.

.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña: La princesa de papel

Título: La princesa de papel
Saga: Los Royal (1/3)
Autora: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 304
ISBN: 9788416224487
Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.

Siendo sincera, no tenía ni idea de qué iba a encontrarme con este libro y eso es algo que he agradecido bastante, ya que iba sin ningún tipo de expectativa y pude disfrutar del libro sin problema. Han habido varias cosas que no me han gustado, sobretodo en lo que se refiere a la protagonista, pero ha sido una lectura muy entretenida y que me ha enganchado desde la primera página.


La princesa de papel no nos muestra una historia novedosa, en absoluto, incluso cae en el que considero uno de los peores tópicos de la literatura juvenil. Ni siquiera tiene una trama muy elaborada: cómo pasa los días una chica huérfana que acaba viviendo con gente rica. Pero engancha cosa mala. Desde el principio quieres conocer los secretos de los Royal, saber por qué las cosas son como ellos las dictaminan, por qué quieren que la protagonista se pire, por qué todo el mundo dice que los Royal son gente mala, etc. Son intrigas simples, pero intrigas al fin y al cabo, y te mantienen pegada a sus páginas sin que puedas remediarlo.

La historia nos la cuenta en primera persona nuestra protagonista, Ella, una joven que lucha cada día por sobrevivir, que se vio obligada a bailar en una barra para poder seguir adelante, y cuya vida cambia cuando un hombre rico y al que no conoce de nada aparece para llevarla a vivir con él a su mansión. Es una protagonista que, desde que aparece, me parece fuerte, decidida, inteligente, luchadora y que sabe defenderse. Mi problema con Ella ha sido que toda esa burbuja fuerte e inteligente se me desinfla y explota cuando cae en el peor tópico de la literatura juvenil: se enamora del gilipollas de turno. La trata fatal, la denigra y la humilla, pero, ah, claro, está bueno, el capullo está bueno y por eso hay que entender que ella no pueda evitar tener esos sentimientos. NO. En serio, no. Spoiler Encima, Ella dice una frase que me encanta: a veces tu cuerpo quiere cosas que tu cabeza no, hay que hacer siempre caso a la cabeza. Pues ella se pasa eso por el forro. Sabe que es un capullo, porque LO SABE, y aún así termina enamorada. Entiendo que, al estar tan bueno, tu cuerpo reaccione a él, eso es normal, pero con lo inteligente que parecías esperaba que no fueras tan tonta de caer en sus redes y perdonarle todo sólo porque está bueno Fin Spoiler. Quitando eso, me encantan las salidas que tiene cuando alguien intentan humillarla y cómo le vira la tortilla a las cosas.

Y luego tenemos a los cinco hermanos Royal, a cada cual más capullo e imbécil, pero voy a centrarme en el centro: Reed, el cabecilla del grupo y principal instigador contra Ella. Está tan bueno que derrite el chocolate pero tan podrido por dentro que te haría potar durante semanas. Es el típico chulito que va de rey del patio y cuya excusa es la de siempre: su pasado lo ha hecho así. Pues a mí es que esa excusa no me vale, qué queréis que os diga.

Una de las cosas que sí me ha encantado es que no se nota para nada una diferencia entre la pluma de una u otra autora, si nadie te dice que son dos autoras y que el libro está escrito a cuatro manos te puedo asegurar que no te enterarías. Ambas consiguen una ambientación realmente genial y describen escenas sexuales sin ningún tipo de pudor, se dejan llevar por la naturalidad y rompen con algunos tabúes, cosa que aplaudo.

No voy a hablaros del romance, porque creo que con lo que he dicho anteriormente tenéis bastante para saber lo que opino, y tampoco de la trama, ya que como os decía al principio, es un drama bastante simple pero cargada con pequeñas intrigas que te enganchan sin remedio, con giros y toques de misterio que te atrapan. Es lo más positivo que le veo a la historia, lo que consigue seducirte gracias a la propia historia de Ella y los secretos de los Royal. Eso y que la historia es muy ligera, no se te hace pesada en ningún punto, y eso siempre se agradece.

Tengo que decir que hasta las 4/5 últimas páginas, estaba convencida de que le daría un 3'5 al libro, pero al cerrarlo mi puntuación se disparó a un 4 -al escribir la reseña la puntuación volvió a la que tenía desde un principio, no puedo darle un 4 con esos personajes, sorry not sorry-. ¿Por qué? Por el final, ese final. Totalmente rompedor e inesperado, que deja en shock y con un ansia viva por la necesidad de leer el siguiente. Espero que con esa escena, Ella por fin aprenda cómo tiene que hacer las cosas y le dé una gran lección. Spoiler Reed con Brooke, en serio, en parte me lo podría haber imaginado, pero fue tan inesperado y repentino que no pude evitar quedar en shock. Más vale que Ella no se trague ningún cuento de Reed, como vuelva con él o no haya un cambio verdaderamente grande me voy a cabrear mucho. Fin Spoiler.

La princesa de papel es una historia atrapante, cargada de drama e intrigas, misterio y tensión, simple pero arrolladora, con una protagonista que podría haberme enamorado si no hubiera cometido un fallo tan grande y cuyos personajes masculinos compiten por ver quién es el más capullo.
 1. La princesa de papel
2. El príncipe roto
3. El palacio maldito



 Gracias a la editorial por el ejemplar

17 comentarios:

  1. Parece una historia amena aunque tenga tópicos, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Podría haber sido una buena saga, lastima eso de los chicos, no me gusta cuando se ponen así jaja Capaz lo lea cuando no tenga nada que hacer ..
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No la conocía la historia se ve interesante pero no se si llegue a encontrar el libro para seguir la saga :c gracias por la reseña!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bueno, aunque caiga en tópicos me alegra que te haya gustado y que enganche sin darte cuenta. Lo que comentas de la protagonista, que se deje denigrar por el chico sólo por ser guapo y que por eso se le aguante/perdone todo, es lo que menos me convence como a ti. Pero si todo lo demás tiene intrigas y secretos que animan a seguir leyendo habrá que aprender a pasar eso un poco por alto. Además, así comienzan muchas historias y luego acaba siendo un cacho de pan que vuelve loca (no tenemos remedio xD). Espero poder leerla pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho este libro y por las reseñas que voy leyendo creo que lo disfrutaría, además me gusta lo que dices de que engancha.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado, se lee rapido pero es que no aporta NADA. Esperaba algo diferente y es que... es lo mismo de siempre , la misma relación de eh soy un cabron pero estoy bueno y ahora te pongo ojitos y ya se te caen las bragas... hola? aunque tiene su punto me esperaba mas de este libro.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Mmm... Creo que la historia me gustará, y más con ese final tan impactante que mencionas. Lo que me echa un poco para atrás es la prota, básicamente porque estoy cansada de las protas que se enamoran de los típicos imbéciles y dejan que las mangoneen. En serio, soy mujer y no soy así de idiota, ¿por qué los escritores se empeñan en reflejar que nos derretimos por cualquier chulito? Me alegro de que no se note el cambio de autor en los capítulos, eso es una tarea difícil y hay que reconocérsela. En fin, serafín, que a ver si consigo el libro y me engancha tanto como quiero jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Será mi próxima lectura :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Si ya tenía interés en esta novela...ahora más!! Que le vamos a hacer, los tópicos me chiflan jajaja pero si encima le metemos intriga...buahh, mejor que mejor! Gran reseña, ¡anotado queda este libro!

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta historia me tiene bastante confundida porque por un lado me llama la atención todo el asunto de los hermanos Royal, aunque he podido leer que no todos tienen gran protagonismo, lo de las intrigas también genera expectativas y algunas cosas de la personalidad de la protagonista me gustan porque se ve que es luchadora. Lo que no me convence es el protagonista, tampoco que Ella se derrita constantemente por el chico solo porque esta bueno y no razone y quien sabe si con los cliché me aburra.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He leído reseñas tan positivas de este libro que me pico el gusanillo y mi madre compro el libro, porque ella sí que lo ha leído. He pasado los spoilers por encima por que claramente no quiero descubrir nada clave que pueda hacer que no disfrute de la historia, me ha gustado mucho tu reseña, yo también me pregunto por qué las protagonistas siempre se enamoran del tonto de turno, nos leemos.

    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No tenía ni idea del argumento de este libro, pero en cuanto lo vi me enamoré de su portada. Me parece preciosa. He visto pocas reseñas, pero todas coinciden en que es muy adictivo. Y viendo tu opinión tengo claro que me va a gustar, a pesar de esos pequeños fallos. Lo más probable es que deje su lectura para más adelante, porque ahora mismo estoy hasta arriba de sagas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué quieres que te diga? Esta historia me llama a gritos :3
    Que enganche tanto es una muy buena señal (aunque After también engancha y no es que sea una gran historia, la verdad xD), pero lo que has contado de la protagonista... En fin, no es que me anime mucho tampoco. Aun así, me alegra saberlo, porque no me hubiera gustado nada encontrarme con la sorpresa durante la lectura... Más bien me hubiera cogido un gran cabreo. Menos mal que parece que no van a tardar mucho en publicar el segundo, que ese final... xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holis! Pues la verdad es que después de leer tu reseña creo que paso... no me agradan mucho las tramas de este estilo con el típico tío maltratador. De verdad, me cae de patada todos los chulos...
    Un saludo, genial tu reseña me encata tu redacción, muy clara y precisa.
    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Esta historia es un enganche total, y sí tienes razón, Ella tiende a caer en los clichés, pero su otra parte, la parte fuerte que sabe lo que quiere, la parte que no se avergüenza y sale adelante de todo lo que se le echa encima con la cabeza bien en alto me ha encantado, y como tú... ese final de infarto... Estoy deseando que llegué el siguiente libro para saber que pasa con estos personajes.

    Lo que me temo es que el siguiente libro, tenga un final igual de impactante, y ahí si la hemos fastidiado, pues hasta septiembre nos vamos a quedar con las ganas.

    Gran reseña, besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, mi compañera de blog lo ha terminado y le ha gustado mucho, espero poder leerlo yo tambien porque me llama mucho la atención.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya! No sabía que estaba escrito a cuatro manos, menuda sorpresa. Vale, a parte de eso, no sé, el libro no me termina de llamar, me gusta leer cosas originales y poco vistas por lo que, aunque dices que engancha, no creo que me anime, y menos siendo el primero de una trilogía :/

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.