.

.

martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: Delirios

Título: Delirios
Saga: Susurros (2/3)
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 381
ISBN: 9788494172960

El País de las Maravillas sólo era el principio…

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.

El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.
Contiene spoilers de Susurros

¿Existe una portada en el mundo más preciosa que esta? Porque yo, sinceramente, no logro encontrar nada que se le pueda comparar. Es tan pero taaaaaaan bonita. Me quedo embobada mirándola todo el día. Con esos colores y esa ilustración... ains. ¡Ah, que tengo que hablar de su contenido también! Ups...

La verdad es que cuando terminé de leer Susurros, con ese final tan cerrado, me quedé con un sabor agridulce porque, aunque me gustó, sentí que habían cosas que tenían que ser resueltas ¡y no quería despedirme de Morfeo tan pronto! Pero a los pocos días me enteré de que era una trilogía y que su segunda parte tenía esta portada tan maravillosa, con mi adorado Morfeo y... ¡vale, vale, ya paro de hablar de la portada! (PERO ES QUE ES TAN BONITA).

Ha pasado un año desde que Alyssa abandonara la madriguera del conejo. Ha encontrado otra forma de expresar su arte, aceptando lo que es, aunque el País de las Maravillas se rehúsa a dejarla marchar, sobretodo cuando su madre comienza a comportarse de forma rara de nuevo. Además, su relación con Jeb se choca con un muro que se alzó el día que al volver a su mundo se dio cuenta de que su novio no recordaba nada de lo ocurrido allí. Y las cosas empeoran cuando Morfeo aparece para llevar a Alyssa de vuelta a su reino, el cual corre un gran peligro; el País de las Maravillas la reclama.

La forma de escribir de la autora sigue siendo exquisita, con descripciones muy elaboradas con las que puedes imaginarte ese mundo a la perfección. Crea una ambientación y unos personajes maravillosos, haciendo que la lectura sea amena y entretenida.

La historia sigue estando contada en primera persona por Alyssa. Su estancia en el País de las Maravillas le ha enseñado y cambiado mucho. Ahora acepta lo que ella es y lo que es capaz de hacer y, aunque intenta olvidar todo lo que allí ocurrió y conoció, su arte no deja de reflejarlo. Sigue siendo un personaje muy fuerte y decidido y no una mártir como otras protagonistas. Sin embargo, muchas de sus actitudes a lo largo de esta segunda parte han hecho que le retire algo de mi afecto y apoyo.

Jeb, por otro lado, en la primera parte no se ganó ni un poquito de mi favor y en esta ocasión es que he terminado hasta por no soportarlo. Prácticamente no hace casi ninguna aparición hasta la segunda mitad del libro, pero lo poco que sale me dan ganas de que lo arrolle un tren. Se preocupa mucho más por su arte que por su novia y es la chica en apuros de la historia.

Sin embargo (y muy a mi placer), Morfeo aumenta considerablemente su protagonismo en esta segunda parte. Está decidido a salvar el País de las Maravillas, aunque tenga que recurrir a estratagemas y engaños de las cuales sabemos que es un experto. Misterioso, sexy, seductor, apasionado... ¿cómo podría no enamorarme perdidamente de él? Nunca sabremos cuándo es sincero y cuando intenta engañar a Alyssa, pero conoceremos sus razones y las razones que tuvo en el primer libro para hacer las cosas que hizo, además de sus verdaderos sentimientos por ella. Sigue siendo mi personaje favorito por encima de todos❤.

En esta ocasión nos encontramos menos acción que en el primer libro y será un trampolín para la tercera parte y el final. Sin embargo, se nos desvelará muchísima información interesante de los padres de Alyssa, secretos del País de las Maravillas y de Morfeo,... información importante que hará que al mismo tiempo que se desvela, nuevas incógnitas se creen y la historia nos atrape mucho más.

¿Y el final? ¡ESE FINAL! Madre mía, es increíble, no me lo esperaba para nada. Tan lleno de locura, tan propio del País de las Maravillas... te deja con ganas de estrangular a la autora por dejarte con la miel en los labios, con la intriga y las ganas de continuar leyendo. Admiro mucho a esta autora por el revés y el enfoque que le ha dado al cuento original de Lewis Carroll. Me muero por internarme entre las páginas de Engaños *-*

2. Delirios
3. Engaños
3.5. Untamed
Mi deber es ponerlas. Son-demasiado-bonitas, ¿VALE?

9 comentarios:

  1. Sí que son bonitas las portadas *.* Será mi próxima lectura, le tengo unas ganas tremendas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las portadas son una preciosidad. Hacía tiempo que no veía unas portadas tan bonitas. Ahora mismo estoy leyendo "Delirios", y ya me queda poco para acabarlo. Espero que el final no me deje con muchas ganas, porque no tengo el siguiente todavía.

    Ya tienes una seguidora más ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído la reseña porque lamentablemente no he tenido la oportunidad de leer los libros, pero ganas no me faltan *-*
    Pinta ser una saga preciosa!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada de estos libros, ojalá pueda tenerlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantan las portadas de esta trilogía.

    En cuanto a Delirios, a mi me gustó mucho más que Susurros porque, como bien dices, Morfeo tiene más protagonismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Acabo de aterrizar en tu blog :D
    Estoy bastante de acuerdo contigo en todo, reseñé hace poco ''Delirios'' y la verdad es que Jeb apesta y Morfeo es el mejor xD
    Alyssa aquí me ha gustado menos porque parece empanada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Me leí el primero y no estuvo mal, aunque he leído muchas reseñas de este y no lo pintan muy bien pero ahora con tu reseña tengo dudas de si leerlo o no jajajaja.
    Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Tengo unas ganas enormes enormes de leer esta trilogía y, ahora que está acabada lo haré del tirón. Además es que tienen unas portadas tan tan preciosas que yo quiero.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Oh dios mío! No conocía esta saga pero me he enamorado! *^* Las portadas son preciosísimas y el argumento pinta genial! Soy una enamorada de Alicia en el país de las maravillas y cuando he visto el argumento me ha encantado! Me apunto esta saga! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.