.

.

viernes, 25 de abril de 2014

Reseña: LIVE

Título: LIVE
Saga: PLAY (3/3)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Número de páginas: 461
ISBN: 8490430934


Leo y Aarón se embarcan en una nueva aventura: un road trip por toda Europa lleno de música y sorpresas…

Ahora que Develstar ha roto el contrato con Aarón, ambos hermanos son libres para regresar a España y retomar sus vidas. Pero una nueva aventura les está esperando. El excéntrico y multimillonario Ícaro les propone realizar un viaje por Europa lleno de música y sorpresas por Barcelona, París, Salzburgo, Munich y Londres durante el que compartirán confesiones, momentos inolvidables y secretos que les unirán para siempre.
 Contiene spoilers de los libros anteriores

El cierre de una trilogía o saga casi siempre se recibe con miedo por los lectores, sobretodo si es una saga que aprecias. Es el miedo a que no termine de forma convincente o tenga un final decepcionante, o el simple hecho de saber que ha acabado, que la historia de tus personajes favoritos ha llegado a su fin.

La trilogía Play se ha convertido en una de mis favoritas y me asustaba pensar de qué forma Javier Ruescas terminaría con la historia de Aarón y Leo. He de decir que ha sido un buen final, aunque para ser sincera no me esperaba que terminase así.

La pluma del autor sigue siendo maravillosa, cercana y ligera. En cuanto a la trama, me da la sensación de que en Live regresamos de cierta manera a PLAY, tanto por cómo se comportan los personajes como por hacia dónde está enfocada la perspectiva de la fama.

La historia sigue contada en primera persona por los hermanos Serafín. Aarón ha vuelto a ser el mismo chico tímido y callado que conocimos en Play, pero su paso por el reality le ha servido para evolucionar y madurar y, aunque ya no es tan atrevido, el "Show" sí que fortaleció su carácter. Ahora que por fin se ha librado de Develstar, Aarón cree que podrá seguir una vida más o menos normal, pero nada más lejos de la realidad, ya que al regresar a España se da cuenta de que es mucho más famoso de lo que pensaba y su vida privada es tema de conversación de todas las revistas del corazón, de forma que no puede poner un pie en la calle sin que una avalancha de fans y periodistas lo acosen, algo que no le gusta para nada.

Leo, al igual que Aarón, ha vuelto a ser tal y como lo vimos en Play. Regresa el Leo mujeriego, egocéntrico y que sólo busca la fama cueste lo que cueste, muchas veces sin pensar en las consecuencias que eso pueda acarrear a su hermano pequeño. Sin embargo, a medida que las cosas con la prensa y los fans empiezan a ponerse feas, además de darse cuenta de que la fama de su hermano le eclipsa por completo, Leo por fin madurará de verdad y empezará a ver las cosas de forma muy distinta.

En Live, vuelven personajes importantes de Show, como Zoe, que tras lo ocurrido en el reality sigue saliendo con Aarón. Fue un personaje que en libro anterior me gustó, pero que no terminaba de convencerme del todo aunque no estaba segura del por qué. En Live he descubierto la respuesta: no me parece la adecuada para Aarón. Han habido ocasiones en las que sus celos me sacaban de quicio, porque actuaba como una paranoica controladora -como cuando le dice a Aarón que se suponía que pasarían ese viaje juntos y no separados y sólo llevaban media hora sin verse- y a medida que avanzaba la historia menos me convencía.
También regresa Ícaro, que cobrará muchísima importancia en este último libro. Su alegría, sus ganas de vivir, su dinamismo, su sinceridad y esa personalidad tan atrevida y divertida, han sido contagiosas y me ha enamorado más de lo que lo hizo en Show. Otro personaje que regresa es Emma, la ex-novia de Aarón e hija del director de Develstar. Será la causa de los celos constantes de Zoe y de los quebraderos de cabeza del pequeño de los Serafín. También hay personajes nuevos, como Serena, una periodista que sólo busca la verdad de los hechos y que coge amistad con Leo.

Ícaro será el encargado de organizar un viaje por Europa en el que se incluyen Leo, Aarón, Zoe, Emma y Serena. Un viaje que cambiará sus vidas.

Al contrario que en Play y Show, Live no deja el amor relegado a un segundo plano, si no que forma parte importante de la historia. Se desatarán los celos, la desconfianza, se revelarán secretos y, de una vez por todas, las cosas seguirán el cauce que deben seguir. Spoiler A decir verdad, me alegro mucho de que Aarón por fin se diese cuenta de que a quien quería de verdad es a Emma y no a Zoe. Emma me parece más adecuada para él. Aunque me da algo de pena Zoe, ya que me parece egoísta por parte de Aarón y Emma darse arrumacos delante de ella justo cuando acaba de dejarlo con Aarón, pero al final te das cuenta de que la violinista sabrá seguir su camino. Y en cuanto a Leo, menos mal que sienta la cabeza gracias a Serena. Le hacía falta una chica que lo pusiese firme y le hiciese encontrarse a sí mismo. Fin del spoiler.

En esta ocasión, lo que conoceremos de la fama, además de lo que ya conocimos en los libros anteriores de las verdades y mentiras tras la prensa rosa y los medios, es la realidad de cómo se sienten los famosos. Está claro que no todos los famosos pensarán como Aarón, pero está claro que debería servirnos como referencia para darnos cuenta de cuánto daño podemos hacerles sin querer. Nos olvidamos de que son personas normales, con una vida y un tiempo propios, y que resulta bastante incómodo para ellos que oleadas de fans los acosen por las redes sociales o en la calle exigiéndoles cosas, como que los sigan en twitter, por ejemplo. Tienen millones de seguidores y no pueden responder ni seguir a todos, es algo de lógica y sentido común, pero parece que los fans no se dan o no quieren darse cuenta. Su fama, en mayor medida, se debe gracias a sus fans y la gran mayoría están encantados de sacarse una foto con ellos o firmarles autógrafos, pero muchas veces los fans sobrepasan los límites y es de lo que debemos ser conscientes. Y ya no sólo la forma positiva -pedir autógrafos y fotos- si no también la negativa, oleadas de personas que insultan a famosos sin ni siquiera conocerlos. Esto es lo que nos encontramos en Live y es lo que creo que quiere transmitirnos Javier Ruescas.

Creo que lo único que no me ha gustado del libro es que tiene mucha "paja" en las descripciones de ciertos lugares. Por ejemplo, cada vez que llegan a una nueva ciudad y visitan algún sitio, Leo -porque prácticamente siempre es desde la perspectiva de él que pasa- se pone a decir que si es el sitio más lujoso de toda la ciudad, que recibe tantos visitantes al año, blablabla -esto me lo acabo de inventar, pero es para intentar explicar a lo que me refiero-. Créeme, a la mayoría de los  lectores esas cosas no nos interesan y a veces resultan hasta pesadas.

Por otro lado, algo que no me gustó al principio pero que luego lo acepté, fue que en las menos de 100 primeras páginas del libro, aparecen muchas menciones a ciertas cosas reales que me parecieron algo forzadas a veces (como utilizar palabras como tuitear, introducir a los youtubers, nombrar a ciertos escritores españoles o youtubers como JPelirrojo o Rush Smith). Entiendo que es una forma de "homenaje" a esos escritores y youtubers, pero nombrarlo todo en tan pocas páginas resulta forzado.

En cuanto al final, no voy a decir si es triste o feliz, porque a mí me revelaron cuál de los adjetivos es el que más le va y, a veces, simplemente ese tipo de reacciones te sirven para spoilearte el final sin necesidad de que te lo cuenten directamente. Simplemente decir que es adecuado y cierra la trilogía muy bien. Spoiler Vale, sí, es triste, MUY triste. Que se muere Ícaro, jo, con lo mucho que me gustaba ese personaje. Al menos, el autor supo darle un final digno y gracias a Ícaro se ha reforzado mi idea de que la vida hay que vivirla segundo a segundo y disfrutar de ella pese a todo. Fin del spoiler.

En definitiva, LIVE ha sabido ser el cierre perfecto para una trilogía maravillosa. Menos intenso que los dos anteriores, pero con los momentos álgidos perfectos para que llegue a tu corazoncito. Sin aún no has leído esta trilogía, ¿a qué esperas?

1. PLAY
2. SHOW
3. LIVE


 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. *w* quiero leerlo. tengo que leerme el 2 antes... D:

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leer esta saga ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo ganas de la trilogía pero porque me gustaría leer algo más del autor. Leí Pulsaciones y no me gustó casi nada, así que a ver si puedo leer la trilogía ^^

    Un beso <4

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leerlos por el autor más que nada, que lo he visto en varios vídeos y he escuchado muchas opiniones buenas sobre los libros. Pero lo que es el argumento no me llama mucho la atención xD

    ResponderEliminar
  5. Me he tenido que saltar la reseña porque no he leído la trilogía, pero tengo Play mirándome desde la estantería... en cualquier momento le hinco el diente...
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a la trilogía, pero no tengo dinerillo de momento, así que tendrá que esperar un poquito :P

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.