martes, 28 de junio de 2016

Reseña: Circus Mirandus

Título: Circus Mirandus
Autora: Cassie Beasley
Editorial: La Galera
Número de páginas: 320
ISBN: 9788424656867

Ephraim, el abuelo de Micah, siempre le ha contado maravillosas historias sobre el Circus Mirandus, un circo mágico que había visitado de niño. Pero ahora Ephraim se está muriendo, y la terrible tía abuela Gertrudis se ocupará de Micah. Toda la magia de la infancia de este parece desvanecerse, hasta que el abuelo le cuenta un gran secreto: el Circus Miranda es real, y el Domador de Luz, su mayor mago, le debe un milagro. Acompañado por su amiga Jenny Mendoza, Micah emprende un viaje en busca del circo y la única persona que puede salvar a su abuelo. El único problema es que el Domador de Luz no quiere cumplir su promesa. Y ahora el propio Micah será quien tenga que conseguir el milagro.
Creo que es bastante sabido ya, de lo mucho que lo repito, lo muchísimo que adoro los circos, lo que me maravillan y lo enamorada que estoy de ellos (no por nada tengo una carpa tatuada en el tobillo), así que este libro tenía que pasar por mis manos sí o sí y sólo puedo decir una palabra: maravilloso.

El Circus Mirandus es un circo muy especial, lleno de magia y al que sólo pueden acceder los niños. Micah lleva escuchando historias sobre él de boca de su abuelo durante toda su vida y ahora que éste se está muriendo, le confiesa que esas historias eran reales y le deben un milagro. Micah hará todo cuanto esté en su mano para que su abuelo obtenga su milagro y se quede con él más tiempo.

Cassie Beasley ha creado una historia mágica, llena de enseñanzas preciosas y con una escritura sencilla y llena de intriga. 

El protagonista de nuestra historia es Micah, un niño de once años que lleva viviendo con su abuelo desde que sus padres fallecieron, lleno de ilusiones y de la magia de las historias que le cuenta él sobre el Circus Mirandus. Es un niño valiente y con un don especial para hacer nudos, heredado de su familia. Cuando su abuelo se encuentra al borde de la muerte y éste le cuenta que todas las historias del circo son reales, Micah hará todo cuanto esté en su mano para salvarle y que se quede con él.

A Micah lo acompañará en su aventura Jenny Mendoza, una niña nueva de su clase que será su compañera en un proyecto del colegio y lo acompañará en su búsqueda del Circus Mirandus. Una niña demasiado lógica para su edad, que no es capaz de creer en la magia, lo que le traerá problemas en el circo, pero que sólo quiere ayudar a su amigo Micah y cuyas intenciones son buenas.

Ephraim, el Domador de Luz, ... todos los personajes de la historia son extravagantes, especiales y están llenos de secretos y de magia, creando una intriga constante a lo largo de todo el libro que te hará no poder parar de leer. Hay muchísimas cosas que se ven venir y, aún así, quieres saber más y más.

Circus Mirandus nos trae una historia llena de muchísimos sentimientos, magia, intrigas, dulzura, lágrimas y sonrisas. Nos enseña lo importante que es no perder la ilusión de las cosas, enseñarles a los niños a soñar y creer que aquello en lo que creen puede ser posible. La relación entre Ephraim y Micah es preciosa, nos muestra lo especial de los lazos familiares cuando se cuidan. Y el circo está repleto de espectáculos preciosos, creados para hacer soñar a los niños y hacerles creer en la magia y en la posibilidad de las cosas.

El final es una mezcla agridulce, pero perfecto para una historia como ésta. Se resuelven todas las preguntas de la historia y deja la enseñanza más importante de todas: creer en los sueños. Spoiler La muerte de Ephraim es triste, pero necesaria. Y el milagro que le pidió al Domador de Luz es sencillamente precioso: darle un futuro a Micah. Fin del Spoiler.

En realidad, no sé muy bien qué decir exactamente de esta maravillosa historia, es uno de esos libros que para conocer su magia debes adentrarte en sus páginas, que las palabras no pueden expresarlo, así que sólo me queda deciros: pagad la entrada y entrad en el Circus Mirandus.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    ¿Has dicho circo? No sé qué hago que aún no lo he empezado jaja Sabes que me encantan las historias ambientadas en el circo, y si además es una historia mágica y con personajes originales y especiales, sé que me gustará. Bueno, no me gustará, lo adoraré *_* Me he emocionado al leer tu reseña y todo, porque es del tipo de libros que te hacen sentir y te meten de lleno en la historia.Es cierto, nunca hay que dejar de soñar ^^
    ¡Un besote y genial reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Por lo que veo te ha gustado bastante, pero no sé si me gustará a mí, porque el circo no me gusta ni de lejos xD
    Pero ni ahora ni cuando era pequeña. Los animales me daban miedo, y los payasos más todavía, porque no me hacían ninguna gracia xD
    Habré ido una o dos veces en toda mi vida, y he tenido más que suficiente. Pero bueno, el libro me lo apunto por si acaso, pero no creo que lo lea de momento. Con todas las lecturas que tengo entre manos ahora mismo tengo suficiente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba nada este libro pero al leer tu reseña he cambiado de opinión rotundamente. Me alegra saber que lo has disfrutado tantísimo <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Esta novela nunca me llamó la atención, pero me pensaré si darle una oportunidad por que tu reseña me ha dejado con mucha curiosidad *-*
    Si la novela esconde tanta magia tengo que animarme con ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me ha llamado poderosamente la atención y sin dudas quiero darle una oportunidad. No he leído nada relacionado con circos y ese mundo, así que sería algo nuevo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    La verdad es que al leer la sinopsis no me había llamado la atención, porque lo del circo y la fantasía no va conmigo, pero después de leer la reseña y ver que te ha gustado mucho a lo mejor me lo apunto, porque se nota que has disfrutado con él y lo que has contado me ha sorprendido. Muy buena reseña :)
    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! No he leído el libro pero por lo que dices parece chulo xD no suelo leer libros así pero me ha entrado curiosidad jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa. Parece un libro maravilloso me lo apunto a la lista de deseos ;) ¡Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.