.

.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Reseña. Oscuros #2

Título: Oscuros #2: El poder de las sombras
Autora: Lauren Kate
Saga: Fallen
Editorial: Montena
Número de páginas: 428
Precio: 16,95€
ISBN978848416883


Fort Bragg, 2010.
Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencera para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse... Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?


Sakura: Sin más. Esas son las dos palabras con las que definiría este libro. Tenía bastantes expectativas puestas en él pero no han sido resueltas y ha sido peor de lo que me creía.

Maya: Qué palabras más duras...

Sakura: Pero es cierto. Luce y Daniel quieren estar juntos, pero la lucha entre ángeles y demonios les impide poder estarlo. Pero lo que Luce no sabe es que han hecho una tregua que durará 18 días. Para que Luce esté segura, Daniel decide sacarla de Espada y Cruz y llevarla a la Escuela de la Costa, donde nuestra protagonista tendrá que comenzar una nueva vida. Allí descubrirá cosas que nunca había pensado descubrir, al igual que podrá realizar viajes que no imaginó hacer. Pero algo extraño pasa porque Daniel cada vez está más distante con ella y Luce quiere descubrir qué es lo que le pasa a su amado. ¿Podrá descubrirlo? ¿A dónde viajará Luce? ¿Qué pasará después de los 18 días?

Maya: Las eternas preguntas... Ese cambio de escuela fue lo que odié tanto de este libro. Es como si a la autora de repente le hubiera dejado de gustar el ambiente tétrico de Espada y Cruz y hubiera dicho: pues vamos a crear una nueva escuela a donde mandarla, más alegre y bonita. Total, es mi libro. Muy mal, muy mal, Lauren Kate.

          Sakura: Como he dicho antes, si tuviera que definir el libro en dos palabras serían: Sin más. Siempre he leído que las segundas partes son las peores y en este caso tiene mucha razón. No me ha gustado esta segunda parte como debería haberlo hecho. Tenía muchas expectativas puestas en él y se han roto todas.
          Como pasó en Oscuros, Luce es una chica bastante cotilla e inquieta. No espera a que nadie le explique lo que pasa porque cuando se le mete en la cabeza que quiere conocer algo hará todo lo posible para conseguirlo poniendo su vida en juego en varias ocasiones. Daniel en esta entrega se pondrá muy quisquilloso, querrá la seguridad de Luce por encima de todo, poniéndose demasiado protector con ella llegando al punto de ocultarle información que ésta querrá descubrir más tarde. Y, como siempre, Cam estará ahí para hacer que Luce se equivoque o para que le pase algo que saque de quicio a Daniel.

Maya: Cam, ¡ese sí es un gran personaje!

          Sakura: Lo que hizo que este libro no me gustara como debería haberlo hecho fue también el cambio de Espada y Cruz a la Escuela de la Costa, ya que la protagonista nos vuelve a explicar cómo es ser la nueva en un lugar donde no encaja, etc. etc. etc. Vamos, que es como volver a empezar la historia pero en otro lugar. También me aburre bastante las innumerables ocasiones en las que Luce se pone a pensar en por qué Daniel le oculta cosas y todo ese rollo.

Maya: Si ya lo había dicho yo, Luce es muy cansina xD

Sakura: Luego están las descripciones de los lugares, que a mi modo de ver, la autora ha intentado hacerlos lo más detallista posibles y al hacerlo ha destrozado la descripción porque al final no te enteras de si te esta describiendo esto o aquello.
          Otro punto negativo son los nuevos personajes. No me disgusta que haya nuevos personajes, es más, me han gustado, pero no entiendo cómo es que se han olvidado a los antiguos.

Maya: Eso es cierto, la autora se centra tanto en los nuevos personajes que se olvida completamente de los de la primera parte. Y luego, al final, se le enciende la bombillita y dice: ¡ostia, Arriane y los demás! Y los mete ahí, precipitadamente. ¡Mi querida Arriane! T_T

Sakura: Sí. Lauren Kate se centra en hablarnos de los nuevos personajes que conocerá Luce en la Escuela de la Costa y se olvidará de Arriane y compañía. Pero a medida que se va acabando el libro irán apareciendo esporádicamente por las páginas del libro, pero yo he sentido que se les ha dejado aparte en esta segunda entrega.

Por supuesto, Luce y Daniel serán los antiguos personajes que más aparecerán, aunque éste último parece también estar algo olvidado. La autora se ha centrado mucho en explicar la nueva escuela y a hablar mucho sobre Luce haciendo que todo sea un poco repetitivo.
          Creo que lo que más se salva son los diálogos que mantienen Luce y Daniel porque en ellos podemos ver ese amor que esperamos encontrar en más de una ocasión entre las páginas del libro. Y otro punto a favor es el final porque es donde aparecen todos los personajes, los antiguos y los nuevos, unidos para estar con Luce. También me gusta el final por cómo termina la historia. Parece que Luce, dentro de su personalidad, de no ser paciente para las cosas, decide hacer algo que provocará cambios para todos.

Maya: El final.. sí, bueno, el final está bien. La verdad es que me ha dejado con ganas de leerme la tercera parte, la cual me está esperando en mi querida y maldita montañita.

          Sakura: Este segundo libro no me ha dejado buen sabor de boca como he dicho, pero no quiero decir que sea malo. Yo sólo digo que me ha decepcionado porque no era lo que me esperaba y en muchas ocasiones me ha hasta aburrido, pero eso no quiere decir que al final no me gustara. Creo que todos tenemos nuestra opinión y puede que a mi no me haya gustado lo suficiente pero a ustedes os encante cuando lo leáis. Aunque sigo con un amargo sabor de boca esperare a la tercera parte de la saga para comprobar si este libro solo fue una forma de prepararnos para el siguiente.

Maya: En cuanto termine de leerme la tercera parte, Sakura y yo os traeremos la reseña.



1. Oscuros #1
2. Oscuros #2: El poder de las sombras
3. Oscuros #3: La trampa del amor
3.1. Fallen in love (una historia corta en medio del tercer y cuarto libro de la saga)
4 Oscuros #4: Rapture.


Nota de Sakura: 3
Nota de Maya: 3
Nota media:


4 comentarios:

  1. El libro que reseñáis me lo leí hace un año y tengo el tercero de Oscuros pendiente pero, después de leer las primeras páginas de este último... Creo que me leeré entera la trilogía otra vez para enterarme bien de todo y no confundirme xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. LO tengo en casa pendiente....pero tengo que leerme antes el primero jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si te digo la verdad, este libro me gustó mucho menos que el anterior, me pareció demasiado lento y un pelín empalagoso xD
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. La vedad es que ya no se qué pensar de esta saga.
    He leído reseñas muy dispares.
    Por cierto, nunca había leído una reseña así, me parece muy curioso que vayáis intercalando las opiniones en un diálogo. ¡Me encanta!
    Muy buena reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.