miércoles, 3 de octubre de 2012

Reseña. El Circo de los Extraños de Darren Shan.

Título: El Circo de los Extraños
Autor: Darren Shan
Editorial: Montena
Número de páginas: 506
ISBN: 978-84-8441-556-5
Precio: 16,95€


Me llamo Darren Shan.
Soy un "vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...


El Circo de los Extraños es el primer libro de una saga de doce escritos por el autor Darren Shan. Esta edición de Montena conforma un único ejemplar que contiene los tres primeros libros de la saga, creando así una simple tetralogía en la que están fusionados todos los libros.
El Circo de los Extraños nos trae la historia de Darren, un chico de 16 años que se ve arrastrado a un circo de bichos raros por su mejor amigo, Steve Leopard. Durante la actuación de este espectacular y escalofriante circo, Darren queda hechizado por una araña que más tarde decide robar, algo que cambiará su vida para siempre. El dueño del arácnido, Larten Crepsley, un vampiro, espera el momento justo para acorralar a Darren y que se vea obligado a convertirse en un medio vampiro. A partir de ese momento, la vida del joven Shan dará una vuelta de 180º.

La verdad es que es un libro que me ha encantado de principio a fin. Me lo regaló Sakura por mi cumpleaños el año pasado, ya que sabía que estaba deseando tenerlo, y al leerlo no me decepcionó ni un poco.
Creo que lo que más me gustó fue el principio, la actuación de el Circo. Me pareció espectacular. Después de eso, durante un par de capítulos se me hizo un pelín pesado, ya que no se habla del Circo ni una sola vez, pero en cuanto Darren y el señor Crepsley regresan, el libro vuelve a ponerse realmente interesante.
Aunque parezca mentira, el autor y el protagonista del libro se llaman igual (aunque el nombre real del autor es Darren O'Shaughnessy). Es una lectura ligera y amena, aunque en algún que otro fragmento puede hacerse un poco pesada.
A pesar de que el libro se supone que trata a los vampiros, Darren Shan los presenta de una forma muy light. En esta historia, para transformar a una persona no se le muerde, si no que se le hacen unos cortes en las yemas de los dedos y se intercambia la sangre del vampiro con la del humano. Además, durante todo el libro, muchas veces hasta llegas a olvidarte de que son vampiros, si no fuera porque Darren lo repite varias veces. Pero creo que ésta va a ser la primera vez que no me meta con el autor por la forma en la que presenta a los vampiros, básicamente porque el libro en general es demasiado genial como para preocuparme de nimiedades como esas. Es cierto que me chocó un poco al principio (me quedé muy en plan "WTF?!?" xD) pero, tal como dije antes, llegas a olvidarte de ese detalle.

La historia está contada en primera persona por Darren, un chico de dieciséis años al que le apasionan las arañas desde niño y que le encanta pasar tiempo con sus amigos. Es un chico, podríamos decir, bastante normal, hasta que se cruza en su camino el Circo de los Extraños. A partir de ese momento y de su conversión a medio vampiro, veremos un cambio en Darren, de cómo madura, de cómo aprende a afrontar su nueva vida y de cómo debe salvarse el pellejo en más de una ocasión. Al estar contado en primera persona, podemos conocer todos los sentimientos de Darren, por lo que veremos que le profesa un odio intenso a su mentor, pero que aún así intenta todo el tiempo que éste se sienta orgulloso de él.
Larten Crepsley es el vampiro que convierte a Darren. Es un hombre serio, reservado y,  según Darren, amargado. Sin embargo, podremos darnos cuenta de que bajo toda esa coraza de rectitud y seriedad, se esconde el corazón de un vampiro bueno y amable. El señor Crepsley es uno de los personajes que más me ha gustado, por su presencia y su temple.
Luego nos encontraremos con el elenco del Circo, como Evra, el señor Alto, el hombre lobo, etc.  Evra es un personaje que también me gustó bastante, tanto por su personalidad como por el hecho de que es un chico-serpiente, lo cual me encantó, ya que adoro a esos reptiles. Y el hombre lobo tiene una escena que me puso los pelos de punta a la mitad del libro.
Otros personajes un poco más secundarios pero que cobrarán más relevancia en los siguientes libros de la trilogía son Desmond Tino, un personaje que atrae mucho mi curiosidad, y Steve Leopard, el mejor amigo de Darren.

En este libro no encontraréis nada romántico. No hay una historia de amor propiamente dicha, aunque al final podemos ver algunos retazos de algo que podría considerarse historia de amor

El Circo de los Extraños es un libro realmente entretenido, original y perspicaz, que hará que quedes fascinado. Es una historia diferente y amena, buena para una tarde tranquila.

Nota importante: El libro no tiene NADA pero NADA que ver con la película. Es más, la película la considero una basofia que no merece llevar el título de un libro tan fantástico como éste (ya la puse bastante verde en mi crítica, aunque no es muy buena ya que era de las primeras que hacía en los inicios del blog). Por lo que si os habéis visto primero la película y eráis reacios a leeros el libro porque ésta no os gustó, olvidadlo. Dadle una oportunidad, porque veréis que no tienen nada que ver y que el libro merece realmente la pena.


1. El Circo de los Extraños
2. La Montaña de los Vampiros
3. El Príncipe de la Noche
4. No encontrado



7 comentarios:

  1. Vi la peli cuando la sacaron, me pareció entretenida y me compré los libros. Aunque hace poco la volví a ver y la verdad es que es bastante mala. Ahora me paso por la crítica de la peli, a ver cómo la pusiste XD
    Creo que los leeré cuando vayan a sacar el cuarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no me leí el libro, pero tranquila no puedo decidir si leérmelo o no comparándolo con la película porque tampoco la vi xD.
    Lo pintas genial y la verdad es que la sinopsis me ha llamado bastante así que me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llamaba la película pero había algo que no me acababa de convencer para verla... ahora me parece q ya ni la veré xD el libro parece interesante...
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. No hemos leído los libros ni hemos visto la peli xD Pero nos parece interesante con tu reseña :)
    Besicos y gracias por darnos tu opinión ^-^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Evra *¬* He leído este y La Montaña de los Vampiros ^^
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  6. Ya había leído acerca de el y me parece muy interesante, me lo apunto!!! :D

    ResponderEliminar
  7. antes creía que no merecía la pena ,pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión.
    gran blog! ( por cierto a mi tambien me encantan los nekos)

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.