jueves, 5 de junio de 2014

Reseña: Adivina quién soy

Título: Adivina quién soy
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Páginas: 438 
ISBN: 9788408125112

Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada de su familia. Su vida es plácida y, en cierto modo, acomodada.
Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y aunque los malentendidos que surgen entre ellos le hacen pensar lo contrario, la atracción que sienten les hará encontrarse y compartir un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales.
Bien, debo decir que algo que me ha encantado de este libro, primeramente, es que retratan a mi isla de Tenerife. Es la primera obra que llega a mis manos con la isla como primer escenario (si acaso la han nombrado ha sido de pasada) y me he llevado una grata sorpresa.

La historia comienza en la playa de Las Teresitas, lugar que he visitado miles de veces, dónde desde el primer momento, nos encontramos a Yanira (nombre tipical canario). Además, nos habla de la capital Santa Cruz de Tenerife y del Gran Hotel Mencey donde actúa la protagonista como cantante.
E, incluso, incluye expresiones como mi niño, tan propia canaria, que debe explicar siempre a lo largo del libro a todos aquellos que no entienden el apelativo cariñoso.

Comencemos con un pequeño análisis general. No me voy a detener mucho en explicar la historia, ya que la sinopsis deja bien claro qué nos vamos a encontrar. Simplemente decir que se desarrolla, casi en su totalidad, en el barco donde Yanira comienza a trabajar y conoce a Dylan. Al principio él intentará que esta muchacha no le afecte, pero terminará por sucumbir a la atracción que no pueden evitar sentir el uno por el otro. Aquí es dónde empieza la verdadera trama y la búsqueda de la verdadera historia del protagonista masculino.

Sin embargo, debo destacar que en algunos casos me pareció algo predecible, quiero decir, me ha gustado mucho este libro, lo reconozco, pero sí creo que he sabido adivinar lo que nos deparaba demasiado pronto.

Yanira y Dylan son los personajes principales, los amantes sin desenfreno de la obra,  pero también encontramos amigos, hermanos y familiares que han sabido dar al libro algo más de amplitud, no tan centrado en el sexo y el morbo.

Yanira, esta rubia mitad isleña mitad holandesa, es un personaje que me ha caído bastante bien, con carácter, dura y libre. Es una persona que vive la sexualidad con curiosidad y naturalidad y que necesita en su vida a alguien que iguale su fuerte personalidad. Además, la autora ha sabido retratarla y mantenerla fiel en todas las situaciones del libro.

Dylan, mmmm. A ver, está muy bien y todo lo que tú quieras, pero creo que no he llegado a conectar con él del todo. Me ha faltado tal vez un poco más de desarrollo de su personaje, ya que existe intriga tras él. Pero cuando todo se desvela… no sé, tenía las expectativas demasiado altas con el descubrimiento de su secreto y el cómo nos llevaría a saber en realidad quién es y por qué. Ese momento fue precipitado y algo superficial. Y, aludiendo a la opinión superior, también predecible.

Luego nos encontramos con Argen, Rayco y Garret, hermanos de la protagonista y cada uno con la personalidad muy marcada a pesar que no tienen relevancia en la historia. Argen, hermano mayor y apoyo fundamental de Yanira; Rayco, ligón por excelencia; y Garret, friki de la Guerras de las Galaxias y de todo lo que deriva de la saga. Por otro lado, encontramos a la abuela Nira, cotilla por excelencia y a la abuela Ankie, cantante, rockera y con sangre holandesa.

Francesco, un guapo italiano con el que se cruza en un bar algo especial,  es una pequeña decepción en este libro. Pensé que iba a ser un personaje que marcase más la historia, pero no le he encontrado sentido a lo que pasa al principio del libro con él, ya que luego no vuelven a repetirse esos juegos.

Llegamos a la mejor amiga de la prota, Coral. Coral es un tanto extraña, es un personaje que no tiene una personalidad demasiado marcada y que tras dejarlo con su novio decide que lo único que va a hacer es tener sexo sin compromiso. Nos pasamos el libro viéndola pasar de un ligue a otro sólo porque un hombre le hizo daño. No sé, no me ha terminado de gustar del todo. Además, están los personajes de Tony y Tito, pero de ellos no voy a hablaros sino desvelaría un par de cosas que no debería hacer.

El ogro, es un personaje que me ha puesto muy nerviosita, porque pasa de un extremo a otro con la misma facilidad que te metes una cucharada en la boca. Spoiler Pasa de ser un cabrón en toda regla cuando la conoce, porque es una cantante como la madre de Dylan y por eso es mala (argumento muy bueno… nótese la ironía), a querer a Yanira con todo su corazón por arte de magia y ser su favorita en el mundo entero. ¿Pero qué...? Al menos su paso de relación podría haber sido más gradual, digo yo. Fin del Spoiler.

Me gustaría nombrar que el final me ha encantado y sorprendido. ¡Qué intriga! Spoiler A ver, todos sabemos que Yanira no va a morirse en el atropello, pero ¿y si pierde la memoria, por ejemplo? Fin del spoiler. Ha sido una de las cosas que me ha animado a querer continuar la historia, sin duda.

En definitiva, es un libro entretenido y con una lectura ágil, sin demasiadas florituras o descripciones excesivas, pero es una obra que no me ha marcado nada, un libro de transición tal vez. Historia bonita, romántica y sexual pero sin ningún matiz especial que la convierta en una obra de arte de la literatura romántica-erótica.

Es una bilogía, y la secuela ha salido a la venta el 3 de Junio de 2014, por lo que ya está disponible  Quién sabe, a lo mejor la segunda parte nos depara algunas sorpresas inesperadas… Y por último: ¿qué fijación tendrán a adjudicarle flores a las portadas de esta autora? Creo que recuerdan mucho a las de Pídeme lo que quieras, ¿no?
1. Adivina quién soy
2. Adivina quién soy esta noche


 Reseña hecha por la colaboradora:

1 comentario:

  1. Hola! he llegado al blog buscando por otros y me ha gustado, así que aquí me quedo^^
    Con esta autora tengo una especie de amor/odio, hay libros que me gustan y otros que no y su anterior trilogía erótica no es que me gustara mucho así que esta no creo que la lea, viendo que más o menos va de lo mismo, aún así gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.