domingo, 29 de julio de 2012

Crítica Anime. Deadman Wonderland

Título: Deadman Wonderland.
Basado en: el manga de Jinsei Kataoka.
Año adaptación: 2011.
Estudio: Manglobe.
Episodios: 12 (abordando hasta el capítulo 22 del manga).


Ganta Igarashi es un estudiante de 14 años de la Prefectura Nagano. Ganta es un superviviente de un colapso gravitacional, el Dead Hole, pero él no tiene ninguna memoria sobre el desastre. Todo cambia un día cuando un hombre misterioso aparece fuera de su ventana del aula. «El Hombre Rojo» mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivir después de incrustar un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando él es culpado por los espantosos asesinatos y condenado a muerte en «Deadman Wonderland».


Deadman Wonderland
Lo cierto es que llevaba bastante tiempo queriendo ver este anime, desde que descubrí el opening de casualidad y me aventuré a buscar información sobre él en internet. He aprovechado la alta velocidad de internet de la TLP (20 GB nada menos) y el tiempo libre que me suponía estar allí (sumándole el hecho de que apenas dormí durante mi estancia) para verme todos los capítulos, ya que le tenía bastantes ganas. 

Deadman Wonderland es una prisión de alta seguridad, a la vez que es un parque de atracciones destinado a los habitantes de Tokyo en el que los presos son utilizados para entretener al público.
El protagonista es un jóven de 14 años llamado Ganta Igarashi, que es acusado de asesinar a todos sus compañeros de clase. Sin embargo, Ganta no es el autor de tales crímenes, si no el "Hombre de Rojo", un prisionero de Deadman Wonderland muy especial, que deja vivo a Ganta después de incrustarle un rubí en el pecho, a la par que le confiere una serie de extraños poderes.
Dentro de la cárcel, Ganta conoce a Shiro, una chica también muy especial, que conoce cada recoveco de Deadman Wonderland y que campa a sus anchas por ella, al contrario que el resto de presos. Shiro se pasa la mayor parte del tiempo protegiendo a Ganta, ya que para ella, ellos son buenos amigos. Aparte de Shiro, Ganta también conoce a otros presos, algunos con las mismas habilidades que él. Ganta debe de enfrentarse a muchos obstáculos dentro de Deadman Wonderland, ya que a pesar de su pena de muerte, él no está dispuesto a morir, por lo que luchará por su inocencia.
La verdad es que es un anime que me ha gustado mucho, tanto la trama como los personajes. Es un anime bastante Gore, en el que corre la sangre sin ningún tipo de pudor o de delicadeza. Es más, se podría decir que la sangre es otro protagonista del anime. Supongo que, de entre todos los personajes, mi favorita es Shiro, porque su aspecto desde el principio tiene pinta de ser muy dulce e inocente, pero realmente oculta un secreto que queda sin resolver en el anime y que para poder descubrirlo has de leerte el manga (cosa que yo no he podido hacer aún porque no se encuentra disponible aún en España). Además, es un personaje muy fuerte y con un gran corazón, pese a ser lo que es.
Dentro de Deadman Wonderland, a los presos que poseen las habilidades de Ganta, se les asigna un pseudónimo: el nombre de un pájaro. De esos presos, mis favorita diría que es Colibrí (Minatsuki Takami), una chica algo perturbada. Aunque, Sinsonte (Toto Sakigami), cuyo nombre me llamó muchísimo la atención porque sale en Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, como progenitor del Sinsajo, es un personaje también muy interesante, ya que se podría decir que es el más misterioso de todo el anime, y lo es aún más ya que sale en los últimos capítulos y te quedas con la miel en los labios de descubrir más cosas sobre él. Ésta es una de las muchas razones por las que quiero que el manga salga de una vez en España, para poder descubrir todas las cosas que se quedan sin resolver en el anime.

Además, he podido encontrar por la red una serie de diferencias entre el manga y el anime:

-El "Gran Terremoto de Tokio" fue sustituido por un colapso gravitacional, el "Dead Hole", por los eventos recientes ocurridos en el país.(Terremoto y tsunami de Japón de 2011)
-Se prolonga la escena del juicio contra Ganta, agregando a los padres de sus compañeros muertos y un vídeo falso de Ganta confesando haber hecho los asesinatos.
-No aparece Azami Midō ni los Deadmen Idaki Hitara y Masaru Sukegawa.
-En el manga nunca existió el vídeo editado por Rokuro para incriminar a Ganta y llevarlo a Deadman Wonderland.
-En el manga no aparece el padre de Mimi.


Deadman Wonderland (デッドマンワンダーランド Deddoman Wandārando) es una serie manga escrita por Jinsei Kataoka (tambien dibujo pero en segundo plano) e ilustrada por Kazuma Kondou (tambien guion pero en segundo plano), conocido por crear el manga Eureka Seven, y publicada en la revista Shonen Ace, de la editorial Kadokawa Shoten desde 2007. En 2011 se adaptó al anime por el estudio Manglobe. A través de su cuenta de Facebook la editorial Ivrea ha confirmado la adquisición del manga para el mes de julio. El primer tomo saldrá a la venta el 20 de julio de 2012, respetando las páginas a color de la edición original japonesa




Maya.

2 comentarios:

  1. Me vi esta serie cuando se estreno y me encantó! Lo único malo que le vi en todo caso fue la censuras que hacían, por lo demás de 10. Estoy deseando ponerme con el manga que seguro que es 1000 veces mejor ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría que encontremos un blog como el de otome dori, porque ahora tendremos que encontrar los demás capítulos.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.