viernes, 2 de septiembre de 2016

Cancelación concurso. ¿Solución?

Como vine anticipando en la última entrada del blog, el concurso se cancela. El plazo para apuntarse al concurso finalizó ayer y la participación ha sido... más que decepcionante. Nos planteamos cancelarlo hace una semana, buscar una solución alternativa, pero inocentes de nosotras decidimos dejarlo hasta la fecha límite, pensando que quizá los participantes aparecerían. Error. El número de participantes ha sido de 8 personas. No sólo no alcanzó el mínimo que pedíamos, si no que ni siquiera alcanzó el número de premios por participante.

Como podréis comprender, nos sentimos muy decepcionadas, cabreadas y desilusionadas. Llevábamos preparando este concurso desde hacía meses, nos comimos muchísimo la cabeza para hacer las pruebas, buscar que no fueran ni demasiado fáciles ni demasiado difíciles, nos movimos entre las editoriales, buscando y pidiendo que colaboraran para que pudiérais tener más premios porque nuestro bolsillo no podía con todo; ahorramos un montón para los premios que salían de nuestro bolsillo... Como podréis entender, después de tanto trabajo y tanta ilusión puesta en este concurso, encontrarnos con lo que nos hemos encontrado... podéis imaginaros cómo estamos.

Pero no es sólo la poca participación lo que nos ha decepcionado, han sido los comentarios de alguno que otro de los participantes o de personas que al final no participaron. Comentarios que tildaban nuestro concurso de "muy difícil", "complicado" y "un rollo", cuando dejaban claro con lo que decían que muchos de ellos ni siquiera se molestaron en leerse bien las bases y las pruebas. Eso más que decepcionarnos, nos ha cabreado. En primer lugar, porque hicimos la prueba de buscar la mayoría de las respuestas en internet y eran bastante fáciles de encontrar, además de comparar con concursos de otros blogs cuyas pruebas eran, de lejos, mucho más difíciles. En segundo lugar, ya llevamos 5 años en la bloggosfera, sabemos cómo va todo y conocemos las mayores quejas de los bloggeros y una de ellas es la constante crítica a los sorteos en blogs. Nosotras nos movimos para hacer algo entretenido, divertido y diferente, para que se viera el esfuerzo que pusimos en ello y no fuera un sorteo más en busca de seguidores, cosa que nunca nos ha movido ni un pelo, el número de seguidores es algo que no tanto es que nos de igual, pero sí que no nos preocupa. Nos gusta que estéis ahí, pero porque queréis estar, no porque hayáis llegado en busca de un libro gratis. Después de tres años sin hacer ningún sorteo/concurso, querer hacer algo especial y encontrarnos esto... dan ganas de no volver a hacer nada en otros tres años.

Para aquellos que tengan curiosidad y para los participantes, os dejo un enlace a las respuestas de las pruebas en google drive: ver respuestas.

Así que, después de esto, os preguntamos: ¿qué queréis? En serio, no es sarcasmo, nos encantaría saberlo. ¿Simples sorteos donde el único esfuerzo que se haga sea darle al botón de seguir y poco más? Porque si es eso lo que queréis, lo tendremos en cuenta para no volver a pegarnos el curro que nos hemos pegado con este concurso. Y siento que mi tono suene tan duro y cabreado, pero tenéis que entender nuestro punto.

Quitando todo esto, nos gustaría mucho agradecer a algunas personas que se decidieron a participar en el concurso, por el esfuerzo que pusieron en realizar las pruebas y el apoyo al mismo. Ahora mismo, Ani y yo tenemos que pensar seriamente qué hacer. Tanto por esas personas que se tomaron el esfuerzo y la molestia de participar, como por las editoriales colaboradoras a las que no queremos decepcionar.

Una de las soluciones que hemos barajado, es reducir el concurso a un simple sorteo de dos semanas con los premios cedidos por las editoriales y booky para que siga siendo internacional, donde, por obvias razones, los participantes del concurso contarían con unos puntos extra.

Nos encantaría saber vuestra opinión en los comentarios, en serio, tanto de los que participaron como de los que no, para poder llegar a una solución satisfactoria.

Hasta pronto.

ACTUALIZADOHemos visto que algunas de las cosas que hemos dicho se han malinterpretado debido a que las escribimos estando cabreadas y desilusionadas. Queremos dejar claro que no queremos echar en cara a nadie que las pruebas les parecieran difíciles, entendemos que el nivel de dificultad depende de la persona y lo que a nosotras nos parece fácil a otros no. Lo que queríamos decir es que los comentarios despectivos calificando el concurso de difícil, las formas en que lo dijeron y los comentarios tipo "es un rollo", como podréis entender, desmerecen todo el trabajo y la ilusión que pusimos en el concurso y son los comentarios que no nos gustaron. Sentimos mucho el malentendido, esperamos que nadie se haya sentido ofendido.


18 comentarios:

  1. ¡Hola buenas! Pues es una pena la verdad, yo estuve apunto de participar pero iba a mandar el último día las respuestas y eran tan penosas ( tenía solo enteras la primera y la segunda) y claro pues me imaginé que no optaria a ningun premio :( aun así os lo habeis currado un montón.

    Es posible que en agosto sea mala epoca para hacer el concurso, hay demasiada gente fuera que a penas tiene tiempo a podido ser cualquier cosa.

    Veo buena solucion hacer un sorteo y que los participantes tengan más puntos, se lo merecen.

    De nuevo os digo que os lo currasteis un montón y las pruebas estaban genial y a mi me dio mucha rabia no mandarlo porque dedique bastante tiempo para luego tener poquitas respuestas :(

    Ojala se solucione de alguna forma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no sé qué decirte, porque yo ni siquiera me había enterado del concurso. Pero para ser sincera, ni siquiera suelo participar en los sorteos de libros que hacen en la mayoría de blogs, y eso que lo único que hay que hacer es apuntarse xD
    Desde que leo en e-book tampoco es una prioridad para mí añadir más libros a mis estanterías. Yo sé de antemano que no voy a participar, así que lo único que puedo decirte es que hagas lo que a ti te parezca mejor, que al fin y al cabo es tu blog. Según parece, entiendo que planteaste el concurso en verano, así que supongo que esto también ha influido en algo, ya que mucha gente se va de vacaciones, o deja de entrar por aquí durante días.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo me acabo de enterar la verdad, es que ando muy desaparecida ultimamente, pero no parece dificil. Una lástima la poca participación >.<

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Que mal que las cosas no hayan salido como lo planeaban, crearon muy bien sus dinámicas y bueno los premios también muy buenos, pero creo que antes de realizar un sorteo se debe pensar en como va a ser recibido, y es más que sabido que a muchos les da una flojera tremenda apuntarse a sorteos asi y contestar las pruebas (por muy fáciles que estén), y es que no vamos a cambiar sus mentes por mencionarles que es sencillo o que se encuentran rápdo por internet, la gente tiene el derecho de apuntarse donde quiera, y bueno estos resultados eran de esperarse, te lo digo porque lo he notado en varios sorteos, por eso la mayoria ya prefiere hacer lo tipico, los formularios, me sigues en el blog, face, twitter y un millón más de redes sociales y está bien, al fin y al cabo se quiere dar el premio si o si a alguien al final de todo. En fin que las dos son buenas formas pues cada quien elige lo que le resulta más conveniente, pero con la primera sino se hace buena difusión tal vez, pues no se apunta casi nadie.
    En este caso podrias intentar hacer de nuevo el sorteo con reglas más "tradicionales" aunque pequen de aburridas, y sino es tu estilo pues no veo entonces el sentido de hacer estos regalos desde un principio, pues sus mentes al menos no vas a cambiar :)
    puedes optar por poner solo una o dos preguntas o lo tipico, los seguidores y las redes. En fin que espero que lo soluciones porque algubos son regalos de editoriales y sé que esos se tienen que dar si o si.
    Un beso y ánimo :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas

    Lo siento por mis palabras en la entrada informativa del concurso donde dije que era bastante díficil. Yo he participado, me ha costado mucho hacerlo por eso puse que era difícil. La decisión que toméis será la correcta. Espero que todo quede en un malentendido.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues es una pena que al final se haya apuntado tan poca gente. Yo prefiero estos concursos, la verdad. Que sí, que lleva un trabajo detrás, pero si ganas, imagínate la alegría, es tu esfuerzo!!
    Yo que casi no leo juvenil, me costó un poco, pero de ahí a decir que era difícil, para nada, entre mi hija y yo lo sacamos bastante bien (menos la última, que esa me costó más).
    Claro, es que es más fácil seguir en blogger y las redes sociales y hala, la suerte. No sé, ya os digo que es una pena que la gente no se apuntase, quizás como han dicho más arriba, haya influido también el verano :(
    Y obviamente, lo que vosotras consideréis, es lo que tenéis que hacer, que para eso es vuestro blog :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Una pena que no se haya apuntado tanta gente porque a mí me han resultado las pruebas bastantes fáciles y para nada complicadas (bueno alguna que otra sí pero se saca, para eso son los concursos, para dar lo mejor de ti no?) , al revés, eran super entretenidas y divertidas , yo fui una de las que participaron y me decepciona mucho como bloggera que no se hayan inscrito, os entiendo perfectamente chicas y tenéis todo el derecho del mundo al sentiros así, así que toméis la decisión que toméis va a ser la mejor , yo voto por lo del sorteo.
    PD: también puede contar lo del verano pero ahora en septiembre están volviendo a blogger ;D.

    Besos de duendecillos!

    ResponderEliminar
  8. Entiendo perfectamente tu enfado... A mi me pasó con mi anterior blog algo parecido. Me comía la cabeza para hacer secciones diferentes, donde también participasen los lectores, y la participación siempre era mínima (por no decir nula).
    Yo era una de esas personas que pensaba apuntarse, pero al final no pude por falta de tiempo. Y, pensándolo, si yo hubiera participado también me hubiera "enfadado" que la gente no se haya animado a participar porque yo me habría tomado el tiempo para realizar las pruebas.
    Seguramente esos comentarios diciendo que las pruebas eran demasiado difíciles eran de gente muy vaga que solo quiere conseguir libros gratis dejando un simple comentario de "participo", así que no los tengas en cuenta.
    Por otro lado, mucha gente se fue de vacaciones y estuvo ausente de blogger así que eso pudo haber sido uno de los motivos de la falta de participación, aunque no me hagas mucho caso tampoco porque ya sabes lo mucho que gustan por blogger los sorteos en el que solo tienes que dejar un "participo", y tienes suerte si te ponen un simple "hola" o te agradecen la organización del sorteo.
    En fin, desde que he vuelto a blogger no he organizado ningún sorteo y cada vez se me quitan más las ganas. Creo que por respeto a los que participaron podríais organizar el sorteo (quizá uno más pequeño ya que es algo más simple) y, como dices, que los que hayan participado se lleven unos cuantos puntos (en realidad, unos cuantos bastantes para que tengan más posibilidades respecto a los demás xD). Pero eso ya es cosa vuestra y sea lo que sea lo que hagáis seguro que será lo correcto ;)
    ¡Muchos besos a ambas! <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siento que el concurso os haya salido así, se que jode un poco a mi me paso en año pasado con el aniversario del blog.

    Yo la verdad es que me acabo de enterar sino hubiera participado ¡Con lo que me gustan los concursos estos! y según he visto las preguntas no eran muy dificiles.

    Y yo creo que podriáis hacer un sorteo más pequeñito y que a esas personas tengan bastantes más puntos por haber participado en el concurso.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Jo, pues lo siento en el alma. Yo sí que me enteré de que había sorteo, pero no me apunté. Llevo años sin hacerlo, porque: a) en su día tuve una mala experiencia con uno y b) rara vez dan premios que me resulten interesantes. En el vuestro (si mal no recuerdo) sorteabais “Un hijo”, que sí me picaba, pero como era el único que llamaba mi atención, decidí no apuntarme por el tema del orden de preferencia.
    Entiendo que estés (estéis) cabreadas, y no es para menos. Comenta Kiera arriba que quizá sean por las fechas en las que se ha organizado, y puede que tenga algo de razón, pero aún así, la cantidad de participantes es irrisoria. Seguro que si el sorteo hubiese consistido en seguir al blog y dejar un comentario (o rellenar cualquier formulario donde se suman puntos por seguir al bloguero en todas sus puñeteras redes sociales) tendríais el triple de participación, lo cual es bastante triste. Es una pena que, después del curre que os habéis metido para hacer las pruebas, la respuesta sea esta. Que ojo, como dicen por arriba, también opino que la gente puede apuntarse donde le dé la gana o dejar de hacerlo por las razones que vea convenientes (aunque esta se un simple “me da pereza, paso”). Lo que sí me parece la repanocha, es la gente que se quejaba del concurso. He visto las cosinas que preguntabais y yo, que de un tiempo a esta parte leo de juvenil entre poco y nada, he sabido contestar a la mayoría de ellas. Sí es cierto que había alguna que otra preguntilla en el primero que no sabía, que alguna portada me confundía un poco y que el último ejercicio sí me pareció algo chungo, pero estoy 100% de que todo podía encontrarse en Internet sin mayor dificultad.
    Me parece muy bien (¡y muy justo!) que, de volver a hacer el sorteo, los participantes del concurso se lleven algún que otro puntillo. Bueno, muchos puntillos.
    ¡Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Es una pena y una decepción enorme, es normal que estéis así, porque con el curre que os habéis pegado y que haya habido tan poca participación... A veces no se valora el trabajo. Pero bueno, no os comáis la cabeza, buscad la solución que más os convenga y que no os sea mucho rollo. Personalmente, creo que las pruebas no eran tan difíciles, de hecho muchas preguntas se encontraban con facilidad en internet. A lo mejor se podía trabar alguna, o una prueba que costara algo más, pero es que, ¿qué gracias tiene que sea todo fácil? Lo guay es investigar y buscar las respuestas. Yo hice todas las pruebas, algunas me costaron más que otras, pero intenté responder a todo. Así que lo de "muy difícil" lo veo bastante relativo. En fin, mucho ánimo y os apoyo en lo que decidáis ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Yo acabo de comentar de dreams come true, así que no me voy a repetir tanto como la cebolla xD ¿la cebolla se repite? es que no me gusta, así que no lo sé.

    Bueno, ahora en serio, solo quiero añadir que, aunque a vosotras os haya parecido fácil, a los participantes puede que no y echarles en cara eso me parece bastante feo. Una cosa es que digan que les ha parecido difícil (la percepción humana es bastante caprichosa y más si una persona busca sabiendo la respuesta y otra no) y otra que digan que es un rollo, aburrida y otra seria de adjetivos que desmerecen a las organizadoras. Por ahí creo que habéis obrado mal.

    Estoy de acuerdo que estéis cabreadas y decepcionadas, lo entiendo (claro que lo entiendo, a mí me pasó en un sorteo), pero no comprendo ni apoyo parte de lo que habéis comentado. Lo siento mucho.

    Se podrían haber tomado otras alternativas que ya he comentado en Dreams come true; pero es vuestro concurso, vuestras reglas, vuestras decisiones.

    Dicho lo dicho, lamento la poca participación, yo me divertí mucho. En verdad yo amo los concursos porque dejan al azar fuera de la elección de premios. xD me ayuda a desconectar tras más de cuarenta horas semanales de trabajo y otras tantas de discusiones familiares.

    Nos os desaniméis y dejad unos días para que la oleada se calme.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya, es una pena :( Lo malo también es la época, la mayoría de los blogs están desiertos, de vacaciones -yo mismo he vuelto hace dos días-. Animaros más adelante que seguro que se apunta mucha gente ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola! (✿◠‿◠)
    "Nos gusta que estéis ahí, pero porque queréis estar, no porque hayáis llegado en busca de un libro gratis" me encantó esta frase, sobre todo, porque aunque muchos se quejen, es lo que realmente buscan, algo fácil que no les lleve tiempo y que puedan con eso ganar un libro gratis, no digo que todos sean así, pero si la mayoría, por ello ya no hago sorteos ni me apunto a ellos.Creo que últimamente Blogger se ha convertido en un mero instrumento para conseguir cosas gratis ^^ que triste. Es una auténtica pena que lo cancelarais, más que nada por el esfuerzo que pusisteis en ello. Mucho ánimo!! <3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  15. Buenas, la verdad que yo no llevo tanto tiempo en la blogosfera como vosotras (sólo 3 años) y de lo que me he dado cuenta es que el verano es una época malísima para organizar cosas, entre otros temas porque la gente siempre marcha de vacaciones y dejan los blogs en el aire o aunque estén de vacaciones no tienen tanto tiempo para anotarse y prestar atención a los sorteos. Eso por ejemplo es lo que me ocurrió a mí, que no me enteré del concurso.

    No os desaniméis.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me había enterado del sorteo, pero es que en verano suelo estar más desconectada.
    Yo os aconsejaría hacerlo mejor en estas épocas porque en verano la gente se conecta menos y si lo hace es para apuntarse a sorteos fáciles de hacer rt y poco más.
    Con pruebas (me da igual la dificultad) creo que os saldría mejor ahora.
    ya lo siento, porque debe ser una desilusión enorme, sobre todo cuando se le ponen tantas ganas.
    Yo personalmente participo en pocos sorteos y cuando lo hago, no suelo hacerlo en los de pruebas por falta de tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo organicé un montón de actividades o iniciativas en el blog para que se volviera más dinámico y, os entiendo, es desilusionante cuando lo único que encuentras es participación 0 y pocas ganas en algo que tú te has forzado en sacar adelante >.<

    Animo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Creo que me ha pasado lo que a mucha gente, yo me habría apuntado si me hubiese enterado. En verano estoy muy perdida, he estado de vacaciones y de fiestas de mi ciudad así que he pasado poco y me estaba poniendo ahora al día. Es una pena que lo hayáis cancelado porque yo si me hubiese enterado sí que habría formado parte de él ): Siento que os hayáis llevado esa desilusión. Un besito y ánimo <3

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.