domingo, 7 de octubre de 2012

Reseña. La Montaña de los Vampiros de Darren Shan

Título: La Montaña de los Vampiros
Autor: Darren Shan
Editorial: Montena
Número de páginas: 320
ISBN: 9788484416791
Precio: 16'95€ 



Supongo que me recuerdas.
Soy Darren Shan, un “vampiro a medias”.
Como sabes, después de descubrir mi nueva condición, me convertí en el asistente del señor Crepsley, uno de los personajes más carismáticos de El circo de los extraños. De eso hace ya más de ocho años… Un día, el señor Crepsley me dijo que debía presentarme ante Concilio de los Vampiros, una reunión al más alto nivel que se celebra cada doce años en la inhóspita e inaccesible Montaña del Vampiro.
No sé por qué le obedecí…


 Contiene spoilers del libro anterior.

Han pasado ocho años desde que Larten Crepsley convirtió al joven Darren Shan en medio vampiro. La vida de Darren ha dado un giro radical desde ese hecho, además de tener que enfrentarse a un peligroso vampanez y conocer el amor por primera vez, a pesar de tener que abandonarlo demasiado pronto. Ahora se acerca la fecha del próximo concilio de vampiros y el señor Crepsley pretende llevar a Darren ante los Príncipes. Pero las cosas se ponen feas para el vampiro y su aprendiz...

Me ha encantado de principio a fin. La verdad es que había estado en mi montaña de pendientes casi un año porque siempre tenía otros primeros para leer y al terminarlo me maldije a mí misma por no haberlo leído antes. Como en la primera parte, El Circo de los Extraños (reseña aquí), la Montaña de los Vampiros contiene los tres siguientes libros de la saga de 12 que escribió Darren Shan. El autor sigue teniendo una forma de escribir muy ágil y amena y la verdad es que en este libro no he encontrado ni un sólo fragmento que se me hiciese pesado. Las expresiones y las descripciones siguen siendo muy buenas y podemos seguir conociendo todos los pensamientos y sentimientos de Darren ya que está narrado en primera persona.

En este segundo libro veremos un cambio sustancial tanto en Darren como en el señor Crepsley. Podemos empezar a apreciar algo más de amabilidad y comprensión por parte del vampiro, además de que empieza a mostrarse mucho más orgulloso de su pupilo, notándose también cuánto le importa. Darren ha madurado mucho y ya está completamente habituado a su nueva condición, disfrutándola incluso. En su llegada a la montaña de los vampiros se muestra algo inquieto y temeroso pero a la vez ansioso. Demuestra su temple y su valía y podemos apreciar que es mucho más valiente.

Los miembros del Circo quedan atrás en el nuevo viaje de Darren y no sabremos nada de ellos en toda la historia. Sin embargo, aparecen muchos personajes nuevos, como Kurda, Arra, Seba o uno de los gnomos de Desmond Tino, con el cual nos encontraremos mucho misterio.

En esta segunda parte no nos encontraremos con ningún tipo de historia de amor, como pudo pasar en el primero con la historia entre Darren y Debbie. Sin embargo, sí que nos encontraremos con muchas escenas de peleas y de acción que entretienen mucho al lector.

La verdad es que no tengo ninguna queja para este libro, me parece una continuación perfecta de la historia, a pesar de que nos encontramos con un giro radical al pasar del Circo y sus extraños componentes a la Montaña y todos sus vampiros.


1. El Circo de los Extraños.
2. La Montaña de los Vampiros.
3. El Príncipe de la Noche.
4. No encontrado


12 comentarios:

  1. Uy tengo ganas de saber como sigue la historiaaa, me lo tienes que prestar!!

    Besazoss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Nos alegramos de que te haya gustado! :D
    La hemos leído por encima por los spoilers jeje.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Me están entrando muchas ganas de leer la saga. Quiero leerla cuando vayan a sacar el cuarto, pero me estás tentando ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas horribles de leerlo!!! Si ya tenía ganas con tu reseña aún más!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantaron ambos, tanto El Circo de los Extraños como La Montaña de los Vampiros, me parecieron muy originales y entretenidas, no hay ni un momento de relax! Donde has puesto todos los libros de la saga, te diré que puedes buscarlos por separado, cada libro de la nueva edición contiene tres de la antigua... O sea que en realidad hay más de los que aparecen como publicados :) Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer los libro =)
    Cuando vi la película me llamo mucho la atención ^^
    Gracias por la reseña =D
    Chao

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta!! :)
    Por cierto he visto que estas disponible como madrina en apadrina un blog y yo no tengo ninguna madrina, te gustaría ser la mia?¿ :)

    ResponderEliminar
  8. Hola acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Me hago un huequito por aquí, te invito al mío si te apetece. Besos.

    ResponderEliminar
  9. me gusto mucho la pelicula del primero libro y queria saber si ya an echo la pelicula del segundo libro para enseñar a unas amigas e buscado en el google y no escuentro nada de la pelicula me podeis a ayudar a saber si an echo una pelicula del segundo libro porfavor

    ResponderEliminar
  10. @Ana Maria Coelho Gonçalves No se ha hecho película del segundo libro ni se hará nunca (gracias a dios), básicamente porque la primera película no recaudó casi dinero por ser, dicho mal y pronto, una basura que no tenía nada que ver con el libro.

    ResponderEliminar
  11. yo me he leído los dos primeros y yo que no soy muy lector son los libros que mas me han enganchado y busco el de " el príncipe de la noche .Espero que siga escribiendo mas libros.:)

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.