.

.

viernes, 29 de marzo de 2013

Reseña. Taibhse

Título: Taibhse (Aparición)
Autora: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Páginas: 308
ISBN: 978-84-236-8697-1


Gracias a la editorial Edebé por el envío del ejemplar.

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y de oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen. Están ahí, aunque no los veamos.


Tras la muerte de sus padres, Liadan se muda a Edimburgo con el director del colegio Royal Dunedin. Allí conocerá a la que se volverá su mejor amiga, Aithne, y a otras "personas" algo más curiosas que volverán su vida completamente del revés, a partir del día en que decida hacerse cargo de la biblioteca del colegio y conozca a Alár, un chico muy guapo y misterioso...

Llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro. Como soy una persona que no se deja influenciar por los demás si un libro me apetece mucho (ya que para gustos colores), no hice caso a las reseñas negativas que había leído sobre él. Y bien por mí, porque el libro me ha ENCANTADO de principio a fin.

He adorado Escocia desde hace tanto tiempo que ya ni siquiera sé cuál fue el momento en el que terminó de enamorarme por completo, por lo que el hecho de que el libro estuviera ambientado en Edimburgo ya era un punto a favor. Carolina Lozano crea una escritura fluida y ágil que permite al lector sumergirse por completo en la historia. Además, las descripciones son realmente buenas y precisas y los momentos de "terror" me han hecho sentir escalofríos de verdad.

La historia está contada en primera persona por varios personajes. Al principio, se van alternando capítulos narrados por Álar y Liadan, pero en algunas ocasiones es necesario que sea otro personaje quien narre lo que está ocurriendo.
Liadan es una joven española que, tras la muerte de sus padres, se muda a Edimburgo con el director del colegio Royal Dunedin, quien era un antiguo amigo de estos. Solitaria y reservada, es una chica a la que no le gusta el contacto con los demás y siempre intenta pasar desapercibida para todo el mundo. No se da cuenta de que puede ver cosas que los demás no y, cuando al fin es consciente de ello, actúa de forma razonable: se asusta y sale corriendo por patas -no como los protagonistas que uno se va encontrando por ahí, que aceptan cualquier cosa como si les estuvieran diciendo que su camisa es blanca-. Aunque luego empieza a asimilarlo poco a poco, sin percatarse de que juntarse con espíritus puede resultar algo peligroso...
En cuanto al protagonista masculino, tenemos a Álastair, o Álar, un espíritu atado desde hace siglos al Royal Dunedin, desde antes de que el castillo se transformara en colegio. Misterioso, amable y curioso. Visita la biblioteca cada día y es allí donde conoce a Lia, quedando bastante sorprendido y asustado por el hecho de que ella pueda verlo, pues eso sólo podría traer problemas. A pesar de que su mente le diga que debe alejarse o matar a Lia, no puede evitar sentir curiosidad por ella y termina enamorándose.

Además de los protagonistas, nos encontraremos con personajes que también serán importantes en la historia. Aithne, la mejor (y única) amiga de Lia, cariñosa, amable y preciosa, adora a Lia e intenta siempre ayudarla y apoyarla en todo. Keir, el primo de Aithne, un chico atractivo que tiene cierto feeling con Lia -hasta que aparece Álar- y que se preocupa por ella como si fuera su hermana. Caitlin, un espíritu atado al lago y mejor amiga de Álar... y algunos espíritus más, como, por ejemplo, Jonathan.

En cuanto a la historia de amor, me ha parecido realmente preciosa. Liadan y Álastair me parecen realmente adorables cuando están juntos (aunque en ocasiones me parece que Lia debería tener más cuidado y recordar que Álar es un espíritu que los demás no pueden ver) y resulta aún más adorable el hecho de que sepan que su amor es un imposible.

He de destacar, sin duda, el final. Me ha parecido realmente increíble. Yo misma sentía en mi piel la angustia de Álar, el terror de Lia -sobretodo en las escenas de la mara- y la desesperación por saber cómo iba a desenlazarse todo.

Es un libro que recomiendo que leáis. Todos tenemos gustos muy dispares y las reseñas de los blogs literarios deberían ser sólo una mera guía. Si de verdad tenéis ganas de leer cierto libro, que no os echen para atrás las reseñas negativas: podéis quedar gratamente sorprendidos.


9 comentarios:

  1. Sin duda me siento intrigada con este libro ^^
    Y Por El Buen Puntaje que le Has Dado, Me lo Buscare ^u^

    Besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció normalito, no está mal pero tampoco el mejor que he leído xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no me llamaba naaaaaaaaaaaada, sobretodo después de las críticas más que negativas que había leído por ahí. ¡Ahora has hecho que me pique el gusanillo de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas al libro desde hace un tiempo largo y mas leyendo tu reseña :D

    ResponderEliminar
  5. gracias por la reseña, lo tengo en pendientes y me llama muchisimo ^^

    ResponderEliminar
  6. La trama en sí no pinta mal, pero tanta fantasía no me va. Ahí lo dejo por si me diese el venazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi!
    Le tengo un montón de ganas, y ahora que he leído tu reseña estoy tirándome de los pelos por no tenerlo a mano para devorarlo jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola ..
    Soi la dueña de:
    http://curiosidadesmaskawaiis.blogspot.com.es/
    http://series-anime-romanticas-forever.blogspot.com.es/
    http://nereithaloveanimeworld.blogspot.com.es/


    Los 3 son mios ^^
    me gusta mucho tu blog .. y quisiera que lo afiliaramos ..
    si te interesa elige uno de mis blog .. (si quieres podemos hacerlo con los 3)
    En fin .. si te interesa dejame algun comentario en cualquiera de los 3 blog ..
    Esperaré tu respuesta ^^

    Perdón por las molestias :$

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.