martes, 2 de octubre de 2012

Reseña Manga. Pandora Hearts


Título: Pandora Hearts.
Título original: パンドラハーツ Pandora Hatsu
Mangaka: Jun Mochizuki.
Traducción: Marc Bernabé.
Editorial Japonesa: Square Enix.
Editorial Española: Norma.
Revista: Shōnen GFantasy.
Tomos: 19 (abierta)
Precio: 8€
Fecha de publicación (Japón): 2006
Fecha de publicación (España): 2012
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta





Oz Vessalius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, ha cumplido 15 años. Lleva una vida tranquila,lujosa y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre, con quien no parece tener una buena relación. Junto a él se encuentran su tío Oscar, Ada, su hermana pequeña, y Gilbert, su fiel sirviente, en una antigua mansión en la que su ceremonia de mayoría de edad se llevará a cabo. Es en esta mansión donde Oz encuentra, accidentalmente, un pequeño cementerio de una única lápida de la que pende un reloj de bolsillo dorado. Al tomar el reloj en sus manos, el muchacho experimenta una extraña visión en la que una chica intenta matarlo. Esa misma noche, en la ceremonia, la vida de Oz dará un vuelco radical: unos encapuchados aparecen y dicen haber venido a juzgar al futuro duque. Sin saber por qué, Oz es desterrado a la prisión del Abyss, una oscura dimensión habitada por terribles criaturas, por el pecado que aparentemente representa su mera existencia. Allí entablará relación con una Cadena (una criatura originaria del Abyss) con forma de conejo negro manchado de sangre, Alice, la cual resultará ser la chica de su visión.


La verdad es que es un manga que quería desde hace varios meses, desde que lo vi en un folleto del Salón del Manga de Barcelona, y al fin es mío. Sinceramente, ha superado mis expectativas. Sabía que era un manga bueno, pues había oído buenas críticas sobre él, pero al leerlo me ha gustado más de lo que pensé, pasando a ser de mis favoritos.
La historia nos trae a Oz Vessalius, el joven heredero de la familia Vessalius, que en la ceremonia de su 15 cumpleaños es enviado al Abismo por el crimen de existir. Allí conocerá a una Cadena llamada Alice, o también llamada B-Rabbit, con la que hará un contrato para poder salir de allí.
Es un manga muy entretenido, con dibujos sencillos y buenos, sin capítulos ni escenas de relleno que lo carguen demasiado o lo hagan pesado en algún momento. La trama la considero original, aunque he visto que otras personas tienen una opinión diferente respecto a eso. Y he adorado a los personajes en cada minuto.
Oz Vessalius es un chico fuerte e inteligente que afronta y acepta las cosas sin pegas y con naturalidad, sin importarle que acabe de salir del abismo o de que esté en peligro; siempre tiene una sonrisa y sigue hacia delante sin permitir que nada lo preocupe demasiado. Además, es un chico travieso y que ha sentido durante toda su vida la ausencia de su padre, por lo que para él su verdadero padre es su tío Óscar.
Alice o B-Rabbit es una Cadena (criatura nacida en el Abismo) del Abismo que hace un contrato con Oz para salir de él. Cuando libera su forma de Cadena se convierte en un conejo antropomórfico de piel negra, ojos rojos y colmillos que maneja una guadaña. Alice no tiene recuerdos, y pretende recuperarlos con la ayuda de Oz. Al principio es fría, pero luego se va viendo que es alegre, extrovertida y bastante glotona.

Gilbert es el sirviente y el mejor amigo de Oz, el cual es la persona más importante para él. Tiene miedo a los gatos y es un gran cocinero. Tiene miedo de que Oz crezca ya que cree que lo dejará atrás.
Sharon y Break son miembros de Pandora, una organización que opera en secreto investigando todo lo relacionado con el Abismo. Sharon es la dama del ducado de Rainsworth y Break es sirviente de esa casa.
Todos trabajarán juntos para encontrar los recuerdos de Alice, aunque algunos tendrán sus propios planes.
Como bien he dicho, es un manga muy entretenido y con alguna dosis de intriga.

Jun Mochizuki ( 望月 · 淳 Jun Mochizuki, nacida el 22 de diciembre en Kanagawa (Japón)), es una mangaka japonesa, conocida principalmente por ser la autora del manga Pandora Hearts, creado en 2006 y que todavía se está publicando. Es también la creadora de Crimson-Shell, el cual se dice que es un boceto de Pandora Hearts antes de hacerlo y es la ilustradora del manga Rolan The Forgotten King, salido de una novela ligera de Takumi Yoshino. También tiene el título de una de las plumas principales de la casa Square Enix.
                                            


10 comentarios:

  1. Que bonitos dibujos trae >.< yo hace mucho que no leo mangas, pero tengo que retomarlos :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente no lo he leido pero porla opinion a lo mejor me hago el tiempo de leerla

    ResponderEliminar
  3. Dios de mi vida yo lo quiero. Pero ya no me puedo permitir comprar series largas porque sale muuuuy caro.
    A ver si al menos veo el anime.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este manga, y la mayoría lo pintan genial. Así que en breves me pondré con él ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primer tomo y todavía no me lo he leido, peeero creo que lo voy a dejar tal y como está hasta que tenga alguno más porque según has dicho me ha entrado el gusanillo y ya se como terminará mi bolsillo si comienzo a leer.

    Saludos!! =)

    ResponderEliminar
  6. No conocía este manga pero wooowww me ha gustado mucho, así que me lo anoto en la lista sin duda :D

    Gracias por la reseña!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero pinta muy bien. Me lo apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! paso por aquí a saludarte!! un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo me vi el anime y en cuanto salió el manga me lo compre, aunque ahora la tengo un poco abandonada xD
    Muy buen la reseña =)
    Chaoo

    ResponderEliminar
  10. Los dibujos son muy buenos, pero nunca he sido de mangas, si fuera así, puede que incluso lo leía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.