.

.

jueves, 7 de abril de 2016

Reseña: Fiebre

Título: Fiebre
Saga: El Jardín Químico (2/3)
Autora: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Número de páginas: 352
ISBN: 9788496886285

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
Contiene spoiler del libro anterior

La primera parte de la trilogía del Jardín Químico, Efímera, me decepcionó un poco en lo que a distopía se refiere, ya que no se mostraba casi nada del futuro que la autora había creado y resulta bastante introductorio. Sin embargo, Fiebre nos muestra mucho más de ese mundo, aunque se me ha quedado la sensación de que no pasaba nada.

Mientras el primer libro se centraba en cómo vivía Rhine en la mansión y no aportaba casi nada particularmente sustancioso, Fiebre nos lleva fuera de los lujos y nos introduce en los suburbios y el infierno que vive la gente sin dinero en las calles, desde el burdel de una cruel madame hasta la choza de una vidente.

La historia de nuevo nos las cuenta en primera persona Rhine, quien ya ha cumplido los diecisiete, lo que la acerca al inminente final que aguarda a las mujeres en ese mundo: morir a los veinte años. Sin embargo, Rhine no se rinde y está dispuesta a encontrar a su hermano pase lo que pase. Es un personaje bastante fuerte y se preocupa más de la cuenta por los demás, lo que la arrastra a más de un problema, sobretodo por Gabriel, con el que siente una gran culpabilidad por haberlo arrastrado a ese infierno.

Por otro lado, Gabriel es un personaje que me ha sorprendido muchísimo. En Efímera no aparece demasiado y casi no se le da importancia, pese a que se le debería haber dado, por eso no conseguí cogerle cariño ni empatizar con él. Sin embargo, en este segundo libro, Gabriel muestra lo que no pudo mostrar en la primera parte, la increíble fortaleza y fuerza que tiene, lo mucho que quiere a Rhine y lo valiente y dulce que es. He terminado realmente prendada de él.

La historia de amor de Rhine y Gabriel se ha mantenido en un segundo plano, algo que se agradece, lo que la hace más dulce y creíble. Se preocupan el uno por el otro e intentan sobrevivir, avanzando poco a poco y manteniéndose unidos.

Pese a todos los peligros por los que Rhine y Gabriel tienen que pasar, intentando ser libres y escapar de las garras de Vaughn, me he quedado con la sensación de que la autora les ha hecho pasar por un infierno pero realmente sigue sin contarnos nada importante, aunque al menos se puede ver cómo vive -más bien, cómo sobrevive- la gente en ese mundo distópico, pero sigue sin saberse cómo han llegado a vivir así.

El final nos deja con la miel en los labios, queriendo saber cómo continúa y qué va a pasar con Rhine. Spoiler Los experimentos que ha hecho Vaughn con Rhine y el hecho de que Rowan haya aparecido en la televisión en una manifestación pronaturalista crean muchas incógnitas y dejan con ganas de saber por fin todos los secretos de la mansión y qué ha pasado con el hermano gemelo de Rhine Fin de Spoiler. Un final perfecto para empezar con ganas Ruptura, el final de esta curiosa e intrigante trilogía.
2. Fiebre
3. Ruptura

Gracias a la editorial por el ejemplar

19 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído esta trilogía y no creo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención y dudo que me fuese a gustar mucho.
    ¡Espero que disfrutes del último libro!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a esta trilogía, me encantan las distopías.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La trilogía nunca ha terminado de llamarme y eso que el género suele gustarme. De todos modos me alegro de que más o menos la estés disfrutando ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta trilogía, aunque tampoco me llama mucho, pero me alegro de que te esté gustando pese a todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me suena un poco esta trilogía, pero no tenía muy claro de que iba, ni sabía que se tratara de una distopía. No sé si me gustará, porque aunque es un género que me gusta cada vez más, no hay muchas distopías que me hayan encantado, excepto quizás dos o tres. Y por lo que cuentas, esta parece más bien normalita. A día de hoy no creo que la lea.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Espero que disfrutes mucho más con el tercero y te pongas pronto con él, para traernos otra magnífica reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Jooo, ¡yo quiero leer esta trilogía!
    Buena reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi esta trilogía la verdad es que no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La trama no es lo mío y he leído reseñas bastante malas, lo dejo pasar xD
    Gracias por tu crítica :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, no leí la opinión por los spoilers jajja me abstuve pero pinta bien y me estoy trantando de conseguir el primero.
    Ya le sigo.
    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta saga ya la leí y la terminé en su momento y aunque antes era muy exagerada con las puntuaciones y demás recuerdo que me encantaron. Sobre todo Efímera creo. La verdad es que no me acuerdo mucho, pero los disfruté un montón.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    no he leído la reseña, porque no me he leído el libro anterior
    pero viendo la sinopsis
    tienen buena pinta :P, aunque no es de lo que más me apetece ahora mismo
    Un saludo :D!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Pues lo tengo pendiente, espero no tardar mucho en empezar a leerlo porque me gustaría terminar la trilogía este año. Me gusta mucho que conozcamos mejor a Gabriel, si en el libro anterior me gustó lo poco que conocimos de él, en este estoy segura de que me encantará. Se agradece que se profundice más en la sociedad creada por la autora, porque en el libro anterior apenas se veía nada al estar encerrados día sí y día también en aquella mansión, como tú bien dices. Lo que me deja un poco insatisfecha es que parezca que no ocurren muchas cosas en la novela, aunque Efímera también deja un poco con esa sensación y aun así me gustó, por lo que espero disfrutar de esta entrega también ^^
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Había oído críticas muy buenas sobre esta trilogía, pero muy de oídas... Me he decantado por buscar tu opinión y me has terminado de convencer... ¡Muy bien explicado!
    Definitivamente, me animaré a leerla.
    ¡Feliz lectura a todos!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡qué genial que te haya gustado!!
    Esta trilogía a mí no me llama la atención particularmente... por lo que la dejaré pasar....
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  16. Son libros que me gustaron aunque se me hicieron algo lentos, Aún no he leído la tercera parte y eso que tengo ganas de saber como termina >.<

    ResponderEliminar
  17. Ay, tengo los dos primeros por casa sin leer, que desastre
    A ver, por un lado me parece interesante que se muestre el mundo fuera de la mansión, para ver las dos caras de la sociedad, pero como comentas, si da la sensación de que pasa poca cosa...me da un poco de miedo eso y que siempre veo que son bastante lentos, pero bueno, habrá que probarlos
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! leí este libro hace unos años y lo dejé por la mitad porque no me gustó, el mundo que creo no me atrapó para nada :(
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta trilogía, y por el momento, la dejo pasar. Con tantos pendientes, llevo una racha que me da pereza empezar trilogías y sagas. Besos.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.