jueves, 16 de junio de 2016

Extractos para el recuerdo #6: El amor es todo menos sencillo

Extractos para el recuerdo es una sección del blog donde os mostraré
mis frases favoritas de los libros que más me gustan.

El primer EPR desde hace mucho tiempo (2013 concretamente) ya que me apetecía retomar esta sección. Estaba atascada con ella porque sólo tenía citas de libros que aún no tenía reseñados en el blog, pero al final me he decidido a publicar esta sección cuando me apetezca, independientemente de si el libro está o no reseñado :3

El EPR de hoy es del libro El amor es todo menos sencillo, una historia de amor que me encantó y del que espero traeros reseña próximamente.

Cuidado con los spoilers


Con los ojos ardientes, me miró.
— ¿Jacqueline?
Parpadeé.
— ¿Sí?
—La noche que nos conocimos... Yo no soy como ese tío.
Su mandíbula estaba rígida.
— Lo sé...
Me puso un dedo sobre los labios y su expresión se suavizó.
—No quiero que te sientas presionada. Ni agobiada. Pero tengo muchas ganas de darte un beso ahora mismo. Unas ganas locas.
Me pasó el dedo por la mandíbula y después por la garganta y lo devolvió al regazo.

♦—Eso es tan... ¿<<cierto>>? ¿Es la palabra que buscas? Mira, los hombres son como los perros. Y las mujeres hemos sabido eso desde el principio de los tiempos. A los hombres no les gusta que les persigan, les gusta perseguir. Así que si quieres pillar a uno, tienes que saber cómo hacer que él te persiga.
La miré con los ojos entornados. <<Arcaico, sexista y denigrante>>, declaró mi cerebro rellenando el hueco del <<aaay>>, aunque demasiado tarde.

♦—Dime que pare cuando quieras que lo haga. ¿Entendido?
Asentí.
—¿Quieres parar ahora?
Negué con la cabeza sobre la almohada.
—Gracias a Dios —dijo, y su boca volvió sobre la mía, su lengua se coló dentro y yo le clavé los dedos en los sólidos brazos.

♦—Tienes un lunar aquí —susurró pasando la lengua por un lugar justo debajo de mi mandíbula—. Me vuelve loco siempre que estás encima de mí…

El amor no es la ausencia de lógica,
sino la lógica examinada y recalculada,
calentada y curvada hasta encajar
en los contornos del corazón.

Siete semanas podían cambiarlo todo.

La conciencia y las disculpas estaban bien, pero podían llegar demasiado tarde.

♦El doctor Heller ya había empezado la clase, así que me senté en mi sitio, acepté la sonrisa de saludo de Benji y me felicité a mí misma por haberme convertido en una superviviente. Había sobrevivido a la decisión de Kennedy de terminar nuestra relación. Había sobrevivido a lo que Buck intentó hacerme. Dos veces. Y sobreviviría si Lucas no confiaba en mí (o no podía) para contarme sus demonios personales.

♦—Ella se irguió en todo su metro sesenta y cinco, con los ojos ardientes y dijo: “Voy a hacer el mundo más bonito. ¿Qué vas a hacer tú? ¿Dinero? Cuánto me impresiona eso”.

♦—Está llena de contradicciones, señorita Wallace.
Le miré y enarqué una ceja.
—Soy una chica. Es parte de la descripción, señor Maxfield.

♦—Quiero que salga mejor que bien. Tú te mereces mejor que bien.

♦Sentí que mi corazón deseaba acercarse a él mientras escuchábamos, mirándonos, y noté como unos hilos de conexión entre nosotros: unos filamentos frágiles, fáciles de romper. Como el poema que llevaba en el costado, nos estábamos curvando para encajar en el interior del otro, y esa forma de fundirnos y volver a formarnos podía ser más profunda, más resistente. 

♦—Quédate aquí esta noche, Jacqueline. Necesito que estés aquí, al menos hoy. Por favor.

♦—Elegir estar contigo no es una decisión difícil, Jacqueline —jadeó apartándose una última vez para mirarme a los ojos—. Es fácil. Increíblemente sencillo.


Y hasta aquí. Como podéis comprobar tan sólo por las frases, queda claro que es una maravilla de libro.


¿Os han gustado las frases? ¿Habéis leído el libro o queréis hacerlo?

8 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    No he leído el libro, pero con las citas que has puesto, va de cabeza a mi wishlist. Me ha encantado sobre todo la de "El amor no es ausencia de lógica...", pero en general me han gustado todas. Muchas gracias por compartirlas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me disgustó el libro pero tampoco me sorprendió demasiado. Muy buenas las citas, aunque si tengo que quedarme con una seguramente sería la última c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que me he enamorado de muchas citas de este libro así que espero leerlo muy pronto y muchas gracias por esta entrada ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí :D El libro ya lo conocía, pero no me termina de llamar la atención, aunque molan algunas de las citas que has puesto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!

    Tiene frases muy guays, este libro siempre e querido leerlo, a ver si pongo remedio y mas ahora que me ha llamado mas la atención.

    Un beso y gracias por compartir..

    ResponderEliminar
  7. Siendo sincero no los leí por miedo a los spoilers :$ Espero tu próxima entrada para leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues nunca me he animado a leerlo , gracias por las citas <3

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.