domingo, 4 de mayo de 2014

Divergente: Curiosidades + Opiniones (¿Book-tag?)

Bueno, al final no seguí el planning que planteé el lunes exactamente, ya que se me complicaron un poco las cosas, pero al menos cumplí que se hiciese durante esta semana, que ya es algo.

Lo que toca hoy, para clausurar la Semana Divergente, es hablar y comentar algunas curiosidades de la trilogía y de la película, además de hablaros un poco sobre cuáles son mis personajes favoritos, los que más odio, escenas favoritas, etc.

CURIOSIDADES

1. Jeremy Irvine era la primera opción para el papel de Tobias Eaton, pero lo rechazó porque no quiere convertirse en un ídolo adolescente. Me alegro de que al final fuese Theo James quien reencarnase el papel de nuestro Cuatro.

2. Veronica Roth confirmó en su cuenta de twitter que Uriah no saldría en la primera película. Sin embargo, yo recuerdo haberlo visto cuando invitan a Tris a lanzarse de la tirolina, aunque no se dice quién es. ¿Estaré equivocada? Además, si te fijas bien, los nombres de Uriah, Lynn y Marceline salen en las tablas de los clasificados en la iniciación de Osadía, algo que me encantó ver.

3. Shailene Woodley (Tris) y Miles Teller (Peter) protagonizaron The Spectacular Now, una película en la que tienen una relación romántica, al contrario que en Divergente, que hacen papeles de enemigos.


4. Además, Shailene Woodley y Ansel Elgort (Caleb), mientras que en Divergente hacen el rol de hermanos, serán pareja en la adaptación de Bajo la misma estrella, que se estrenará en cines españoles el 11 de julio.

5. Allegiant se dividirá en dos películas.

6. Neil Burguer, el director de la película, no será el director de las secuelas. En su lugar, será Robert Schwentke el encargado de dirigir Insurgente y Allegiant Part 1 y 2. También sabemos que Brian Duffield será el guionista.

7. Entrevista a Neil Burguer, en la que habla sobre su trabajo en la dirección de Divergente.


8. Insurgente será estrenada en cines americanos el 20 de marzo de 2015. Así mismo, Allegiant Part 1 se estrenará el 18 de marzo de 2016 y Allegiant Part 2 el 24 de marzo de 2017.

9. Veronica Roth escribió cinco historias cortas contadas desde la perspectiva de Cuatro.  La primera historia de la colección, Free Four: Tobias Tells the Divergent Knife-Throwing Scene fue publicada el 23 de abril de 2012 en e-book. La segunda historia, The Transfer fue publicada el 3 de septiembre de 2013. Las cinco se han recopilado en una sola edición que saldrá al mercado en formato papel próximamente.

10. Veronica Roth ha sido co-productora de la película Divergente, además de hacer un cameo como osada en la escena de la tirolina.

11. Kate Winslet estaba embarazada durante el rodaje de la película.

12. Uno de los temas principales de la película es interpretado por Ellie Goulding y se titula Beating Heart. I love it.


Y, bueno, éstas son las curiosidades que he podido encontrar sobre la saga -sobretodo de las películas-, aunque estoy segura de que hay muchas más.

OPINIONES

Lo de "opiniones", es simplemente que he hecho algunas preguntas que yo misma responderé aquí y que podéis responder vosotros en los comentarios si os apetece, ya que sería interesante saber vuestras respuestas. (¿Se podría considerar esto un book-tag? *se encoge de hombros*) Cuidado con los spoilers.

1. ¿Cuál es tu personaje favorito de la trilogía?
La verdad es que esta pregunta es muy fácil para mí. Sin duda, mi personaje favorito es Tris, y no porque sea la protagonista, si no porque me parece un personaje muy luchador y que, pese a lo débil que es, también es muy fuerte y valiente. Sin embargo, si tuviese que escoger otro personaje que no fuese Tris, sin duda sería Uriah (¿a que os esperabais que dijera Cuatro? xD No, Cuatro no, porque han habido ocasiones, sobretodo en el tercer libro, en que no me ha gustado su actitud).

2. ¿Cuál es el personaje que menos te ha gustado?
Pues aunque en el primer libro era Peter, después de leer los tres me quedo sin duda con Caleb. Es débil, victimista y un traidor. Su actitud en el tercer libro me sobrepasó y se convirtió en el personaje que menos he soportado.

3. ¿Qué te parecen los actores escogidos para la película?
En general me parecen bien, aunque Theo James al principio no me convencía para el papel de Cuatro. Sin embargo, aunque Kate Winslet me gusta físicamente como Jeanine, su actuación no, lo mismo que Miles Teller como Peter.

4. ¿Qué crees que fue lo que mejor supieron representar en la película?
Yo creo que el mejor trabajo que hicieron fue la construcción del Chicago distópico y el sistema de facciones.

5. ¿Qué es lo que más te gusto, en términos audiovisuales (la ciudad, los efectos especiales, las escenas de acción, etc), de la película?
Sin duda la banda sonora, me puso la carne de gallina y se acoplaba muy bien a las escenas. Para mí se lleva una matrícula de honor.

6. ¿Cuál es tu escena favorita de los tres libros? ¿Y la que menos te gusta?
Buff... no puedo escoger una en general, la verdad, me resulta muy difícil. Hay muchas escenas que me encantan, como cuando Tris y Cuatro pasan por el paisaje del miedo de éste, o las veces que saltan del tren. O los momentos Tris-Cuatro.
La que menos sí es un poco más fácil, pero no la diré abiertamente porque es spoiler. Spoiler Sin duda, la escena que menos me gustó fue cuando Cuatro se tira de la tirolina en el epílogo de Leal. Es la que menos me gusta porque ahí se nota muchísimo la ausencia de Tris y Uriah y es desgarrador. Fin del spoiler.

7. ¿Qué esperas de las adaptaciones de los siguientes libros?
Que se ciñan a la historia original y no hagan cambios demasiado drásticos. ¡Ah! Y que les pongan una banda sonora tan increíble como la de la primera.

8. ¿Cuál es tu libro favorito de la trilogía?
Pues la verdad es que dudo un poco entre el primero y el segundo, pero creo que me quedo con Divergente. Me encanta cómo se presenta el sistema de facciones, cómo se descubre poco a poco Osadía, cómo Tris cambia y cómo se enamoran ella y Cuatro.

9. ¿Qué facción crees que va más contigo? (Realmente y no porque te guste más)
Bueno, yo creo que Osadía. Y no porque sea la facción que escoge Tris ni porque sea la que escoge todo el mundo, si no porque lo creo de verdad. Quiero decir, no creo ser especialmente amable como para irme a Cordialidad y mucho menos tan sincera como para ser de Verdad. Y aunque creo ser inteligente y me gusta ayudar a la gente, no lo soy tanto como para pertenecer a Erudición y Abnegación. Además, sé que en esas facciones terminaría desquiciándome. Sin embargo, Osadía encaja mucho más conmigo -la Osadía de la que en un momento habla Cuatro, de antes de que Eric impusiese unas reglas estúpidas-, porque creo ser valiente, me encantan las emociones fuertes y creo que los osados están realmente locos; es una lucha constante de supervivencia y adrenalina y eso me encanta. Además, tanto su ropa como sus tatuajes y piercings encajan totalmente conmigo. Sí, creo que sin duda sería una osada.

10. ¿Libro o película?
Libro, ahora y siempre.

Pues bueno, aquí acaba la Semana Divergente. Espero que os hayan gustado las curiosidades y que os animéis a responder a las preguntas en los comentarios. Y también espero que hayáis disfrutado de esta "semana temática" como yo haciéndola.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué buenas curiosidades... me encanta la canción de Elle, es súper pegadiza ^*-*
    Yo la vi hace muy poco y aun le estoy dando vueltas, me molestó mucho que no estuviera Uriah, pero buenoooo...

    ResponderEliminar
  2. o.o No sabía que la actriz prota de Divergente era la misma que en bajo la misma estrella o.o
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este tag♥ amo divergente♥ & la vdd habia curiosidades que no sabia!!
    Buenisimas tus preguntas y tus respuestas
    Te sigo ojala puedas seguirme tu:)Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Tris y Peter enamorados, mamma mía O.O
    Yo creo que a Uriah lo meterán en la segunda peli, y si no como muy tarde en la tercera. Pero tiene que salir. Sino Leal se queda muy corto.
    Y si no sale me indigno >o< xD

    Muy buena la entrada ^^
    xx

    ResponderEliminar
  5. Me salté lo de 'Spoiler' porque no he visto aun la película :( Pero quiero leer antes los libros :3 Espero tenerlos pronto y empezar con ellos :D Un besin. Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía tu blog pero ahora mismo me pongo al día con tu semana Divergente. Es una trilogía que tengo muchísimas ganas de leer y de la que por suerte ya tengo los dos primeros libros en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.