miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña: Una llama entre cenizas

Título: Una llama entre cenizas
Saga: Una llama entre cenizas (1/?)
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Número de páginas: 448
ISBN: 9788490434727

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.
Como una de las primeras cosas que escuché de este libro fue que la historia de amor era rara y mala, se me quitaron las ganas de leerlo porque creía que gran parte de la trama principal era la parte romántica y no me apetecía pasar por una lectura tediosa, pero afortunadamente no ha sido así, todo lo contrario.

Una de las mejores cosas que he encontrado en el libro es el hecho de que la acción aparece desde un primer momento de forma que te atrapa irremediablemente, además de la intriga por descubrir todos los detalles del mundo que ha creado la autora que se mantiene durante toda la historia, ya que es realmente original. Además, la tensión se mantiene sin cesar, de forma que no sabes cómo van a solucionarse y avanzar las cosas, así que te enganchas a la historia sin remedio.

La historia está contada desde las perspectivas de los dos protagonistas. Por un lado tenemos a Laia, una campesina que termina uniéndose a los rebeldes. Es un personaje que empezó disgustándome por su actitud y terminó cayéndome bien por la gran evolución que sufre a lo largo de todo el libro. Comienza siendo una cobarde, débil y egoísta chica que termina arriésgandolo todo, inclusive su vida, por salvar a su hermano. Y por otra parte, tenemos a Elias, uno de los mejores soldados del Imperio, a punto de convertirse en un máscara, y cuyo único deseo es huir. Es un personaje que me ha gustado sobretodo por el hecho de que esté en contra de lo que hace el Imperio y tenga una seria de valores que no permite que nadie le arrebate.

Además de los protagonistas, hay una serie de personajes secundarios que enriquecen muchísimo la historia, tanto villanos como aliados, aunque reconozco que Marcus es un personaje que no terminó de convencerme en absoluto.

Y en lo que se refiere a la trama romántica, que gracias a la autora por dejarla en algo bastante secundario y no convertirlo en parte de la trama principal importante, tengo que decir que no he conseguido entenderla y me ha parecido muy rara. ¿Por qué? Pues porque existe una atracción evidente entre los protagonistas aunque no llegue a ocurrir nada entre ellos, pero cada uno tiene algo así como otro interés, es decir, ¿es un cuadrado amoroso? Ambos protagonistas es como si se vieran indecisos entre dos personas pero no acabo de entenderlo cómo lo ha hecho la autora, de verdad. Por un lado, un personaje le dice a Laia que su corazón pertenece a Keenan pero su cuerpo a Elias, y luego Elias siente atracción por Helene aunque no siente nada por ella sentimentalmente pero está claro que por Laia algo sí. WTF?

Y el final me ha parecido totalmente perfecto porque no me lo esperaba en absoluto. No sólo te deja con una intriga enorme, si no que por fin se resuelven muchos de los misterios de la trama a la vez que te deja con la necesidad de querer saber cómo va a continuar la historia. Spoiler Bueno, que Marcus fuera el emperador al final, me lo esperaba y no lo esperaba a partes iguales. Estaba claro que algo pasaría en contra de Elias, pero no esperaba que todo se resolviera así. Y me gustó que Laia lo salvara para que lo lleve con su hermano y no por ningún tipo de interés romántico. Fin de Spoiler. Un muy buen final.

Una llama entre cenizas ha sido toda una sorpresa, una lectura realmente atrapante, con una trama original y pese a que creo sinceramente que falla en la parte romántica, es algo secundario que puede pasarse por alto y casi no afecta en el disfrute de la historia.
 1. Una llama entre cenizas
2. Una antorcha en las tinieblas
3. Sin título (Previsto para 2018)
4. Sin título (Previsto para 2019)


11 comentarios:

  1. Me gustó, pero odié a la Comandante ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues a mí la historia de amor no me pareció ni rara, ni mala. Me gustó mucho, aunque tampoco es que tenga mucho protagonismo en este libro, ya que se trata del primero de una saga. Otra de las cosas que me gustaron es que la historia está contada por el chico, y también por la chica. Eso le da un toque más original. Y el libro en si me encantó, podría decir que ha sido una de mis mejores lecturas del año.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta cuando los protas se sienten atraídos por más de una persona, pero lo perdono porque el resto de la historia es tan magnífica ;o) Ahora a por el segundo.
    Besotes llameantes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alexei!!
    Pues todavía no he leído el libro, pero se lo está leyendo mi hija y le está gustando mucho. me he propuesto leerlo este mes, pero no sé si al final llegaré, pero le tengo muchas ganas :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Le tengo curiosidad, le quiero empezar pero esperaré a que esté la saga completa, por si acaso >.<

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues lo leí en inglés y aunque no me acuerdo de casi nada ahí tengo la segunda parte para refrescarme la memoria. A ver cuándo me pongo con ella.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Aunque hablan maravillas, aún no me he animado por falta de tiempo... Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si me llama muchisimo la atención, le veo muchos elementos que me gustan y presiento que será una lectura que disfrutaré bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Yo lo leí hace poquito, parece que nos hemos puesto de acuerdo jaja La historia no es nada lenta, al contrario, se devora en un momento. Yo sobre todo conecté con Elias, porque lo comprendía, aunque a veces su forma de actuar con Helene no era coherente, yo a una amiga de toda la vida no la trataría así, y no me refiero a la parte romántica. De Laia me gustó su evolución, pero no sé, no me pareció un personaje demasiado natural, además me la imaginaba con menos edad de la que tenía en realidad xD Es cierto que la trama romántica es extraña, yo creo que la autora lo ha hecho así para dejarnos confundidos y que no sepamos bien con quién va a terminar cada uno, para generar curiosidad, o eso creo yo jaja ¡Qué bien que la segunda parte sale a la venta este mes! Estoy deseando leerla, no puedo aguantar mucho tiempo sin saber cómo continúa todo ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me ha llegado de un sorteo y lo tengo pendiente por leer. Lástima lo de la parte romántica, primera noticia que tengo :/

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Excelente reseña, me ha animado a que el libro pase a estar en mi lista de pendientes, parece una lectura entretenida.
    Un saludo, xo.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.