miércoles, 18 de enero de 2012

Crítica. El Circo de los Extraños

EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS
(Título original: The Vampire's Assistent)

OPINIÓN PERSONAL
Esta película se merece una crítica... pero buena no, desde luego. Chapuza. Eso es lo que es. ¿Cómo, de un libro tan tenebrosamente genial, se puede hacer una película tan decepcionantemente desalentadora?
Cuando comencé a verla no podía creerme que hubieran cambiado tanto la historia. Estuve esperanzada durante más de un cuarto de hora, rezando porque al menos hubieran conservado las mejores partes del libro y que sólo hubieran cambiado el principio. Pero ni por esas. Creo que lo que más me defraudó no fue sólo el cambio radical que le dieron a la historia, si no las escenas de la actuación de El Circo de los Extraños. Cuando lees el libro, te imaginas una actuación de lo más tenebrosa, impresionantemente atractiva y que da miedo. No sólo en la película no causa ese efecto, si no que da risa.
El hombre lobo. En el libro: un ser de lo más sanguinario, siniestro y aterrador. En la película: una copia barata y mal hecha de Alf (serie de televisión estadounidense del año 1986) gordinflón y que más que miedo da pura risa. Patético.
Cormac Miembros. Sólo decir una cosa: en el libro es un chico y en la película, una mujer. Pstché.
Rebeca, la chica mono. ¿Rebeca, la chica mono? ¡¿EN SERIO?! En el libro NO SALE ninguna Rebeca ni ninguna chica mono ¬¬
El señor Crepsley. En el libro: un hombre alto, imponente y algo aterrador. En la película: Absurdamente desalentador. No encaja ni en el aspecto físico, ni en indumentaria, ni en NADA.
El señor Alto. Sólo decirles a los guionistas y director: El señor Alto NO ES CHINO. ¿En qué diablos pensaban?
Y podría seguir así con el resto de artistas del circo...

Y hay otra cosa que me ENCANTARÍA poder decir, ya que desbarata TOTALMENTE la historia del libro y el argumento. Pero no voy a decirlo, porque sería Spoiler y no quiero desvelar nada a aquel que no haya visto la película o no haya leído el libro.

Esta película me recuerda a otra que vi y que también me decepcionó muchísimo por haber estropeado totalmente la trama del libro: Soy el Número 4.
¿Pero qué demonios les pasa a los directores de cine de hoy en día?
Convertir obras maestras literarias en chapuzas cinematográficas decepcionantes...


¿Algún comentario positivo?
Sin embargo, si ves la película sin haber leído el libro, las cosas cambian un poco. Quizá no sea una película increíble, pero es aceptable. Creo que con el simple hecho de contar con la colaboración de Josh Hutcherson ya se lleva un punto positivo de mi parte. Si dejamos de lado el libro, aún puedo considerar que la película es buena. Algunos bonitos efectos, un vestuario gustoso, una trama suspicaz (si no tenemos en cuenta el libro ò_ó) y apta para todos los públicos.

Aunque también he de decir que el argumento vampírico es demasiado "light", mucho más de lo que lo es Crepúsculo, que ya es decir. Y tiene una trama demasiado predecible y poco motivada que nos hace aburrirnos demasiado pronto.

¿Un consejo para mí misma?
No volver a leer un libro sin haber visto antes la película... o a este paso no voy a volver a pisar el cine jamás ò_ó

Puntuación


Maya.

1 comentario:

  1. No me acuerdo del hombre lobo, pero tengo que ver una imagen. Alf era muy grande XD
    A mí lo que no me gustó fue que se me hizo un poco pesada.

    Y Soy el número 4 me gustó mucho, tanto en libro como la peli ^^

    Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.