.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Reseña. Death Note


Título: Death Note.
Título original: デスノート Desu Nōto
Mangaka (Autor):  Tsugumi Ōhba
Ilustración: Takeshi Obata
Traducción: Marc Bernabé.
Editorial Japonesa: Shūeisha
Editorial Española: Editores de Tebeos (antiguamente Ediciones Glénat).
Revista: Shonen Jump.
Tomos: 12
Precio: 7.50€
Fecha de publicación (Japón): 2004
Fecha de publicación (España): 2006
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta



Aquel cuyo nombre quede inscrito en este cuaderno morirá... Ryuk, el shinigami -dios de la muerte- deja caer su "cuaderno de muerte" en el mundo humano, ¡lo que da inicio a un titánico enfrentamiento entre los dos elegidos: Light Yagami y L!
¡Un manga de intriga y suspense como nunca se ha visto!


Aunque éste es un shonen que me encanta, he de admitir que me vi primero el anime antes de leerme los mangas. Por ahora sólo he podido leerme los dos primeros, pero no difieren mucho del anime, sólo pequeños detalles. 
La historia que nos trae Death Note, es la de un joven estudiante de preparatoria, Light Yagami, que encuentra el "cuaderno de muerte" de Ryuk, un shinigami que lo dejó caer en el mundo humano porque "estaba aburrido".
Al encontrarse con tanto poder entre sus manos, Light decide comenzar a asesinar a criminales, para de esa forma "librar al mundo del mal". Pero como ocurre siempre, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y Light termina transformándose por completo. La forma en la que la Death Note mata es sencilla: aquel cuyo nombre esté escrito en el cuaderno morirá. Si el nombre es escrito sin añadir detalles a la muerte, la persona morirá en 40 segundos por un ataque al corazón. Sobra decir, que un gran número de criminales muertos, todos de la misma forma (ataque al corazón), no puede pasar desapercibido.
Es por esto que la policía japonesa recurre a L, un detective privado que ha resuelto los más difíciles casos en el mundo desde el anonimato, siempre oculto tras una pantalla, sin revelar nunca su verdadero nombre ni su rostro. Es entonces cuando comienza un duelo de mentes e inteligencias que nada tiene que envidiar a los ya famosos Sherlock Holmes y el profesor Moriarti.
Cuando los asesinatos comienzan a hacerse públicos, Light comienza a recibir el apoyo de muchos ciudadanos, que le dan el pseudónimo de Kira. Light, algo más satisfecho con su labor, empieza a transformarse en un asesino sin pudor, que también mata a víctimas inocentes con tal de llevar a cabo sus planes y de que no se descubra que él es Kira.
Por otro lado,  L utiliza todas sus armas y su elevada inteligencia para intentar descubrir la identidad de Kira, lo que le llevará a verse obligado a hacer cosas que nunca antes había hecho.
Tsugumi Ohba ha cogido a los personajes de Arthur Conan Doyle y les ha dado un nuevo aspecto y una nueva historia, una nueva lucha de inteligencias en la que sólo uno puede salir victorioso. Y junto a Takeshi Obata, han creado un manga lleno de intriga y suspense que te mantiene en vilo por saber cómo transcurre, con pequeños toques cómicos por parte del Shinigami Ryuk.
No es un manga extraordinario y tampoco puedo calificarlo de imprescindible para la estantería, pero sí que me parece que es un manga que uno debe leerse antes de morir. 
Mi personaje favorito es L (más que favorito, es que tengo una pequeña obsesión con él jaja) ya que me encanta su forma de ser: su pasión por los dulces, la forma en la que se sienta, sus raras manías... lo adoro  todo en él. Y sin embargo, Light/Kira es un personaje que deja mucho que desear en varias ocasiones, por las cosas que hace con tal de "salvarse el culo" a sí mismo. Muestra una actitud bastante egoísta y llega un momento en la que se puede apreciar que, definitivamente, ha perdido la cabeza; el poder le ha consumido.





Tsugumi Ohba (大場つぐみ Ōba Tsugumi) es un escritor de manga. Se sospecha que "Tsugumi Ohba" es solo el seudónimo de un autor reconocido. Algunos trabajos bajo dicho nombre incluyen la serie manga Death Note y Bakuman (trabajos que hizo junto a Takeshi Obata).
Se cree que el pseudónimo Tsugumi Ohba pertenece a Hiroshi Gamou, conocido por la serie manga Tottemo Luckyman que fue llevada adaptada a una versión anime en los años 1990.
Otro rumor entre la comunidad japonesa de manga identifica el seudónimo con Yuuko Asami, una artista de Shounen Jump responsable de títulos como "Wild Half", "Romancers" y "Jump Run." Se presume que "Death Note" pueda tratarse de su primer trabajo escrito, razón por la que se cree utilizó el seudónimo de Tsugumi Ohba.



 Maya.

1 comentario:

  1. Pues yo al igual que tu conocí Death Note por el anime, el manga solo me leí algunos tomos y lo deje por falta de tiempo, a ver si me lo leo, aunque solo sea por comparar ^^
    La serie es genial en serio, me la compre en dvd entera y es una joyita de anime para mí *_*

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.