lunes, 25 de marzo de 2013

Noticias Música: My Chemical Romance anuncia su separación

Con esta triste noticia me desperté el sábado.
El grupo de rock liderado por Gerard Way anunció en un comunicado a través de su página web la separación de la banda tras doce años juntos:

Viernes 22 de marzo 2013 | Publicado por: MCR

Estar en esta banda durante los últimos 12 años ha sido una verdadera bendición. Hemos llegado a ir a lugares que nunca supimos que podríamos. Hemos sido capaces de ver y experimentar cosas que nunca imaginamos posible. Hemos compartido escenario con gente a la que admiramos, personas que veíamos, y lo mejor de todo, nuestros amigos. Y ahora, como todas las grandes cosas, ha llegado el momento de que termine. Gracias por todo vuestro apoyo y por ser parte de la aventura. 
My Chemical Romance



My Chemical Romance se formó en el año 2001 en Nueva Jersey, integrado por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Lero.

La banda dice que uno de los mensajes por los que apuestan en sus canciones es el no tener miedo a vivir, idea que se ilustra en canciones como Famous last words o Save yourself, I'll hold them back.

El grupo estaba trabajando en su quinto albúm antes de anunciar su separación. En octubre de 2012, Frank Lero declaró lo siguiente: «Hemos escrito muchas canciones. Algunas de ellas están grabadas decentemente, aunque no estamos cerca de terminar el disco, en modo alguno. [...] En verdad, todo lo que puedo comentar es que es elaborado, es muy elaborado [...] y hay un poco de amargura en él, debo decir».


Es por esto que muchos de los fans no entendemos la inminente (y más que dolorosa) separación.
Sin embargo, recientemente se ha sabido que Frank Lero se ha unido a James Dewees para formar un nuevo grupo de new electronic-hardcore llamado Death Spells.

Aquí os dejo una entrevista a James Dewees en la que habla acerca del nuevo grupo y de la ruptura de My Chemical Romance:

James: Tengo esta otra cosa con Frank de My Chemical Romance llamada Death Spells. Vamos a ser teloneros de Mindless Self Indulgence dentro de dos o tres semanas. Es más bien un proyecto en plan hardcore electrónico. Hemos estado trabajando con un artista de gráficos visuales y está haciendo unos vídeos locos para nosotros. La música es más intensa que la de My Chemical Romance o Reggie. Es más parecido a Ministry y cosas así.
POZ: Todavía no habéis publicado nada, ¿no?
James: No, solo hemos colgado una canción online por diversión, una demostración de cómo es. Tenemos un disco entero escrito, pero aún hay unos trámites antes de que podamos anunciarlo.

El viernes, muchos fans empezaron a preguntar si Reggie volvería ahora que no estaba en MCR.

"Hemos estado desconectados de My Chemical Romance un tiempo. Por mi parte, soy amigo de todos, pero cuando volví de Los Angeles, quería estar otra vez ocupado. No he estado prestándole atención. Tengo un montón de emails desde que salió el anuncio la pasada noche. Cuando estás listo para que algo acabe, tiene que terminar. No tienes que forzarte a ti mismo a hacer algo que no quieres hacer más. No estoy el 100% seguro, pero Gerard quiere hacer otras cosas. Frank quiere hacer otras cosas. Todos quieren. Eso está bien. Eso no significa que no vuelvan a unirse, significa que todos quieren una ruptura real. No quieren decir que es un tiempo de descanso porque aún te estaría dando vueltas en la cabeza. Si dices que os separáis, genial, entonces ya puedes parar. No tienes que estar respondiendo emails hasta que tú quieras. Creo que todos van a hacer grandes cosas en solitario. Todos tienen mucho talento. Va a estar muy muy bien ver qué pasa en los próximos uno o dos años."


Si lo que James Dewees dice es cierto, parece que veremos trabajos en solitario de los miembros de MCR. Yo, personalmente, lamento con todo mi corazón la separación del grupo, ya que es uno de mis favoritos y lo que me transmitían con sus canciones es algo que no es fácil que me transmita otro grupo. Sin embargo, espero impaciente ver qué tiene preparado cada uno en solitario, sobretodo Gerard, cuya voz me enloquece.

Pero una cosa está clara: mientras los fans sigamos escuchándoles y siéndoles fieles...

MY CHEMICAL ROMANCE NEVER DIE

Fuentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.