.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Reseña. Harry Potter y la Piedra Filosofal

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Autor/a: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Edición: De Bolsillo
Precio: 7€
Nº de páginas: 254
Año de publicación: 1999
ISBN: 978-84-9838-266-2





Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


Buff... creo que este es un libro un poco difícil de reseñar... no por el libro en sí, si no porque el 99% de vosotros sabe exactamente de qué va (sobre todo por las películas) y poco puedo decir que no sepáis. Pero bueno, creo que me limitaré a dar mi humilde opinión, intentando no dar spoilers (por si no se han leído el libro).
Como he dicho, ya la mayor parte sabe cuál es la historia que se esconde tras el nombre de Harry Potter, pero aún así haré una breve introducción.
Harry Potter es un niño de 11 años que quedó huérfano cuando era tan sólo un bebé y que desde entonces ha vivido con sus horribles tíos y su primo. En el cumpleaños de su primo, todos deciden ir al zoo, donde ocurre un incidente con una serpiente, pues Harry se da cuenta de que puede hablar con ella y, sin querer, hace desaparecer el cristal de su terrario, liberando a la serpiente. Harry no se explica cómo puede haber hecho semejante cosa, hasta que, varios días después, recibe una carta muy especial, invitándolo a ser alumno de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Sus tíos intentan infinidad de medios para que Harry no pueda leer las cartas que le llegan y para que no pueda asistir a la escuela, pero entonces Hagrid viene a buscarle para llevarle a Hogwarts, de forma que Harry al fin descubre quién es realmente. Dentro de la escuela le esperarán muchas sorpresas, nuevos amigos, nuevos enemigos... y también un viejo enemigo. 
La verdad, es que no puedo evitar comparar este libro con su respectiva película, ya que vi primero el film, pero como siempre el papel gana a la pantalla.
En el libro, podremos ver con mayor magnitud la maldad de los tíos y el primo de Harry, pues están mucho más definidos. Igual que también podremos ver en mayor profundidad cómo transcurre el primer año de Harry en el colegio.
La verdad es que es un libro muy entretenido, donde se entremezclan las aventuras, la amistad y el valor. Aunque hay alguna que otra ocasión en la que J.K Rowling (a mi forma de verlo) describe ciertas cosas de una forma un tanto infantil (aunque también es normal, ya que es un libro infantil), me ha gustado mucho el libro en general. Es una historia muy original, donde se le concede muchísimo mérito a su autora por ser capaz de inventar cosas como el quidditch, Gringotts, la moneda del mundo mágico (galeones, sickles, knuts), las cuatro casas (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw), etc etc. 
Las aventuras que tienen que vivir Harry, Ron y Hermione son la mar de entretenidas y resulta muy interesante ver cómo van descubriendo ciertos misterios. También vemos a lo largo del libro un cambio en los personajes. Aunque en un principio Hermione parecía la típica empollona repelente, luego vemos cómo cambia y consigue convertirse en la mejor amiga de los dos chicos. Ron es otro que da un cambio, pues al principio se le ve como un chico cobarde pero luego demuestra una gran valentía. Pero el que supongo más cambia en el libro es el protagonista, Harry, ya que ve su vida dar un giro radical y, por tanto, él también lo da. Se le ve mucho más aventurero, demasiado entrometido, todo hay que decirlo, y muy valiente e impulsivo. 
Harry Potter y la Piedra Filosofal es un libro lleno de ternura, magia y aventuras que te hará introducirte en todo un nuevo mundo, donde desearás fervientemente que te llegue una carta con el remitente del director Albus Dumbledore.


1. Harry Potter y la Piedra Filosofal.
2. Harry Potter y la Cámara Secreta.
3. Harry Potter y el Prisionero de Azkabán.
4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
5. Harry Potter y la Órden del Fénix.
6. Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.



Maya.

1 comentario:

  1. Hola!
    Este libro a mí me gustó mucho, y la película también. Es de los pocos libros que he leído después de ver la peli :P
    gracias por pasarte!! Te sigo ^^
    Un besito y nos leemos!!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.