.

.

viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña: Laura va a por todas

Título: Laura va a por todas
Autora: Marta Francés
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 213
ISBN: 9788466336352

Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.

Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.

Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.
La verdad es que no soy mucho de novela romántica, sobretodo porque desde que tengo pareja y estoy enamorada me cuesta ser imparcial y objetiva con las historias de amor que leo, incluso con las malas. Pero me picó muchísimo la curiosidad cuando Edición Anticipada me ofreció este libro. No tenía mucho tiempo para pensármelo, porque era una oferta de segundos, los ejemplares podían volar, así que acepté. El libro ha tardado bastante en llegar (dos meses, nada menos) y no me duró nada (un día, nada menos).

Laura va a por todas ha resultado ser una lectura verdaderamente adictiva. Es un libro bastante cortito, de tan sólo 213 páginas, que se leen en un suspiro. No os voy a mentir, el principio del libro me chocó mucho y habían muchas cosas que no me convencían, porque el amor aparece desde las primeras páginas y no podía creerme que fuera a encontrarme con un instalove en toda regla. Sin embargo, tal y como iban desarrollándose las cosas me fue pareciendo una historia cada vez más bonita.

La historia nos la cuenta en primera persona Laura, una mujer de veintinueve años que odia que la llamen mujer porque no se siente lo suficientemente mayor y madura para ello. Me parece una chica bastante charlatana, por decirlo de alguna manera, ya que habla demasiado para ser una narración en primera persona, pero es una persona realmente alegre y alocada que se toma la vida con libertad pero que añora tener a alguien a su lado, ya que es la única en su grupo de amigas que está soltera. Sinceramente, me ha parecido que tiene poco sentido del humor, a veces no me gustaba sus reacciones hacia cosas que decía Mateo o su compañera de piso. Un poquito de humor, chiquilla. No ha sido mi personaje favorito, pero he disfrutado de la lectura narrada por ella.

Por otro lado, tenemos al protagonista masculino, Mateo, un hombre de treinta años, hipster y muy bromista que Laura conoce en la boda de su mejor amiga. Me parece un chico realmente amable, cariñoso y un amor. No me van los hipster y no me convenció cuando Laura lo describe como tal, pero la verdad es que no pensé en ello mientras leía y no me lo imaginé como un hipster, la verdad, eso es porque la autora lo introduce como un dato sobre él y no lo recalca ni lo recuerda a cada momento como pasa en otros libros, eso me ha gustado mucho.

La verdad es que la chispa entre Laura y Mateo salta desde el primer momento, hay una conexión y se gustan desde la primera mirada. Eso no me ha disgustado, como suele hacerlo siempre (repito: estar enamorada no me permite ser imparcial y objetiva, sobretodo porque con mi pareja hubo amor a primera vista también), porque no es el instalove de "estamos enamorados y nos hemos conocido hace cinco minutos", la verdad es que Laura tiene dudas, no sabe si ha sido algo alocado de una noche o si puede haber algo más, sobretodo porque Mateo vive en Barcelona y la distancia es un problema, y reconoce que le gusta pero no habla de amor hasta muchísimo más adelante. Aunque si tengo que ser sincera, personalmente no me convence que tuvieran sexo el primer día que se conocen... sé que es algo habitual, pero no va conmigo.

Además de nuestros protagonistas nos encontramos con personajes secundarios realmente geniales, aunque no se profundiza mucho en ellos. Las mejores amigas de Laura, Elena, Priscila y Estela, alocadas y tan alegres como ella; su hermano Álex, un capullo con las mujeres; su compañera de piso Estefi (me hizo mucha gracia que se llame como yo xD), una chica ecológica y antisistema; las familias de Laura y Mateo... todos aportan dinamismo y gracia a la historia.

Y, en cuanto al final, me quedé a cuadros. Marta Francés da un giro drástico en la trama (aunque no era que no se esperara que fuera a pasar algo como eso, todo era muy bonito, algo tenía que romper esa armonía) y deja un final demasiado abierto con el que casi mato a la autora hasta que me enteré que hay una segunda parte. Tengo muchísimas ganas de leerlo y saber el cierre de la historia de Mateo y Laura. Spoiler Juro que me rompió leer lo del accidente de Mateo y ver que no recuerda a Laura. Tiene que ser algo muy doloroso ver que la persona a la que amas con todo tu corazón no te recuerda... me imagino eso con mi pareja y algo por dentro me aprieta el corazón... Fin de Spoiler.

Laura va a por todas ha resultado ser una lectura muy entretenida, con una historia de amor muy bonita que me ha sorprendido mucho y que nos deja un final muy intrigante, perfecto para morirte de ganas por leer la segunda parte.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo creo que tengo ganas de hacerme con este libro porque las reseñas son buenas, se ve que es un libro ligero y rápido al que tengo muchas ganas de echarle mano la verdad :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención este libro, tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo tampoco soy muy fan de historias románticas pero este libro ha conseguido llamarme la atención. Los dos personajes principales parecen muy simpáticos, fáciles de congeniar. Y a pesar de que no me gusten libros con amores a primera vista, en este caso debo decir que me interesa mucho cómo se desarrolla la relación de los protagonistas.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues yo tengo muuuuchas ganas de leer este libro, y además me lo compré el otro día en amazon porque estaba de oferta y todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido muy buenas :D
    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de que no lees romántica. Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa!!
    EStos libros siempre me ayudan a desconectar, así que me lo apunto para cuando me apetezca algo fresquito.
    besitos:D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Lo terminé hace dos días y también me ha resultado una lectura muy entretenida. Además, pensaba que sólo trataría el tema de la distancia y cómo lo enfocan y enfrentan los protagonistas, con sus sesiones de sexo en cada encuentro jeje; pero el final me ha dejado a cuadros y no puedo esperar para leer el siguiente. Para nada me lo vi venir y me dio mucha pena :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, este era un libro que no me llamaba en absoluto pero que con tu reseña sin duda me ha logrado llamar la atención. Voy a apuntármelo porque creo que lo leeré :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta este libro, por lo que he podido leer en la reseña. Tendré que buscarlo y hacerme con él. Al ser cortito quizá lo termine en nada. Un saludo. Te sigo.

    BLOG VIVE LA VIDA. Espero que te guste. <3 (PINCHA EN EL ENLACE) gracias

    ResponderEliminar
  9. Sin duda me parece ideal para el verano y espero darle una oportunidad antes de que este se acabe ^-^ Me alegra saber que es muy adictiva y que tiene varios giros y muy buenos personajes <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! He visto este libro en más de una ocasión pero no me termina de llamar. No soy de este tipo de historias, sí que les doy oportunidad de vez en cuando, pero solo si hay algo que capte mi atención. En este caso, no lo hay. Me gusta que la chispa entre ambos protagonista sea buena y que los protagonistas tengan una personalidad bien definida, pero no sé, no me tiro con él. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues a mí siempre me ha gustado la novela romántica, teniendo pareja y sin tenerla. Hay que entender que un libro es ficción, así que no podemos esperar que todo sea igual que en la realidad. En cuanto a este libro, parece que está pegando fuerte durante este verano. Tiene pinta de ser muy entretenido, pero de momento no tengo pensado leerlo, aunque me interesa. Y me encanta la portada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Mira que la primera vez que leí la sinopsis no me llamaba, pero me has convencido para darle una oportunidad. Me llama mucho, mira si me has convencido :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!! he leído muchas reseñas y todos coincidís en que es divertido y muy ligero. No sabía que tenía segunda parte, me acabo de enterar

    besos

    ResponderEliminar
  14. No me sonaba y oye parece divertida, lo malo es que tenga dos partes que intento alejarme de ellas por lo menos hasta que baje las que tengo empezadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Pues parece bastante buena lectura :) no creo que vaya a leerlo pero me alegra que te haya gustado
    besitos

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.