gemma parecia por compromiso, no por un sentimiento real Fin del Spoiler. Creo que la autora no supo encausarlo bien en la parte romántica. Ni siquiera creo que hiciera falta nada de amor. Sobretodo sabiendo que habrá segunda parte, la cual podría haber aprovechado para que fueran más creíbles esos sentimientos.

Los Abisales ha resultado ser una lectura muy entretenida, fresca y adictiva, con mucha originalidad. Estoy deseando saber cómo transcurre todo en la segunda parte.
 1. Los Abisales
2. Rip Tide

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


3 comentarios:

  1. Me gustó el libro, aunque tiene cosas predecibles resulto tener otras tantas orginales y como dices, el amor está un poco forzado. que si, que en el 2 seguro que terminan juntos, se ve a kilómetros, pero no hacia falta que lo pusieran en el primero, que de la amistad también se pasa al amor xD pero bueno, en general está bastante bien*O*

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.