martes, 11 de junio de 2013

Crítica de Cine. Fast and Furious 6

Título: Fast & Furious 6
Título original: Fast & Furious 6
Dirección: Justin Lin
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 24/05/2013
Duración: 130 min.
Género: Acción
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Reparto: Vin Diesel (Dominic Toretto), Paul Walker (Brian O’Conner), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Luke Evans (Owen Shaw), Michelle Rodriguez (Letty), Jordana Brewster (Mia), Michelle Rodriguez (Letty), Elsa Pataky (Elena), Sung Kang (Han Lue), Tyrese Gibson (Roman), Gal Gadot (Gisele), Ludacris (Tej Parker), Gina Carano (Riley).
Guión: Chris Morgan, basado en los personajes creados por Gary Scott Thompson
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Original Fil, Etalon Film

En “Fast & furious 6″, desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, el grupo se ha dispersado por el planeta. Pero siguen sin poder regresar a casa ya que son prófugos de la justicia. Mientras tanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha estado siguiendo la pista por doce países a una banda de letales conductores mercenarios. Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo y le ayude a atraparlos a cambio de un indulto.
 Puede contener spoilers de las películas anteriores.

Desde que tengo uso de razón, he vivido rodeada de coches. Cuando era pequeña, me pasaba horas paseando entre repuestos y cables en los distintos talleres en los que trabajaba mi padre y cuando abrió el suyo propio, creamos un club y empezamos a ir a los tunings. He crecido rodeada de ese mundillo, así que no puedo evitar que la adrenalina recorra mis venas cada vez que veo una de las entregas de Fast &Furious. Supongo que las veo con ojos muy distintos a como las ve el resto de la gente. Los demás ven coches increíbles que van muy rápido y son bonitos. Yo veo la calidad del motor, la tracción, la elegancia... La perspectiva es distinta. Y en esta ocasión, Fust&Furious 6, al igual que sus antecesoras, no me ha decepcionado.
La película empieza con una carrera entre Dom y Brian, que aceleran por intentar llegar hasta Mia, la hermana de Dom, que está a punto de dar a luz al hijo de Brian. Me ha encantado ver que ya desde el primer momento, las escenas estén situadas en Tenerife (y qué bonito queda cuando ves "Islas Canarias-España" en la pantalla). Mi preciosa isla en primera plana de una de las películas de mi saga favorita, queráis que no, es algo que te hace sentir orgulloso y te emociona. Además, muestran planos que reflejan la belleza de la isla, para que todos puedan admirarla bien.
Después de hacerse con millones de dólares en la última película, el equipo de Toretto se ha desperdigado por el mundo. Dom, Elena, Brian, Mia y su hijo Jack, en las Islas Canarias; Gisele y Han se han trasladado a Hong Kong; y Roman y Tej viven del lujo. Mientras, Hobbs y su nueva compañera, Riley, han estado siguiendo la pista por doce países al ex soldado Shaw y a su equipo. Hobss sabe que necesita la ayuda de un equipo capaz de atraparles y ese sólo puede ser Dom, por lo que va a buscarle para pedirle su ayuda a cambio de un indulto, además de un arma que hará que Toretto no pueda resistirse a aceptar: una foto que demuestra que Letty sigue viva. Dom reúne a todo el equipo y... ¡comienza la acción!
Mientras que la primera película se centraba exclusivamente en los coches y las carreras ilegales callejeras (de igual forma la tercera -que por orden cronológico va después de la sexta- se centra en el Drift), el resto de entregas ha ido evolucionando para introducir más acción y más trama, dejando el tuning y las carreras un poco apartados (pero siguen siendo parte fundamental). En Fast & Furious Five era un poco estilo Ocean's Eleven y en ésta, Dom y su equipo hacen alianza con la policía para atrapar a los criminales. Creo que el único punto que podría decir en contra (no sólo de esta película, si no de la saga en general) es cómo llegan a exagerar algunas cosas (pero seamos realistas, todo en el cine se exagera). Exceptuando eso, F&F6 ha estado a la altura. No han faltado coches espectaculares ni carreras emocionantes.

Una de las mejores cosas que tiene es la forma en la que consigue ponerte en tensión o sacar a relucir hechos que te dejan en shock. Con algunos puntos de humor, pero sobretodo acción, muchísima acción, y un final digno de la saga que deja a las claras que dentro de un tiempo podremos disfrutar de una séptima entrega en la que estoy segura que aparecerán personajes de Fast & Furious. Tokyo Drift.

Amor eterno hacia esta saga.





8 comentarios:

  1. Mira que me encanta el juego de play station pero me quedé en las dos primeras películas y ahí me he quedado. No creo que vea ninguna más. Pero respeto las opiniones de los demás. Los coches también me encantan y conducir también. :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El trailer pintaba bien, aunque sinceramente no he visto ninguna de fast and furious, quizás algún día XD

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla, estoy segura de que mi padre se hará con ella, así que esperaré a que se la compre para poder verla :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. yo aun no la veo, lo que sucede es que no me llamo la atencion ninguna entrega :/

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedé en las primeras así que tendré que ponerme al día! :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!!!

    Jo, yo me debí quedar en la tercera o así, ya no me acuerdo jajajaja Es que a mi los coches no me van mucho, al contrario que a ti ^^ Soy más de motos, de una buena Harley XD Pero por mis venas no corre el amor por esos coches tuneados volando a toa leche jeje ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó!!! Pero el final.....por qué repitieron eso???:( Le he cogido odio infinito a Statam o como se ponga, me sale ya mala sangre con él xD Qué ganas de la siguiente!!
    Pd: me encanta ver a Luke Evans de malote xD
    Besicos!!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.