jueves, 19 de enero de 2017

Top Ten Week #9: Autores descubiertos en 2016

¡Buenas, ambiciosos! Lo sé, el arranque del blog en 2017 no está siendo lo que esperaba ni lo que os anuncié, pero sí lo está siendo en mi vida. Han estado pasando cosas muy rápido en mi vida personal, la gran mayoría son realmente buenas y estoy siendo muy feliz, pero han interferido con mi actividad en blogger :( Sin embargo, durante estos días voy a empezar a organizarme de nuevo para hacer lo que tenía pensado hacer, no os preocupéis. Espero el lunes poner todo en marcha.

Por hoy os dejo con un TTW, que hacía muchísimo tiempo que no os traía uno. Top Ten Week es una sección inspirada en el Top Ten Tuesday del blog The Book and the Bookish y creada por Alpispa de Adicta a los libros. En esta ocasión os hablo de los autores que he descubierto en 2016 para bien, porque he descubierto algunos más pero no han sido para tanto. He conseguido recopilar 9 y, si os fijáis, son casi todo mujeres :3



1. Naomi Novik: Descubierta a través de su novela de fantasía Un cuento oscuro que no sólo me encantó si no que terminó siendo una de mis mejores lecturas de 2106.
2. Marta Francés: Con Laura va a por todas descubrí la escritura de esta maravillosa autora y con Laura llega al final del camino me enamoré.
3. Jay Kristoff: Me estrené con este autor con su obra a cuatro manos Illuminae, aunque llevo detrás de su trilogía Las guerras del loto mucho tiempo y ahora tengo aún más ganas de leerla.
4. Joelle Charbonneau: Leídos DESEO y La Prueba, primer tomo de su trilogía con el mismo nombre. Aunque el desenlace de DESEO no me convenció, las incógnitas que crea esta autora me encantan porque me enganchan sin remedio.
5. Sabaa Tahir: Con su saga de Una llama entre cenizas me atrapó por completo.


6. Amy Tintera: Aunque aún tengo pendiente Rebeldes, segunda parte de su bilogía Reiniciados, con el primero consiguió engancharme gracias a la trama y sus protagonista.
7. Amie Kaufman: Al igual que con Jay Kristoff, la descubrí con Illuminae aunque llevaba tiempo detrás de otras obras suyas que ahora tengo aún más ganas de leer.
8. James Dashner: El Corredor del Laberinto ha sido la obra con la que este autor me ha conquistado. Con muchas ganas de seguir con la saga y leer algo más suyo.
9. Kerstin Gier: La descubrí con su trilogía Silber y ha conseguido que me pique la curiosidad su trilogía Rubí, a la que es posible que al final termine dándole una oportunidad.

¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguna obra de estos autores? ¿Algún autor que descubristeis en 2016 y me queráis recomendar?

9 comentarios:

  1. Lo bueno es que te estén pasando cosas buenísimas, así que no te preocupes tanto por el blog y disfruta ;)
    No coincidimos en ninguno, pero ya conocía a James Dashner y Kerstin Gier *-* Esta última me encanta, pero a James Dashner le tengo que dar otra oportunidad, y espero hacerlo este año. También quiero leer algo de Joelle Charbonneau y Sabaa Tahir, que este año no se me pasan.
    Por mi parte, este año he leído muchos autores nuevos, pero los que más me 'marcaron', por decirlo de alguna manera, fueron Lena Valenti e Iria G. Parente y Selene M. Pascual, y espero que este año pueda leer mucho más de estas autoras, porque valen muchísimo la pena :P
    ¡Espero que este año descubras muchos autores nuevos, y que puedas seguir disfrutando de estos! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Pues coincidimos en Naomi Novik, que ya sabes que me sorprendió muchísimo su libro, aunque me gustó un pelín menos que a ti, pero me encantaría leer algo más de la autora; y en Sabaa Tahir, que adoro sus libros, con los dos que ha publicado ya se ha ganado mi corazoncito. A James Dashner ya lo conozco de otros años, pero sí, El corredor del laberinto es una pasada y te invito a que continúes con la trilogía. A mí de él solo me queda por leer las dos precuelas que ha publicado, de las cuales una está esperándome en mi estantería. De Kerstin Gier tienes que leer la trilogía Rubí, en serio, es fantástica, los personajes te van a encantar y los viajes en el tiempo están perfectamente ambientados y son magníficos. De la trilogía SIlber he leído los dos primeros libros y me gustaron mucho, solo me queda leer el libro final, pero sin duda, me quedo con la otra trilogía de la autora (léela, hazme caso xD). Del resto de autores, conoceré seguro a las autoras de Illuminae, ya que tengo el libro pendiente ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Solo he leído a James Dashner y me gusto mucho su forma de escribir, pero tengo muchas ganas de leer a Sabaa Tahir, espero poder hacerlo pronto e investigar a los demás autores. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mis dos autoras favoritas son Jennifer L.armentrout Y Amy Lab. Coincidimos con Sabaa Tahir. Tengo muchas ganas de leer Un cuento oscuro, cuando lo hago podré opinar de la autora jajaja ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Tengo pendiente como tu Rebeldes de Amy Tintera, me gustó mucho el primero y no se que estoy esperando para leer el segundo de la bilogía la verdad xD
    A James Dashner aún no le he acordado toda mi confianza :P ECDL me dejó un poco fría y no se si seguir con la saga... en fin
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que las cosas te estén yendo bien. ^-^
    De tus autores descubiertos este año sólo he leído dos, a James Dashner y a Kerstin Gier (aunque yo la conocí con la trilogía de Rubí y tengo pendiente la otra).
    También tengo muchas ganas de conocer a Naomi Novik, a Jay Kristoff (sobre todo por su trilogía de Las guerras del loto), a Sabaa Tahir y a Amy Tintera. Vamos, casi a todos los que has nombrado. =)
    En mi caso ha habido pocos descubrimientos, ya que he tenido muchas relecturas y sagas a medias, pero destacaría a Rachel Hartman, la autora de Seraphina.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. De esas sólo he leído a Kerstin Gier (pero hace años que la descubrí) pero tengo pendientes al resto excepto a la número 2 xD

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hay muchos que no he leído
    ¡muchas gracias por hacérmelos conocer!
    Bonita entrada
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Una interesante lista. Espero que al final de lances con la trilogía de Rubí, a mí me gustó mucho^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.