.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

Reseña. El hombre de mis sueños.

Título: El hombre de mis sueños.
Autora: Johanna Lindsey

Editorial: Javier Vergara / Noviembre, 1992 
ISBN: 950-15-1695-4
Género: Novela Victoriana
Serie: Sherring Cross (1)







La mujer más bella y deseable de la tierra, la impredecible Megan Penworthy, ha puesto su mirada en Ambrose St James, duque de Wrothston, un hombre al que no conoce pero con el cual tiene intención de casarse. Ningún otro pretendiente la satisfará, ni siquiera el apuesto, pero rudo criador de caballos Devlin Jefferys.

Pero Ambrose, encubierto tras la apariencia de Jefferys con el proposito de escapar a una lucha que sería mortal, se divierte con la descarada búsqueda que esta pelirroja hace del duque. Sin revelar su verdadera identidad el atrevido y extravagante villano promete frustrar los planes de Megan de casarse con el hombre de sus sueños, sin siquiera imaginar que ella se convertirá para él en la única mujer con la que siempre había soñado casarse.


Creo que por lo dicho en anteriores reseñas, críticas y demás, os habréis dado cuenta de que no soy amante de los libros que contienen una historia de amor demasiado cursi o pastelosa, por lo que se podría deducir que las novelas rosas no tienen cabida en mi estantería. Es por eso que yo soy la primera sorprendida de que hayan una media de 6 de estas novelas entre mis estantes.

He querido hacer la reseña de esta novela porque fue la primera de las anteriores nombradas que he leído. La edición que yo tengo es bastante vieja (creo recordar que de 1997) y no tengo la sobrecubierta, sólo el libro en tapa dura con el título en un lado. Pertenecía a mi tía, antes de que ella me lo regalase por mi cumpleaños cuando vio que me gustaba mucho (creo que lo he leído unas 21 veces xD). Lo cierto es que me negaba en rotundo a leerlo (repito: no soporto las historias empalagosas) pero mi tía logró convencerme de que le diera una oportunidad y, como veis, hice bien.

Lo cierto es que El hombre de mis sueños no tiene una gran trama. Es más, cumple con todos los tópicos de las novelas románticas rosa. No esperéis una trama enrevesada, ni una crítica a la sociedad, ni descripciones detalladas ni nada por el estilo. El lenguaje es sencillo y la historia es muy irrealista a la par que realista. Durante las 328 páginas del libro, todo gira en torno a la idea romántica del amor (sí, esa que yo tanto detesto), con un par de escenas de heroico rescate.

En cuanto a los personajes, tenemos a la protagonista, Megan Penworthy, tan increíblemente hermosa que me extraña que no le duela la cara de ser tan guapa. Cuerpo escultural, rica, caprichosa, mandona y, cómo no, mimada. Esto último es algo que no duda en recordárselo una y otra vez nuestro protagonista masculino, Devlin, un duque que se ha visto obligado a hacerse pasar por un criador de caballos y que termina viviendo en los establos de Megan. Y, por supuesto, Devlin es el hombre más apuesto de toda la zona, con un cuerpo musculoso y deseable y un fuerte carácter. Un fuerte carácter que, sin duda, choca con el de niña consentida de Megan, por lo que se pasarán el 90% del libro peleando. El otro 10% lo pasarán en la cama, con escenas de sexo explícito que si bien no son increíblemente románticas, tampoco se las considera pornográficas.

Y entre esas páginas, tan llenas de tópicos y romances, encuentras ese algo que te engancha hasta el final, que te hace seguir leyendo página por página sin querer parar. Y no porque quieras saber qué pasará al final (eso es fácilmente deducible), si no porque la historia es mortalmente enganchante, por las pullas que se lanzan Megan y Devlin, por ese inevitable (y odioso) sentimiento de querer tener tú también algo así en la vida real.

La señorita antiromanticismo ha caído en las redes de una novela quedando totalmente cautivada. Creo que es una buena excusa para leerlo. Y si no fuera por lo increíblemente perfectos que muestra a los protagonistas, sin duda le hubiera dado un 5 sobre 5.




2 comentarios:

  1. Hola: Personalmente amo éste tipo de novelas, y mi autora favorita es Johanna Lindsey. Coíncido en que si bien es sencillo y muy predecible el final, me encanta las peles de los protagonistas. Te diré que será por eso que me enganchan sus novelas. Bueno me ha gustado mucho tu blog. Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que usaré la excusa que dices para leerlo porque si eres antiromanticismo y te ha gustado tanto, tengo que leerlo xD
    Ahora miro si está en la biblio ^-^

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.