martes, 14 de febrero de 2012

The real story of St. Valentine

Quería daros las felicidades a todos, enamorados o no. Porque nos encontremos con pareja o sin ella, hoy es un día la mar de especial...

La mayor parte de las personas no conocen la historia que se esconde tras este día, y ni siquiera por internet podríais encontrarla al cien por cien fiable.
La sociedad se ha olvidado (como hace siempre) de la historia y ha convertido el día de San Valentín en una fiesta materialista, un invento de las floristerías y los creadores de tarjetas para vender más mercancía.
Yo, que amo la historia, los mitos y la hermosura de las leyendas antiguas, investigué hace tiempo y encontré la HISTORIA REAL DE SAN VALENTÍN.
Y he querido traérosla para todos vosotros.

Esta historia se remonta a la época del Imperio Romano.
Gobernaba el emperador Claudio II, quien estableció un decreto por el cual los soldados tenían prohibido casarse ya que, según su opinión, los soldados enamorados rendían menos en la guerra.
Un sacerdote, llamado Valentín, osó desafiar al emperador, ya que consideró que el decreto era injusto, y decidió celebrar en secreto los casamientos de los jóvenes enamorados.
Pero llegó el día en que fue descubierto por el emperador Claudio y fue encarcelado y condenado a la horca.
Durante el encarcelamiento, Asterius, el carcelero, quiso burlarse del sacerdote y lo desafió a que devolviera la vista a su hija, Julia, que había nacido ciega. Valentín aceptó y a partir de ese momento la hija del carcelero visitaba al sacerdote en su celda día tras día.
A medida que pasaban los días, Valentín se enamoraba cada vez más de Julia... hasta que llegó el día de su ejecución. Esa mañana, Valentín entregó a Asterius una carta destinada a su hija, la cual debía abrir en el momento de su ejecución.
Al llegar la hora, Julia pidió a su padre que leyera la carta para ella, pues sus ojos aún seguían sin poder ver. En ésta, Valentín declaraba su amor a la muchacha de la forma más hermosa que los libros jamás podrán mostrar y firmaba como "Tu Valentín". La joven no pudo soportarlo y rompió a llorar. Cuantas más lágrimas soltaba, más se aclaraba su vista, hasta que su ceguera desapareció.

Valentín fue ejecutado el 14 de Febrero y, desde entonces, se conoce ese día como el día de los enamorados.
.........

Espero que os haya gustado y que podáis ver este día de una forma diferente...
Y he de decir una cosa a aquellas personas que se sientan tristes o lo pasen mal por no tener al lado a nadie con quien compartirlo...
Es sólo un día... uno más del año.
Si amáis a alguien pero no podéis tenerlo al lado por distancia, eso no significa que estéis solos... el amor no conoce barreras.
Si simplemente no tenéis a nadie, no desesperéis... Las cosas buenas se hacen esperar <3
Y aunque os sintáis mal... no hay razón por la que no llorar, pues no podemos negarle a nuestros sentimientos lo que nos quieran decir.
Y paséis por lo que paséis... El amor existe, aunque se esconda de nosotros.

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN
Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.