.

.

martes, 14 de junio de 2016

Reseña: Siete días para una eternidad

Título: Siete días para una eternidad
Autor: Marc Levy
Editorial: Círculo de lectores
Número de páginas: 203
ISBN: 9788466614689

Dios y el diablo se han puesto de acuerdo. Cansados de sus eternas disputas deciden entablar una última batalla. Las reglas son las siguientes: cada uno de ellos enviará a la Tierra un emisario que contará con siete días para inclinar el destino de la humanidad hacia el Bien o el Mal. Dios y Lucifer establecen que el enfrentamiento se producirá en la ciudad de San Francisco y eligen a sus mediadores. Dios escoge a Zofia, una joven que posee el encanto de un ángel. Lucifer se decide por Lucas, un hombre atractivo sin ningún tipo de escrúpulos.
Éste es el primer y único libro que he leído de Marc Levy y la verdad es que, como primer contacto, ha sido bastante agradable, no me importaría repetir. El tema del Dios y el Diablo es algo que siempre me llama la atención en los libros, me parece que pueden salir historias muy interesantes de ahí (y eso que soy budista) de la lucha entre bien y mal y, si encima, se le añade amor... me has ganado.

La escritura del autor es fluida y ayuda bastante a meterte en la historia, la cual contiene un argumento bastante sencillo pero con toques de intriga y una trama preciosa. Dios y el Diablo han escogido a sus paladines para su última batalla, pero no esperaban cómo terminaría la contienda ni cómo se desenvolverían sus emisarios.

La enviada de Dios es Zofía, un ángel joven que reside en San Francisco y trabaja en el puerto controlando la seguridad, llena de bondad, amabilidad y que cuida de todo el mundo. Mira siempre por el bien de los demás pero nunca piensa en su propia felicidad, dejándola totalmente de lado, cosa que siempre le reprochan su casera y su mejor amiga. Y el Diablo envía a Lucas, un hombre atractivo que ama la destrucción, sin escrúpulos y que crea el caos a su paso. Lo que ninguno de los dos esperaba era conocerse y, mucho menos, sentirse atraídos el uno por el otro.

Los personajes son realmente una maravilla, bien construidos y que representan a la perfección la concepción del bien y el mal y la gran gama de matices de gris entre uno y otro. Y es que el amor es una fuerza muy poderosa que puede provocar que un ángel caiga o un demonio ansíe ser bueno.

Además de los personajes principales, habrán personajes secundarios que ayudan al desarrollo de la historia y son una delicia en sí mismos, con su propia historia cada uno. Destaco sobre todo a Dios y el Diablo, los cuales no aparecen en exceso, pero las interacciones entre ellos aportan un toque de humor al libro que a mí, por lo menos, me han arrancado alguna que otra carcajada.

La historia de amor me ha parecido preciosa, aunque me ha faltado que el autor profundizase más en los sentimientos de los personajes, en el desarrollo de los mismos, y por lo que he leído, es algo recurrente de Marc Levy que espero que logre mejorar. Se logra ver un atisbo de cómo esos sentimientos empiezan a arraigar y el culmen, pero ha faltado que se profundizase más en ellos. Spoiler Aunque a mí me enamoró, sobretodo llegando al final, cuando Lucas y Zofía deciden vivir su última noche juntos y Lucas se va para que ella gane y le deja la carta, la cual me pareció realmente preciosa. Fin Spoiler.

El final es bastante predecible, aunque con un hecho que no me esperaba para nada, pero me ha parecido perfecto para la historia. Me ha faltado un poco más de información entre el último capítulo y el epílogo, saber cómo llegaron ahí, pero no pude evitar reírme con la conversación entre Dios y el Diablo.

Siete días para una eternidad contiene una historia preciosa y sencilla que consigue que te internes en ella, con unos personajes que se encontrarán con algo inesperado y por lo que tendrán que luchar.


11 comentarios:

  1. No conocía este libro del autor, pero tiene muy buena pinta. La verdad es que mi experiencia con él no ha sido muy buena, empecé una de sus historias y la terminé abandonando, pero desde hace tiempo que quiero darle una oportunidad así que a lo mejor me animo con esta. ¡Apuntada queda! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro apuntado desde que me lo recomendaste en un comentario en mi blog. Me llama mucho la atención y la historia también me parece muy original. Parece que lo de profundizar en los sentimientos de los personajes es el punto flaco del autor jeje Pero si la historia es bonita hay que darle una oportunidad :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No me suena de nada así que gracias por la reseña :D
    Me alegra que te haya gustado =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo con este autor no he tenido un comienzo demasiado prometedor, porque el único libro que intenté leer no me enganchó nada ("Las cosas que no nos dijimos), así que le di puerta rápido. De este libro en concreto he leído críticas bastante positivas, así que espero que esta vez sea la buena, y consiga acertar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Te seré muy muy sincera yo no leo libros XDDDD peeeero siempre trato de leer a los blogs que sigo que suben reseñas de libros a pesar de que no lo leeré nunca XD

    pues bien la historia si es bastante interesante pero desde mi punto de vista muy tipica es decir hasta yo me he imaginado que un demonio y un angel se enamoran obviamente no es el caso del libro pero va por la misma linea, de todas forma no le quito credito a este tipo de historias porque a mi me suelen enganchar mucho, si para ti ha sido agradable como primer libro de ese autor pues me parece que a mi me hubiera gustado un montón, pero más si hubiera estado hecho como manga, la verdad me inclino más por ese lado y es que las letras me hacen sentir agobiada cuando son muchas y sin dibujos XDDDD sé que me pierdo de muchas buenas historias como esta pero bueno, espero no te moleste mi opinion :D gracias por compartir la tuya porque a pesar de no leer libros he leido completa tu entrada cuidate muchio!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, yo solo he leído un libro de Marc Levy y no me gustó mucho por lo que por ahora no me planteo leer nada más suyo, además de que, el libro que reseñas hoy, no me llama nada la atención así que, sin dudas, lo dejaré pasar.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    No he leído nada de Marc Levy, pero este libro parece ideal para empezar con él. A mí también me encanta la temático de ángeles, demonios, Dios, etc. Por eso ya solo con la sinopsis me he quedado prendada jaja Justamente me apetece leer historias sencillas, sin muchas complicaciones, y si esta lo es, y encima es bonita y engancha por la intriga que provoca, más no puedo pedir. Creía que Dios y el Diablo iban a ser más imponentes y temibles, me ha sorprendido que digas que lo que aportan es humor jaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Tengo un par de títulos de este autor en casa, pero aún no me he estrenado con él. Tendré en cuenta tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero va derechito a la lista de pendientes ^-^ Muchas gracias por el descubrimiento y por esta reseña que me ha convencido muy mucho de leerlo :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. No sabía que este hombre escribía fantasía además de romántica :OOO ¡Lo que descubre una por la bloggosfera! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocía este libro...y si el tema del Dios y el Diablo es bastante sugerente, solo he leído uno de él, tu este, y yo ojala fuera cierto...y aunque me gusto,me quedo con la versión que hicieron para cine..la viste?

    Gracias por la opinión y por presentarmelo

    Besitosss

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.